Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

David Ortiz pegó un jonrón y remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras los Medias Rojas de Boston vencían 7-2 a los Astros de Houston.Ortiz, que también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana. El dominicano se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión de talón.

Boston ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo.

Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios, ponchó a 10 y dio dos bases por bolas. Su efectividad aumentó de 0.90 a 1.19.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas. Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Fernando Martínez de 4-3.

Oficiales policiales apresaron a dos propietarios de metaleras ubicadas en Santo Domingo Norte y Este, donde ocuparon más de 33 mil libras de alambre de compañías telefónicas.

Dijo que los prevenidos son Edison Suárez Reyna, de 33 años, y Rubén de los Santos, de 30, propietarios de las metaleras “El Menol” y “Caribe Metal”, respectivamente.

Las acciones fueron desplegadas por personal policial adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y un representante del Ministerio Público.

La Policía explicó que Suárez Reyna fue apresado en la Metalera “El Menol”, ubicada en la carretera vieja de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde se ocupó una gran cantidad de cables eléctricos pelados. La intervención fue desplegada mediante la orden de arresto y allanamiento 07412-ME-13.

Mientras que De los Santos fue arrestado en la metalera “Caribe Metal”, ubicada en la calle Salome Ureña, del sector La Ureña, Santo Domingo Este. En esta acción se ocuparon alambres eléctricos quemados y pelados de diferentes calibres, con un peso aproximado de 33 mil 342 libras.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines de sometimiento.

 
 

El sospechoso de los atentados en Boston Dzhokhar Tsarnaev confesó que él y su hermano Tamerlan tenían planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York, informó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

"La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square", afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la policía de la ciudad, Raymond Kelly, explicó que inmediatamente después de cometer el atentado en el maratón de Boston, el pasado 15 de abril, ambos hermanos decidieron "de forma espontánea" viajar a Nueva York para atentar en Times Square en la noche del pasado jueves.

"Llevaban seis bombas en el coche, una de ellas similar a la que utilizaron en Boston", añadió Kelly, quien explicó que los nuevos detalles se han conocido después de un segundo interrogatorio a Dzhokhar Tsarnaev en el que se mostró "más lúcido".

En un principio, el joven de 19 años había indicado que él y su hermano, quien murió en una persecución policial el pasado viernes, querían ir a Nueva York "de fiesta" en un automóvil Mercedes que robaron durante su huida tras el atentado en Boston, pero en una entrevista posterior cambió su versión de los hechos.

El dueño del Mercedes, un hombre de nacionalidad china al que los hermanos Tsarnaev secuestraron junto con su vehículo, ha declarado a las autoridades que los hermanos le dijeron: "Acabamos de matar a un poli. Hemos volado la maratón. Y ahora, vamos a Nueva York", según indicó el martes el diario The Boston Globe.

Kelly reveló hoy que el plan de los dos hermanos de venir a Nueva York empezó a frustrarse cuando el vehículo se quedó sin gasolina y tuvieron que parar.

"No sabemos si habríamos sido capaces de parar a los dos terroristas de Boston pero afortunadamente ya no tenemos que averiguarlo. Los pararon antes de que pudieran atacar" en Nueva York, dijo Bloomberg.

El alcalde detalló que la operación de captura lanzada por las autoridades tras el atentado de Boston demuestra lo "valiosas" que son las cámaras de seguridad que hay instaladas en las calles de la ciudad.

Por su parte, el jefe de la policía reveló que las autoridades tienen imágenes de al menos uno de los hermanos Tsarnaev en Times Square tomadas, primero en noviembre del año pasado, y en una fecha que no se ha podido detallar.

"No sabemos si esas visitas tienen alguna relación con lo que planeaban" después en Nueva York, reconoció Kelly.

El hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía el pasado viernes, horas después del intento de huida.

Su hermano menor fue capturado mientras se escondía en un bote en el patio trasero de una vivienda a las afueras de Boston y ahora colabora en los interrogatorios de los investigadores desde el hospital. 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, admitió hoy que en  esa casa de estudios operan  grupos radicales   que poseen  armas y con sus acciones  están haciendo  daño a la institución.  Aquino Febrillet expresó que  en varias ocasiones  se ha reunido  con los  dirigentes  de las distintas agrupaciones que operan en  la  UASD   para que cambien  su forma de proceder. Consideró  que perder la  UASD  sería una situación  difícil para los sectores humildes  poder estudiar, porque es  la universidad  del  Estado   y  “yo trabajo día y noche para que esto mejore,  pero cada vez que avanzamos  dos pasos  nos  derrumban”.

Informó que los mismos grupos estudiantiles en  otra jornada de protesta   quemaron  un vehículo de la universidad y ese mismo día también  hicieron uso de  armas de fuego.

El rector Aquino Febrillet habló al ser entrevistado en el   programa Uno + Uno de Teleantillas,   donde   informó que las labores administrativas de la UASD se reinician  hoy y las docentes mañana en la sede central y  los centros regionales.

La convocatoria  fue para los 172 mil estudiantes que  tiene matriculados  la  universidad.

 Comentó  que en la última  matriculación se redujo el número de estudiantes, situación que atribuyó a la  muerte del estudiante de medicina Willian Florián Ramírez, de San   Juan de la Maguana, en  noviembre del año pasado.

 El coronel

En definitiva,  el rector  informó que la  UASD  está de luto  por  la muerte del coronel  de la Policía Julián Suárez Cordero el  pasado martes  mientras trataba de preservar el orden durante  una protesta en la sede central.

  Dijo que están de luto porque  los hijos  de ese  oficial estudian en la institución.

 Mientras la   Policía      tiene como   sospechoso de la muerte del coronel  a  Wilson  Daciel Javier Nicasio, estudiante de medicina y   dirigente del Frente Estudiantil de Liberación  Amín Abel  (Felabel), como el principal sospechoso de haber disparado contra el coronel Suárez Cordero.

Según se informó,  varios servicios de la  Policía están  persiguiendo a   Javier Nicasio y  han realizado allanamientos en su pensión y en la residencia de su madre, donde han ocupado un chaleco antibalas, un cargador para pistolas calibre 9mm con miras telescópica para fusil, dos computadoras  y  celulares con sus respectivos cargadores.

Al cierre de la edición,  Javier Nicasio no había sido apresado  ni tampoco se había entregado a las autoridades policiales.

UN APUNTE

Acción

Durante la mañana de hoy la Policía y  representantes del Ministerio Público realizaron  inspección en gran parte de los locales de los  grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se  incautaron de  pelucas y otros objetos que serán investigados,   pero no se informó si  habían  encontrado armas de fuego.