El Hierro (España). – Una barcaza de inmigrantes subsaharianos procedente de Gambia llegó este domingo a la isla atlántica española de El Hierro con dos fallecidas y 131 supervivientes, entre ellos siete heridos.
Otro buque español de rescate socorrió hoy a otra barcaza con unos 150 inmigrantes detectada también al sur de la isla, y se dirigen al mismo puerto.
Aparte de las dos víctimas mortales citadas, en la primera de las dos embarcaciones viajaban 100 hombres, 25 mujeres y seis menores de edad procedentes de Gambia, Guinea Conakry, Guinea Bisáu, Mali, Ghana, Senegal, Burkina Faso y Camerún.
Otros siete personas fueron trasladadas a hospitales por las heridas sufridas durante la dura travesía.
El resto fue llevado a un centro de atención temporal de extranjeros, donde permanecerán bajo custodia policial provisionalmente y serán asistidos por una ONG.
nac/jl/ajs
La entrada Dos inmigrantes muertos y siete heridos en una barcaza auxiliada por España se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).