Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Las autoridades anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes. En rueda de prensa, Kurt Schwartz, jefe de emergencias del Estado de Massachusetts, pidió a los ciudadanos que no intenten acceder al transporte público hoy porque estará paralizado. "Hemos confirmado con el gobernador (Deval Patrick) que quedan suspendidos todos los servicios de metro y autobús", indicó Schwartz.

Asimismo, en la localidad de Watertown, donde se busca a uno de los sospechosos del atentado de la maratón, se ha pedido a los residentes que se refugien en sus casas, no salgan a la calle, que no circulen vehículos y no se abran los negocios.

Estas medidas paralizan la rutina de la ciudad de Boston y alrededores al menos durante este viernes.

La universidad de Harvard ha sido una de las primeras en decretar su cierre hoy "por preocupaciones sobre la seguridad".

La Universidad de Boston, el MIT y Emerson College también han cancelado sus clases.

Durante toda la madrugada del jueves al viernes, Boston ha sido testigo de una enorme operación policial, con persecución incluida, que aún no ha acabado.

A las 22.30 del jueves los dos individuos identificados por el FBI como principales sospechosos de la colocación de las bombas en la línea de meta de la maratón del lunes mataron, según todos los indicios, a un policía del campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) e iniciaron una huida en un coche robado.

La persecución acabó en Watertown, donde falleció uno de los sospechosos en el enfrentamiento con la Policía y el otro emprendió la huida. 

Según las últimas informaciones, los sospechosos de Boston son hermanos y de origen checheno, aunque con residencia legal en EEUU, país en el que viven desde hace un año.

Dzhokhar A Tsarnaev, de 19 años, ha sido identificado como el sospechoso que sigue vivo y está huido. En las imágenes difundidas por el FBI es el que lleva la gorra blanca.

El otro, muerto en el tiroteo contra la Policía, tendría 20 años.

Los dos sospechosos de haber colocado las bombas en la maratón de Boston el pasado lunes son de origen checheno y residían legalmente en Estados Unidos, informó hoy el canal de noticias estadounidense NBC. Según la misma fuente, ambos sospechosos rondan los veinte años, proceden de Chechenia, región autónoma de la Federación Rusa, son hermanos y residieron en Turquía. Uno de los dos sospechosos murió en un enfrentamiento con la policía, mientras que el otro está en fuga y perseguido por un gran despliegue policial.

Según el canal local Fox 25, el nombre del fugado es Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El sospechoso fallecido la pasada noche en una espectacular persecución es el hermano mayor, mientras que el más joven sigue fugado y se le busca en la localidad de Watertown, al oeste de Boston.

La policía ha publicado una foto tomada poco antes de que se iniciara la persecución en Cambridge, donde se encuentra el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para que los ciudadanos que lo puedan encontrar lo identifiquen.

Según la cadena CNN, el sospechoso fallecido podría haber tenido el cuerpo cubierto con explosivos, lo que explicaría que llegara al hospital con heridas ocasionadas por detonaciones.

La policía, que ha llevado a cabo un gran despliegue de personal y vehículos blindados en la zona de Watertown, actúa con mucha cautela por el temor a que el fugado haya plantado explosivos o los cargue consigo.

Unas 380.000 personas viven en las zonas en las que la Policía ha pedido a los residentes que se refugien en sus casas y no salgan a la calle, incluidas las localidades de Cambridge y Watertown.

La policía de Watertown, Massachusetts, está buscando a un sospechoso en el ataque
VER TODAS LAS FOTOS (2)
 

El comisario de policía de Boston, Ed Davis, confirmó hoy que uno de los sospechosos del atentado de la maratón de la ciudad ha muerto, mientras que el segundo huyó y se le busca cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown.

"Creemos que se trata de un terrorista. Creemos que se trata de un hombre que ha venido aquí para matar personas. Tenemos que detenerlo", dijo el comisionado de Policía de Boston, Edward Davis.

El sospechoso que la policía está buscando en Watertown es uno que aparece usando una gorra blanca en imágenes dadas a conocer por el FBI, dijo Davis.

El comisario confirmó las informaciones de las televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) mostró este 18 de abril una imagen donde aparecen los dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final de la maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

David Ortiz inicia la temporada de Grandes Ligas con 401 en su jonrones.

El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas, podría estar hoy de regreso al equipo para el inicio de una serie en Boston contra los Reales.Ortiz no ha visto acción en la campaña de Grandes Ligas esta temporada por una lesión en el talón de Aquiles derecho que limitó su participación a 90 partidos en 2012. El dominicano inició labores de rehabilitación la semana pasada y ha bateado de 20-4, incluyendo un cuadrangular el jueves.

El mánager de Boston, John Farrell, dijo que todos los indicios apuntan a que Ortiz estará listo para esta noche, cuando los Medias Rojas jueguen contra los Reales en el Fenway Park por primera vez desde los estallidos con bombas el lunes en el maratón de Boston.

David tiene un contrato por dos temporadas y 26 millones de dólares con los Medias Rojas, que podría ser mayor si evita viajes a la lista de lesionados.  

Jeter se aleja

En otra información, Derek Jeter sufrió una nueva lesión en el tobillo izquierdo que se fracturó el año pasado y el regreso a la actividad del torpedero de los Yanquis deberá esperar hasta después del Juego de Estrellas. 

El gerente de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, informó ayer que se encontró una pequeña fisura en la zona de la lesión previa luego que el jugador de 38 años se sometió a una tomografía. “Estará fuera más o menos hasta después del Juego de Estrellas”, dijo Cashman. “Sin duda que es un contratiempo”, agregó el ejecutivo del club.

Jeter fue examinado ayer por el doctor Robert Anderson, quien le operó Charlotte, Carolina del Norte, tras la fractura sufrida en octubre pasado.  Cashman señaló que el equipo no contempla buscar refuerzos, lo que significa que el dominicano Eduardo Núñez seguirá como titular en el campocorto. “Vamos a seguir igual”, dijo Cashman. “Estoy contento con (Jason) Nix y Núñez, pero con Derek estaría más contento”.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web