Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Puerto Plata.- El coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, que resultó muerto de  un balazo en la cara durante enfrentamientos con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, había prestado servicio como comandante de Amet en Puerto Plata. La información fue suministrada por Máximo Báez Aybar, vocero de la Uniformada, quien advirtió que esa institución hará todo a su alcance para dar con el o los culpables.


“Una cosa es ejercer un derecho y otra cosa es bandalizar un derecho. Y eso no lo vamos a permitir. Lamentablemente, hemos perdido a un oficial correcto y trabajador a manos de antisociales…”, dijo.
Además de Suárez Cordero, en la manifestación estudiantil, en apoyo a la jornada de huelga que se desarrolla en San Francisco de Macorís, también resultaron heridos el raso de la Policía Rafael Batista Pérez, quien recibió una pedrada en una mano, y un estudiante, baleado en una mano
El coronel falleció en el Centro Médico UCE, donde era intervenido.
Se informó que cuando el oficial fue herido permaneció unos 15 minutos en el pavimento antes de ser llevado en una camioneta al referido centro de salud.
Los agentes formaban parte de un contingente que trataba de controlar a un grupo de estudiantes  que protagonizaba desórdenes en la avenida Alma Mater, en la puerta norte del campus universitario.
Al lugar se han presentado varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para tratar de viabilizar el tránsito. Exhortaron a los conductors a evitar la zona de los enfrentamientos.
Los disturbios en la UASD se realizan en momentos en que hay paros de labores en San Francisco de Macoris, Bonao y Miches.
En vista de los acontecimientos, la UASD suspendió la docencia en su sede central, a fin de “preservar la paz y la tranquilidad”.
El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que las labores administrativas se mantienen inalterables y que la suspensión de la docencia es sólo hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles 24.
Indicó que las autoridades de la institución tomaron la medida para evitar derramamientos de sangre y otros hechos lamentables.

El comunicador Alvarito Arvelo dijo suciedades y palabras impublicables  contra el Gobernador del Banco Central Valdez Albizu y contra Vicente Bengoa, porque el primero le mando a quitar unos contratos a su esposa.

Lo malo de todo esto, es que a través de un medio de comunicación de masa, Alvarito nos tiene acostumbrados a estas feas palabras y nada le pasa, pero si un locutor de pueblo intenta decir una palabra descompuesta inmediatamente le caen los sensores de moralidad encima y hasta su cabeza piden.....ese señor se burla del Pais y la Z101 también....

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer escandalosos  los niveles de violencia que registra el país, y dijo esperar que las autoridades tengan claramente establecido cómo enfrentar esa situación y donde esa violencia es mas acentuada.

El cardenal considera que se deben ver causas de violencia.

López Rodríguez señaló que  el plan de acción contra la violencia e inseguridad ciudadana puede ser bueno, pero es correcto saber dónde y quiénes son los delincuentes que perturban la paz ciudadana.

López Rodríguez fue entrevistado por los periodistas a su salida del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibió las llaves de una yipeta donada por el empresario José Luis Corripio Estrada.

 

 

 
 
 
 
 

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de  Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara dijo ayer que los apagones cesarán cuando la población pague el servicio de manera regular y a tiempo.  

Dijo que todos los apagones son financieros porque no hay dinero para mantener una planta encendida 24 horas quemando petróleo,  ni bolsillo que soporte ese flete.

Dijo que todos los apagones son financieros porque no hay dinero para mantener una planta encendida 24 horas quemando petróleo,  ni bolsillo que soporte ese flete.

Bichara, dijo que para solucionar el problema, y poder cumplir con los generadores, la población debe pagar a tiempo por el servicio.

“En estos momentos mientras paguen su energía, más podemos pagar los combustibles que hacen falta, que el que no ha pagado su factura todavía que la pague, para poder pagar a los generadores y, a su vez comprar combustible, mientras trabajamos en cambiar la matriz”, respondió Bichara al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional.

En ese sentido, el funcionario reconoció que son apagones financieros, “porque no hay forma de mantener una planta 24 horas quemando petróleo, ningún bolsillo lo soporta. Para que eso cambie hay que modificar las plantas que generen con carbón, gas u otro combustible más barato”.

Dijo que la deuda actual del gobierno con los generadores es de aproximadamente 600 millones de dólares.  

Sin embargo, previamente el funcionario había atribuido la tanda de apagones de los últimos días, a la salida del sistema  de tres plantas de generación por problemas técnicos, lo que provocó un déficit  de unos 50 megavatios.

Dijo que estas plantas se han ido integrando gradualmente, con la idea de que el servicio pueda restablecerse según esas debilidades se superan y “de forma definitiva, con la instalación de las plantas que se están gestionando  para que eso sea un acontecimiento que permita superar efectivamente  el problema del servicio en la Republica Dominicana”.

El funcionario manifestó que la solución a la crisis del sistema eléctrico nacional hay que analizarlo desde tres puntos; la generación, las pérdidas y la eficiencia. 

El vicepresidente de la CDEEE fue entrevistado en  el Palacio Nacional, donde acudió para tratar sobre el proceso de licitación de las plantas a carbón.

 

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web