Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/views/itemlist/view.html.php on line 176

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Cinco miembros de una familia dominicana, los padres y sus tres hijos de corta edad, murieron en un accidente de tráfico en la provincia de Cuenca (centro de España), cuando el turismo en el que viajaban chocó contra un camión. El accidente se produjo a primeras horas de la noche del domingo, en una carretera nacional, y los cinco fallecidos se encuentran en el instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde hoy se les practicará la autopsia. Según informaron a Efe fuentes del tanatorio de esa ciudad, después de ello serán trasladados, previsiblemente, a Valdemoro, una localidad cercana a Madrid, donde residían.

Los fallecidos son los cinco integrantes de la familia, el conductor del vehículo, L·L.F. de 28 años, su mujer de 26 años, y sus tres hijos: dos niñas de cuatro y ocho años y un niño de once.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Toledo señalaron a Efe que aunque los padres son naturales de la República Dominicana, los tres hijos nacieron en España.

El accidente fue una colisión lateral entre un vehículo articulado y el turismo en el que viajaban las víctimas, un BMW, que quedó partido en dos por la violencia del choque, según dijeron a Efe fuentes de los bomberos, que participaron en las labores de rescate.

El conductor del camión resultó ileso, y requirió ayuda psicológica.

Entre los 47 países clasificados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la categoría de Desarrollo Humano Medio, la República Dominicana está entre las seis naciones con la percepción más baja en seguridad ciudadana. Sólo el 38% de la población se considera segura y el 15% dice tener confianza en las personas.

RD: 25 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.


El "Informe sobre desarrollo humano 2013", dado a conocer la semana pasada, detalla que otros cinco países con la más baja percepción de seguridad son Botswana (31%), Namibia (33%), Sudáfrica (38%) y Gabón (39%), todos africanos, y Paraguay (38%), en América del Sur.

Estos porcentajes se obtuvieron de los entrevistados que respondieron "sí" a la pregunta de la Encuesta Mundial Gallup: "¿Se siente seguro al caminar solo de noche por la ciudad o área donde vive?", explica el Informe, que recoge información de los años 2001 a 2011 en diferentes categorías.

Comparada con los 47 países con Desarrollo Humano Medio, la República Dominicana no es el país con más alta tasa de homicidios, pero es el sexto con más casos.

Con 25 muertes por cada 100 mil habitantes, Quisqueya solo es superada por Sudáfrica (31,8), Guatemala (38,5), Belice (41,4), El Salvador (69,2) y Honduras (91,6).

Hombres se suicidan más

El Informe señala la tasa de suicidios por cada 100 mil habitantes. De 18 países con Desarrollo Humano Medio, la República Dominicana está entre los que tienen la tasa más baja.

Según los datos, en el país se suicidan más los hombres que las mujeres. En el género masculino se reporta una tasa de 3,9 suicidios por cada 100 mil habitantes, contra 0,7 en el lado femenino.

La tendencia de más muertes en hombres se repite en los demás países con igual tipo de desarrollo humano. Con excepción está Tayikistán, de Asia Central. Comparada con otros países, tiene una baja tasa de suicidios, pero si se divide por género tiene una diferencia leve, siendo de 2,9 en hombres y 2,3 en mujeres, según el Informe.

Para determinar la tasa, el estudio explica que se tomó la "cantidad total estimada de muertes por lesiones autoinfligidas de forma deliberada".

Para estas cifras se tomaron los suicidios registrados entre los años 2001 al 2010.

Hay satisfacción laboral

En una escala en la que 10 es el nivel más alto de satisfacción, en República Dominicana existe una satisfacción general con la vida de 4,7. La puntuación más alta la obtuvieron Tailandia y El Salvador, ambas con 6,7.

Pese al puntaje anterior, el 76,3% manifiesta que está satisfecho con su trabajo. Esa cantidad de personas respondió así a la pregunta de la Encuesta Mundial Gallup: "¿Está satisfecho o insatisfecho con su trabajo?".

El reciente Informe indica que el país descendió 15 posiciones en el ranking del IDH por Desigualdad, un indicador cuyo cálculo toma en cuenta la inequidad en salud, educación e ingresos. Así, de 132 países, República Dominicana ocupa el puesto 79.

Sin embargo, el IDH aumentó de 0.689 a 0.702 entre 2011 y 2012, incrementando una posición en el ranking mundial de 187 países, y el lugar 23 de 33 países de América Latina y el Caribe.

Pobreza no es delincuencia

El reporte señala que los índices de homicidio son más altos en América Latina y el Caribe (22,2 por cada 100 mil personas). Manifesta que, contrario a lo que suele pensarse, la delincuencia no suele ser más alta en las ciudades más pobres. "Calcuta no sólo es una de las ciudades más pobres de India y, de hecho, del mundo, sino que, además, presenta el índice más bajo de crímenes violentos de todas las ciudades indias", dice. La razón es que Calcuta ha contado con un sistema de servicios públicos básicos. "Si las personas no tienen acceso a los servicios, pueden tener una mayor inclinación hacia la delincuencia", explica.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo este domingo que esa institución y el Ministerio Público sometieron a la justicia a tres presuntos implicados en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero y afirmó que hay pruebas contundentes de que éstos dispararon contra el oficial, luego que éste se acercara a pacificarlos durante las protestas que realizaban el pasado martes. “Prácticamente el coronel Suárez Cordero fue acorralado por los agresores que utilizaban pañuelos en la cara y pasamontaña para cubrirse el rostro, pero todos han sido identificados por los investigadores” dijo.

El jefe de la Policía reveló que entre los acusados se encuentra un miembro de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), chofer de la ruta 101, Erick Bonilla alias “Erick Chimi” o “el guagüero” quien tiene un negocio de venta de comida (chimichurri), en las inmediaciones de la UASD. Otros de los implicados son Héctor Eduardo Pichardo Hernández a quien ya un tribunal le dictó medida de coerción y Wilson Danciel Javier Nicasio.

Sostuvo que el chofer tiene fichas por atraco, del año 1995. Tiene 39 años de edad y que es una especie de gatillero que siempre ha participado en incidentes violentos cerca de la UASD.

El jefe de la policía afirmó que con las evidencias que serán presentadas en los tribunales son suficientes para condenar a los implicados.

No obstante, señaló que todavía están realizando el estudio de balística para determinar el arma con la que fue disparada la bala que mató al coronel y cuál de los cuatro fue que la manipuló.

Expresó que se ha comprobado que los acusados participaron en los hechos, que hay videos y testimonio de su participación en el ataque al coronel.

Contrario a la suerte corrida por los pseudos cantantes Omega y Vackeró, el empresario Frank Jorge Elías fue dejado en libertad luego de ser interrogado en la Fiscalía del Distrito Nacional ayer, jueves 25 de abril, debido a la acusación de violencia doméstica que hizo su esposa Sandra (Sandy) Kurdas el miércoles.

El propietario de Supercanal 33 y dirigente del derechista Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aunque dijo que morirá amando a Sandra Kurdos, se mostró entusiasmado con la idea de que es un hombre libre y lanzó a las periodistas que lo entrevistaban la “propuesta” de vivir junto a él.

Ante su posición de restar veracidad a las acusaciones en su contra, las reporteras y reporteros le preguntaron de las razones por las cuales la señora Kurdas lo abandonó y lo denunció por violencia doméstica, y a seguidas el empresario dijo:
“Eso quisiera yo saber. Yo le hice una boda espectacular a ella. No resultó. Pues ahora yo soy un hombre libre, vayan a ver cuál de ustedes quisiera estar conmigo.”
A continuación las declaraciones que ofreció a los medios de comunicación Frank Jorge Elías, al salir del despacho de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso:
Periodista: ¿Es cierto que agredió a su esposa?
Frank Jorge Elías: Totalmente falso.
P: ¿Y las fotografías?
FJE: Eso tendrá que explicarlo quien puso la foto, yo no sé realmente de eso.
Periodista: ¿Don Frank usted emitió un comunicado?
FJE: No.
Periodista: ¿Le impidieron salir del país?
FJE: No es cierto. Déjenme decirle algo, para que estén tranquilos: ustedes son de los medios, yo también soy de los medios, todos me merecen mucho respeto.
Esa ha sido mi mujer de toda la vida, la he querido toda la vida, la seguiré queriendo, es la mamá de mis hijos. ¿Correcto?
Hay problemas a veces en la familia, hay malas interpretaciones y hay malos manejos, creo que ha sido mal asesorada. Es una mujer espectacular. Y como digo, me moriré queriéndola.
Nunca la he tocado, ni la voy a tocar jamás.
Periodista: ¿Hay un proceso de divorcio?
FJE: Hay un proceso de divorcio que ella dejó iniciado y se marchó del país, simplemente eso.
Periodista: ¿Por qué se fue?
FJE: Eso quisiera yo saber. Yo le hice una boda espectacular a ella. No resultó. Pues ahora yo soy un hombre libre, vayan a ver cuál de ustedes quisiera estar conmigo.
acento.com.do

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 120

Warning: Illegal string offset 'active' in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/templates/hdchannel/html/pagination.php on line 126