Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

EEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció ayer la fecha de cierre del padrón electoral para las elecciones del 15 de mayo próximo, que a la fecha cuenta con 6,706,416 votantes, y aseguró que los venideros comicios serán los más “transparentes” de República Dominicana.

Durante una reunión con los delegados de los partidos políticos, Roberto Rosario explicó que a la medianoche del día 16 de enero cerrará el registro de votantes que “por primera vez” contará con los datos biométricos del elector, lo que garantizaría que nadie pudiera suplantar la identidad de otra persona al momento del sufragio.

“Van a ser las elecciones más limpias y transparentes de toda la historia”, afirmó Rosario en declaraciones a la prensa.

El padrón local está compuesto por 50.86% del voto femenino y 49.14% de electores masculinos. El número de votantes en el exterior asciende a 342,000.

En comparación con el 2012, año en que se realizaron las últimas elecciones, el registro de votantes creció un 3.13 %. En ese entonces contaba con 6,502,968 votantes.

Tras el cierre del registro el día 16, la JCE tendrá un plazo de 15 días para poner a disposición de los partidos reconocidos las bases de datos del padrón.

En las elecciones de mayo próximo serán elegidos cargos a nivel presidencial, 262 cargos a nivel congresual y 3, 842 cargos municipales. Para ello han sido dispuestos 4, 500 recintos de votación en 16,000 colegios electorales.

Rosario agregó que actualmente la JCE tiene unos 176 puestos fijos de cedulación en el Distrito Nacional, y unos 48 puntos de Empadronamientos en el exterior, para que los dominicanos de la diáspora puedan inscribirse, obtener su nuevo documento de identidad y electoral, y puedan votar.

Pide a RECONOCI.DO ofrecer nombres
 

Ante la denuncia del grupo RECONOCI.DO, de que “personal de la JCE sigue poniendo trabas” a los dominicanos beneficiados con la ley 169-14, y que estos “no reciben atención con prontitud”, Roberto Rosario instó a la organización a ofrecer la identidad y dirección de las personas que han sido afectadas con este tipo de prácticas. “Dígale que le den los nombres de las personas que le pusieron trabas, porque ellos nunca dan los nombres”, respondió Rosario, al ser cuestionado sobre el reclamo del colectivo, y precisó que han abierto oficinas en la Cancillería para dar facilidades.

(http://www.diariolibre.com/noticias/politica/la-jce-anuncia-que-las-elecciones-de-2016-seran-las-mas-limpias-BB2425120)

 

 
Félix Reyna, portavoz de la JCE, ofrece detalles a la prensa sobre el proceso de cedulación.
Félix Reyna, portavoz de la JCE, ofrece detalles a la prensa sobre el proceso de cedulación.
 

 

 

 

 

 

 

 

La Junta Central Electoral cerrará el proceso de cedulación el próximo 16 de enero del presente año, según establece la ley electoral que prevé el cierre del padrón 120 días antes del día de las elecciones.

El padrón de electores creció alrededor de un 3%, con relación al registrado el 12 de enero de 2012, que fue de seis millones 502 mil y a la misma fecha de 2016 es de seis millones 706 mil 416

De estos, el 50.86 % son del sexo femenino.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró recientemente que el padrón que se usará para las próximas elecciones será “el mejor padrón electoral de la historia”, debido a que ha sido conformado de manera presencial e incluye los datos dactilares y faciales de los votantes.

Según dijo, el padrón electoral se ha integrado con las personas que han acudido a renovar su cédula de identidad y electoral, aportando sus fotos y huellas dactilares, garantizando una limpieza y fidelidad impresionante que se reflejará el día de las elecciones. (http://www.diariolibre.com/noticias/junta-central-electoral-cerrara-proceso-de-cedulacion-el-16-de-enero-NC2422168)

 

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó a los habitantes del Gran Santo Domingo sobre una nueva modalidad de robo en el que los delincuentes usan el nombre del 911.

Se informa así que personas inescrupulosas han llamado a residencias haciéndose pasar por personal del 911 e informando que un familiar atropelló o lesionó a otra persona en la calle y que, por ello, ha sido apresado.

A continuación los delincuentes solicitan números telefónicos u otros datos de parientes cercanos.

El 911 aclara que desde el Sistema no se realizan llamadas para informar sobre hechos así, ya que esto es competencia de la Policía Nacional.

.

Por tanto, la ciudadanía debe estar alerta y abstenerse de suministrar datos ni números de teléfonos de sus parientes a personas desconocidas. (http://www.diariolibre.com/noticias/sistema-nacional-de-emergencia-alerta-nueva-modalidad-de-robo-con-el-nombre-de-911-DD2151599)

 

 

 

Dos sacerdotes católicos reconocieron la validez de las opiniones del embajador de EE.UU. sobre la corrupción, pero a la vez rechazaron la injerencia del diplomático.


El obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles Pere, y el coordinador de la Pastoral Juvenil, Luis Rosario, se refirieron por separados a las opiniones del embajador James “Wally” Brewster, y aunque las apoyaron en cuanto a la corrupción que hay en el país, rechazaron la forma en que lo hizo.

Masalles Pere dijo por la vía del Tweeter que “El embajador de los EEUU tiene mucha razón en su discurso en lo que se refiere a la corrupción en RD, pero…”, y en otros tres expresa que “No tiene razón en lo que se refiere a entrometerse en los asuntos internos del RD y pretender que no son injerencia”, “No parece interesarle resolver ese problema, sino usarlo como pretende para meter su consabida agenda LGTB en el país”, y “No tiene razón al chantajear a la gente amenazando quitar la visa al que lo critica. Corta libertad de expresión”.

Mientras que en rueda de prensa Luis Rosario calificó como “bochornosa” la forma en que el embajador James Brewster se ha manifestado sobre el tema corrupción en el país.

Rosario reconoció que los pronunciamientos sobre la corrupción en el país, externados por el embajador de los Estados Unidos obedecen a la realidad. Sin embargo, mostró su rechazo a la forma en que el diplomático “enrostró” la problemática a los dominicanos.

“Nos ha causado vergüenza y nos da más vergüenza ver como las autoridades admiten este tipo de situación, porque una cosa es que haya una realidad difícil con el tema de la corrupción, pero otra cosa es que alguien venga a enrostrarnos en un papel que no le corresponde, la situación difícil por la cual estamos atravesando”, dijo.
También consideró como “inadecuada”, la forma en que Brewster dijo que a quien no le guste sus críticas que devuelva la visa. -(http://www.elcaribe.com.do/2015/11/30/curas-alaban-critican-embajador-.-)

Obispo Auxiliar Víctor MasallesSANTO DOMINGO. El Obispo Auxiliar Víctor Masalles declaró en la red social Twitter que el embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana “tiene razón en lo que se refiere a la corrupción” pero sostiene que “no parece interesarle resolver ese problema, si no usarlo como puente para meter su consabida agenda LGBT en el país”.

 

Masalles declaró en cuatro tuits el pasado sábado que cuando James Brewster se refiere al tema de la corrupción “El Embajador de los EEUU tiene mucha razón en su discurso en lo que se refiere a la corrupción en RD, pero...(sic)”.

Sin embargo, “No tiene razón en lo que se refiere a entrometerse en los asuntos internos de RD y pretender que no son injerencia”, señaló en un segundo tuit y en un tercero expresó que “no tiene razón al chantajear a la gente amenazando quitar la visa al que lo critica. Corta la libertad de expresión..”

Señaló, no obstante, que “no parece interesarle resolver ese problema, sino usarlo como puente para meter su consabida agenda LGBT en el país”. (http://www.diariolibre.com/noticias/obispo-masalles-dice-que-la-finalidad-del-embajador-ee-uu-es-meter-agenda-lgbt-IB2021039)

Iglesia critica a Brewster por su papel injerencista

Sacerdote.- El obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles.   La Iglesia Católica en el país enfrentó ayer  al embajador de Estados Unidos, James Brewster, al que acusa de chantaje cuando  llama a entregar la visa a todo aquel que no está de acuerdo con sus críticas a la corrupción y otros males sociales en el país.

 

El obispo auxiliar de  Santo Domingo, Víctor Masalles, dice que aunque el diplomático “tiene razón en lo que se refiere a la corrupción, no  parece interesarle resolver ese problema, sino usarlo como puente para meter su consabida agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el país”.

Mientras, el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, calificó como “bochornosa” la forma en que Brewster se ha manifestado sobre el tema corrupción en el país.

A través de la red social Twitter, Masalles respondió a los pronunciamientos que hizo el embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, al participar el pasado miérciles como orador en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

El sacerdote le reconoce razón a Brewster cuando se refiere al tema de la corrupción, pero critica la forma en que lo hace.

“No tiene razón en lo que se refiere a entrometerse en los asuntos internos de RD y pretender que no son injerencias. No tiene razón al chantajear a la gente amenazando quitar la visa al que lo critica. Coarta la libertad de expresión”, indicó.

El obispo agrega que al embajador de Estados Unidos “no parece interesarle resolver ese problema, sino usarlo como puente para meter su consabida agenda LGBT en el país”.

El padre Rosario también  reconoció la verdad expuesta por Brewster en el tema de la corrupción, pero rechazó la forma.

“Nos ha causado vergüenza y nos da más vergüenza ver cómo las autoridades admiten este tipo de situación, porque una cosa es que haya una realidad difícil con el tema de la corrupción, pero otra cosa es que alguien venga a enrostrarnos en un papel que no le corresponde, la situación difícil por la cual estamos atravesando”, dijo.

También consideró como “inadecuada” la forma en que el embajador Brewster dijo que a quien no le guste sus críticas que devuelva la visa.

“Esos son chantajes. Eso no se corresponde a un pueblo como este que tiene dignidad y es capaz de levantar la cabeza con cierto orgullo. El Himno Nacional está pisoteado, porque somos esclavos también a nivel económico y a nivel de cosas tan ridículas como es tener una visa”, recalcó.

Rosario ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud, donde anunció la llegada del tiempo de Adviento, temporada en la que se hacen los preparativos para la llegada de la Navidad.

Activo
Desde su llegada al país, Brewster ha sido muy activo en la “promoción de su agenda “y en ese sentido ha tenido varias reuniones con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito”.

A este funcionario le ha manifestado su apoyo en la lucha contra la corrupción en la administración pública.

En la última visita a Domínguez Brito, se explicó que la misma se enmarcó en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana en la lucha contra la criminalidad organizada y otros flagelos.

Sin embargo, un gran revuelo causó en el país, cuando en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, Brewster dijo que cada empresario que conoce, ya sea estadounidense o dominicano, menciona la corrupción como el mayor problema en República Dominicana, la cual califica como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio e impide la aplicación justa de la ley.

Además, negó que con sus acciones y consideraciones violenten la soberanía dominicana, tras señalar que “algunos pocos políticos han estado criticando a la Embajada y a su persona por estar demasiado involucrados en asuntos dominicanos”, sin embargo, consideró que las fuertes inversiones y las relaciones cercanas que unen a Estados Unidos con República Dominicana le dan ese derecho, por lo que exhortó a quienes critican eso “que vayan a la embajada y nos devuelvan la visa”.

Su activismo a favor de la agenda LBGT también lo ha enfrentado a las iglesias Católica y evangélica. (http://www.listindiario.com/la-republica/2015/11/30/398322/iglesia-critica-a-brewster-por-su-papel-injerencista)

 

Daurin Rafael Muñoz Martínez, el raso de la Policía Nacional que se hizo famoso por denunciar “el suelo cebolla” de los agentes, y que fue cancelado por faltas graves, formó parte de la institución en 2011, pidiendo ser dado de baja tras once meses de servicio. Muñoz Martínez reingresó a la Policía Nacional el 1 de julio de 2015, luego de haber pertenecido a la entidad 8 años atrás.

La primera ocasión en la que Muñoz Martínez ingresó a la Policía Nacional fue el día 1 de enero de 2007, con 19 años, y ya había terminado el bachillerato. Fue separado de las filas de la uniformada el primero de julio de 2007, y según consta en los registros policiales fue “dado de baja por su propia voluntad”. Reingresó a la Policía Nacional el primer día de julio de 2015 y hace apenas unas semanas protagonizó el escándalo por las precariedades salariales y de trato que terminaron con su cancelación, por cometer una falta disciplinaria grave. La institución se apoyó en el régimen de no deliberación establecido en la Constitución de la República para tomar su decisión.

Durante el tiempo que el raso estuvo fuera de la Policía se preparó en Comunicación Social, y en la actualidad realiza una pasantía profesional en el noticiario del canal 11 de televisión, a raíz de una entrevista que se le hiciera en la edición estelar del informativo.

El video que grabó se convirtió en viral en las redes sociales, confirmando él mismo que le tomó por sorpresa la dimensión que tomó el audiovisual. A pocas horas de subirlo a la red social Youtube el entonces raso fue apresado y sometido a un proceso de investigación. Luego fue dejado en libertad, y dos semanas después cancelado por la Policía Nacional.

Muñoz realizó algunas presencias en los medios de comunicación para evidenciar su situación en la Policía Nacional.  (http://www.listindiario.com/la-republica/2015/11/02/394571/daurin-munoz-habia-estado-ya-en-la-policia)

Por Rubén De Peña Márquez
 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Desde un lugar en el oceáno entre Puerto Plata y Miami
 
 
 
 
Al momento de escribir este artículo, estoy con mi familia de regreso a Miami después de ocho horas excepcionales en Puerto Plata, tras el viaje inaugural a AmberCove abordo el CarnivalVictory.
 
Para toda mi familia fue motivo de alegría y orgullo extremos al contemplar el derroche de belleza de la Bahía de Maimón, al abrigar el singular y pintoresco puerto de AmberCove, el más hermoso de los que he visto en los siete diferentes cruceros que he tenido la oportunidad  de participar.
 
Y no solo mi familia y yo tuvimos esa opinión. Pude compartir con docenas de otros viajeros, los cuales opinaron lo mismo en cuanto a la pintoresca belleza del entorno, que daba la bienvenida al Victory cual novia esperando ser desposada en una aventura perenne del renacer del turismo de cruceros. Y no solamente sobre la belleza de AmberCove y Puerto Plata, también muchos comentaron acerca de la amabilidad de la gente, lo cual a  nadie debió extrañarle en vista de la naturaleza hospitalaria innata del puertoplateño, que no se limita exclusivamente hacia los extranjeros.
 
Pero también debo confesar que me mataba la curiosidad por descubrir qué opinión negativa experimentaron los turistas y tripulantes en este primer viaje del Victory. Para ello, decidí hacer una mini “investigación periodística” no científica, simplemente preguntando al azar a varias familias de diferentes nacionalidades y grupos étnicos. He aquí los resultados:
 
·        La familia Piñeiro, de Argentina, destacó que lo único negativo fue la gran distancia que tuvieron que caminar desde el barco hasta la zona de taxis, por ser personas mayores,  y sugirieron que talvez el sector público o privado ofrezca transporte en carritos eléctricos tipo golf o similares, para evitar la fatiga acentuada por el sol abrasador.
 
·        La familia Jackson, afroamericanos de Tennessee, se quejaron de que en las tiendas que visitaron se demoraban mucho en calcular el equivalente a dólares de las mercancías, y sugirieron que haya una cartilla del equivalente a dólares de los productos en base a la tasa de cambio del día. De hecho, yo pude comprobar esto último al regresar al puerto cuando compré una lata de café molido dentro del recinto portuario (al habérseme olvidado hacerlo en la ciudad). A propósito, la lata me costó $10.50. También, uno de mis hijos quiso comprar un cuadrito de madera con varios caramelos típicos. Aunque parecía un bonito arreglo artístico,  casi me caigo de bruces cuando me “calcularon” que el costo era de $40 dólares. 

Volviendo al caso de la familia Jackson, también se quejaron de que no les aceptaban monedas para pagar y solamente querían los billetes. Pero lo más grave, acotaron, fue que al pagar una cuenta, de por ejemplo $19.20, y les entregaban una papeleta de $20, se negaron a entregarle el vuelto “porque no tenían cambio”.

 Ellos piensan que esto es una práctica deshonesta que debe corregirse, aunque el vuelto sea de un solo  centavo, consistente con la práctica comercial estadounidense.
 
·        La familia Smith, caucásicos del estado de Georgia, se quejó de que un taxista “de los verdes” dentro del puerto, les cobró $35 dólares por una sola ida para llevarlos hasta el parque central. Después se enteraron con unos amigos que salieron hasta la carretera y tomaron el transporte público que la travesía les costó menos de $5, ida y vuelta. Ellos sugirieron que el precio del transporte de taxi regularizado se rebaje drásticamente, sobre todo por el gran contraste en precios con el transporte público.
 
·        La familiar Nieves, de Puerto Rico, quedó totalmente fascinada, pero dijo que los precios en las tiendas de regalos en Puerto Plata, están “por las nubes” en comparación con otros destinos turísticos. También se quejaron del gran caos en el transporte público, sobre todo por la gran cantidad de “motoras”[motoconchos].
 
·        Por último, tuve la oportunidad de reunirme con tres tripulantes, que me pidieron que no usaran sus nombres oficiales, por lo cual los identifico en este escrito como “María” de Honduras, “Marcos”, de Panamá, y  “Erasmo” de Colombia. Los tres coincidieron de la belleza impresionante de AmberCove y sus alrededores, pero también se quejaron de los exorbitantes precios del transporte de taxi desde el puerto hasta la ciudad. Uno de ellos corroboró la historia anterior de la familiar Smith, en el sentido de que quisieron cobrarle $70 de ida y vuelta para llevarlo al centro de Puerto Plata. “Erasmo”, en particular, dijo que “las autoridades de Puerto Plata deben ponerse las pilas, porque eso es un abuso. Nosotros, como miembros de la tripulación somos una parte vital en informar a los turistas de qué lugares evitar en algunos de los puertos que visitamos. También, la Carnival sigue buscando otras opciones para sus cruceros. Por ejemplo, para el próximo año, se está contemplando construir dos puertos en Cuba”.
 
Por supuesto, esto es solo un sondeo no-científico que no necesariamente refleja la opinión de todos los cruceristas, incluyendo los miembros de la tripulación del Victory. No obstante, esto debe ser un motivo de preocupación y actuar con determinación, sin importar las consecuencias políticas, en la pronta erradicación de las amenazas contemporáneas que pueden atentar con el renacer del turismo de cruceros tan esperado por los puertoplateños. 
 
 

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, informó que recibió la versión de la víctima de violación en Hatillo Palma, Carolina A. Cruz Peguero, de que los tres haitianos detenidos por la Policía como implicados en su caso, fueron liberados sin ser presentados con fines de identificación.

“Las autoridades informaron a la sociedad dominicana y al mundo, al través de un cable de la Agencia EFE, que habían detenido a tres ciudadanos haitianos como responsables de la violación de Carolina Cruz Peguero en Hatillo Palma; ese hecho se produjo un día después de que, como legislador, acompañáramos a la víctima al despacho de la Defensora del Pueblo, Zoila Medina", agregó.

Castillo Semán añadió que "ahora sucede que los supuestos apresados están libres y la víctima me ha informado en la mañana de hoy que nunca le fueron presentados por la policía ni el ministerio público, lo que es un hecho grave e inconcebible”.

Expresó que “las autoridades de la policía y el ministerio público deben explicar lo que está ocurriendo con el caso de Carolina Cruz Peguero, que se encuentra desprotegida y sin el auxilio debido por el Estado Dominicano frente a una ciudadana violada y asaltada en su residencia; en un hecho que contrasta con la diligencia que se ha tenido para reprimir a la población de Hatillo Palma y buscar supuestos culpables de la muerte de un ciudadano haitiano en esa comunidad”.

“Confío en el trabajo la Defensora del Pueblo en el auxilio a esta indefensa ciudadana de Hatillo Palma.  Su caso no puede quedar impune y mucho menos sin la diligencia efectiva de parte del ministerio público y la policía de identificar a los autores del horrendo crimen del que fue víctima.  La sociedad dominicana debe estar atenta y alerta de este caso”, dijo. (http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=443495)

Resultado de imagen para imagenes de vacunas

 

 

 

 

 

 

 

Rabascall Santiago de Chile, 9 de Septiembre (EFE).- La vacuna contra el sida podría ser administrada a partir del próximo año, afirmó hoy el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en una entrevista con Efe en la que dibujó un horizonte optimista donde este mal dejaría de ser una preocupación de salud pública a nivel mundial. “Creo que la inyección podrá empezar a ser administrada a partir del próximo año porque el descubrimiento ya está hecho”, destacó el maliense durante una visita a Santiago de Chile enmarcada en la primera misión del directivo al Cono Sur de América Latina.

El objetivo de la nueva vacuna, que ya se está ensayando en pacientes de distintas partes del mundo, es conseguir lo que los médicos denominan como la “curación funcional”, es decir lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario, que su sistema inmunológico esté intacto y que la carga viral se normalice. “Hace unos años una persona que tenía VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy solo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses le baste”, destacó el director ejecutivo. Sidibé está convencido de que los avances científicos en esta materia van a permitir transformar la lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Para Sidibé una de las grandes victorias del combate contra el VIH ha sido lograr controlar la epidemia y reducir drásticamente el número de nuevos contagios, motivo por el cual augura que, aunque el virus no desaparecerá nunca, dentro de poco tiempo “dejará de ser un tema que centre la preocupación sanitaria de los gobiernos”.

“Hemos hecho unos avances inimaginables”, declaró el representante, quien se mostró orgulloso de que el mundo haya logrado romper con la conspiración del silencio y aplacar la trayectoria del virus. “La gente antes se moría, los hospitales estaban llenos de enfermos con sida y hoy podemos decir orgullosos que vivimos un contexto completamente distinto”, manifestó Sidibé. América Latina y el Caribe, la única región del planeta que ha consensuado un conjunto de metas regionales de tratamiento y prevención del VIH para poner fin al sida como amenaza de salud pública para el 2030, está avanzando “a pasos agigantados” para lograr esta meta. Además de impulsar el compromiso hacia la sostenibilidad de las acciones necesarias para este fin, en una región que cuenta con 1,7 millones de personas con el VIH.

Entre 2000 y 2014 las nuevas infecciones del virus en la región disminuyeron un 17 % y el número de muertes relacionadas con la enfermedad cayó un 29 %. Los avances en la cobertura también han sido notables, pues actualmente el 47 % de los adultos latinoamericanos y el 54 % de los niños de menos de 14 años infectados por el VIH reciben tratamiento farmacológico.

Ello es fruto, según Sidibé, de la puesta en práctica de la llamada “responsabilidad compartida” de los países de la región, que consiste en implementar mecanismos de financiación innovadores que incluyen al sector privado y el establecimiento de obligaciones mutuas entre los distintos países en materia de responsabilidad. No obstante, para el representante, a nivel mundial aún quedan muchos desafíos pendientes en la materia, entre los que destaca la persistencia del estigma social hacia los infectados por el VIH y la lucha contra la complacencia entre los jóvenes.

Para Sidibé, la falsa seguridad frente al sida puede ser uno de los peores enemigos que tenga que enfrentar la enfermedad en los próximos años, un rival que solo podrá ser derrotado con una inversión firme y sostenida en el tiempo, en programas preventivos, acceso universal al tratamiento, atención sanitaria y apoyo a los contagiados. “El sida no va a terminar hasta que no logremos construir sociedades inclusivas donde haya menos riesgos, pues no se trata solamente de combatir una enfermedad, se trata de cambiar la sociedad y de respetar la dignidad de las personas”, sentenció. EFE (http://elnacional.com.do/la-vacuna-contra-el-sida/)

Page 6 of 60

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web