Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
El Torito se molesta por ausencia de merengueros en el Festival
 

El merenguero Héctor Acosta entiende que los organizadores del Festival Presidente le están faltando el respeto a la dominicanidad cuando en su cartelera oficial solo Juan Luis Guerra representa los ritmos de nuestro país: merengue y bachata.

“No es posible que en el país del merengue y la bachata, lo que menos haya en un festival tan importante, sea nuestra música. Quiero dejar claro que no estoy hablando por mí, porque yo estaré fuera del país, pero estoy hablando por todos los merengueros dominicanos”, comentó a LISTÍN DIARIO, el también bachatero.

Recordó que la bachata es un fenómeno mundial y en ese sentido debería este género tener mayor representación.  “Yo creo que por respeto a los demás merengueros y bachateros, Juan Luis no debería tocar si no ponen una mayor representación de nuestros ritmos autóctonos”, sostuvo el intérprete de “Amorcito enfermito”.     

Considera que es cierto que el merengue no está en su mejor momento y no hay un tema en específico pegado, pero “hay que ver si en Puerto Rico, México, Colombia u otros países cuando hacen un festival dejan de lado sus ritmos, porque no están pegados. Aunque las rancheras no se peguen, en México no se hace nada sin que haya una representación de esta música”.

El Torito aclaró que no está en contra de que los urbanos tengan una participación en escenarios tan importantes del país como el Festival Presidente.  “Ellos deben estar, ya que están en un buen momento y la gente los quiere. Ellos hacen un buen show, pero de esa misma manera deben estar más merengueros y bachateros presentes en esta gran fiesta”, reiteró.   (http://www.listindiario.com/entretenimiento/2017/07/26/475689/el-torito-se-molesta-por-ausencia-de-merengueros-en-el-festival)

Si desea o necesita contactarnos favor escibir al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SANTO DOMINGO. Con el buen humor que le caracteriza, la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, conocida como Fefita La Grande, reaccionó a los numerosos memes que se han publicado sobre ella, tras conocerse el triunfo de Cachorros de Chicagos, luego de 108 años sin obtener una corona de Serie Mundial. 

A mí me encantan las redes sociales con todas las cosas que dicen de la “Vieja Fefa”, sobre todo me encantó la que dijo que en 1908 yo estaba celebrando”, dijo la cantante, sin contener la risa en un audio que circula a través de las redes sociales.

“En 1908, ni mi papá estaba nacido, gran poder de Dios...mi papá nació en 1916 y mi mamá nació en 1919”, aclaró Fefita, al tiempo de reírse de quienes aseguraban que en la última corona del equipo de béisbol ella vendía los tikets de entrada al estadio.

“Me encanta, gracias redes sociales, por tenerme en cuenta, los quiero, los amo, besos”,finaliza la intérprete cibaeña.

Fefita La Grande, a quien le fue otorgado este año el Gran Soberano, por su larga trayectoria artística, es una de las figuras de quien más se habla en las redes sociales, la mayoría de los mensajes gráficos o memes son en referencia a su edad.

http://www.diariolibre.com/revista/musica/fefita-la-grande-responde-a-quienes-le-realizan-memes-en-redes-sociales-NM5358942

Palito de Coco y su mánager Oliver Peña.

Palito de Coco y su mánager Oliver Peña.

 

El comunicador vegano Oliver Peña, quien hasta hace poco era el representante de Rumai (Palito de Coco), desmintió que lo haya engañado como denunció el artista de origen haitiano en medios nacionales. Peña dijo que en las próximas horas lo demandará ante la justicia por difamación e injuria.

Las declaraciones del comunicador se producen luego que Palito de Coco dijera en el programa La Súper Revista, que produce Domingo Bautista, que él había cobrado una suma millonaria en la empresa Telemicro por su presentación en el programa De extremo a Extremo y del equipo Águilas Cibaeñas, y no le había entregado el 50 por ciento de esos recursos como establece su contrato.

Esta información divulgada por Rumai en televisión nacional fue rechazada categóricamente por Oliver Peña, quien negó haber recibido dinero de Telemicro y Águilas.

“Ahora se yo que para un artista presentarse en un canal de televisión hay que pagarle, todo lo contrario, entonces yo lo insto a él a que me demuestre que yo recibí dinero de esas personas o que ellos digan si me pagaron por esas presentaciones”, dijo Peña al conversar vía telefónica con reporteros de elCaribe.

El comunicador nativo y radicado en La vega, productor del programa El Escándalo, dijo que recientemente recibió tres mil dólares por parte de Frederick Martínez (El Pacha), por la participación de Rumai en un comercial, de los cuales entregó la suma de US$1,700 a Palito de Coco.

Destacó el buen trato que hasta ahora le ha dado al artista, quien saltó a la fama tras grabar un video mientras vendía dulces de los denominados palito de coco.

“Yo siempre le he dado mi apoyo, lo establecí aquí en La vega en un apartamento para que el trajera su familia, en fin, lo trate mejor que si fuera un dominicano al igual que yo y con esto el me paga”, añadió.

Dijo que tiene todos los documentos que demuestran todo lo que ha invertido con el artista, desde pasaporte, ropa, alimentos, vivienda, transporte, entre otros gastos.

Sostuvo que la primera presentación privada de Palito de Coco está pautada para el próximo domingo en Higüey, pero que el artista se niega a cumplir con ese compromiso.

Peña se definió como un hombre honesto e intachable, imagen que dijo defenderá en el escenario que sea.

 

Félix Abreu "El Feo" del merengue visitó a DL.
Félix Abreu "El Feo" del merengue visitó a DL.
 
 

Como refiere el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa en su ensayo "La Civilización del espectáculo", en estos tiempos todo es posible. La aparición en YouTube del haitiano Rumai, el intérprete de Palito de Coco fue tan grande que acaparó la atención de las redes sociales y de unos que otros productores de televisión que encontraron su tabla de salvación.

No faltaron los artistas que atravesando una sequía no dudaron en hacerse del tema. Amara La Negra, cuya labor mediática no para -no así la calidad de su exposición- fue la primera en ofertar RD$20 mil para quien diera con su paradero, luego de que se convirtiera en todo un "acontecimiento" en las redes sociales.

El "artista", un vendutero público, apareció y de inmediato encontró un mánager.

Una demanda

Pero no todo es color de rosa para el mánager y Rumai, porque ayer llegó a DL, el merenguero urbano Félix Abreu "El Feo del merengue", descendiente de padres haitianos, nacido en el país, quien presentó un certificado emitido por la Oficina Nacional de Derecho de Autor, en el que se establece que es el dueño del tema, y anunció que iniciará una demanda al empresario para reclamar sus derechos autorales. "Cuando debuté como músico lo registré, pero no lo difundía por radio, porque era de doble sentido. Fui a Haití hice varios conciertos y allí fue que se dio a conocer", dijo al mostrar su certificado.

Manifestó que es músico y compositor y no tiene nada personal contra quien canta su tema."Nuestro abogado Ernán Santana está elaborando la demanda, porque tienen que pagar los derechos autorales correspondientes, según lo establece la ley".

El popular salsero conversó con elCaribe sobre sus orígenes humildes y de su carrera artística, desde donde reproducimos el trabajo que presentamos a continuación.

 
Michel “El Buenón” durante su reciente actuación en el Estadio Olímpico.
Michel “El Buenón” durante su reciente actuación en el Estadio Olímpico.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/08/20/michel-nino-abandonado-que-convirtio-artista#sthash.AnNb0X8A.dpufSe lo dijo una vez el mismo José Francisco Peña Gómez: “Tienes que escribir un libro, porque has vivido situaciones más difíciles que yo”. Disfrutar del éxito de hoy en día no ha sido fácil para Michel “El Buenón”, un artista barahonero que creció bajo el cariño de su abuela Crisiana Abraham y que desde los 10 años, hasta el sol de hoy, ha forjado su propio destino.  



“Cuando mi mamá me parió ella tenía 13 añitos y por ese embarazo la echaron de la casa. Cuando dio a luz ese niño lo botó en un basurero con todo y ombligo umbilical a las 6:00 de la mañana. Un hombre que venía de una fiesta me recogió y me llevó donde mi abuela”, contó sobre sus orígenes a elCaribe.

Nacido para cantar

Ese niño es el hombre de hoy que con su estilo romántico y una voz estremecedora se ha ganado un lugar privilegiado en la industria discográfica dentro y fuera de su tierra natal. Un éxito que le ha costado mucho sacrificio desde que a muy temprana edad se inclinó por la música.

“Comencé a cantar, a los cinco años, en los coros de la iglesia de mi abuelita doña Crisiana Abraham. La gente le decía siempre que me inscribiera en un festival, y fue así como logré ganar el primer lugar en Radio Barahona”, recordó.
Fue el primer impulso que recibió en el arte, lo cual lo motivó a trasladarse más tarde a Santo Domingo para sostener su carrera en los escenarios de los principales piano bar y restaurantes hasta conseguir espacio en los cruceros que transitaban por las costas de Martinica, Guadalupe y Guyana. 

Ya para la década de los 80, su gran oportunidad en la industria le llegó cuando la leyenda del merengue Johnny Ventura lo invita a formar parte de su orquesta, El Combo Show, donde grabó exitosos como “Tuyo más que tuyo”. “Para mí fue el salto a la fama, fue mi primer sueño hecho realidad. Johnny, en todos los tiempos ha sido un ser humano que quiero y respeto como un padre”, dijo.

Su presencia en el Combo Show finalizó cuando el maestro de la salsa venezolana Oscar D’León lo animó, en una presentación en el estadio Roberto Clemente de Puerto Rico (celebrando los 30 años de El Gran Combo), a lanzarse como solista por la gran calidad que mostraba en los escenarios.

“Tomé un dinerito que tenía y grabé en salsa ´Amigo de qué´ (1995-1996) forme mi banda” y desde entonces, Michel ha conquistado plazas inimaginables aún para muchos de sus colegas de la música tropical, convirtiéndose en uno de los artistas de su género más cotizados gracias a sus versiones de temas como “Cuando los sapos bailen flamenco”, “Dónde estará mi primavera”, “Extrañándote”, “Amiga mía” y “A la primera persona”.

Unas 14 producciones discográficas le han bastado para posicionarse en el gusto de una amplia fanaticada dispersa por países como República Dominicana, Colombia, Venezuela, Puerto Rico,  Chile, Panamá y México, entre otras naciones. “Gracias a Dios, el público ha sido mi mayor premio durante toda mi carrera artística”, expresa este inigualable sonero que habla francés, creole, italiano y español. 

Entre los escenarios internacionales más importantes en su carrera no pierde tiempo para mencionar a Colombia. “Estamos muy bien en esa nación, porque venimos haciendo un trabajo consistente desde hace un buen tiempo. Lo mismo ha sucedido en Venezuela, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, México, entre otros”, manifestó el pimentoso artistas que ahora se prepara para conquistar el mercado estadounidense.

El buque insignia para promover su ritmo en Estados Unidos es su reciente disco, Reserva Especial, sin dejar de lado todos sus éxitos acumulados en álbumes como El Caballo de la Salsa, 100% sabroso, Dinamita, Amigo de qué, Conciencia y estilo y Digital express, entre otros. 

Con una renovada imagen, que ha logrado tras someterse a una cirugía bariátrica que le permitió bajar más de 120 libras, y la pasión de su música, Michel va tras la conquista de grandes plazas.

Pero lo que no desciende es esa “pimienta natural que Dios me dio desde chiquito, porque en la misma iglesia que yo cantaba cuando tenía que hacer un solo me exaltaba brincando y orando”.

Asegura que “lo poco de fama que he conseguido en nueve o 10 países, lo que tengo hoy, lo que he conseguido, quizás 25 años atrás lo quería, pero si me hubiese llegado en ese tiempo no lo hubiese disfrutado como lo hago hoy. Porque en ese tiempo de juventud lo que quería era para derrocharlo”.

El cantante se consideró una persona humilde y que “hay gente que no conocen a uno en sí, que no me han tratado como ser humano, y entonces te miran y te hacen un traje sin tomarte la medida”.

El pimentoso cantante sostiene que a lo largo de su carrera ha sido discriminado. “He tenido que romper corozos, y aun para reconocerme he encontrado mucha gente mezquina. Mi país es una nación conformada por negros y blancos, donde el mismo negro es más racista que el propio blanco”, criticó. 

Aún así, afirma que vive con los pies sobre la tierra y con una filosofía de vida más fortalecida. “Todo lo que me ha pasado ha sido positivo, los que pensé que me cerraron las puertas nunca me la cerraron, me hicieron un favor: fortalecerme como ser humano y como artista”.

“Reserva especial” en tiempos de salsa

Recientemente, el salsero estrenó el videoclip de “El último perdón” en People en Español. El soporte visual fue filmado en la paradisiaca ciudad de Miami, con la dirección de David Impeluso y la producción de Hugo Chávez.  La canción se desprende de su álbum Reserva especial. De esta placa también se destaca un homenaje al compositor, productor y director musical, el colombiano Jairo Varela, con quien tuvo una relación bien estrecha en los últimos años. Otras canciones son “No me compares”, “En un cuarto dos amantes”, “El peor de mis fracasos”, “Se me la voz”, “Amor mío”, “Barco a la deriva”, “El maniquí”, “Cama y mesa”  y otros temas de versiones e inéditas  que han encontrado buen respaldo en las  principales emisoras dominicanas de música tropical.

Inicios
“Toda mi vida había querido cantar bolero y salsa, no merengue, pero estaba en un grupo merenguero con El Combo Show”.

 

La veterana locutora María Cristina Camilo, la primera presentadora de la televisión dominicana, tiene 64 años en los medios de comunicación. Dominicana recuerda hoy la llegada de la televisión, cuyo transmisor se encendió por primera vez el 1 de agosto de 1952 en la calle doctor Tejada Florentino, donde todavía opera la hoy Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), canal 4. Nuestra televisión se origina de la radio, una debilidad de José Arismendi Trujillo (Petán), hermano del ajusticiado dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

 

Petán había instalado en 1943 la emisora La Voz del Yuna, en Bonao, la misma que en 1946 trasladaron a la capital (entonces Ciudad Trujillo) y en 1952, al incorporarle la televisión, pasó a identificarse como La Voz Dominicana.

El país fue el tercero de América Latina en instalar la televisión, superado sólo por Cuba y México, y el primer programa que transmitió  fue “Romance campesino” (Felipa y Macario), protagonizado  por Toña Colón y Luis Mercedes Miches, elenco al que más adelante se sumaron María Rosa Almánzar y Julio César Matías.

 El espacio fue presentado por la locutora María Cristina Camilo, a las 12:00 del mediodía.

La televisora oficial ha pasado por varias etapas y cambios de nombre. En 1965, pasó a llamarse Radio Televisión Dominicana (RTVD), luego, Televisión Dominicana, nombre que pronto fue cambiado para regresar al de RTVD.

El 29 de julio de 2003, por ley, pasó a identificarse como  Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), nombre que aún conserva.

Hoy día, el Museo Lulio Moscoso exhibe piezas, fotografías y documentación que recogen la historia del nacimiento de la televisión dominicana. Su nombre rinde tributo a quien fuera uno de los primeros técnicos de la radiotelevisora estatal y que durante más de 40 años estuvo a su servicio.

 Televisión privada. El primer canal de televisión privado de República Dominicana lo fundó  el ingeniero Pedro Pablo Bonilla en 1959:  Radio HIN Televisión (Rahintel  (hoy Antena Latina) en el canal 7, también en blanco y negro.

La tercera empresa de televisión instalada en el  país, y la primera a color, surgió en Santiago cuando la familia Bermúdez inauguró Color Visión  el 30 de noviembre del año  1969.

Poco después, José Semorile puso en el aire en la capital la señal de Tele Inde, canal 13 (hoy Telecentro).

En 1978 el radiodifusor Waldo Pons encendió  Telesistema (canal 11), y un año después, en 1979, después de los azotes del ciclón David, los Ornes inauguran   Teleantillas.

La introducción en el país de la empresa Telecable Nacional inició  una etapa de gran expansión para  la televisión en 1982.

En el año 1995 surgió Telemicro y se inició la proliferación de estaciones de televisión en UHF. Hoy estamos en la etapa HD.

El siguiente es un aviso que fue publicado en el Portal Financiero de un prestigioso diario de los Estados Unidos.

mujer-muy-hermosa-busca-marido

Si bien es algo cómico, no deja de tener mucha seriedad y realismo el asunto. Una mujer escribió pidiendo consejos sobre la manera idónea para conseguir un marido millonario, situación que ya de por sí es algo cómica, aunque lo mejor de todo es la respuesta tan perfectamente que recibió por parte de un hombre que dice ser muy rico para declinar la solicitud de la joven.

Aviso publicado por la solicitante:

“Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.

¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos.

Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.

Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?

Rafaela S.”

Respuesta del millonario:

“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.

Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero.

Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como asta es progresiva, ¡aumenta siempre!

Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.

Esto quiere decir, que Ud. está hoy en “alza”, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en “trading position” (posición para comercializar) , y no en “buy and hold” ( compre y retenga ), que es para lo que Ud. se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un “buy and hold”) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

Yo pienso que mediante certificación de cuán “bien formada, con clase y maravillosamente linda” es, yo, probable futuro locatario de esa “máquina”, quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un “test drive…” para concretar la operación.

En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

Un millonario que por eso es millonario”

(http://www.leanoticias.com/2013/07/06/puso-un-aviso-buscando-un-marido-millonario-y-un-millonario-le-respondio-de-una-forma-genial/) quien dice haberlo tomado de quitarvelo.wordpress.com

 

 

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer la lista de  100 álbumes esenciales de la música dominicana, en la que aparece una selección representativa de los diferentes géneros y los artistas más importantes que surgieron a partir del 1950, año en que salió  el formato long play (LP).

El cantautor Juan Luis Guerra figura con la mayor cantidad de álbumes esenciales de la música de República Dominicana.Durante más de cuatro meses, un grupo encabezado por el presidente de Acroarte, periodista Máximo Jiménez, participó en este proceso exhaustivo en el que se agotaron jornadas enriquecedoras sobre la música dominicana. En la selección también participaron Tommy García, Laura Sánchez, Alexis Méndez, Arismendy Vásquez Guareño, Marivell Contreras, Alex Quezada, Rossy Díaz, José Delio Ares, Fausto Polanco y Emelyn Baldera.

 

“Concluimos con un trabajo importante que nunca antes se había realizado en el campo de la música en República Dominicana”, comentó Jiménez en un comunicado. “Es un aporte valioso que hace Acroarte a la cultura, esta lista es la primera etapa de un proceso que, aspiramos, debe concluir con la publicación de un libro sobre esta cuidada selección”.

Con esta iniciativa, explicó el presidente de Acroarte, “se busca crear un debate a partir de los aportes a la música de las diferentes generaciones, y que el público pueda participar en procesos como éste, para luego seguir impulsando selecciones similares de diferentes áreas en el campo de la música”.

Criterios de selección. El principal objetivo de esta selección discográfica es identificar aquellos álbumes que abrieron el camino para el surgimiento de nuevos estilos, que por su calidad, con el tiempo alcanzaron categoría de clásicos, que marcaron una época y son referencia que nos indican hacia dónde se debe encaminar un artista para lograr vigencia imperecedera en el gusto del público.

Serán elegibles para la selección aquellos álbumes publicados en cualquier soporte en el período de 1950 a 2010, grabados por intérpretes dominicanos o cantantes extranjeros cuyas canciones en su mayoría simple hayan sido producidas por letristas y compositores del país.

No importará el género musical y deberán primar los criterios de calidad en términos de interpretación y orquestación. No son elegibles los greatest hits.

Los álbumes. Trío Reynoso, Trío Reynoso con Tatico (1955), Sergio Vargas (1989), Sonia Silvestre (Yo quiero andar, 1989), Sonia canta a los poetas de la Patria (1978), Esta es Sonia (1974), Tavito Vásquez  (Alma criolla, 2002), Toque Profundo (Cría cuervos, 1999), Los Toros Band (Raíces, 1997, Tribu del sol (Buscando una razón, 1998).

También figuran en la lista Víctor Víctor (Inspiraciones, 1990), Víctor Víctor & Francis Santana (En son de la felicidad, 1982), Wilfrido Vargas (Punto y aparte, 1978), Wilfrido Vargas (El Funcionario, 1983), Wilfrido Vargas (La medicina, 1985), Xiomara Fortuna (Kumbajei, 1999), Yasser Tejeda & Palotré Mezclanza (2009), Zacarías Ferreira (Dime qué faltó, 2007), Alex Bueno (Ternuras, 1992).

Prince Royce y la desaparecida Diva de la Banda Jenni Rivera fueron el jueves  los grandes ganadores en la entrega de los Premios Juventud, en la que Ricky Martin, Maite Perroni y Yandel estrenaron sus trabajos más recientes.

    El bachatero de origen dominicano, finalista en diez categorías, se llevó a casa cinco premios, incluyendo La Voz del Momento, La Más Pegajosa y Mi Video Favorito.

   Jenni Rivera, fallecida en diciembre pasado en un accidente aéreo en México, obtuvo cuatro premios de manera póstuma, entre ellos Mi Artista Regional Mexicano y Mi Ringtone.

   Por su parte, el cantante Bruno Mars y el dúo mexicano Jesse & Joy se llevaron dos estatuillas cada uno en una gala celebrada en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

   Para celebrar su décimo aniversario, la gala presentó un espectáculo inspirado en un ambiente playero por el que desfilaron grandes estrellas latinas.

   El evento arrancó con una explosión de energía cuando Jennifer López y Pitbull interpretaron un popurrí de sus éxitos “On the Floor”, “Dance Again”, “Live It Up” y “Don't Stop the Party”, en medio de un impresionante espectáculo de luces, bailarines y acróbatas aéreos que culminó con los dos cantantes zambullidos en una piscina sobre el escenario.

   Durante la gala de premios que se conceden por votación popular a través de Internet, la noche del jueves seis estrellas latinas estrenaron en Miami sus sencillos más recientes, de manera exclusiva.

Ganadores
CATEGORÍA MÚSICA
 
Combinación perfecta
 “Llorar”, Jesse & Joy
 ¡Qué rico que se mueve!
 Shakira
 Voz del momento
Prince Royce
 La más pegajosa
 “Incondicional”, Prince Royce
 Lo toco todo
 “Phase II”, Prince Royce
 Mi video favorito
  “Incondicional”, Prince Royce
 El súper tour
 “Mi Despedida Tour”, Vicente Fernández
 Canción corta-venas
 “Llorar”, Jesse & Joy
 Mi ringtone
 “La misma gran señora”, Jenni Rivera
 Mi artista pop
Jenni Rivera
 Mi artista regional mexicano 
Jenni Rivera
 Mi artista de rock
Maná
 Mi artista tropical
Prince Royce
 Mi artista urbano
Pitbull 
Revelación del año
Kevin Ortiz

CATEGORÍA DE CINE
¡Qué actorazo!
Antonio Banderas
Actriz que se roba la pantalla
 Jennifer López
Película más padre
 “Girl in Progress”

CATEGORÍA DE NOVELAS
¡Está buenísimo!
Sebastián Rulli (“Amores verdaderos”)
Chica que me quita el sueño
 Blanca Soto (“Porque el amor manda”)
Mejor tema novelero
 “Me puedes pedir lo que sea”, Marconi (“Amores verdaderos”)

CATEGORÍA POP
 Síganme los buenos
Jenni Rivera
 Mi DJ favorito
Eddy “Piolín” Sotelo

CATEGORÍA DE DEPORTES
 Deportista de alto voltaje
Javier “Chicharito” Hernández
 La nueva promesa
Félix “El Diamante” Verdejo

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web