Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Oficiales policiales apresaron a dos propietarios de metaleras ubicadas en Santo Domingo Norte y Este, donde ocuparon más de 33 mil libras de alambre de compañías telefónicas.

Dijo que los prevenidos son Edison Suárez Reyna, de 33 años, y Rubén de los Santos, de 30, propietarios de las metaleras “El Menol” y “Caribe Metal”, respectivamente.

Las acciones fueron desplegadas por personal policial adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y un representante del Ministerio Público.

La Policía explicó que Suárez Reyna fue apresado en la Metalera “El Menol”, ubicada en la carretera vieja de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde se ocupó una gran cantidad de cables eléctricos pelados. La intervención fue desplegada mediante la orden de arresto y allanamiento 07412-ME-13.

Mientras que De los Santos fue arrestado en la metalera “Caribe Metal”, ubicada en la calle Salome Ureña, del sector La Ureña, Santo Domingo Este. En esta acción se ocuparon alambres eléctricos quemados y pelados de diferentes calibres, con un peso aproximado de 33 mil 342 libras.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines de sometimiento.

 
 

El sospechoso de los atentados en Boston Dzhokhar Tsarnaev confesó que él y su hermano Tamerlan tenían planes para cometer un ataque con explosivos en Nueva York, informó hoy el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

"La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y detonar explosivos en Times Square", afirmó Bloomberg en una conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la policía de la ciudad, Raymond Kelly, explicó que inmediatamente después de cometer el atentado en el maratón de Boston, el pasado 15 de abril, ambos hermanos decidieron "de forma espontánea" viajar a Nueva York para atentar en Times Square en la noche del pasado jueves.

"Llevaban seis bombas en el coche, una de ellas similar a la que utilizaron en Boston", añadió Kelly, quien explicó que los nuevos detalles se han conocido después de un segundo interrogatorio a Dzhokhar Tsarnaev en el que se mostró "más lúcido".

En un principio, el joven de 19 años había indicado que él y su hermano, quien murió en una persecución policial el pasado viernes, querían ir a Nueva York "de fiesta" en un automóvil Mercedes que robaron durante su huida tras el atentado en Boston, pero en una entrevista posterior cambió su versión de los hechos.

El dueño del Mercedes, un hombre de nacionalidad china al que los hermanos Tsarnaev secuestraron junto con su vehículo, ha declarado a las autoridades que los hermanos le dijeron: "Acabamos de matar a un poli. Hemos volado la maratón. Y ahora, vamos a Nueva York", según indicó el martes el diario The Boston Globe.

Kelly reveló hoy que el plan de los dos hermanos de venir a Nueva York empezó a frustrarse cuando el vehículo se quedó sin gasolina y tuvieron que parar.

"No sabemos si habríamos sido capaces de parar a los dos terroristas de Boston pero afortunadamente ya no tenemos que averiguarlo. Los pararon antes de que pudieran atacar" en Nueva York, dijo Bloomberg.

El alcalde detalló que la operación de captura lanzada por las autoridades tras el atentado de Boston demuestra lo "valiosas" que son las cámaras de seguridad que hay instaladas en las calles de la ciudad.

Por su parte, el jefe de la policía reveló que las autoridades tienen imágenes de al menos uno de los hermanos Tsarnaev en Times Square tomadas, primero en noviembre del año pasado, y en una fecha que no se ha podido detallar.

"No sabemos si esas visitas tienen alguna relación con lo que planeaban" después en Nueva York, reconoció Kelly.

El hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía el pasado viernes, horas después del intento de huida.

Su hermano menor fue capturado mientras se escondía en un bote en el patio trasero de una vivienda a las afueras de Boston y ahora colabora en los interrogatorios de los investigadores desde el hospital. 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, admitió hoy que en  esa casa de estudios operan  grupos radicales   que poseen  armas y con sus acciones  están haciendo  daño a la institución.  Aquino Febrillet expresó que  en varias ocasiones  se ha reunido  con los  dirigentes  de las distintas agrupaciones que operan en  la  UASD   para que cambien  su forma de proceder. Consideró  que perder la  UASD  sería una situación  difícil para los sectores humildes  poder estudiar, porque es  la universidad  del  Estado   y  “yo trabajo día y noche para que esto mejore,  pero cada vez que avanzamos  dos pasos  nos  derrumban”.

Informó que los mismos grupos estudiantiles en  otra jornada de protesta   quemaron  un vehículo de la universidad y ese mismo día también  hicieron uso de  armas de fuego.

El rector Aquino Febrillet habló al ser entrevistado en el   programa Uno + Uno de Teleantillas,   donde   informó que las labores administrativas de la UASD se reinician  hoy y las docentes mañana en la sede central y  los centros regionales.

La convocatoria  fue para los 172 mil estudiantes que  tiene matriculados  la  universidad.

 Comentó  que en la última  matriculación se redujo el número de estudiantes, situación que atribuyó a la  muerte del estudiante de medicina Willian Florián Ramírez, de San   Juan de la Maguana, en  noviembre del año pasado.

 El coronel

En definitiva,  el rector  informó que la  UASD  está de luto  por  la muerte del coronel  de la Policía Julián Suárez Cordero el  pasado martes  mientras trataba de preservar el orden durante  una protesta en la sede central.

  Dijo que están de luto porque  los hijos  de ese  oficial estudian en la institución.

 Mientras la   Policía      tiene como   sospechoso de la muerte del coronel  a  Wilson  Daciel Javier Nicasio, estudiante de medicina y   dirigente del Frente Estudiantil de Liberación  Amín Abel  (Felabel), como el principal sospechoso de haber disparado contra el coronel Suárez Cordero.

Según se informó,  varios servicios de la  Policía están  persiguiendo a   Javier Nicasio y  han realizado allanamientos en su pensión y en la residencia de su madre, donde han ocupado un chaleco antibalas, un cargador para pistolas calibre 9mm con miras telescópica para fusil, dos computadoras  y  celulares con sus respectivos cargadores.

Al cierre de la edición,  Javier Nicasio no había sido apresado  ni tampoco se había entregado a las autoridades policiales.

UN APUNTE

Acción

Durante la mañana de hoy la Policía y  representantes del Ministerio Público realizaron  inspección en gran parte de los locales de los  grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se  incautaron de  pelucas y otros objetos que serán investigados,   pero no se informó si  habían  encontrado armas de fuego.

Puerto Plata.- El coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, que resultó muerto de  un balazo en la cara durante enfrentamientos con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, había prestado servicio como comandante de Amet en Puerto Plata. La información fue suministrada por Máximo Báez Aybar, vocero de la Uniformada, quien advirtió que esa institución hará todo a su alcance para dar con el o los culpables.


“Una cosa es ejercer un derecho y otra cosa es bandalizar un derecho. Y eso no lo vamos a permitir. Lamentablemente, hemos perdido a un oficial correcto y trabajador a manos de antisociales…”, dijo.
Además de Suárez Cordero, en la manifestación estudiantil, en apoyo a la jornada de huelga que se desarrolla en San Francisco de Macorís, también resultaron heridos el raso de la Policía Rafael Batista Pérez, quien recibió una pedrada en una mano, y un estudiante, baleado en una mano
El coronel falleció en el Centro Médico UCE, donde era intervenido.
Se informó que cuando el oficial fue herido permaneció unos 15 minutos en el pavimento antes de ser llevado en una camioneta al referido centro de salud.
Los agentes formaban parte de un contingente que trataba de controlar a un grupo de estudiantes  que protagonizaba desórdenes en la avenida Alma Mater, en la puerta norte del campus universitario.
Al lugar se han presentado varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para tratar de viabilizar el tránsito. Exhortaron a los conductors a evitar la zona de los enfrentamientos.
Los disturbios en la UASD se realizan en momentos en que hay paros de labores en San Francisco de Macoris, Bonao y Miches.
En vista de los acontecimientos, la UASD suspendió la docencia en su sede central, a fin de “preservar la paz y la tranquilidad”.
El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que las labores administrativas se mantienen inalterables y que la suspensión de la docencia es sólo hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles 24.
Indicó que las autoridades de la institución tomaron la medida para evitar derramamientos de sangre y otros hechos lamentables.

El comunicador Alvarito Arvelo dijo suciedades y palabras impublicables  contra el Gobernador del Banco Central Valdez Albizu y contra Vicente Bengoa, porque el primero le mando a quitar unos contratos a su esposa.

Lo malo de todo esto, es que a través de un medio de comunicación de masa, Alvarito nos tiene acostumbrados a estas feas palabras y nada le pasa, pero si un locutor de pueblo intenta decir una palabra descompuesta inmediatamente le caen los sensores de moralidad encima y hasta su cabeza piden.....ese señor se burla del Pais y la Z101 también....

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró ayer escandalosos  los niveles de violencia que registra el país, y dijo esperar que las autoridades tengan claramente establecido cómo enfrentar esa situación y donde esa violencia es mas acentuada.

El cardenal considera que se deben ver causas de violencia.

López Rodríguez señaló que  el plan de acción contra la violencia e inseguridad ciudadana puede ser bueno, pero es correcto saber dónde y quiénes son los delincuentes que perturban la paz ciudadana.

López Rodríguez fue entrevistado por los periodistas a su salida del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibió las llaves de una yipeta donada por el empresario José Luis Corripio Estrada.

 

 

 
 
 
 
 

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de  Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara dijo ayer que los apagones cesarán cuando la población pague el servicio de manera regular y a tiempo.  

Dijo que todos los apagones son financieros porque no hay dinero para mantener una planta encendida 24 horas quemando petróleo,  ni bolsillo que soporte ese flete.

Dijo que todos los apagones son financieros porque no hay dinero para mantener una planta encendida 24 horas quemando petróleo,  ni bolsillo que soporte ese flete.

Bichara, dijo que para solucionar el problema, y poder cumplir con los generadores, la población debe pagar a tiempo por el servicio.

“En estos momentos mientras paguen su energía, más podemos pagar los combustibles que hacen falta, que el que no ha pagado su factura todavía que la pague, para poder pagar a los generadores y, a su vez comprar combustible, mientras trabajamos en cambiar la matriz”, respondió Bichara al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional.

En ese sentido, el funcionario reconoció que son apagones financieros, “porque no hay forma de mantener una planta 24 horas quemando petróleo, ningún bolsillo lo soporta. Para que eso cambie hay que modificar las plantas que generen con carbón, gas u otro combustible más barato”.

Dijo que la deuda actual del gobierno con los generadores es de aproximadamente 600 millones de dólares.  

Sin embargo, previamente el funcionario había atribuido la tanda de apagones de los últimos días, a la salida del sistema  de tres plantas de generación por problemas técnicos, lo que provocó un déficit  de unos 50 megavatios.

Dijo que estas plantas se han ido integrando gradualmente, con la idea de que el servicio pueda restablecerse según esas debilidades se superan y “de forma definitiva, con la instalación de las plantas que se están gestionando  para que eso sea un acontecimiento que permita superar efectivamente  el problema del servicio en la Republica Dominicana”.

El funcionario manifestó que la solución a la crisis del sistema eléctrico nacional hay que analizarlo desde tres puntos; la generación, las pérdidas y la eficiencia. 

El vicepresidente de la CDEEE fue entrevistado en  el Palacio Nacional, donde acudió para tratar sobre el proceso de licitación de las plantas a carbón.

 

La escena fue fotografiada en la avenida John F. Kennedy casi esquina doctor Defilló.

La escena fue fotografiada en la avenida John F. Kennedy casi esquina doctor Defilló. Una ciudadana captó el pasado domingo a hombre que se llevaba tapas del alcantarillado en la avenida John F. Kennedy casi esquina doctor Defilló. Elsa Bello narró a elCaribe que el hombre estacionó un camión blanco sin placa y sin identificación en medio de la vía, casi enfrente de Dominican Watchman, y se llevó la tapa de metal. 

La ciudadana logró captar el momento en que el hombre cargaba la pieza metálica hacia el vehículo. 

Dijo que muchas veces siente indignación e impotencia ante la pérdida de  facilidades de  metales, lo que, entiende, atenta contra las estructuras públicas de la ciudad y la seguridad de los munícipes.

“El mes pasado el carro donde me transportaba para ir al trabajo cayó de forma brusca en uno de los hoyos al descubierto por la falta de la tapa del alcantarillado, hasta el punto de ocasionar la rotura del neumático del carro”.

Bello llamó a las autoridades a ser más drásticos con estos casos.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo decidieron hoy abrir el fuero universitario para que la Policía y el Ministerio Público puedan entrar al campus, luego de que un coronel fuera asesinado, y varias personas más resultaran heridas, en las inmediaciones de la academia por encapuchados que realizaban protestas.

El Consejo Universitario de la institución estatal  dio su visto bueno para que  agentes  policiales, periodistas y  representantes del  Ministerio Público,  revisen el campus de la institución para la investigación en torno a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.

Sobre la decisión, el rector Mateo Aquino Febrillet,  señaló  que es una muestra de que la UASD  no encubre delincuentes. El Rector también había anunciado que, debido a la tensión que han generado los incidentes,  las clases se mantendrán suspendidas en el día de mañana en la capital y en el interior del país.

Sin embargo, confirmó  que se mantiene la investidura extraordinaria, programada para las 5:00 de la tarde, como cada 24 de abril. De su lado, el área administrativa se mantendrá laborando.

La policía canadiense dijo hoy que dos personas detenidas por planear el "descarrilamiento" de un tren de pasajeros en Toronto recibían apoyo de "elementos de Al Qaeda en Irán".

La policía canadiense añadió que no tienen evidencia de que el ataque estuviese siendo apoyado por ningún Estado.

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, residentes en Montreal y Toronto respectivamente, que están acusados de "conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.

Portavoces de la Policía Montada canadiense dijeron hoy durante una conferencia de prensa celebrada en Toronto que los dos detenidos no son ciudadanos canadienses pero se negaron a revelar la nacionalidad de Esseghaier y Jaser.

La policía canadiense también se negó a revelar el objetivo específico del ataque. Varios medios de comunicación han señalado que los dos detenidos tenían planeado atentar contra el tren que une las ciudades de Toronto y Nueva York (Estados Unidos).

Pero la superintendente Jennifer Strachan, de la Policía Montada canadiense, dijo que no podía facilitar la información pero que el objetivo era "más una ruta que un tren específico".

El superintendente Gatean Courchesne destacó que la trama desarticulada era más peligrosa que la ligada al arresto en 2006 de 18 jóvenes que planeaban varios atentados en el país, porque contaba con el "apoyo de Al Qaeda".

Courchesne dijo que el apoyo consistía en "dirección y guía".

 

La policía canadiense señaló que los dos detenidos estuvieron bajo vigilancia desde agosto de 2012 y que en ningún momento el público estuvo "en peligro inminente".

Los dos acusados comparecerán mañana ante un juez de Toronto.  

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web