Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Equipos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Santiago y del Distrito Nacional apresó este martes en la provincia Mao, Valverde a un hombre que presuntamente fue el que propinó el disparo al expelotero David Ortiz, mientras compertía con amigos en bar de la avenida Venezuela.

El individuo estaba acompañado por varios hombres, supuestamente de la misma banda. La información fue ofrecida por Ramón Carmona en sus redes sociales.

El joven fue identificado como Oliver Mirabal.

El pasado domingo en horas de la noche el joven disparó contra el ex jugador de Grandes Ligas cuando éste se encontraba con un grupo de amigos compartiendo en el bar Dial, ubicado en la zona oriental. (https://www.elcaribe.com.do/2019/06/11/panorama/apresan-hombre-que-presuntamente-disparo-a-david-ortiz/

Fue detenido en Mao el supuesto autor de disparar contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, cuando este se encontraba compartiendo con amigos en un centro de diversión de la Zona Oriental.

De acuerdo a los informes, el hombre fue detenido en un intenso operativo desarrollado por las autoridades desde que ocurrió el hecho la noche del domingo. La información fue confirmada por la vocera de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien dijo, sin embargo, que no podía ofrecer más detalles del apresamiento.

Ortíz recibió un disparo por la espalda que le salió por el abdomen, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia en la clínica Abel González.

Luego de la cirugía fue trasladado a un hospital de Boston, donde fue sometido hoy a otro proceso quirúrgico exploratorio.

Se encuentra estable y ya comenzó a dar sus primeros pasos.

Mientras, por el hecho también guarda prisión el motorista Eddy Vladimir Féliz García, quien llevó al gatillero, a quien esta noche se le conoce medida de coerción. Apresan en Mao a supuesto autor del disparo contra David Ortiz

 

https://listindiario.com/la-republica/2019/06/12/569517/apresan-en-mao-a-supuesto-autor-del-disparo-contra-david-ortiz 

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ascendió este viernes 6,903 miembros de Policía Nacional, entre ellos oficiales superiores, oficiales subalternos y alistados.

Descarggue el listado desde el siguiente link  http://www.policianacional.gob.do/noticias/ascensos-marzo-2019/ 

 

Vea el listado en el siguiene link http://www.policianacional.gob.do/wp-content/uploads/2019/03/ascenso_marzo_2019_policia_nacional-1.pdf

  

Vea listado de ascensos en el ERD EN EL SIGUIENTE LINK

http://www.ejercito.mil.do/publicaciones/listado-de-ascenso-2019

 

Una nota de prensa de la Policía señala que del total ascendidos, 4,305 son alistados con rangos que van desde raso a sargento mayor; 1,995 son oficiales subalternos cuyos rangos van desde segundo teniente a capitán; y 603 son oficiales superiores cuyos rango van desde mayor a coronel.

El 63 por ciento de los ascendidos llevaban cinco años o más en el rango, y el 36% llevaban cuatro años o más en el rango que ostentaban.

El 80.65% de los ascendidos forman parte del personal operativo; el 19.35 por ciento corresponde al personal administrativo, el 62.36% corresponde a los alistados; el 28.90% a oficiales subalternos, y el 8.74 por ciento a oficiales superiores.

 

Destaca que esta promoción de rango, constituye una de los mayores ascensos registrados en esa institución.

 

http://www.policianacional.gob.do/wp-content/uploads/2019/03/ascenso_marzo_2019_policia_nacional-1.pdf 

No a la discriminación por sexo: ni una mujer valiosa fuera de un buen puesto en la lista electoral y ni un hombre valioso relegado por ser hombre. (Los demás... a la fila)

Vuelve a discutirse el tema de las cuotas para mujeres y el reclamo para que se otorgue el 40%, el 50% de los puestos, y en posición puntera, a las candidatas.

Aceptar que deben darse cuotas femeninas en las listas electorales es aceptar que las políticas merecen privilegios sobre los candidatos varones. Es hacer lo mismo que se censura pero al revés. Es asumir que teniendo iguales o mejores capacidades que sus compañeros varones, son sistemáticamente impedidas de estar en las listas. Y eso no es tan sencillo de demostrar. Si ha quedado atrás por otros motivos, como tantísimos aspirantes hombres quedan fuera... ¿se cuenta como discriminación sexista?

Lo importante es la capacidad, no el género.

Las cualidades de un buen político no descansan en su condición de hombre o mujer. Asumir que por ser mujer va a hacerlo mejor es un error. Hay políticos corruptos y no aptos para el cargo que ocupan, es verdad. También hay políticas así. Y se puede llenar la cuota con la esposa, hermana, novia o querida de un dirigente. No sería la primera vez. ¿Eso no es un insulto a la democracia ?

Los electores queremos a los mejores en los cargos públicos, electos o designados. Queremos a los más capaces, prudentes, inteligentes, honestos, sensibles, dedicados... Queremos poder elegir bien y para eso los partidos tienen que elegir bien primero y presentar en las elecciones unas listas bien pensadas. Con los mejores hombres y mujeres.

El argumento de que la cuota inspira a las niñas, que sepan que pueden aspirar a gobernar es también debatible. ¿Quedan mujeres menores de 50 años que no sepan que pueden aspirar a una carrera política? Otra cosa es que quieran. Que el éxito vital, para ellas, sea el poder político. (Pero ese es otro tema...).

AUTOR

 

(https://www.diariolibre.com/opinion/am/la-cuota-AE12163146) 

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web