Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 

Ronny Rodríguez celebra el jonrón de dos carreras conectado en la sexta entrada.Edwin Espinal quebró un empate en la séptima entrada con un imparable de dos carreras para que las Águilas Cibaeñas de República Dominicana vencieran 7-4 a Alazanes de Granma, Cuba.

Tras el triunfo, las Águilas disputarán esta noche la final ante el combinado de Criollos de Caguas, de Puerto Rico. Ahora, el conjunto cibaeño buscará su sexto título caribeño y 20 para la República Dominicana. El choque será a las 10 de la noche (hora dominicana).

Ronny Rodríguez pegó de jonrón en el sexto episodio de dos carreras para acercar el marcador 3-2 a favor de los cubanos.
Luego, Gustavo Núñez igualó a tres las acciones con un toque de sacrificio a las manos del lanzador, pero en tiro a primera cometió un error, lo que aprovechó Yefri Pérez para anotar. En el séptimo, Espinal viró el marcador con el hit que colocó al conjunto de Lino Rivera al frente. En el octavo, las Águilas fabricaron dos más gracias a sencillos de Núñez y Lake.

Puerto Rico remontó

Anthony García disparó un grand slam, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y el campeón Puerto Rico remontó ayer para vencer 6-5 a Venezuela, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.

 

Anthony se fue de 3-2 con las cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva. Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.

Puerto Rico también va en pos del 16to título de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19.

Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009.

Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa. Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4. Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis. Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo. (http://www.elcaribe.com.do/2018/02/08/rd-dispone-de-cuba-y-disputara-hoy-final-serie-del-caribe-ante-pr/) 

RD chocará frente a Cuba en segundo juego semifinal
 

Las Aguilas Cibaeñas (República Dominicana) se enfrentarán este miércoles a los Alazanes de Granma (Cuba) en el segundo partido de la doble semifinal que tendrá en esta fecha la Serie del Caribe, en partido que iniciará a las ocho de la noche en el estadio de los Charros de Jalisco.

Los dominicanos se medirán a los cubanos luego de caer derrotado 8-1 ante los Tomateros de Culiacán en el choque que finalizaba la ronda regular de esta edición 60 del evento caribeño. De su lado, Venezuela jugará como dueño de casa frente a Puerto Rico, a partir de las dos de la tarde en el primer choque.

Las Aguilas finalizaron con foja de 2-2, al igual que los Criollos de Caguas, de Puerto Rico y los Caribes de Anzoategui, de Venezuela, empero por el sistema de Run Average, que es la mejor proporción de carreras anotadas y permitidas entre si por los equipos involucrados en el empate, esto favorece a los combinados venezolano y boricua, los cuales se quedaron con los puestos dos y tres en el standing, quedando los dominicanos en cuarto.

En los choques entre estos equipos, los Caribes anotaron 22 vueltas y permitieron 16, los Criollos tuvieron una combinación de 15 marcadas y 13 permitidas, en tanto las Aguilas anotaron 10 y aceptaron 18, pues en el partido inaugural cayeron 15-4 ante Venezuela.

El dirigente Lino Rivera anunció oficialmente a Yunesky Maya para lanzar el partido, un cubano que estará del lado dominicano en el importante enfrentamiento ante su propio país.

Los quisqueyanos buscan avanzar a su primera final desde que en el 2013 cayeron ante los Yaquis de Obregón.

Las Aguilas ya se impusieron a los Alazanes de Granma con marcador de 7-1 en el partido celebrado el pasado lunes.

Resumen del partido
Los dominicanos cayeron 7-1 ante México, en un choque que no representaba mucho para ellos, pues si ganaban chocarían en la semifinal ante los venezolanos, equipo que los masacró en la apertura de la serie.

En cambio se medirán a Cuba, club al que ya le ganaron el pasado lunes y cuyo principal cañonero Alfredo Despaigne no ha estado bien físicamente.

Rivera tenía en un principio a Maya para lanzar ante México, pero cambió de opinión y envió a Angel Castro al montículo. Otros cuatro lanzadores estuvieron en el box por los quisqueyanos.

Justin Greene y Japher Amador conectaron vuelacercas y remolcaron dos vueltas cada uno por México, en tanto que Alfredo Amezaga en el último partido de su carrera produjo un triple productor de dos.

Los mexicanos produjeron una en el primero, dos en el quinto y un espeso Rally de cuatro en el sexto. Los dominicanos marcaron una en el quinto.

Sergio Mitre lanzó seis sólidos episodios y permitió seis hits de una carrera y tres ponches y fue el ganador de la única victoria obtenida por México en la serie. Castro fue el derrotado. Héctor Gómez produjo un trío de hits por los quisqueyanos. (https://www.listindiario.com/el-deporte/2018/02/07/501798/rd-chocara-frente-a-cuba-en-segundo-juego-semifinal) 

RD avanzan a las semifinales
 

Las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana ya están en las semifinales. Brian Evans lanzó de manera brillante durante siete entradas y las Aguilas Cibaeñas consiguieron su boleto a las semifinales tras derrotar esta madrugada 7-1 a los  Alazanes de Granma, de Cuba.  

El espigado estuvo formidable en los siete actos en que permaneció en el box, aceptando apenas una vuelta con cinco hits permitido, abanicó a ocho y no otorgó boletos.

Contó con el soporte de Wirfin Obispo quien lanzó un octavo episodio sin carrera y Juan Grullón tiró el noveno. Evans fue el ganador y Bladimir Bone el derrotado.

De su lado, los bates dominicanos volvieron a sonar en grande con la friolera de 13 imparables, donde sobresalieron Abiatar Avelino con dos dobletes, Junior Lake produjo un vuelacercas, en tanto que Edwin Espinal y Cristian Bethancourt produjeron dos hits cada uno y Luis Valenzuela disparó un triple productor de dos vueltas.

Esta es la primera ocasión que Dominicana clasifica tras jugarse bajo el nuevo formato implementado a partir del 2014.

Asimismo, es la primera vez en cinco años que culminan con al menos jugando para .500.

Otro hecho memorable es que el jonrón producido por Lake en el quinto se convirtió en el Vuelacercas número 1,000 en la historia de estos eventos. La víctima fue Yoalkis Cruz.

La victoria de los dominicanos descalifica a México, el país anfitrión, nación que había avanzado a las últimas cinco finales.

Las carreras
Las Aguilas fueron las primeras en anota con una vuelta en la misma primera entrada, Junior Lake recibió boleto luego de dos outs, se estafó la intermedia y anotó por largo doblete de Edwin Espinal por el jardín izquierdo ante Bone.En el quinto anotaron dos más por doblete de Abiatar Avelino por el derecho y jonrón de Lake por todo lo largo del prado izquierdo.

En la apertura del sexto, finalmente los cubanos pudieron anotarle al abridor Evans por jonrón solitario de Roel Santos.

Empero, en el séptimo los quisqueyanos marcaron un rally de cuatro vueltas donde un triple de Luis Valenzuela remolcador de dos, así como sencillos empujadores de Espinal y Ronny rodríguez se convirtieron los batazos más importantes. En total las Aguilas conectaron cinco incogibles en ese episodio. https://www.listindiario.com/el-deporte/2018/02/06/501629/rd-avanzan-a-las-semifinales 

Pese a que en el 30 de noviembre lideraban el standing, tuvieron un “diciembre negro” y concluyeron en la quinta posición

El zurdo Nick Additon fue la clave del triunfo para los Leones del Escogido ante las Águilas Cibaeñas en el partido final de la ronda regular, el jueves 21 de diciembre del 2017, en el estadio Cibao de Santiago.
El zurdo Nick Additon fue la clave del triunfo para los Leones del Escogido ante las Águilas Cibaeñas en el partido final de la ronda regular, el jueves 21 de diciembre del 2017, en el estadio Cibao de Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Estrellas Orientales comenzaron como nunca y terminaron como siempre. El año verde terminó para los orientales que fueron descalificados en la jornada de anoche y tendrán que esperar el 2018 para renovar sus aspiraciones de una corona para San Pedro de Macorís.

Los Leones del Escogido finalizaron en la segunda posición del standing, desplazando a las Águilas Cibaeñas de esa posición; con 215 carreras anotadas y 183 permitidas, un GRA 117.5 y los aguiluchos compilaron un GRA de 106.9, fruto de 201 anotadas y 188 permitidas. Ambos conjuntos chocarán nuevamente en la apertura de la segunda ronda el martes 26 de diciembre en el Estadio Quisqueya-JM. Los Gigantes, que concluyeron primeros, recibirán a los Tigres del Licey en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Tigres del Licey visitando a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y las Águilas Cibaeñas a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-JM de Santo Domingo, inicia la segunda ronda del torneo de béisbol Pepe Busto, el martes 26 de diciembre.

 

Los felinos rayados vencieron a los Toros del Este, sepultando las aspiraciones de los Orientales, que también cayeron ante los Gigantes del Cibao, en la jornada del jueves 21 de diciembre, en el marco del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe busto que se juega en la República Dominicana por la Copa BHD.

Las Tigres del Licey “masacraron” a los bovinos 12 carreras a tres, al compás de 15 indiscutibles y una gran labor monticular de Kyle Lobstein; los Gigantes del Cibao se impusieron a las Estrellas Orientales con pizarra de cinco carreras a dos y los Leones del Escogido a las Águilas Cibaeñas 6-2. (https://www.diariolibre.com/deportes/las-estrellas-iniciaron-como-nunca-pero-terminaron-como-siempre-LK8837937) 

¡USA se estrena como campeón!

Marcus Stroman, el derecho norteamericano de ascendencia puertorriqueña, se apresta a realizar un lanzamiento durante su excelsa faena de anoche en la final del Clásico Mundial.

Marcus Stroman coqueteó con un juego sin hit hasta el séptimo inning. Ian Kinsler dio un cuadrangular de dos carreras y Estados Unidos levantó, por fin anoche, el trofeo de campeón de Clásico Mundial de Béisbol al blanquear 8-0 a Puerto Rico ante una asistencia de 51 mil 565 fanáticos en el Dodgers Stadium.

Un doblete de Ángel Pagán quebró el no-hitter de Stroman, explotado por los boricuas en su anterior salida.

Los estadounidenses ratificaron que son la principal potencia del béisbol y acabaron con el sueño de la representación de la Isla del Encanto. que no hizo carrera por segunda final seguida en el Clásico Mundial. En la del 2013 República Dominicana le ganó 3-0.

Ian Kinsler bateó un jonrón con uno a bordo en el tercero para poner a Estados Unidos arriba 2-0 ante un inspirado conjunto que llegó invicto en siete juegos a la final.

Sencillos remolcadores de una vuelta cada uno conectados por Cristian Yelich y Andrew McCutchen enviaron a las duchas al abridor de Puerto Rico, Seth Lugo, y pusieron la pizarra cuatro por cero en la parte alta del quinto.

El equipo que dirige Jim Leyland sacó de juego a los boricuas (8-0) al pisar el plato tres veces más en el séptimo, y otra en el octavo. Ganó Stroman (1-1), cuya labor incluyó un boleto y tres ponches. Apenas se enfrentó a 19 bateadores, uno más del mínimo. Perdió Lugo, quien toleró cuatro anotaciones y cinco hits en 4.2 entradas. (http://www.listindiario.com/el-deporte/2017/03/23/459039/usa-se-estrena-como-campeon)

 El piloto de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, surgió con la idea a ser valorada de lo interesante que podría ser la disputa de un duelo entre el equipo campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas y el que gané el Clásico Mundial.

 

 De acuerdo a la idea de Maddon, el enfrentamiento en una serie corta de tres partidos se podría dar nada más concluir la competición del Clásico, que se juega cada cuatro años.

"Desde un punto de vista competitivo, con los muchachos en forma, pienso que sería muy interesante", valoró Maddon. "A esas alturas lo que quieres es que tus peloteros consigan el mayor ritmo y participación en cada partido de pretemporada".

 La idea de Maddon podría ser tenida en cuenta, pero habría que analizarla con todo detenimiento por las posibles implicaciones que se diesen tanto de derechos de imagen como de la participación de los propios jugadores, con varios que pertenecen al equipo campeón de la Serie Mundial y también están en la selección de su país.

 Aunque el piloto de los Cachorros dijo que no le importaría jugar ante sus propios peloteros (Javier Báez, de la selección de Puerto Rico, sería el único candidato este año), el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, no estaba tan seguro.

 "Uno quiere a sus muchachos de regreso, jugando para uno", valoró Hoyer. "A estas alturas ya deberíamos ser un grupo. El Clásico termina en el momento indicado, cuando los peloteros ya necesitan regresar y empezar a jugar con sus propios equipos. Si se extiende mucho, puede hacerles daño".

Ambos dirigentes si estuvieron de acuerdo en que se acerca el punto de preparación de los entrenamientos donde los juegos empiezan a parecerse cada vez más a un partido de temporada regular.

 Maddon señaló que no es inusual pedirle "siete entradas completas" a sus titulares en los últimos 10 días de la pretemporada, por lo que no ve extraño que puedan jugar esos episodios ante un competidor de calibre internacional.

 Sin rechazar que habría que estudiar todos los detalles tanto desde el punto organizativo como de competición, Maddon fiel a su filosofía de ser alguien que le gusta pensar más allá de lo convencional, ha puesto sobre la mesa una idea que al final puede resultar interesante y de gran valor de cara a conseguir la globalización del deporte del béisbol profesional.EFE

 

El Clásico Mundial de Béisbol del 2017 ha implantado una nueva marca de asistencia tras completarse la segunda ronda y se espera que reciba a más de 1 millón de fanáticos por primera vez.

 

El Clásico 2017 ya ha sumado a 976.628 asistentes, sobrepasando la vieja marca de 885.212 fanáticos, establecida en el 2013. Eso significa un incremento de 24% con respecto a 2013 después de jugadas las dos primeras rondas, con tres juegos aún por disputar.

A los juegos de segunda ronda fueron 354.977 personas, lo que la convirtió en la segunda ronda con mayor asistencia en la historia del Clásico. El grupo disputado en Tokio recibió un total de 209.072 personas, rompiendo el récord de más asistentes para un mismo grupo en la historia de la competencia.

El juego del sábado entre Estados Unidos y República Dominicana en San Diego se jugó a casa llena en Petco Park, que contó con una asistencia de 43.002 personas. Nunca antes se había recibido a tantas personas en un juego de segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol disputado en Estados Unidos.

Oficialmente: Alex Rodríguez es dejado libre por los Yankees

CON ESE MOVIMIENTO, SUBIERON A LOS PROSPECTOS AARON JUDGE Y TYLER AUSTIN

Santo Domingo

El sueño de los que querían ver siguiendo jugando a Alex Rodríguez en el Bronx se acabó.

Los Yankees de Nueva York anunciaron este sábado que han dejado libre al controversial estrella.

El gerente general de ese equipo Brian Cashman le ofreció un puesto para mantenerlo con el club como asesor especial para el jugador de 41 años, pero que según reportes todavía no ha aceptado la posición oficialmente.

Rodriguez se fue de 4-1 en su partido final con  los Yankees contra los Rays de Tampa Bay anoche, registrando un doble productor en la primera entrada. Pasó a jugar la tercera base por última vez con ese club en la novena entrada  por un solo out.

Los Yankees le deben US$ 27.1 millones de dólares del contrato de 10 años que concluye en la próxima temporada.

Con ese movimiento, los Yankees promovieron al prospecto Aaron Judge y Tyler Austin.

También enviaron al lanzador derecho Ben Heller al conjunto  de Scraton en triple A.    

(http://www.listindiario.com/el-deporte/2016/08/14/431104/oficialmente-alex-rodriguez-es-dejado-libre-por-los-yankees)

 

Miguel Tejada fue suspendido por el resto de la temporada del torneo invernal por la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) por su vinculación con los Gigantes del Cibao.

Así lo reveló Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM, quien señaló “es una falta de ética tremenda, porque no puedes ser dueño de un equipo y ser parte de otro, eso se presta a suspicacia y es claro que eso afecta cualquier campeonato”.

El jugador que milita con las Águilas expresó que la compra de esas acciones comenzaría a ejecutarse a partir de 2015, pero luego de enterarse de que no podía estar involucrado en ese tipo de negocio debido a que está activo, buscó a José –Kiko- Duarte, entonces presidente del Nordeste Baseball Club, empresa que maneja la franquicia de los Gigantes, para que este se hiciera cargo del conjunto.

  • Retorno. Bartolo Colón retorna a la Liga Nacional donde lanzará con los Mets.

El dominicano Bartolo Colón, quien cosechó 18 victorias en la temporada más reciente, llegó a un acuerdo por dos años y 20 millones de dólares para lanzar con los Mets de Nueva York, dijo el miércoles una persona cercana al convenio.

La persona habló con The Assoociated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha completado el acuerdo, el cual depende de que el lanzador de 40 años apruebe los exámenes físicos.

Nueva York buscaba un abridor después de que su as Matt Harvey se sometió a una cirugía reconstructiva de un codo, con lo que se perderá toda la próxima campaña.

El gerente general Sandy Alderson había dicho que no quería firmar un contrato de largo plazo con un lanzador porque Nueva York cuenta con varios prospectos que pronto estarán listos.

Colón tuvo una foja de 18-6 y una efectividad de 2.65 con los Atléticos de Oakland, en una campaña que comenzó completando una suspensión de 50 juegos que se le impuso por dar positivo de testosterona en un análisis.

Vólquez acuerda con Piratas 
Los Piratas han llegado a un acuerdo de un año y $5 millones con el lanzador dominicano Edinson Vólquez, según informaron múltiples fuentes. Ken Rosenthal de FOXSports. com fue el primero en reportar el pacto con el derecho, quien viene de registrar un promedio de efectividad de 5.71 en 2013. 

A sus 24 años de edad en la Gran Carpa, Vólquez tuvo un PCLA de 3.21 y 206 ponches en 196 innings, pero las lesiones mermaron su desempeño y desde entonces no ha podido terminar con un promedio de efectividad menor a 4.00. 

Maya con Bravos 
El lanzador cubano Yunesky Maya firmó un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales con los Bravos de Atlanta, dijo una fuente a ESPNdeportes.com. 

Maya, de 32 años, apenas realizó un out en el 2013 y solamente tuvo 16 apariciones en cuatro años con los Nacionales de Washington, que lo firmaron en el 2010 por cuatro años y $6,0 millones de dólares como un agente libre internacional. Los Nacionales despidieron a Maya en noviembre, luego que el derecho tuviera marca de 8-8 y efectividad de 3.87 en triple A.

Page 1 of 6

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web