Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 
La policía de Watertown, Massachusetts, está buscando a un sospechoso en el ataque
VER TODAS LAS FOTOS (2)
 

El comisario de policía de Boston, Ed Davis, confirmó hoy que uno de los sospechosos del atentado de la maratón de la ciudad ha muerto, mientras que el segundo huyó y se le busca cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown.

"Creemos que se trata de un terrorista. Creemos que se trata de un hombre que ha venido aquí para matar personas. Tenemos que detenerlo", dijo el comisionado de Policía de Boston, Edward Davis.

El sospechoso que la policía está buscando en Watertown es uno que aparece usando una gorra blanca en imágenes dadas a conocer por el FBI, dijo Davis.

El comisario confirmó las informaciones de las televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) mostró este 18 de abril una imagen donde aparecen los dos sospechosos de colocar las bombas que hicieron explosión el pasado lunes en la recta final de la maratón de Boston y causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 176.

Joaquín Gerónimo. Al 31 de marzo pasado los Fondos de Pensiones superaban los RD$210,000 millones, informó ayer el superintendente de Pensiones, Joaquín Gerónimo, quien mostró preocupación por el problema del empleo en el país.

Resaltó, sin embargo,  que los Fondos de Pensiones registran un crecimiento sostenido en los últimos años.

Expresó que como los Fondos de Pensiones son ahorros de largo plazo, se están disponiendo para ser  invertidos en la creación de riqueza y de empleos.

Explicó que la ley 189-11 sobre  Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso está orientada a facilitar que los Fondos de Pensiones se usen para financiar  la construcción de viviendas por un monto de 40,000 millones.

“Tiene que ser el sector empresarial que tome la iniciativa de desarrollar los proyectos y entonces satisfacer la demanda de viviendas”, dijo.

 
 

El régimen norcoreano exigió hoy a Seúl y Washington que suspendan sus maniobras militares conjuntas y retiren las sanciones de la ONU a cambio de dialogo, una propuesta que a pesar de su rigidez rebaja la tensión tras semanas de amenazas.

 

Después de formular ultimátums de guerra nuclear prácticamente a diario hasta el pasado fin de semana, el régimen de Kim Jong-un ha aludido por segundo día consecutivo a un futuro diálogo, eso sí, imponiendo unas exigentes condiciones previas, que han sido rechazadas por Corea del Sur.

 

La Comisión Nacional de Defensa, el más alto órgano militar del régimen norcoreano, estableció como primer requisito para sentarse a la mesa de negociaciones que los aliados "tomen medidas" para que la ONU retire las sanciones al régimen por sus pruebas nucleares y de misiles.

 

Además, instó a Seúl y Washington a "garantizar que no se escenifiquen de nuevo ejercicios de guerra nuclear para amenazar o chantajear" al régimen de Kim Jong-un, en referencia a las diversas maniobras militares conjuntas que los aliados realizan cada año en territorio surcoreano.

 

Escasas horas después de que Corea del Norte anunciara sus condiciones para el futuro diálogo, el Gobierno de la vecina Corea del Sur se apresuró a rechazarlas por considerarlas "ilógicas", en palabras del portavoz del Ministerio de Exteriores de Seúl.

 

El funcionario solicitó a Corea del Norte que "ponga fin a tales exigencias irracionales y tome la decisión correcta", en una petición al régimen de Kim Jong-un de que opte por la vía del diálogo y abandone su campaña de amenazas iniciada a principios del pasado marzo y que ha incluido repetidas advertencias de guerra nuclear.

 

En esta campaña hostil Corea del Norte ha situado como blanco principal en las recientes semanas el ejercicio anual Foal Eagle, en el que EEUU despliega en territorio surcoreano aviones y submarinos con capacidad nuclear, al considerarlo un ensayo de invasión de su país.

 

La conclusión de estas maniobras militares de los aliados a finales de este mes puede ser, para algunos expertos, un punto de inflexión en el camino transitorio de la confrontación a la distensión en la península coreana.

 

Finalizado el Foal Eagle "Corea del Norte podría optar por el diálogo", comentó a la agencia local Yonhap el profesor Yang Moo-jin, de la Universidad de Estudios Norcoreanos de Seúl, tras considerar que Pyongyang mantiene la elevada rigidez en su postura para obligar a Seúl a ser prudente en sus acciones.

 

En todo caso, las cartas que Pyongyang ha puesto hoy sobre la mesa en un ambiente menos tenso que la semana pasada en la región son la respuesta a los recientes llamamientos de diálogo de Seúl y Washington, aludidos por las duras amenazas del país comunista a lo largo de más de un mes.

 

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pidió el pasado fin de semana a Corea del Norte que abandone su larga campaña de hostilidades y se siente en la mesa de negociaciones, mientras el Gobierno de Corea del Sur también solicitó a su vecino que, tras desistir de sus amenazas, se siente a negociar.

 

En este contexto, China expresó hoy que el diálogo es la única vía adecuada para aliviar la tensión en la península coreana, en palabras de su portavoz de Exteriores.

 

El anuncio de China, aliado histórico de Corea del Norte y a su vez importante socio comercial del Sur y EEUU, sigue la línea habitual de su Gobierno, cuya postura ha sido hasta ahora, salvo contadas excepciones, mantener la prudencia y no posicionarse en el conflicto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, anunció hoy que aceptó la petición del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y autorizó una auditoría del 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo dada la "particular" situación política del país.

"Hemos acordado (...) ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una declaración pública.

En un mensaje trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión junto a los cinco rectores del ente, Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".

Ayer, el equipo de campaña de Capriles presentó una solicitud ante el ente para revisar el proceso electoral del domingo como condición indispensable para aceptar los resultados.

Ese día, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %.

Después de que Capriles anunciara que no reconocería los resultados hasta que se recontaran el 100 % de los votos, varias protestas opositoras se desataron por todo el país, tras las cuales se registró un saldo de ocho muertos y más de 60 heridos, según el Gobierno.

La presidenta del CNE reiteró que los resultados emitidos por el ente son "absolutamente transparentes, exactos" y aseguró que reflejan "de forma pulcra" la expresión de los venezolanos.

Recordó que el domingo ya se hizo, de conformidad con la ley, una auditoría del 54 % de los votos y que la solicitud presentada por el comando opositor no implicó un recuento de votos, que sólo podría lograrse al impugnar los resultados ante el Tribunal Supremo, sino una ampliación de dicha auditoría ciudadana.

Explicó que se seleccionará una muestra de cajas que será auditada durante diez días, cuando se emitirá un informe preliminar, repitiendo dicho procedimiento hasta un lapso de treinta días y que se hará en presencia de los técnicos que designen los comandos de campaña.

Precisó que el ente anunciará del inicio de este proceso la semana próxima.

"El poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a la preservación de un clima de armonía entre venezolanas y venezolanos, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan irresponsablemente lesionar la democracia", manifestó Lucena.

DATE 2013, la décimo cuarta versión del evento, procura ser la más internacional de las celebradas hasta ahora en el país.

De acuerdo con informaciones de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, el evento contará con la participación de todas las Oficinas de Promoción Turística de República Dominicana en el exterior, más de un centenar de turoperadores, agencias de viaje y otros profesionales del turismo que buscan definir estrategias de negocio en coordinación con otros operadores.

Se llevará a cabo la semana próxima, entre el martes 23 y y el jueves 25.

Con la organización de Asonahores, el Consejo de Promoción Turística (CPT) y el Ministerio de Turismo, el Dominican Annual Tourism Exchange se llevará a cabo en el en el hotel Barceló Bávaro Beach Convention Center.

Participarán más de 120 turoperadores a nivel mundial, a quienes se les venderá el destino y los avances que se han hecho en el país, como el corredor Punta Cana- Bávaro, la Autovía del Coral, el crecimiento en los cruceros y el desarrollo de Puerto Plata en esta área, el apoyo que ha recibido el turismo de parte del gobierno y la disposición del presidente Danilo Medina.

 

Page 60 of 60

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web