Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Cody Ross conectó el sencillo de la ventaja en el 12mo. inning, Eric Chávez siguió con un  doble de tres carreras contra su ex equipo y los Diamondbacks de Arizona vencieron a los Yankees de Nueva York por 6-2 la noche del jueves después de que un fanático terminó con un par de bolas de jonrones, incluyendo el de Francesco Cervelli que empató el partido en la novena.

Los Yankees no pudieron completar una barrida de tres juegos después de saber que el capitán Derek Jeter se fracturó de nuevo su tobillo izquierdo y estará de baja hasta después del Juego de Estrellas.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, con una empujada y una anotada y Eduardo Núñez pegó un hit en cinco visitas al plato.

Baltimore     10
Tampa Bay     6
(AP) ALTIMORE, Maryland

Matt Wieters conectó un grand slam en la parte baja de la 10ma entrada y los Orioles de Baltimore resistieron cuatro cuadrangulares solitarios de Tampa Bay en una victoria este jueves de 10-6 sobre los Rays.  

Nolan Reimold y Steve Pearce también pegaron sendos jonrones por los Orioles, que ganaron dos de tres duelos ante sus rivales de la División Este de la Liga Americana. Fue la 17to triunfo seguido que Baltimore obtiene en juegos en extra innings, 16 de ellos en la temporada pasada. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-2, incluyendo su cuarto doble, con una carrera anotada y otra remolcada y Alexi Casilla de 3-1, también pegó doblete y una anotada.

Toronto         3
Chicago Sox  1
(AP) TORONTO

El nudillero R.A. Dickey lanzó seis innings sin recibir carrera antes de abandonar el partido con dolencias en el cuello y espalda, Rajai Davis pegó dos imparables y losAzulejos de Toronto derrotaron este jueves 3-1 a los de Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Esmil Rogers lo relevó en el montículo y en una entrada y un tercio ponchó a uno, recibió un hit y una carrera. Por cuarto juego seguido, los Azulejos no contaron con José Bautista.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con carrera producida, Emilio Bonifacio de 1-0 con anotada, y Melky Cabrera de 4-0.

Boston         6
Cleveland    3
(AP) CLEVELAND, Ohio

Jon Lester lanzó con solidez durante siete entradas, Jarrod Saltalamacchia pegó el cuadrangular del desempate en la cuarta y los Medias Rojas de Boston obtuvieron su sexta victoria consecutiva al derrotar este jueves 6-3 a los Indios de Cleveland.

Lester (3-0) contuvo a los Indios en dos carreras y cuatro hits. Daniel Nava produjo dos anotaciones mientras Saltalamacchia, Dustin Pedroia, Mike Napoli y Mike Carp remolcaron una cada uno.

Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-0.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con carrera remolcada.

Seattle     2
Detroit     0
(AP) SEATTLE

Kyle Seager conectó un doblete productor con dos outs ante Justin Verlander en la séptima entrada para quebrar un empate sin carreras y los Marineros de Seattle doblegaron este jueves 2-0 a los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1.

 
 

El régimen norcoreano exigió hoy a Seúl y Washington que suspendan sus maniobras militares conjuntas y retiren las sanciones de la ONU a cambio de dialogo, una propuesta que a pesar de su rigidez rebaja la tensión tras semanas de amenazas.

 

Después de formular ultimátums de guerra nuclear prácticamente a diario hasta el pasado fin de semana, el régimen de Kim Jong-un ha aludido por segundo día consecutivo a un futuro diálogo, eso sí, imponiendo unas exigentes condiciones previas, que han sido rechazadas por Corea del Sur.

 

La Comisión Nacional de Defensa, el más alto órgano militar del régimen norcoreano, estableció como primer requisito para sentarse a la mesa de negociaciones que los aliados "tomen medidas" para que la ONU retire las sanciones al régimen por sus pruebas nucleares y de misiles.

 

Además, instó a Seúl y Washington a "garantizar que no se escenifiquen de nuevo ejercicios de guerra nuclear para amenazar o chantajear" al régimen de Kim Jong-un, en referencia a las diversas maniobras militares conjuntas que los aliados realizan cada año en territorio surcoreano.

 

Escasas horas después de que Corea del Norte anunciara sus condiciones para el futuro diálogo, el Gobierno de la vecina Corea del Sur se apresuró a rechazarlas por considerarlas "ilógicas", en palabras del portavoz del Ministerio de Exteriores de Seúl.

 

El funcionario solicitó a Corea del Norte que "ponga fin a tales exigencias irracionales y tome la decisión correcta", en una petición al régimen de Kim Jong-un de que opte por la vía del diálogo y abandone su campaña de amenazas iniciada a principios del pasado marzo y que ha incluido repetidas advertencias de guerra nuclear.

 

En esta campaña hostil Corea del Norte ha situado como blanco principal en las recientes semanas el ejercicio anual Foal Eagle, en el que EEUU despliega en territorio surcoreano aviones y submarinos con capacidad nuclear, al considerarlo un ensayo de invasión de su país.

 

La conclusión de estas maniobras militares de los aliados a finales de este mes puede ser, para algunos expertos, un punto de inflexión en el camino transitorio de la confrontación a la distensión en la península coreana.

 

Finalizado el Foal Eagle "Corea del Norte podría optar por el diálogo", comentó a la agencia local Yonhap el profesor Yang Moo-jin, de la Universidad de Estudios Norcoreanos de Seúl, tras considerar que Pyongyang mantiene la elevada rigidez en su postura para obligar a Seúl a ser prudente en sus acciones.

 

En todo caso, las cartas que Pyongyang ha puesto hoy sobre la mesa en un ambiente menos tenso que la semana pasada en la región son la respuesta a los recientes llamamientos de diálogo de Seúl y Washington, aludidos por las duras amenazas del país comunista a lo largo de más de un mes.

 

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pidió el pasado fin de semana a Corea del Norte que abandone su larga campaña de hostilidades y se siente en la mesa de negociaciones, mientras el Gobierno de Corea del Sur también solicitó a su vecino que, tras desistir de sus amenazas, se siente a negociar.

 

En este contexto, China expresó hoy que el diálogo es la única vía adecuada para aliviar la tensión en la península coreana, en palabras de su portavoz de Exteriores.

 

El anuncio de China, aliado histórico de Corea del Norte y a su vez importante socio comercial del Sur y EEUU, sigue la línea habitual de su Gobierno, cuya postura ha sido hasta ahora, salvo contadas excepciones, mantener la prudencia y no posicionarse en el conflicto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, anunció hoy que aceptó la petición del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y autorizó una auditoría del 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo dada la "particular" situación política del país.

"Hemos acordado (...) ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una declaración pública.

En un mensaje trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión junto a los cinco rectores del ente, Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".

Ayer, el equipo de campaña de Capriles presentó una solicitud ante el ente para revisar el proceso electoral del domingo como condición indispensable para aceptar los resultados.

Ese día, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %.

Después de que Capriles anunciara que no reconocería los resultados hasta que se recontaran el 100 % de los votos, varias protestas opositoras se desataron por todo el país, tras las cuales se registró un saldo de ocho muertos y más de 60 heridos, según el Gobierno.

La presidenta del CNE reiteró que los resultados emitidos por el ente son "absolutamente transparentes, exactos" y aseguró que reflejan "de forma pulcra" la expresión de los venezolanos.

Recordó que el domingo ya se hizo, de conformidad con la ley, una auditoría del 54 % de los votos y que la solicitud presentada por el comando opositor no implicó un recuento de votos, que sólo podría lograrse al impugnar los resultados ante el Tribunal Supremo, sino una ampliación de dicha auditoría ciudadana.

Explicó que se seleccionará una muestra de cajas que será auditada durante diez días, cuando se emitirá un informe preliminar, repitiendo dicho procedimiento hasta un lapso de treinta días y que se hará en presencia de los técnicos que designen los comandos de campaña.

Precisó que el ente anunciará del inicio de este proceso la semana próxima.

"El poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a la preservación de un clima de armonía entre venezolanas y venezolanos, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan irresponsablemente lesionar la democracia", manifestó Lucena.