Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

 

 

 

 

 

 

$!Cuatro fiestas y el crucero Costa Favolosa, los focos de contaminación del COVID-19 en RD
El ministro de Salud Pública no refirió cuáles son esas cuatro fiestas, pero ha trascendido en las redes sociales que una de ellas fue una boda en la zona turística de Cap Cana; la otra una cena benéfica en San Pedro de Macorís. 

"El país está en la frontera de la transmisión comunitaria del coronavirus COVID-19", así lo expresó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Esto se debe a que en el país se ha establecido en los casos confirmados por coronavirus cuatro fiestas y el desembarco del crucero Costa Favolosa en los puertos dominicanos.

El ministro de Salud Pública no refirió cuáles son esas cuatro fiestas, pero ha trascendido en las redes sociales que una de ellas fue una boda en la zona turística de Cap Cana; la otra una cena benéfica en San Pedro de Macorís.

En la fiesta benéfica estuvo presente el destacado coronel Khalil Haché, quien fue ingresado al centro médico militar Dr. Ramón de Lara la semana pasada, quien dio positivo al virus.

Se supo también que el senador de la provincia José Hazim Frappier (Josecito) estuvo allí junto a empresarios y representantes de la Iglesia Católica.

Sobre la actividad habló el destacado médico infectólogo de San Pedro de Macorís Jesús Feris Iglesias quien dijo que “en San Pedro de Macorís (hubo) una gran cena de recaudación para la reconstrucción del casco central y también hay una gran cantidad de personas contagiadas". Algunas fuentes no oficiales hablan de al menos 11 casos confirmados y más de cien personas en observación.

El resumen epidemiológico difundido este lunes indica que los casos confirmados en San Pedro de Macorís, son siete.

En tanto que la boda en Cap Cana en la que participaron cientos de personas se celebró el pasado 14 de marzo.

El Ministerio de Salud consideró que en esa fiesta “hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que, debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó el ministro de Salud.

En tanto que en el crucero Costa Favolosa desembarcaron unas 110 personas, dijo el ministro de Salud Pública, de los cuales hay casos confirmados incluyendo médicos que dieron positivo, entre otras personas.

 

De las otras dos fiestas han trascendido rumores de que al menos una de ellas se celebró en la región Este del país, en una zona turística, pero las autoridades no han entrado en detalles

DIsponible en https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/cuatro-fiestas-y-el-crucero-costa-favolosa-los-focos-de-contaminacion-del-covid-19-en-rd-JJ17876719?utm_source=recomendadas&utm_medium=bloque&utm_campaign=blueconic

La medida será por 25 días, según lo acordado en el Congreso Nacional.

 

El Poder Ejecutivo promulgó la noche de este jueves la resolución que declara el país en estado de emergencia durante 25 días con la que se busca que le presidente Danilo Medina realice las acciones necesarias para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 en la República Dominicana.

Hace unas horas, la resolución fue aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados. El día anterior (miércoles) lo hizo el Senado de la República.

 

El estado de emergencia será por 25 días en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional, mediante la Resolución número 62-20 del 19 de marzo de 2020.

 

$!Poder Ejecutivo promulga resolución que declara el país en emergencia por COVID-19
Palacio Nacional de la República Dominicana.

 

 

El presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 134-20, mediante el cual declara estado de emergencia en todo el territorio nacional, tras la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 62-20 del 19 de marzo de 2020. 

 

Presidente Danilo  declara estado de emergencia en todo el territorio nacional por COVID-19

 

 
$!Los aspectos negativos del uso excesivo del gel antibacterial
Una de las recomendaciones más populares para evitar la propagación del coronavirus es lavarse las manos frecuentemente, lo que ha causado en las tiendas una gran demanda por el gel antibacterial y productos similares. Aun así, tampoco es recomendable utilizar estas soluciones hidroalcohólicas de manera excesiva porque puede tener efectos adversos para la salud. como los que mencionaremos a continuación.

Entre los ingredientes de algunos de estos productos aparece el triclosán, un agente antibacterial y antihongos que también es un ingrediente activo en muchos pesticidas que se absorbe rápidamente por la piel y puede causar efectos adversos como alergias y desequilibrio hormonal. Además, afecta directamente el sistema inmunológico y esto causa que se debilite las defensas del cuerpo ante otras bacterias.

Otro ingrediente que puede aparecer en un gel antibacterial es el cloruro de benzalconio, componente cuya función principal es disolver la cubierta externa de las bacterias, pero también se ha descubierto que puede causar reacciones alérgicas.

Un error grave es cuando se sustituye el jabón por el gel antibacterial ya que para eliminar los depósitos grasos y los depósitos de azúcar hay que utilizar el jabón, mientras que si solo se utiliza el gel se pueden atraer más bacterias. 

Por otro lado, está el olor dulce del gel el cual es causado por la presencia del ftalatos. Este es un compuesto que se filtra fácilmente en alimentos y en el cuerpo y puede causar estragos en la salud del usuario.

Las personas con una piel más sensible pueden sufrir de otros efectos adversos por uso excesivo del gel antibacterial debido a la cantidad de alcohol que contienen muchos de estos artículos. Estos productos pueden causar reacciones como comezón, resequedad en la piel y hasta hinchazón. (https://www.diariolibre.com/estilos/buena-vida/los-aspectos-negativos-del-uso-excesivo-del-gel-antibacterial-IJ17697438)

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web