Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

El comunicador Alvarito Arvelo dijo suciedades y palabras impublicables  contra el Gobernador del Banco Central Valdez Albizu y contra Vicente Bengoa, porque el primero le mando a quitar unos contratos a su esposa.

Lo malo de todo esto, es que a través de un medio de comunicación de masa, Alvarito nos tiene acostumbrados a estas feas palabras y nada le pasa, pero si un locutor de pueblo intenta decir una palabra descompuesta inmediatamente le caen los sensores de moralidad encima y hasta su cabeza piden.....ese señor se burla del Pais y la Z101 también....

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer escandalosos  los niveles de violencia que registra el país, y dijo esperar que las autoridades tengan claramente establecido cómo enfrentar esa situación y donde esa violencia es mas acentuada.

El cardenal considera que se deben ver causas de violencia.

López Rodríguez señaló que  el plan de acción contra la violencia e inseguridad ciudadana puede ser bueno, pero es correcto saber dónde y quiénes son los delincuentes que perturban la paz ciudadana.

López Rodríguez fue entrevistado por los periodistas a su salida del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibió las llaves de una yipeta donada por el empresario José Luis Corripio Estrada.

 

 

 
 
 
 
 

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de  Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara dijo ayer que los apagones cesarán cuando la población pague el servicio de manera regular y a tiempo.  

Dijo que todos los apagones son financieros porque no hay dinero para mantener una planta encendida 24 horas quemando petróleo,  ni bolsillo que soporte ese flete.

Dijo que todos los apagones son financieros porque no hay dinero para mantener una planta encendida 24 horas quemando petróleo,  ni bolsillo que soporte ese flete.

Bichara, dijo que para solucionar el problema, y poder cumplir con los generadores, la población debe pagar a tiempo por el servicio.

“En estos momentos mientras paguen su energía, más podemos pagar los combustibles que hacen falta, que el que no ha pagado su factura todavía que la pague, para poder pagar a los generadores y, a su vez comprar combustible, mientras trabajamos en cambiar la matriz”, respondió Bichara al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional.

En ese sentido, el funcionario reconoció que son apagones financieros, “porque no hay forma de mantener una planta 24 horas quemando petróleo, ningún bolsillo lo soporta. Para que eso cambie hay que modificar las plantas que generen con carbón, gas u otro combustible más barato”.

Dijo que la deuda actual del gobierno con los generadores es de aproximadamente 600 millones de dólares.  

Sin embargo, previamente el funcionario había atribuido la tanda de apagones de los últimos días, a la salida del sistema  de tres plantas de generación por problemas técnicos, lo que provocó un déficit  de unos 50 megavatios.

Dijo que estas plantas se han ido integrando gradualmente, con la idea de que el servicio pueda restablecerse según esas debilidades se superan y “de forma definitiva, con la instalación de las plantas que se están gestionando  para que eso sea un acontecimiento que permita superar efectivamente  el problema del servicio en la Republica Dominicana”.

El funcionario manifestó que la solución a la crisis del sistema eléctrico nacional hay que analizarlo desde tres puntos; la generación, las pérdidas y la eficiencia. 

El vicepresidente de la CDEEE fue entrevistado en  el Palacio Nacional, donde acudió para tratar sobre el proceso de licitación de las plantas a carbón.

 

Efectivo.  El dominicano Bartolo Colón permitió tres hits y los Atléticos de Oakland capitalizaron ocho boletos recibidos, dos balks y dos errores para vencer el martes por 13-0 a los Medias Rojas de Boston, en un partido abreviado a siete episodios.

Colón (3-0) lanzó las siete entradas y pasó algunos de problemas bajo la tenue lluvia que estuvo cayendo durante el encuentro. Ponchó a siete y dio su primer pasaporte en la campaña, en 25 innings, a Jacoby Ellsbury para abrir la sexta. Permitió un sencillo al cuadro en la primera entrada de Dustin Pedroia y sencillos con dos outs en la quinta, de Jarrod Saltalamacchia y Jonny Gomes.

El mexicano Alfredo Aceves (1-1) retiró a los primeros cuatro bateadores hasta que perdió el control y fue relevado por Steven Wright ya con el marcador 8-0 con un out en la cuarta. Fue, por mucho, el peor desempeño de cualquier abridor de Boston en la temporada. En los otros 19 partidos, los abridores habían permitido tres o menos carreras en 18 ocasiones y cuatro carreras sólo una vez.

Yankees  4
Rays         3
ST. Petersburg, Florida
.

Ichiro Suzuki pegó un sencillo de dos carreras en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron el martes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Robinson Canó dio fin a la actuación de Price con un sencillo en la novena.

Canó se robó la intermedia en un lanzamiento de su compatriota Fernando Rodney que golpeó a Vernon Wells. El bateador emergente Travis Hafner recibió una base por bolas intencional y Lyle Overbay congestionó las bases con un pasaporte.

Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, con una carrera anotada; y Canó de 4-2, con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0.  

Orioles     4
Azulejos   3
(AP) Baltimore.

El mexicano Miguel González cubrió seis innings y Manny Machado conectó dos hits y remolcó dos carreras, y los Orioles de Baltimore aprovecharon una segunda entrada de cuatro carreras para vencer el martes por 4-3 a R.A. Dickey y los Azulejos de Toronto.

 El dominicano Edwin Encarnación pegó cuadrangular de tres carreras para el último lugar, los Azulejos, que han dejado escapar seis de ocho encuentros.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con una carrera anotada; Encarnación de 2-1 con una anotada y tres impulsadas; y Melky Cabrera de 4-1. Los venezolanos Maicer Izturis de 4-1; y Henry Blanco de 2-1.

Mellizos    4
Marlins     3
(AP) Minneapolis.

El venezolano Oswaldo Arcia conectó el primer cuadrangular de su carrera y Kevin Correia permitió sólo dos anotaciones en siete episodios para que los Mellizos de Minnesota superaran el martes por 4-3 a los Marlins de Miami en el primer partido de una doble cartelera.

El jonrón de tres carreras de Arcia en el cuarto inning apoyó a Correia (2-1), quien permitió cinco hits y ponchó a cinco.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-1; y Miguel Olivo de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1 con una carrera anotada y tres impulsadas. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Tigres- Kansas pospuesto
(AP) Detroit

El juego que los Tigres de Detroit iban a disputar el martes contra los Reales de Kansas City fue pospuesto por lluvia.

No se anunció una nueva fecha. La decisión de aplazar el juego se tomó 15 minutos después de la hora pautada.

El partido ponía en marcha una serie de tres en el Comerica Park de los Tigres.

Chicago- Indios suspendido
(AP) Chicago.

El mal tiempo que no da tregua en este mes de abril se cobró el martes otro juego en Chicago.

El partido programado en que los Medias Blancas reciben a los Indios de Cleveland fue el segundo encuentro pospuesto debido al clima en un lapso de ocho partidos que Chicago tiene en casa.

También es el cuarto en Chicago desde que abrió la temporada hace tres semanas. Dos partidos en casa de los Cachorros de Chicago también se han tenido que reprogramar debido a lluvia o condiciones frías.