Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

ExplicaciónLas posibilidades de que República Dominicana se convierta, por primera vez en sede del Clásico Mundial de Béisbol se incrementarían sobremanera si se cristaliza el ambicioso proyecto de construir un moderno estadio de béisbol en la ciudad de La Romana.

Una brecha que nació el 31 de enero pasado en Nueva York, tras una amena conversación entre Rob Manfred, Vicepresidente ejecutivo de Major League Baseball y Roberto Weill, presidente del Salón De la Fama del Béisbol Latino  y ha tomado gran curso para convertirlo en realidad y traer el magno evento a territorio dominicano.

El último gran motivo que dio fortaleza a la realización de este proyecto lo representó el histórico triunfo del país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, un evento que unió a una nación que respira béisbol, que tiene  casi un centenar de representantes en las Grandes Ligas, pero que lamentablemente no cuenta con una instalación beisbolera que esté acorde con las exigencias de la MLB.

 Empero, pronto esto puede quedar en el pasado debido a que en una porción de terreno de seis millones de metros cuadrados ubicados en las proximidades del complejo Casa de Campo se levantaría un majestuoso estadio de béisbol, que cumpla con los parámetros de los parques de las Ligas Mayores.

Es tan seria la propuesta que en el país se encuentran, desde hace varios días los señores Murray Cook, Ejecutivo de MLB y Stanley Max Meradith, arquitecto relacionado con los Yanquis de Nueva  York, quien dirige la empresa DLR Group.

 Ambos están en el país comprobando la viabilidad del proyecto, lo cual incluye la  supervisión de los terrenos en que se levantaría el estadio de béisbol y también la parte de negocios.

En el caso de Meradith, este es un veterano profesional que ha laborado en la construcción de más de 15 parques de béisbol y entre sus clientes se encuentran Angelinos de Anaheim, Diamondbacks de Arizona, Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Marlins de Miami, Astros de Houston, Mellizos de Minnesota, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto.

Facilidades
“República Dominicana es el campeón Mundial del Clásico, de manera invicta y por ende debemos ver las facilidades para que el evento venga al país, incluso si es necesario celebrar la apertura del mismo o el juego final”, señaló Weill durante su intervención en el Café Deportivo de Listín Diario donde junto a Cook y Meradith fue entrevistado por Miguel Franjul, Director de este matutino, Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño, redactor.

“Tenemos un vasto territorio que tiene  con  toda la belleza y el confort para contar con un estadio de Grandes Ligas, es algo que el país lo merece, más luego de esa gran demostración que brindó el equipo dominicano y la conquista de su corona de manera invicta”, señaló Weill, quien desde hace varios años preside el Salón de la Fama del Béisbol Latino, entidad que ha inmortalizado más de una veintena de las más consagradas estrellas hispanas de todos los tiempos.

Nuevo estadio en La Romana para el 2017

El estadio dispondría de todas las facilidades para los turistas que visitarían el país, próximo a la majestuosa autopista Los Corales, a siete minutos del Aeropuerto Punta Cana y a 40 de las Américas. A menos de 10 minutos del complejo turístico Casa de Campo.

Además tendría próximos los grandes complejos hoteleros de Punta Cana, Bavaro y Bayahibe. El mismo estaría localizado a 40 minutos de Puerto Rico, a 1:50 de Caracas, Venezuela y dos horas de la ciudad de Miami.

“Si somos sede del Clásico Mundial, el turismo se movilizaría por completo al país, vendrían aviones repletos desde Nueva York, Puerto Rico y Miami”, expuso Weill, quien agregó que el béisbol se unirá a deportes como el golf, tenis, y tiro, entre otros que convierten a la Romana en un gran atractivo.

40 ó 50 millones de dólares Según Meradith el costo de construcción del estadio rondaría los 40 de dólares.

El mismo se construiría con inversionistas netamente privados y formaría parte del proyecto The Latino Baseball Town, emporio que próximamente levantaría varios parques de béisbol para que varias franquicias de Grandes Ligas operen allí.

Tras construirse, el estadio se convertiría en sede para que equipos de Ligas Menores y universidades jueguen en el mismo. Además de poder celebrar partidos de la pretemporada de Grandes Ligas. También conjuntos a nivel Clase A y hasta puede ser el hogar de los Toros del Este, franquicia del béisbol invernal con sede en la Romana.

Luego de la visita de varios días de Meradith y Cook, estos emitirán un informe completo a MLB sobre lo observado en los terrenos de Casa de Campo, del cual quedaron maravillados.

“No había observado un terreno así, La Romana es tremendo potencial para construir un estadio de béisbol y analizaremos las posibilidades de que tenga un parque con los parámetros que exigen las Grandes Ligas”, expuso Cook.

De concretarse, este proyecto estaría vinculado a la posibilidad de que para el 2017 República Dominicana pueda ser sede de una fase del Clásico Mundial de Béisbol.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo decidieron hoy abrir el fuero universitario para que la Policía y el Ministerio Público puedan entrar al campus, luego de que un coronel fuera asesinado, y varias personas más resultaran heridas, en las inmediaciones de la academia por encapuchados que realizaban protestas.

El Consejo Universitario de la institución estatal  dio su visto bueno para que  agentes  policiales, periodistas y  representantes del  Ministerio Público,  revisen el campus de la institución para la investigación en torno a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.

Sobre la decisión, el rector Mateo Aquino Febrillet,  señaló  que es una muestra de que la UASD  no encubre delincuentes. El Rector también había anunciado que, debido a la tensión que han generado los incidentes,  las clases se mantendrán suspendidas en el día de mañana en la capital y en el interior del país.

Sin embargo, confirmó  que se mantiene la investidura extraordinaria, programada para las 5:00 de la tarde, como cada 24 de abril. De su lado, el área administrativa se mantendrá laborando.

La policía canadiense dijo hoy que dos personas detenidas por planear el "descarrilamiento" de un tren de pasajeros en Toronto recibían apoyo de "elementos de Al Qaeda en Irán".

La policía canadiense añadió que no tienen evidencia de que el ataque estuviese siendo apoyado por ningún Estado.

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, residentes en Montreal y Toronto respectivamente, que están acusados de "conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.

Portavoces de la Policía Montada canadiense dijeron hoy durante una conferencia de prensa celebrada en Toronto que los dos detenidos no son ciudadanos canadienses pero se negaron a revelar la nacionalidad de Esseghaier y Jaser.

La policía canadiense también se negó a revelar el objetivo específico del ataque. Varios medios de comunicación han señalado que los dos detenidos tenían planeado atentar contra el tren que une las ciudades de Toronto y Nueva York (Estados Unidos).

Pero la superintendente Jennifer Strachan, de la Policía Montada canadiense, dijo que no podía facilitar la información pero que el objetivo era "más una ruta que un tren específico".

El superintendente Gatean Courchesne destacó que la trama desarticulada era más peligrosa que la ligada al arresto en 2006 de 18 jóvenes que planeaban varios atentados en el país, porque contaba con el "apoyo de Al Qaeda".

Courchesne dijo que el apoyo consistía en "dirección y guía".

 

La policía canadiense señaló que los dos detenidos estuvieron bajo vigilancia desde agosto de 2012 y que en ningún momento el público estuvo "en peligro inminente".

Los dos acusados comparecerán mañana ante un juez de Toronto.  

La policía canadiense anunció hoy que frustró un atentado terrorista contra un tren de pasajeros en Toronto, el primero "apoyado por Al Qaeda" contra un objetivo en el país, y detuvo a dos extranjeros después de casi nueve meses de investigación.

 

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, residentes en Montreal y Toronto respectivamente, que están acusados de "conspirar para efectuar un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.

 

La policía canadiense dijo durante una conferencia de prensa celebrada en Toronto que los dos detenidos no son canadienses, aunque no informó sobre su nacionalidad o las razones por la que Esseghaier y Jaser se encontraban en Canadá.

 

La superintendente Jennifer Strachan, de la Policía Montada canadiense, reveló que los dos detenidos están acusados de conspirar para llevar a cabo un atentado terrorista contra un tren de pasajeros en el área de Toronto, la mayor ciudad canadiense.

 

Sin embargo, Strachan se negó a confirmar informaciones filtradas hoy de que el objetivo era el tren que conecta Toronto con la ciudad estadounidense de Nueva York.

 

Strachan señaló que no podía revelar esa información pero que el objetivo era "más una ruta que un tren específico".

 

Por su parte, el superintendente Gatean Courchesne explicó que el plan era descarrilar un tren y calificó el propósito de la célula terrorista como "muy grave". También dijo que el grupo estaba apoyado y dirigido por la organización terrorista Al Qaeda desde Irán.

 

Según Courchesne, "el público nunca estuvo en peligro" porque los dos sospechosos estuvieron bajo vigilancia desde agosto de 2012, cuando se inició la investigación que ha sido denominada "Proyecto Smooth".

 

Las autoridades canadienses dijeron que los servicios de seguridad e inteligencia del país contaron con la ayuda del FBI estadounidense durante la investigación.

 

Los arrestos se producen una semana después del atentado contra la maratón de Boston, en el que murieron tres personas y más de 200 resultaron heridas, aunque las autoridades canadienses indicaron que los dos detenidos no estaban relacionados con los hermanos chechenos Tsarnaev, los dos sospechosos del ataque.

 

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió el viernes tras un enfrentamiento con la policía estadounidense, mientras que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue arrestado pocas horas después malherido.

 

Los arrestos tampoco parecen estar relacionados con los dos jóvenes canadienses que participaron en el ataque de enero de este año contra la planta de gas argelina de In Amenas.

 

Los dos jóvenes, Xristos Katsiroubas y Ali Medlej, de 22 y 24 años respectivamente, residían en la localidad de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto.

 

Según la policía canadiense, los dos murieron cuando activaron los explosivos que tenían adosados a sus cuerpos y en uno de los casos los restos sólo pudieron ser identificados gracias a pruebas de ADN.

 

La policía canadiense está investigando si un tercer canadiense también murió en el ataque. Un cuarto canadiense, Aaron Yoon, que era compañero de colegio de Katsiroubas y Medlej, está detenido en Mauritania acusado de terrorismo.

 

Aunque el Gobierno rechazó en un primer momento las acusaciones argelinas de que al menos uno de los terroristas de In Amenas era canadiense, los servicios de seguridad de Canadá han advertido en varios ocasiones sobre la radicalización de jóvenes canadienses.

 

La última vez fue en febrero de este año cuando un antiguo alto mando de los servicios secretos canadienses, conocidos por las siglas CSIS, declaró a una comisión parlamentaria que organizaciones terroristas están reclutando a jóvenes canadienses porque su pasaporte les permite cruzar las fronteras sin problemas.

 

Ese parece haber sido el caso de un canadiense que es sospechoso de haber participado en el atentado cometido en Bulgaria en 2012 contra turistas israelíes que costó la vida a siete personas, entre ellas uno de los terroristas.

 

El atentado ha sido atribuido al grupo libanés Hizbulá.

 

En 2006 la policía canadiense detuvo a 18 jóvenes a los que acusó de ser una "célula terrorista nacional inspirada por Al Qaeda" y que había adquirido tres toneladas de nitrato de amonio para atacar objetivos en el sur de la provincia de Ontario.

 

El grupo, que fue infiltrado por los servicios secretos canadienses, planificó una serie de ataques con camiones cargados de fertilizantes contra la Bolsa de Toronto, la sede del servicio secreto canadiense y una instalación militar.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web