Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Lluvias comienzan a sentirse en Puerto Rico y fenómeno se acerca a RD
 

El disturbio tropical reportado por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se continúa acercando al país y ya comenzó a dejar intensas lluvias en Puerto Rico y las Islas Virgenes, de acuerdo con el reporte de las cinco de la tarde.

El potencial ciclón tropical #9, ubica su centro se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 km al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

El gobierno de Antigua ha descontinuado la alerta de tormenta tropical mientras que hay advertencia para Montserrat, St. Kitts y Nevis. Siento esta las únicas novedades con relación al reporte de las 11 de la mañana.

Hay advertencia de tormenta tropical vigente para Puerto Rico, Islas Vírgenes, Anguila, San Martín y San Bartolomé, Saba y San Eustaquio, la República Dominicana en toda la costa sur y nort y la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana, Islas Turcas y Caicos y el Sudeste de Bahamas, entre otros

Mientras que hay “alerta de vigilancia de tormenta tropical” para  el centro de las Bahamas y San Salvador.

Los intereses en el noroeste de Bahamas y Cuba deben monitorear el progreso de este sistema.

Según el Centro Nacional de Huracanes, una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperadas en algún lugar dentro del área de advertencia en 36 horas mientras que una alerta de vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.

TSE emite primera condena por compra de votos
 

El juez especial de la instrucción del Tribunal Superior Electoral  (TSE), Ramón Arístides Arias Madera, condenó a Yeyson Arias Fernández  a seis meses de prisión,  suspendida condicionalmente,  y al pago de una multa de 10,000 pesos, equivalente a un salario mínimo,  por incurrir en delito electoral en los comicios municipales del pasado 17 de marzo.

El magistrado declaró culpable a  Arias Fernández  de violar los numerales 6 y 7 del artículo 282 de la  Ley 15-19,  que sancionan el soborno a un elector y la realización de  actos de gestión  electoral a menos de 20 metros de un colegio electoral el día de la contienda.

La condena se produjo durante un juicio penal abreviado, celebrado de forma virtual, en el cual el juez acogió un acuerdo que suscribió el imputado con la Procuradora Especializada para la persecución de  los crímenes y delitos electorales, que preside de manera interna la procuradora general adjunta Gisela Cueto, y la procuraduría fiscal de Santiago. 

Durante la audiencia, el imputado dijo que firmó el acuerdo de forma voluntaria, sin recibir presión, en cuyo documento admitió los hechos que se le atribuyen.  

El magistrado estableció que el acuerdo suscrito el 15 de junio del 2020 entre el Ministerio Público y el acusado cumple con los requisitos de admisibilidad previstos en el Código Procesal Penal. Se trata de la primera condena por delito electoral que emite el TSE.

El 18 de marzo, el juez de atención permanente del TSE, Fernan Leandry Ramos, impuso a  Yeyson Arias Fernández  una garantía económica de 20,000 pesos en efectivo y presentación periódica ante la Procuraduría Fiscal de Santiago,  el último viernes de cada mes, como medida de coerción. 

Fuente: https://listindiario.com/la-republica/2020/07/29/628341/tse-emite-primera-condena-por-compra-de-votos

Tormenta Gonzalo se fortalece, mientras se forma la depresión tropical #8
 

La tormenta tropical Gonzalo se fortalece, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste a19 kph, con un giro hacia el oeste/noroeste el sábado. Se espera que se convierta en huracán el día de hoy.

Así lo informó en su cuenta de Twitter, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que el informe de la Onamet publicado en su página indica que  se mantiene vigilante a la evolución y desarrollo de la tormenta Gonzalo, la cual se encuentra en aguas del Atlántico a unos 1,565 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores.

También informó  que se formó la depresión tropical número 8 de la temporada ciclónica, a 685 kilómetros al este/sureste OF Port Oconnor Texas, se mueve oeste/noroeste a 15 kph tiene vientos máximos sostenidos de 45 kph y una presión de 1,009 milibares. Esta última por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Pronóstico para este jueves

Hoy la incidencia de una nueva onda tropical que en adición a la vaguada están generando aguaceros y tronadas en distintos puntos de la geografía nacional, que podrían incrementarse a partir del mediodía.

Los aguaceros serán sobre las regiones; este, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

“Mañana viernes, tendremos otra onda tropical interactuando con la vaguada, por lo que, prevemos la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza”.  

 

https://listindiario.com/la-republica/2020/07/23/627445/tormenta-gonzalo-se-fortalece-mientras-se-forma-la-depresion-tropical-8

Si prefiere ir a un restaurante, lo mejor es elegir sentarse al aire libre donde las mesas estén separadas.

 ¿Qué tan peligroso es salir a comer durante la pandemia de coronavirus?

Foto de AP.

 

Existe cierto riesgo, pero las autoridades de salud dicen que hay medidas de precaución que se pueden tomar para minimizar las probabilidades de exponerse al virus.

Pedir comida para llevar o a domicilio sigue siendo la opción más segura para obtener alimentos de un restaurante, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Si prefiere ir a un restaurante, lo mejor es elegir sentarse al aire libre donde las mesas estén separadas por lo menos 1,8 metros (6 pies), señalaron los CDC. Comer dentro de un inmueble que no ha reducido su capacidad o colocado las mesas a una distancia segura representa el mayor riesgo, de acuerdo con los expertos.

El coronavirus se propaga a través de gotas que se emiten cuando la gente habla, ríe, canta, tose o estornuda. Los espacios cerrados son más riesgosos que los abiertos debido a que puede ser más complicado mantener a la gente distanciada y hay menos ventilación, dijeron los CDC.

Los clientes deberían evaluar qué otras medidas de seguridad están implementando los restaurantes.

Por ejemplo, los meseros deberían portar mascarillas y el restaurante debería tener un proceso para garantizar que la gente no se está demasiado cerca mientras espera su mesa, comentó la doctora Susan Casey Bleasdale, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Illinois en Chicago.

Es preferible tener menús digitales o desechables, así como cubiertos desechables, según los CDC. La agencia dijo que las opciones de pago sin necesidad de tener contacto, como aquellas que estén disponibles en un teléfono, son idóneas. De otra forma, los restaurantes deberían tener procedimientos para evitar el contacto mano a mano con efectivo o tarjetas de crédito.

En caso de una reunión grupal en un restaurante, Bleasdale sugirió sólo comer con gente conocida y revisar si se han sentido mal o tienen algún síntoma.

La gente más vulnerable a desarrollar síntomas graves del COVID-19, como los ancianos, quizás deberían evitar salir a comer a restaurantes. Fuente: https://listindiario.com/las-mundiales/2020/07/07/625243/que-tan-peligroso-es-salir-a-comer-durante-la-pandemia-de-coronavirus

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web