Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 
Medina designa a Paulino Sem como Ministro de Defensa
 

El presidente Danilo Medina designó al mayor general Rubén Darío Paulino Sem como Ministro de Defensa; a Sigfrido Pared Pérez, como director Nacional de Investigaciones (DNI) y a Máximo William Muñoz Delgado, como director general de Migración.

En tanto que el mayor general José Eugenio matos de la Cruz, fue designado como viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el contralmirante Félix Alburquerque, como viceministro de Defensa para Asuntos Navales.

Asimismo, Julio César Soufrontt Velásquez, fue nombrado como inspector General de las Fuerzas Armadas; Braulio Alberto Alcántara, comandante general del Ejército; y Gustavo Cabreja, subcomandante general del Ejército.

Ramón Jiménez Peña fue designado inspector general del Ejército; Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada; Félix Ernesto Cedeño, subcomandante general de la Armada; y Rafael Raimundo, inspector general de la Armada.

¿Quién visitó tu perfil?La famosa estafa de Facebook migra a WhatsApp, un ataque que puede generar perjuicios financieros a la víctima. ¿Qué tienen que ver las empresas extranjeras y delincuentes de América Latina en los ataques?

“¿Sabe quién visitó su perfil?” Si has visto este mensaje o alguno parecido últimamente en tu cuenta de WhatsApp es momento de preocuparte. Una nueva estafa que se está propagando entre usuarios de WhatsApp fue identificada por especialistas en seguridad cibernética de la compañía Kaspersky Lab.

Usando la misma técnica de ingeniería social de campañas maliciosas previas, el señuelo del momento es la promesa de activar una herramienta para saber quién ha visitado su perfil de WhatsApp. Lógicamente esta no existe en la plataforma, y tal temática es ampliamente utilizada en otras redes sociales, como Facebook.  

El mensaje malicioso llega por medio de algún contacto de la víctima y presenta el mensaje “¿Quién visitó su perfil de WhatsApp?” “¿Sabe quién visitó su perfil?”, seguido del link fraudulento. Al hacer clic, el usuario es dirigido al sitio que ofrece la herramienta falsa, donde se le exige que comparta la estafa con diez contactos o tres grupos.  

Si la víctima sigue las indicaciones y opta por compartir, es redireccionada a diversos sitios de propaganda, pero ninguno de ellos sobre la herramienta prometida. Se presentan ofertas de contenidos premium y, en caso de que la víctima registre su número en alguno de ellos, recibirá el cobro del servicio en la factura o se debitará el importe de sus créditos de celular. Es en este momento que el ciberdelincuente gana dinero, señalan los expertos.

“Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp óque cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundoópara promover estos servicios pagos y esta ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos”, explica Fabio Assolini, Analista de Seguridad sénior para Kaspersky Lab, América Latina.

El analista advierte incluso que estas campañas funcionan y acumulan víctimas.

“Basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como estos”, comenta Assolini.

Recientemente, WhatsApp anunció diversas herramientas en fase de pruebas para las nuevas versiones de la aplicación, pero aún no es posible saber quién visitó el perfil o visualizó su fotografía. Los mensajes de este estilo siempre deben considerarse como sospechosos.

(( Pacto
EMPRESAS EXTRANJERAS Y DELINCUENTES

Otro detalle interesante de esta campaña maliciosa es el hecho de que la mayoría de las páginas de propaganda contienen errores gramaticales, lo que indica que fueron traducidas por servicios de traducción automáticos, señal clara de que las empresas detrás de esta estafa no son de América Latina.

Sin embargo, es posible verificar el uso de expresiones coloquiales típicas del español en los mensajes enviados por los ataques.

“Creemos que tales empresas trabajan con latinos, que son responsables de propagar la estafa y ganan un porcentaje dependiendo del número de víctimas que se suscriban a cada servicio premium”, finaliza Assolini.

Las víctimas deben entrar en contacto con su operadora móvil y solicitar la cancelación de la suscripción. También deben estar atentas para no instalar aplicaciones ofrecidas por sitios fraudulentos, pues algunas de ellas contienen adware (virus que exhibe propaganda) o programas espías que pueden infectar el dispositivo (http://www.listindiario.com/la-vida/2016/08/14/431114/quien-visito-tu-perfil)

La tragedia de él Higo – Puerto Plata

Según publica http://dialogoabiertojb.net/?p=4093EL HIGO , LUPERÓN , PUERTO PLATA , R . D. 

LA TRAGEDIA DE EL HIGO,MUEREN 11

FUE EN LOS CALLEJONES DE QUEBRADA HONDA.
EN LA CASA DE ELADIA CABRERA, (LALÁ), SE ACOSTUMBRABA A COLAR CAFÉ DE PILÓN PARA QUE TODO EL QUE ASISTIERA A LA MISMA , TOMARA CAFÉ A JARRO LLENO , POR LA MAÑANA SE HACÍA UNA PARADA , LA GENTE TOMANDO ESE AROMÁTICO SABOR , PERO EL DIABLO NO DUERME NUNCA , LA NIETA DE DOÑA LALÁ , ALTAGRACIA ,(TAGO) LA HIJA DE SEVERINO QUE ERA UNA JOVEN ANORMAL, SE INCOMODÓ POR QUE VIO QUE SU ABUELA LE SERVÍA UN CAFÉ CLARO , ES DECIR QUE NO ERA ESPESO , Y SE CANSÓ DE PROTESTAR ANTE SU ABUELA PARA QUE LE SIRVIERA CAFÉ PURO , PERO LA DOÑA AL PARECER NO LE PONÍA ATENCIÓN , UN DÍA LA JOVEN LE DIJO A UNA PRIMA , MAÑANA NO BEBAS CAFÉ , POR QUE VOY A ENVENENAR EL AZÚCAR PARA QUE SE MUERA TODO EL QUE LO BEBA . 

ASÍ FUE , LA JOVEN BUSCÓ ASODRÍN Y ENVENENÓ EL AZÚCAR , CUANDO ELLA SE LEVANTÓ TEMPRANO , TOMÓ UNA LATA Y LA COLOCÓ A SU LADO , ELLA ESTABA SENTADA EN LA CALZADA DE LA CASA , CUANDO SIRVIERON EL CAFÉ LO TOMARON 7 PERSONAS , SU ABUELA , SU MADRE Y CINCO TÍOS , LA PRIMERA QUE CAYÓ FUE SU ABUELA , Y CUANDO LA JOVEN LA VIO , COGIÓ UNA PIEDRITA Y LA ECHÓ EN LA LATA Y DIJO , VA UNO YA, Y ASÍ ECHÓ 7 PIEDRITAS POR QUE CAYERON LOS SIETE. LUEGO 4 MAS QUE TOMARON EL CAFÉ MURIERON, ES LAMENTABLE ESE HECHO , EL HIGO SE VISTIÓ DE LUTO. RECUERDO CON MUCHA PENA A ESOS HERMANOS QUE MURIERON ALLÍ. EN ESPECIAL A BOYOYA.

DESPUÉS DE VER TODO ESE DESASTRE , EPIFANIO CABRERA ,(FANITO), QUIEN SIEMPRE DECÍA QUE ERA UN POTENTE BRUJO, DIJO, MIS PODERES NEUTRALIZAN EL VENENO EN ESE AZÚCAR Y YA NO HACE EFECTOS EN NADIE , LUEGO COGIÓ UN JARRO DE CAFÉ Y LO ENDULZÓ CON EL MISMO AZÚCAR , Y NO BIEN SE TOMÓ ESE CAFÉ DIO UN GRITO AL CIELO Y EMPEZÓ A REVOLCARSE POR EL SUELO. DE INMEDIATO JUAN BRITO LAHOZ , SALIÓ CON EL EN SU VEHÍCULO HACIA EL HOSPITAL LUIS L. BOGAERT , EN MAO , Y CUANDO IBAN EN LA BOCA DE UNIJICA , FANITO LE DIJO , JUAN ACELERA QUE ME ESTOY MURIENDO , Y DIJO , JUAN SAN MIGUEL Y LAS MESTRESAS ME TRAICIONARON, PERO CUANDO IBAN EN LA LOMA DE LA SIERRA , FANITO DIO UN GRITO TERRIBL E, Y LE DIJO , JUAN DEVUÉLVETE YA , QUE YA ESE VENENO , ME QUEMÓ, EL MONDONGO , LA ASADURA Y TODO POR DENTRO , YA NO TENGO VIDA , JUAN SIGUIÓ Y LLEGARON AL HOSPITAL DE MAO, Y FANITO SE SANÓ ,. POR IGNORANTE , CREYENDO EN PODERES DE LA TINIEBLA, SE TOMÓ ESE VENENO.

ESTA JOVEN DESDE ESE LAMENTABLE HECHO , SIEMPRE HA VIVIDO Y PERNOCTADO EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE CENTRAL DE PUERTO PLATA , EN LA R. D ., Y HA PASADO MUCHAS VICISITUDES EN ESAS CALLES DE DIOS ., SÉ QUE HAY ALMAS PIADOSAS QUE LA SOCORREN , PERO DIOS TENDRÁ MISERICORDIA DE ELLA ., ME CONSTA , POR QUE LA CONOZCO MUY BIEN , DE QUE ELLA Y SU PADRE SE AMABAN LOCAMENTE ., EL DIA DE ESA TERRIBLE TRAGEDIA , CUANDO SU PADRE LLEGÓ A SU CASA Y ENCONTRÓ ESA MORTANDAD , ALLI ESTABAN MUERTOS SU ESPOSA , LA MADRE DE LA JOVEN , TAMBIÉN SU MADRE , SUS TÍOS Y SU CUÑADA , Y ASÍ DESHECHO DE EL DOLOR EMPRENDIÓ LA HUIDA CON SU HIJA , PARA SALVARLE LA VIDA A SU ÚNICO RETOÑO.
DJFH. 24.06.2016

Por Demetrio José Fernández (original de http://dialogoabiertojb.net/?p=4093)

Roberto Rosario comenzó su carrera dentro de la JCE en el 2003 y en el 2010 se convirtió en presidente de la institución.

Roberto Rosario comenzó su carrera dentro de la JCE en el 2003 y en el 2010 se convirtió en presidente de la institución.

Cuando se le pregunta a la gente cuál es la percepción que tiene sobre el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, la respuesta generalizada es el reconocimiento a su desempeño. Y lo segundo en que coinciden es en que es de temperamento rígido, fuerte, “que no da su brazo a torcer”. ¡Sorpresa! En el ámbito íntimo es cariñoso, muy solidario y le encanta el dominó.



Rosario terminará su gestión como presidente de la JCE el 16 de agosto. En seis años de gestión (2010-2016), tiene de experiencia haber organizado una contienda electoral en el 2012. Estas elecciones generales a tres niveles, donde el país elegirá 4 mil 106 cargos entre 24,270 candidatos inscritos, podría significar el mayor reto de su carrera dentro de la institución. 

Pero no. La directora de Registro Civil, Dolores Fernández, quien además es amiga de Rosario, dice que mañana no hay retos para él, porque cuenta con toda la experiencia necesaria para llevar a feliz término esta contienda electoral. “Ahora la Junta, gracias a Roberto, representa un referente, incluso internacionalmente”, argumenta Fernández. Y es ahí cuando recuerda que Rosario es presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB), que agrupa a 104 países, y ha presidido también la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) (2012-2014). 

Rosario ha acumulado 13 años de experiencia dentro del organismo electoral. Comenzó su carrera allí como miembro de la Cámara Contenciosa (2003-2006), fue presidente de la Cámara Administrativa (2006-2010) y en el 2010 pasó a convertirse en el presidente más joven en dirigir el organismo. Y a propósito, se le ha atribuido su modernización de los procesos y de los locales de la Junta. “Rosario le da a sus empleados todo el apoyo para que desarrollemos una gestión de calidad. A él le gusta que las cosas se hagan bien, que los procedimientos administrativos sean rápidos, seguros y transparentes”, dice Fernández.

En sus seis años de gestión, además de estas elecciones, hay otro aspecto que puso Rosario a dar la cara en tiempos de tensiones. La implementación de la Ley 169 de Naturalización, a raíz de la debatible sentencia de Tribunal Constitucional 168-13, puso a la JCE a hacer el trabajo de su vida: auditar 78 años de Registro Civil desde el 1929 al 2007. ¿El resultado? En palabras de Rosario: “inventariamos 116 mil 506 libros, que tienen 16 millones, 748 mil 568 folios contentivos de la historia registral de República Dominicana... Encontramos que 53 mil 827 libros, que a su vez recogen 10 millones 321 mil 799 folios, dieron lugar a expedientes de personas a revisar”. Con la auditoría que se llevó a cabo en un año, fueron identificadas 55 mil personas para ser beneficiadas con Ley 169-14 de Naturalización. Rosario se ha mantenido defendiendo la labor de la JCE en la entrega de los documentos que acreditan como dominicanos a los hijos de extranjeros. Y tuvo que defender y explicar el trabajo del organismo entre presiones y ante figuras como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la embajada de Estados Unidos.

Otra de las labores ejecutadas por la JCE teniendo a la cabeza a Rosario ha sido el cambio de una obsoleta cédula de identidad y electoral por un documento moderno, con código QR -Quick Response o código de respuesta rápida- y 22 elementos de seguridad, cinco más que el antiguo documento.

Rosario tuvo que implementar desde su organismo la adecuación de la recién aprobada Constitución del 2010, que unificó las elecciones congresuales para el tercer domingo de mayo, cada cuatro años. ¿La deuda que deja? Fernández la indica: “Desgraciadamente creo que es una parte muy dura para él no haber podido darle (impulsar) al pueblo dominicano una ley de partidos políticos”.

Cesa en sus funciones el 16 de agosto

Los integrantes de la JCE ejercerán su mandato hasta el 16 de agosto de este año. Le corresponderá al nuevo Senado que se definirá mañana domingo elegir los jueces o, en su caso, ratificarlos. La Constitución dominicana establece que la elección de jueces de la JCE y sus suplentes se hace con el voto de las dos terceras partes de los presentes. La Ley Electoral exige para los cinco miembros titulares de la JCE y sus suplentes que tengan residencia en Santo Domingo, sede del organismo, más de 35 años de edad, y ser licenciados o doctores en Derecho, con 12 años mínimo de ejercicio profesional.

“Tengo que actuar como presidente de la JCE”

“Ser presidente de la Junta te genera una serie de obligaciones de imagen que no puedes obviar. Tengo que actuar como presidente de la Junta, no como Roberto el padre de familia, el hijo, el amigo, el hermano”, respondió Rosario a la comunicadora Jatnna Tavárez en una entrevista en la que se le cuestionaba, precisamente, esa fortaleza que muestra al hacer su trabajo. 

Cuatro logros de Rosario, como presidente

ll • La estandarización de los procesos de la JCE, a través de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad Electoral (ISO 17582).
ll • La resolución 02-2015 con la cual los hijos de los dominicanos nacidos en el exterior pueden acreditar su nacionalidad dominicana en las oficinas extranjeras de la JCE. 
ll • La aprobación del reglamento de la Ley 198-11, que regula los matrimonios religiosos en iglesias no católicas, para que estas uniones surtan sus efectos civiles. 
ll • Haber impulsado, a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, la capacitación de los empleados de la JCE.

(http://www.elcaribe.com.do/2016/05/14/roberto-rosario-termina-gestion-con-buen-balance)

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Finjus pide al Estado investigar procedencia de los bienes de empresarios del transporte
 

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió hoy la intervención del Estado dominicano  con relación a los empresarios del transporte, a fin de que sea investigada la procedencia de sus bienes.

El vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que la Dirección General de Impuestos Internos y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos deberían intervenir para saber cuál ha sido el origen de la acumulación de esos bienes, ya que esas asociaciones choferiles, y no sindicales,  se han convertido en un emporio.

“Hay que investigar cómo usted acumuló, y sobre la base del fruto de como usted construyó eso” dijo.

Destacó que el Estado es el principal responsable de lo que se está viviendo a lo interno de las organizaciones relacionadas con el tránsito, tras mostrase de acuerdo con el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien al momento de dictar medida de coerción en contra de Blas Peralta, expresó que el Estado era culpable porque le daba mucho poder a los dirigentes choferiles y ellos se creían por encima de la ley.

Castaños Guzmán dijo que Estado es quien tiene la autoridad y el deber de someter al orden a los sectores del transporte, pero que, por el contrario, ha venido con unos niveles de complicidad que han traído como consecuencia sucesos como lo ocurrido con el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet  y de varios choferes del transporte, en cuyos hechos se vinculan al presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo y al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis.

Lamentó que haya tenido que llegar hasta esta situación presentada con la muerte Aquino Febrillet,  y dijo que si no frenan eso, la situación se va a desbordar y se van a desatar olas que el propio Estado no va a poder contener.

El vicepresidente de la FINJUS se expresó en esos términos al participar en una mesa redonda sobre seguridad y justicia, donde participaron integrantes de la defensoría pública. (http://www.listindiario.com/la-republica/2016/03/17/412029/finjus-pide-al-estado-investigar-procedencia-de-los-bienes-de-empresarios-del-transporte)

 

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa anunció este lunes el ascenso de 10,444 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Las autoridades del organismo explicaron que la recomendación de estos ascensos fueron realizados apegados al escalafón de la cada institución, el tiempo de servicio, los cursos requeridos, así como demás mandatos expresos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

De los ascendidos 6,120 miembros corresponden al Ejército de República Dominicana, a la Armada de República Dominicana 2,380, mientras que en la Fuerza Aérea de República Dominicana, fueron ascendidos 1,944.

Los ascensos tienen efectividad al 27 de Febrero.

(http://www.diariolibre.com/noticias/ascienden-a-10-444-miembros-de-las-fuerzas-armadas-y-la-policia-nacional-LD2959793)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dispuso la tarde de este lunes el ascenso de más de 4,500 agentes policiales.

 

Una comunicación de prensa de la Policía informa que entre los ascendidos figuran 100 capitanes que pasarán a ser mayores; 30 tenientes coroneles que pasarán a ser ahora coroneles, 35 mayores, ascendidos a tenientes coroneles, 160 primeros tenientes a capitanes, 201 segundos tenientes a primeros tenientes y 790 sargentos mayores a segundos tenientes.

También fueron ascendidos, según la Policía, 971 sargentos a sargentos mayores; 1,136 cabos a sargentos y 1,081 rasos a cabos.

En ese orden, el jefe policial, Nelson Peguero Paredes exhortó a los miembros ascendidos seguir trabajando apegados a las normas y no desmayar en el afán de mantener el orden a través del cumplimiento de la ley.

 

Vea el listado completo en el siguiente link http://pn.gob.do/pulse/assets/images/banners/20160307152537ORDEN_GENERAL_DE_ASCENSOS_2016.pdf

El Palacio NacionalSANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo ascendió a generales a tres miembros del Ejército de la República Dominicana a través del decreto 126-16.

Los ascendidos de coronel a general de brigada son Víctor A. Mercedes Cepeda, Mélido J. Barrios Marte, y Manuel Antonio Lachapelle de los Santos. (http://www.diariolibre.com/noticias/poder-ejecutivo-asciende-a-general-a-tres-miembros-del-ejercito-nacional-YC2958661)

 

 

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, recordó que las contribuciones, directas o indirectas, provenientes de gobiernos extranjeros, para el sostenimiento de los partidos y/o el financiamiento de campañas, es considerado ilícito, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley Electoral que establece las fuentes de financiamiento de los partidos y de los candidatos en los procesos electorales.

“Advertimos que la JCE no permitirá que ningún candidato, sin importar el partido por el que sea postulado, pueda tener ventajas y ser financiado, de manera directa o indirecta, por instituciones que representen otros Estados, e instituciones extranjeras con intereses particulares”, dijo Rosario.

Agregó que “en mi condición de presidente de la JCE me permito puntualizar que las personas de nacionalidad dominicana que se identifiquen con la comunidad LGBT, o cualquier otra minoría, tienen la garantía del organismo electoral de que sus derechos serán protegidos, y de que el ejercicio de los mismos serán garantizados”.

Aseguró que las personas postuladas a través de los partidos reconocidos y que se encuentren hábiles para presentar candidaturas, tendrán todas las prerrogativas y facilidades que les otorgan la Constitución y las leyes, sin importar su credo, sexo, color, u otra característica.

Roberto Rosario reaccionó ante preguntas de periodistas por declaraciones de la representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandeia L. Panehal, quien al detallar las iniciativas realizadas a favor de la comunidad GLBT en el país, habló de que “hay algunos candidatos que representan la ciudadanía dominicana, incluidos los miembros de la comunidad LGBT”. (http://www.diariolibre.com/noticias/politica/la-jce-advierte-sobre-el-financiamiento-extranjero-YH2933133)

Invidente: “adopté la ceguera como mi más fiel compañera”

Logro. Pedro Pablo Rosario en un momento de la pasada graduación de la O&M realizada en el palacio de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Tener una discapacidad no debe ser un impedimento para quedarte regazado en el tiempo sin hacer el más mínimo esfuerzo para luchar y salir adelante. Así piensa Pedro Pablo Rosario, un estudiante invidente que acaba de recibir el título de licenciado en Comunicación Social en la pasada graduación ordinaria de la Universidad Dominicana O&M.

 

No tener sus ojos, no le ha impedido superarse y vencer las barreras en los caminos que cada día recorre guiado por su bastón en busca de convertirse en un profesional, sueño que logró con un promedio sobre los 90 puntos.

Al contar la historia de cómo perdió la visión a Pedro Pablo le invade la nostalgia. Hace un preámbulo como quien busca recordar en aquellos años de adolescencia cuando tuvo que enfrentarse a una realidad que le acompañaría toda la vida. Con un suspiro de desaliento pero impulsado por las ganas que le llevaron a no detenerse a esperar que otros le indicarán la ruta a seguir, comenzó a narrar como perdió la vista.

“Nací con problemas visuales a los que nunca mis abuelos con quienes vivía les dieron seguimiento, una por la precariedad económica que enfrentábamos y otra por el poco conocimiento sobre el tema. La situación se fue agravando hasta que a los doce años ya no se podía hacer nada, solo extraerme los ojos para evitar un daño mayor”, explica.

Realidad
“Hoy escuchando sobre los avances tecnológicos y la evolución de la medicina en todas sus ramas entiendo que si hubiese sido en estos tiempos mi situación fuera otra, pero nada, esta fue la realidad que me tocó vivir, y desde que desperté de la operación en un mundo de tinieblas decidí adoptar la ceguera como mi más fiel compañera. Hoy gracias a esa decisión he logrado todo lo que me he propuesto en la vida”, explica Rosario no sin antes reconocer lo difícil que fue para el acostumbrarse a un mundo de tinieblas sin poder disfrutar de la naturaleza, de la hermosura de un paisaje y de la belleza de una dama.

Y como es normal en estos casos, Pedro Pablo en sus primeros  años de educación inicial al igual que la mayoría de las personas con discapacidad o condición especial, en su infancia sufrió de la burla de los demás o lo que se conoce como “bullying”, barrera que pudo vencer gracias a su deseo de superación.

Hoy con una sonrisa que denota la satisfacción que siente por los logros alcanzados a pesar de su condición, invita a quienes se encuentre en su misma situación a no dejarse vencer por comentarios negativos de otras personas.

Inclinación por la comunicación
De su motivación por la carrera de periodismo cuenta que desde temprana edad desarrolló las habilidades para comunicarse con quienes le rodeaban. Ya cuando terminó el bachillerato tenía definido lo que estudiaría, entrando a estudiar a la Universidad O&M después de los 20 años, donde en una primera etapa culminó el pensum casi por completo, pero por cosas de la vida abandonó las aulas y ya cuando regresó le tumbaron algunos cuatrimestres, algo que lo desmotivó un poco, pero como hombre que nada lo detiene continuó hasta concluir sus estudios.

Al hablar de su paso por las aulas explica estar muy contento con las facilidades dadas en esa casa de estudios superiores, donde encontró excelentes profesores, quienes le trataron como un alumno igual que los demás, “solo teniendo en cuenta que no podía ver lo escrito en la pizarra pero si podía entender lo que explicaban”, agrega el recién graduado comunicador a sus 45 años años.

Y con buen sentido del humor hace alarde del refrán que reza que todo el que tiene las lágrimas lejos comienza a llorar temprano, para referir que grababa las clases y al llegar a la casa las escuchaba de nuevo para aprendérselas y entregar sus prácticas a tiempo.

También destaca la ayuda incondicional de sus compañeros de estudios. “Tanto en la primera fase como en la segunda encontré personas maravillosas que de inmediato se convertían en mis aliados para apoyarme con las lecturas de los temas, algo que le prestaba atención para aprenderme lo que escuchaba”, añadió.

 De igual forma, elogia al grupo del monográfico por la entrega y dedicación con que trabajaron el tema de manera acelerada para terminar en el tiempo establecido por las autoridades de la universidad y poder logra la meta, así como la confianza y las facilitadoras de los tres módulos, un equipo en que cada uno en su área apostó a su capacidad de entendimiento.

En lo laboral
De su experiencia laboral, al igual que en su proceso de prepararse profesionalmente, sostien que su discapacidad no le ha impedido ejercer su carrera. Ha trabajado en programas de radio como cronista deportivo y comentando temas de variedad, y como una bendición de Dios lleva más de 15 años laborando en el departamento de Comunicación del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadi), en donde se ha desempeñado en diferentes áreas.

Al contar sobre su trayectoria en la entidad en la que hoy se desempeña como encargado de  protocolo no puede ocultar la satisfacción que le produce tener un trabajo relacionado con su carrera y con palabras firmes deja caer lauros a los compañeros con quienes trabaja, por conformar el equipo perfecto.

Como todo profesional con visión de futuro, Pedro Pablo tiene diseñado algunos proyectos como es volver a la radio con un programa de contenido variado, incluyendo temas deportivos, uno de sus favoritos, y para esto ya se está preparando para salir a tocar puertas en busca de patrocinadores.

“Yo aspiro a continuar creciendo, no me pienso quedar de brazos cruzados, por eso tengo en agenda muy pronto incursionar de nuevo en la radio y ejercer de manera directa el periodismo”, dijo el comunicador, al tiempo que exhortó a aquellas personas que al igual que el tengan una discapacidad a no dejarse vencer ni a esperar que otro le diga qué hacer ni por dónde caminar.

“La vida es hermosa no importa las adversidades encontradas en el camino. No entiendo la gente que aun con todas sus facultades, en perfecta condición, se vive quejando. Quejarse no es una solución, vencer las barreras sí”, comenta el nuevo profesional, al tiempo de agregar que no es fácil vivir en un mundo de oscuridad, pero es más difícil tirar la toalla sin tratar de vencerla. “La vida es la luz de los hombres, la falta de vista no significa falta de vida”, agregó.

Compañeras
Maricela Segundo Peña y Katherine Echavarría, dos de sus compañeras de estudios, lo definen como una excelente persona, un alumno muy activo que aún con una discapacidad visual nunca se descuidó con sus tareas. Coinciden en que a la hora de exponer algún tema le ayudaban con la lectura y con dos veces que él escuchara la clase se la aprendía y la explicaba mejor que cualquiera de sus compañeros. (http://www.listindiario.com/la-republica/2016/02/27/409516/invidente-adopte-la-ceguera-como-mi-mas-fiel-companera)

 
Page 5 of 60

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web