Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo este domingo que esa institución y el Ministerio Público sometieron a la justicia a tres presuntos implicados en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero y afirmó que hay pruebas contundentes de que éstos dispararon contra el oficial, luego que éste se acercara a pacificarlos durante las protestas que realizaban el pasado martes. “Prácticamente el coronel Suárez Cordero fue acorralado por los agresores que utilizaban pañuelos en la cara y pasamontaña para cubrirse el rostro, pero todos han sido identificados por los investigadores” dijo.

El jefe de la Policía reveló que entre los acusados se encuentra un miembro de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), chofer de la ruta 101, Erick Bonilla alias “Erick Chimi” o “el guagüero” quien tiene un negocio de venta de comida (chimichurri), en las inmediaciones de la UASD. Otros de los implicados son Héctor Eduardo Pichardo Hernández a quien ya un tribunal le dictó medida de coerción y Wilson Danciel Javier Nicasio.

Sostuvo que el chofer tiene fichas por atraco, del año 1995. Tiene 39 años de edad y que es una especie de gatillero que siempre ha participado en incidentes violentos cerca de la UASD.

El jefe de la policía afirmó que con las evidencias que serán presentadas en los tribunales son suficientes para condenar a los implicados.

No obstante, señaló que todavía están realizando el estudio de balística para determinar el arma con la que fue disparada la bala que mató al coronel y cuál de los cuatro fue que la manipuló.

Expresó que se ha comprobado que los acusados participaron en los hechos, que hay videos y testimonio de su participación en el ataque al coronel.

Contrario a la suerte corrida por los pseudos cantantes Omega y Vackeró, el empresario Frank Jorge Elías fue dejado en libertad luego de ser interrogado en la Fiscalía del Distrito Nacional ayer, jueves 25 de abril, debido a la acusación de violencia doméstica que hizo su esposa Sandra (Sandy) Kurdas el miércoles.

El propietario de Supercanal 33 y dirigente del derechista Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aunque dijo que morirá amando a Sandra Kurdos, se mostró entusiasmado con la idea de que es un hombre libre y lanzó a las periodistas que lo entrevistaban la “propuesta” de vivir junto a él.

Ante su posición de restar veracidad a las acusaciones en su contra, las reporteras y reporteros le preguntaron de las razones por las cuales la señora Kurdas lo abandonó y lo denunció por violencia doméstica, y a seguidas el empresario dijo:
“Eso quisiera yo saber. Yo le hice una boda espectacular a ella. No resultó. Pues ahora yo soy un hombre libre, vayan a ver cuál de ustedes quisiera estar conmigo.”
A continuación las declaraciones que ofreció a los medios de comunicación Frank Jorge Elías, al salir del despacho de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso:
Periodista: ¿Es cierto que agredió a su esposa?
Frank Jorge Elías: Totalmente falso.
P: ¿Y las fotografías?
FJE: Eso tendrá que explicarlo quien puso la foto, yo no sé realmente de eso.
Periodista: ¿Don Frank usted emitió un comunicado?
FJE: No.
Periodista: ¿Le impidieron salir del país?
FJE: No es cierto. Déjenme decirle algo, para que estén tranquilos: ustedes son de los medios, yo también soy de los medios, todos me merecen mucho respeto.
Esa ha sido mi mujer de toda la vida, la he querido toda la vida, la seguiré queriendo, es la mamá de mis hijos. ¿Correcto?
Hay problemas a veces en la familia, hay malas interpretaciones y hay malos manejos, creo que ha sido mal asesorada. Es una mujer espectacular. Y como digo, me moriré queriéndola.
Nunca la he tocado, ni la voy a tocar jamás.
Periodista: ¿Hay un proceso de divorcio?
FJE: Hay un proceso de divorcio que ella dejó iniciado y se marchó del país, simplemente eso.
Periodista: ¿Por qué se fue?
FJE: Eso quisiera yo saber. Yo le hice una boda espectacular a ella. No resultó. Pues ahora yo soy un hombre libre, vayan a ver cuál de ustedes quisiera estar conmigo.
acento.com.do
Miguel Vargas

El Tribunal Constitucional ratificó la nulidad de la decisión de la Comisión Política que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía en el PRD, donde fue suspendido su presidente, Miguel Vargas Maldonado, y así como otros miembros de su corriente política.

Mediante sentencia TC/0068/13, confirmó la TSE-024-2012, dictada por el Tribunal Superior Electoral el 15 de junio del 2012, a favor de los suspendidos dirigentes perredeístas Aníbal García Duvergé, Rafael Vásquez (Fiquito) y Julio Maríñez, así como del expulsado Víctor Gómez Casanova.

Plantea que en la especie, la lesión invocada involucra violación al debido proceso en el juicio disciplinario que culminó con la expulsión de varios miembros de la organización inobservado principios de la democracia interna y la transparencia, valores que deben radicar en la conformación y funcionamiento los partidos políticos.

Consideró que el TSE tiene la facultad para declarar, aun de oficio, la inconstitucionalidad de una norma que vulnere derechos o garantías fundamentales en el plano electoral.

"En ese sentido, el Tribunal Constitucional no ha verificado los vicios que invocan los recurrentes, los cuales han sido atribuidos al Tribunal Superior Electoral".

Es de criterio que se evidencia claramente que los indicados literales c y del artículo 35 de los estatutos generales del PRD, tal y como determinó el TSE, irrespetan el debido proceso de ley que debe regir cualquier proceso sancionador, como el de expulsión de miembros de un partido político.

La oposición venezolana espera por el recuento de votos. La decisión del líder opositor Henrique Capriles de impugnar los resultados de los comicios del 14 de abril y de no participar de la auditoría del proceso electoral en el caso de que no se cumplan las condiciones que demandó, ha crispado las tensiones en el país, mientras el oficialismo insiste en acusar a opositores de promover planes de desestabilización.    La posibilidad de que la crisis política que enfrenta el país encuentre un camino de distensión se alejó cuando Capriles anunció la víspera que impugnará legalmente la votación ante la negativa de las autoridades electorales de auditar las papeletas, las actas y los cuadernos de votación.  

 El directivo electoral, Vicente Díaz, dijo el viernes que en las próximas horas la directiva del Consejo Nacional Electoral anunciará al país los términos de la auditoría que se realizará en las siguientes semanas y adelantó que el proceso no incorporará la revisión exhaustiva de los cuadernos de votación, tal como lo había exigido la oposición. Díaz indicó a la prensa que Capriles “está en su legítimo derecho” de exigir la auditoría exhaustiva de los cuadernos de votación porque eso le permitiría determinar si hay inconsistencia con los electores que sufragaron e impugnar la votación.  

 El directivo confirmó que el organismo ha recibido una enorme cantidad de denuncias de presuntas irregularidades que están siendo procesadas, pero insistió en que hasta el momento no tiene ninguna razón para dudar de los resultados electorales.

El oficialismo
Mientras la oposición mantiene la pugna electoral y la postura de desconocer a Maduro como presidente, el oficialismo también ha recrudecido los ataques contra algunos adversarios del gobierno que son señalados como los promotores de planes desestabilizadores. Un estadounidense fue acusado el jueves de crear agitación a nivel nacional en un plan en el que estaría vinculado un grupo de jóvenes opositores.