Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 

Encuentran cadáver de una de las dos personas arrastradas por una cañada en PP
 

Fue encontrado este miércoles, en las costas de Puerto Plata, el cadáver de una de las dos personas estaban desaparecidas tras ser arrastradas  por la crecida de una cañada en esa provincia la semana pasada. 

Se trata de Carlos Eduardo Salazar (Waldy) de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado  a dos millas náuticas de la Bahía de Cofresi. 

Al principio, las autoridades informaron que debido al avanzado estado de descomposición no podían identificar el cuerpo y presumían que se trataba del cadáver de Micaela Albania Cabrera Marte, la mujer que acompañaba a Salazar en la jeepeta que hacen siete días fue arrastrada por la crecida de la cañada del sector Los Limones en Puerto Plata.

Sin embargo, el cadáver de Salazar  fue identificado cerca de este mediodía por sus familiares. 

Tras el hallazgo, que según fue hecho por turistas, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Ricardo Limardo. 

Desde el pasado 22 de marzo estaban desaparecidos Carlos Eduardo Salazar y Micaela Albania Cabrera Marte, quienes fueron arrastrados por una cañada que se desbordó debido a las lluvias, en la comunidad Los Domínguez, de Puerto Plata, cuando  se trasladaban en una yipeta. (http://www.listindiario.com/la-republica/2017/03/29/459922/encuentran-cadaver-de-una-de-las-dos-personas-arrastradas-por-una-canada-en-pp)

 

El Colegio de Abogados de la República Dominicana intimó este miércoles a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, a la Contraloría General de la República y a la Tesorería Nacional para que suspendan de inmediato todos los pagos y las contrataciones por servicios legales realizadas sin licitación pública por entidades del Estado violando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas. 

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, consideró que dicha práctica, no solo constituye una violación a la Ley que rige las compras y contrataciones de servicios, sino que además es un atentado contra la clase jurídica a nivel Nacional.

Denunció que cuatro oficinas de abogados tienen un monopolio en los servicios legales contratados por el Estado Dominicano que anualmente ascienden a miles de millones de pesos; por lo que exigimos la democratización y diversificación de dichas contrataciones

“Demandamos que todas las instituciones públicas, centralizadas y descentralizadas,  cumplan a cabalidad la Ley 340-06 en cuanto a la contratación de oficinas de abogados realizando las correspondientes licitaciones para que todos los juristas puedan participar en igualdad de condiciones”, consideró Surun Hernández.

Indicó que la contratación de servicios legales del Estado debe realizarse tomando en cuenta la capacidad, la oferta de servicios y no a discrecionalidad de los funcionarios, garantizando un proceso justo y transparente.

El CARD señaló que en República Dominicana existen buenas oficinas de abogados en varios puntos del país, que deben ser tomadas en cuenta a través de procesos de licitaciones y en función de la ubicación geográfica del caso.  (http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=526995)

Son dos los desaparecidos por riada en Puerto Plata, aclara la Defensa Civil  

La Defensa Civil aclaró que son dos personas desaparecidas y no tres por la crecida de un arroyo en el sector Los Limones, en esta provincia, cuando viajaban en una yipeta que fue arrastrada por la riada.

Ayer se informó que era una pareja y un niño los que viajaban en el vehículo.

Los miembros de la Defensa Civil y voluntarios rescatistas continuaron la mañana de este jueves la búsqueda de Miralba Albania Cabrera Marte, de 40 años, y Carlos Eduardo Salazar, quienes intentaron cruzar el arroyo con destino al municipio de Sosúa.

Wascar García, director provincial de la Defensa Civil, informó que esta madrugada hubo que suspender la búsqueda debido a las fuertes lluvias y la oscuridad.

“Esperamos dar con ellos en el transcurso del día”, informó García a Diario Libre.

La dama y el joven viajaban en una yipeta propiedad del esposo de la señora y que se encuentra fuera del país.

Las fuertes precipitaciones que se producen en esta provincia desde el pasado lunes provocaron ayer que varias comunidades quedaran aisladas, entre ellas Maimón, Imbert y Luperón.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón resultó afectado en algunas áreas de la primera planta, pero no fue necesario suspender los vuelos que estaban programados para ayer tarde, la noche y la madrugada de hoy.

(http://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/son-dos-los-desaparecidos-por-riada-en-puerto-plata-aclara-la-defensa-civil-YJ6649100)
 
¡USA se estrena como campeón!

Marcus Stroman, el derecho norteamericano de ascendencia puertorriqueña, se apresta a realizar un lanzamiento durante su excelsa faena de anoche en la final del Clásico Mundial.

Marcus Stroman coqueteó con un juego sin hit hasta el séptimo inning. Ian Kinsler dio un cuadrangular de dos carreras y Estados Unidos levantó, por fin anoche, el trofeo de campeón de Clásico Mundial de Béisbol al blanquear 8-0 a Puerto Rico ante una asistencia de 51 mil 565 fanáticos en el Dodgers Stadium.

Un doblete de Ángel Pagán quebró el no-hitter de Stroman, explotado por los boricuas en su anterior salida.

Los estadounidenses ratificaron que son la principal potencia del béisbol y acabaron con el sueño de la representación de la Isla del Encanto. que no hizo carrera por segunda final seguida en el Clásico Mundial. En la del 2013 República Dominicana le ganó 3-0.

Ian Kinsler bateó un jonrón con uno a bordo en el tercero para poner a Estados Unidos arriba 2-0 ante un inspirado conjunto que llegó invicto en siete juegos a la final.

Sencillos remolcadores de una vuelta cada uno conectados por Cristian Yelich y Andrew McCutchen enviaron a las duchas al abridor de Puerto Rico, Seth Lugo, y pusieron la pizarra cuatro por cero en la parte alta del quinto.

El equipo que dirige Jim Leyland sacó de juego a los boricuas (8-0) al pisar el plato tres veces más en el séptimo, y otra en el octavo. Ganó Stroman (1-1), cuya labor incluyó un boleto y tres ponches. Apenas se enfrentó a 19 bateadores, uno más del mínimo. Perdió Lugo, quien toleró cuatro anotaciones y cinco hits en 4.2 entradas. (http://www.listindiario.com/el-deporte/2017/03/23/459039/usa-se-estrena-como-campeon)

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web