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Hay ciertas comidas que ayudan a sortear los efectos de la edad en el cuerpo. La opinión de Rubén Mühlberger, especialista en Estética y Medicina Anti-Aging.

A pesar de que el paso del tiempo es inevitable, hay ciertos tips que se esconden en los hábitos cotidianos que ayudan a que se puedan sortear los efectos de la edad en el cuerpo. Sin embargo, todo será en vano si la persona no mantiene un estilo de vida acorde a lo que desea.

Por ejemplo, Japón, según la Organización Mundial de la Salud, batió el récord de personas con más de 100 años en su población. La gran mayoría vive en la isla de Okinawa -sitio que el investigador Dan Buettner identificó como una de las zonas más longevas del planeta-, pero también sucede en gran parte del país nipón, en donde el secreto se esconde en nada más y nada menos que en la alimentación.

No es novedad que un gran componente para llevar a cabo una vida saludable es la alimentación. Y es a través de los mismos alimentos que, se pueden prevenir el paso del tiempo: los alimentos anti-age. “Un alimento anti-age además de contener la fibra vegetal, posee nutrientes y fitoesteroles que el cuerpo necesita para defenderse de los ages-radicales libres-toxinas. En síntesis todo alimento anti-edad debe ser lo menos procesado industrialmente, es decir, todo lo que sea casero será mejor”, dijo a Infobae el médico Rubén Mühlberger, especialista en Estética y Medicina Anti-Aging.

(Shutterstock.com)

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“Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo, y por eso se los llama alimentos anti-age. Todo en equilibrio y nada en exceso, es la gran premisa que deben seguir las personas que buscan estos resultados así como la disciplina”, aseguró el especialista.

En este contexto, el especialista enumeró ciertos alimentos que contribuyen a un paso del tiempo más saludable y sus beneficios. Estos son:

-Vinagre de sidra de manzana: una porción de vinagre de sidra de manzana ayudará a restablecer el equilibrio gastroesofágico y también baja el colesterol.

-Legumbres: ricas en lecitina, que ayuda a bajar el colesterol y mantiene el cerebro en buenas condiciones.

-Productos de soja: rica en calcio y contiene fitoestrógenos. Nos protegen de los contaminantes que imitan los estrógenos. Deben comerse de 4 a 5 veces por semana. Especialmente en la menopausia y en los hombres con problemas de próstata.

-Cereales y semillas: lo vital de este grupo de alimentos es que no inflamen, por lo tanto, es muy importante que estén activados. Los mejores son las semillas de lino o de girasol, de amaranto, y también de sésamo. Todo lo bueno de estas semillas es procesarlas bien porque sino es una sobrecarga muy fuerte para el intestino. Por otro lado, los cereales son ricos en fibras y luchan contra el colesterol “malo”. También contribuyen como fuente de antioxidantes para dar batalla contra las células enfermas o deterioradas.

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-Zanahorias, apio, pepino, alfalfa y espárragos: aportan silicio para ayudar a la absorción del calcio y ayuda a bajar el colesterol y la presión sanguínea

-Semillas y frutos secos: aumentan la libido y ayudan a estimular el metabolismo y control de peso. Comer en pequeñas cantidades.

-Yogurt: en este caso, tendrá más beneficios siempre cuando sea casero y natural, ya que cuando es un yogurt industrializado, tiene fructosa, colorantes y es muy tóxico para el organismo. Actualmente existen métodos para hacer yogurt casero sin tantos productos o procesos materiales.

-Frutas de colores y de estación: todos los alimentos como los morrones, el tomate, la banana, todos tienen multiples beneficios para el organismo. Es importante intentar consumir frutas que sean orgánicas ya que son las que mantienen la mayor parte de los nutrientes necesarios.

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-Carnes blancas: las carnes blancas son un aliado para aquellos que buscan atrasar el paso del tiempo. En el caso del pescado, varios estudios científicos arrojaron que los hombres de alrededor de 50 años que comen pescado dos o tres veces por semana tienen un 40% más de posibilidades de extender sus años de vida que aquellos que no lo comen.

“La persona debe evitar el consumo diario o excesivo de cigarrillos, té, café, alcohol, productos refinados, procesados y grasos (pastelería, quesos, margarinas, panes, harinas, azúcar, dulces). Todos actúan como antinutrientes y además de envejecer las células son incompatibles para la salud”, apuntó Mühlberger.

 

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https://www.infobae.com/tendencias/2020/01/14/cuales-son-los-9-alimentos-que-frenan-el-envejecimiento/

 

$!Descubren cura de la resaca, y es un coctel de frutas tradicionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una mezcla de jugos tradicionales y que están a la mano de cualquier ciudadano es la cura para la resaca. Así aseguran unos científicos de la India que sugieren además comer una ensalada de la cual también diremos la receta.

 

De acuerdo con una investigación de la profesora de Tecnología de la Alimentación del Instituto Tecnológico de Química de Mumbai, Rekha Singhal, la mezcla de jugos debe contener un 65 % de jugo de pera, 25 % de limón y 10 % de agua de coco.

Así que alegraos, dominicanos, justo antes de las fiestas navideñas, una científica de la india asegura que tiene la cura para uno de los principales males de las pascuas.

De acuerdo con la científica, este jugo es recomendable tomarlo junto a una ensalada de queso, pepino y tomates, que supuestamente ayuda a aliviar los dolores de cabeza y las náuseas aún más rápido.

El mito del café para la resaca. Los investigadores del Instituto de Tecnología Química, en Mumbai, advierten que beber café después de la resaca, a pesar de lo que se cree, podría prolongar la agonía.

Cómo llegaron a los resultados

Según señala el diario The Sun, analizaron el efecto de docenas de frutas, verduras, legumbres, especias y productos lácteos en dos enzimas que descomponen el alcohol.

La pera, la lima dulce, el agua de coco, el queso, el pepino y el tomate aumentaron sus efectos en las pruebas de laboratorio.

Se descubrió que esto aumentaba la actividad de una enzima en un 23.31 por ciento y la otra en un 70.02 por ciento.

¿Por qué comer por separado?

Agregar las verduras y el queso hizo que la bebida fuera desagradable.

El líder del estudio, el profesor Rekha S. Singhal, dijo: “La resaca representa una amenaza considerable a nivel individual. Junto con la aparición de molestias, también existe el riesgo de problemas de salud que podrían afectar el funcionamiento diario. También afecta la economía debido a una disminución en el trabajo productivo causado por la falta de sueño, la pérdida de atención y el estado de alerta. Una bebida hecha de una mezcla de agua dulce de lima, pera y coco podría usarse para superar la resaca”.

El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano.

El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano.      El hígado uno de los órganos que más funciones cumple. Se encarga de liberar la sangre de sustancias nocivas, como el alcohol y las drogas; usa el azúcar como fuente de energía cuando los niveles están bajos y es una fuente de provisión de hierro para el cuerpo.

Qué tipos de hierro hay en los alimentos y cómo podemos absorberlo mejor.

Y así como los excesos sostenidos pueden causar serios daños en este órgano (como cirrosis o falla hepática por abundante consumo de alcohol), existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar su funcionamiento.

“Mi consejo es evitar los alimentos que son hepatóxicos como las grasas saturadas, los fritos y el alcohol”, le dijo a BBC Mundo la nutricionista argentina Magdalena Boccardo.

En BBC Mundo te presentamos cuáles son cinco de los mejores alimentos que ayudan en la salud del hígado.

1. Ajo

El ajo tiene propiedades que ayudan a regular y mejorar el funcionamiento del hígado.

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias.

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias.

“Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a regular el trabajo del hígado”, apunta la nutricionista Grace Fjeldberg en el portal de la Clínica Mayo.

“Lo recomendable es aplastarlo y luego consumirlo para aprovechar sus propiedades”.

“El insoportable dolor que sufrí por tener exceso de hierro en la sangre”

El ajo, según los expertos, también es recomendado por su alto contenido de alicina, que ayuda a la limpieza del hígado.

2. Manzana

Gracias a su alto contenido en fibra, la manzana también es una gran aliada a la hora de cuidar el hígado.
“Es importante cuidar este aspecto, porque, entre otras cosas, las proteínas que se forman en el hígado trasportan el hierro, vitamina A y el cobre al resto de nuestro cuerpo donde se necesitan están nutrientes”, le dice a BBC Mundo a nutricionista colombiana Sandra Milena Cardona.

Cómo el cambiar los alimentos que consumes te puede ayudar a sentirte menos cansado

Otro atributo es que contiene una gran cantidad de vitamina C, que también actúa como antioxidante y protege a las células de daños externos.

Varios expertos recomiendan las verdes, para promover una mayor acción de la fibra.

3. Brócoli

De cocción olorosa, el brócoli puede ser uno de los alimentos más odiados por niños e incluso algunos adultos, pero no se puede negar que es una verdura con grandes propiedades nutritivas.

El brócoli es un alimento rico en vitamina A.

El brócoli es un alimento rico en vitamina A.

En el caso del hígado, ayudará a neutralizar elementos nocivos que puedan afectar su funcionamiento.

“Es importante este tipo de alimentos que ayudan a reducir la síntesis del colesterol”, indicó Cardona.

Los expertos también indican que es una rica fuente de vitamina A, que previene el envejecimiento de las células.

4. Limón

Otra fruta en la que aparece la vitamina C, que es una gran colaboradora del hígado.

“El zumo del limón contiene una gran cantidad de vitamina C concentrada. Un limón pequeño contiene un tercio de la cantidad recomendada al día de esta vitamina”, señala Jill Corleone, nutricionista de la Universidad de Nueva York (EE.UU.).

Y referencia el estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Salud de EE.UU. en el que se indica que el jugo extraído de un cítrico de este tipo tiene una gran cantidad de “antioxidantes que reducen la inflamación, eliminan los radicales libres y mejoran la capacidad del cuerpo para procesar la glucosa”.

“Son varios los estudios que lo confirman: el limón contiene vitamina C, flavonoides, carotenoides y otros compuestos bioactivos que combaten el daño oxidativo y protegen el hígado”, agrega Corleone.

5. Aguacate

El aguacate o palta ha sido bautizado como el “oro verde” y poco a poco se está convirtiendo en uno de los alimentos de producción más rentable en el planeta.

Pero también puede ser un aliado a la hora de defender al hígado de posibles daños.

Varios estudios señalan que el aguacate es una gran fuente de grasas saludables, que puede ayudar a la protección del hígado y la depuración de sustancias nocivas o innecesarias.

“El mayor consejo es que debe haber una alimentación equilibrada y saludable que le aportes todos los nutrientes necesarios al hígado”, relata la nutricionista Cardona.

“Uno de los principales consejos es la utilización de grasas más saludables como aguacate, aceite de oliva y nueces y semillas”, concluyó.

Sin embargo, en igual medida señala que se debe tener mucho cuidado con su consumo en exceso, debido a que esta grasa saludable, que también puede encontrarse en el aceite de oliva, puede causar lo que se conoce como hígado graso.

¿Qué es un fraude de visa?
 

Cometer fraude de visas es ocultar una verdad o no decir toda la verdad en la solicitud y/o en la entrevista de visa. Los oficiales de los Estados Unidos evalúan las solicitudes según las leyes federales de los Estados Unidos, y en la embajada trabajamos para preservar la integridad de nuestros procesos en cada paso.  El fraude pone en peligro esa integridad, por eso no se tolera en lo más mínimo.

Lo que se considera fraude abarca desde engrandecer los detalles personales hasta ocultar algo muy serio. Algunos ejemplos de fraude son exagerar los ingresos, declarar un empleo falso, omitir una detención por la policía, aunque haya pasado hace muchos años, o usar otra identidad en cualquier momento.

Facilitar las mentiras se considera trata de personas; es decir, una persona que provea a otra documentos que contengan información falsa viola la Ley de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos.

¿Cuáles son las consecuencias de cometer fraude de visa?

Las consecuencias de cometer fraude también pueden ser variadas, desde una revocación de la visa ya otorgada hasta una detención por las autoridades. Las consecuencias también pueden afectar a su cónyuge e hijos.

Existe la posibilidad de un perdón en ciertas circunstancias, pero no todos los castigos tienen perdón. Por ejemplo, contraer matrimonio solo por negocio lleva a un castigo de por vida. Lo mismo ocurre con el tráfico de drogas. Las personas que no respetan las leyes no serán bienvenidas en los Estados Unidos.

¿Qué puedo hacer yo para combatir los fraudes de visas?

Siempre diga la verdad en su solicitud y en su entrevista. Revise su solicitud para asegurar que la información sea correcta y esté completa. No intente ocultar cosas. Cada caso es distinto y no hay ninguna característica en particular que garantice que una persona calificará para una visa.

También puede reportar el fraude. Si sabe sobre alguna persona que comete fraude, repórtelo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . Esté seguro de que su privacidad será protegida.

Los Estados Unidos y la República Dominicana disfrutan lazos muy estrechos. Desde la embajada queremos promover la migración segura y legítima. Cuando algunos cometen fraude, hacen más difícil que las personas honestas obtengan visas. Reducir el fraude traerá resultados positivos para todos.

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