Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
Trump firma orden que impide a EE.UU. financiar grupos pro aborto en exterior
 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe el uso de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, una política republicana que data de la década de 1980 y que su predecesor, Barack Obama, había cancelado.

La concesión o no de fondos gubernamentales estadounidenses a los grupos pro aborto en el exterior ha sido un asunto contencioso en las últimas Administraciones, que los han autorizado durante mandatos demócratas y prohibido durante los republicanos.

Esta prohibición, que se conoce como "la política de la ciudad de México" porque se anunció en una conferencia de la ONU celebrada en esa ciudad en 1984, representó una de las piedras angulares de la política social de Ronald Reagan (1981-89).

Bill Clinton la abolió durante su mandato (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009) la abrazó de nuevo, mientras que Obama acabó de nuevo con ella en su tercer día en el poder, también un 23 de enero.

Una ley aprobada hace más de cinco décadas ya prohíbe que las organizaciones extranjeras usen fondos del Gobierno estadounidense para llevar a cabo abortos o alentar su práctica, pero Reagan fue más allá al impedir siquiera la concesión de fondos a cualquier grupo que usara otros medios financieros para conseguir esos fines.

Estados Unidos destina actualmente cerca de 544 millones de dólares en asistencia a la planificación familiar en todo el mundo, según datos de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID).

Los críticos de la "política de México" alegan que las restricciones han limitado sobremanera la financiación de grupos humanitarios que ofrecen servicios de planificación familiar y sanitarios y que lo que acaban causando es que las mujeres tengan que recurrir a abortos ilegales y en condiciones poco seguras.

Los defensores de la medida, mientras, niegan que haya causado un aumento de los abortos ilegales en el exterior.

Trump, que hace unos años defendía el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo, se ajustó durante la campaña presidencial a la oposición rotunda al aborto de los republicanos.

Su firma de la orden ejecutiva se produjo un día después del aniversario de la sentencia en el caso "Roe contra Wade", que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973, y despertó críticas de varios legisladores demócratas, como la senadora Jeanne Shaheen.

"El restablecimiento de esta política ignora décadas de investigación y pone la ideología por encima de las mujeres y las familias", indicó Shaheen en un comunicado.

La medida podría afectar las actividades de la rama internacional de Planned Parenthood, una organización estadounidense que proporciona servicios de salud reproductiva en más de 180 países y que se ha convertido en blanco de los ataques de los republicanos.

Trump también firmó hoy una orden que congela las contrataciones del Gobierno federal, exceptuando las de las Fuerzas Armada, una medida que prometió durante su campaña. EFE (http://www.listindiario.com/las-mundiales/2017/01/23/451424/trump-firma-orden-que-impide-a-ee-uu-financiar-grupos-pro-aborto-en-exterior)

Fidel Castro ha muerto a los 90 años
 

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que los restos del líder histórico de la Revolución serán cremados según su "voluntad expresa" y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo "información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará".

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana.

En esa ocasión se vio a Castro con un aspecto frágil, vestido con un chándal blanco y flanqueado por su hermano Raúl y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde su cumpleaños ha recibido también en su domicilio a otros mandatarios como el presidente de Irán, Hasán Rohaní; el de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; o los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe; de China, Li Keqiang, y Argelia, Abdelmalek Sellal.

En abril, en el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro también reapareció y pronunció un discurso que sonó a despedida y en el que reafirmó la fortaleza de las ideas de los comunistas.

"A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos", afirmó Castro en esa ocasión.  (http://www.listindiario.com/las-mundiales/2016/11/26/444690/fidel-castro-ha-muerto-a-los-90-anos)

 

El Gobierno estadounidense propuso hoy a los fabricantes de teléfonos móviles y otros productos electrónicos que bloqueen la mayoría de las aplicaciones de estos aparatos cuando son utilizados por conductores de vehículos.

 

Las recomendaciones dadas a conocer hoy por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) tienen el objetivo de reducir la distracción de los conductores cuando se encuentran detrás del volante y disminuir el número de accidentes.

Cifras oficiales señalan que el 10 % de las 35.000 muertes causadas el año pasado por accidentes de tráfico fueron consecuencia de la distracción de los conductores, lo que supone un 8 % más que el año anterior.

"Siendo la distracción de los conductores uno de los factores que han causado el aumento de las muertes, estamos comprometidos a trabajar con el sector para asegurar que los móviles están diseñados para mantener los ojos de los conductores donde deben estar", señaló el director de la NHTSA, Mark Rosekind, en un comunicado.

La NHTSA quiere que cuando un conductor empareje su móvil con el vehículo que maneja, se active de forma automática o manual un modo de conducción que limite las funciones del teléfono y simplifique su operación.

Algunos fabricantes ya ofrecen este tipo de restricciones en sus vehículos, pero la NHTSA espera que los fabricantes de móviles y otros aparatos electrónicos desarrollen tecnologías para detectar cuando alguien están conduciendo un automóvil y bloquear determinadas aplicaciones. EFE (http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=508788)

  • Video: Apresado "delivery" que asaltó mujer en ascensor de su residencia
     
 
 
 

Una mujer fue asaltada el jueves por un "delivery" en el ascensor de su propia residencia, ubicada en la avenida Anacaona, Mirador Sur. La acción quedó grabada por las cámaras de seguridad del edificio y fue divulgada en las redes sociales.

El detenido es Ramón Martínez, residente en la calle Principal de la Toma de San Cristóbal, y fue identificado por su víctima, Nerfis Mercedes Tejada, como el autor del asalto.

Martínez habría utilizado un cuchillo durante el asalto; despojó Tejada de su cartera y de un celular Iphone 6, y fue apresado en el minimarket Urbanito, lugar donde laboraba, ubicado la avenida Rómulo Betancourt, sector Bella Vista, minutos después de cometer el hecho.

En la grabación, de 54 segundos de duración, se observa cuando Martínez sale del ascensor, pero al notar que Tejada esperaba para entrar, dio la vuelta y una vez dentro, sacó el cuchillo y cometió el asalto.

El apresado, según el informe de la Policía Nacional, huyó a bordo de una motocicleta color negro, con un canasto rojo que pertenecía a su trabajo y donde encontraron las pertenencias robadas.

El cuerpo del orden dice que el detenido, al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho. (http://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/19/443720/video-apresado-delivery-que-asalto-mujer-en-ascensor-de-su-residencia)

Medina designa a Paulino Sem como Ministro de Defensa
 

El presidente Danilo Medina designó al mayor general Rubén Darío Paulino Sem como Ministro de Defensa; a Sigfrido Pared Pérez, como director Nacional de Investigaciones (DNI) y a Máximo William Muñoz Delgado, como director general de Migración.

En tanto que el mayor general José Eugenio matos de la Cruz, fue designado como viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el contralmirante Félix Alburquerque, como viceministro de Defensa para Asuntos Navales.

Asimismo, Julio César Soufrontt Velásquez, fue nombrado como inspector General de las Fuerzas Armadas; Braulio Alberto Alcántara, comandante general del Ejército; y Gustavo Cabreja, subcomandante general del Ejército.

Ramón Jiménez Peña fue designado inspector general del Ejército; Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada; Félix Ernesto Cedeño, subcomandante general de la Armada; y Rafael Raimundo, inspector general de la Armada.

¿Quién visitó tu perfil?La famosa estafa de Facebook migra a WhatsApp, un ataque que puede generar perjuicios financieros a la víctima. ¿Qué tienen que ver las empresas extranjeras y delincuentes de América Latina en los ataques?

“¿Sabe quién visitó su perfil?” Si has visto este mensaje o alguno parecido últimamente en tu cuenta de WhatsApp es momento de preocuparte. Una nueva estafa que se está propagando entre usuarios de WhatsApp fue identificada por especialistas en seguridad cibernética de la compañía Kaspersky Lab.

Usando la misma técnica de ingeniería social de campañas maliciosas previas, el señuelo del momento es la promesa de activar una herramienta para saber quién ha visitado su perfil de WhatsApp. Lógicamente esta no existe en la plataforma, y tal temática es ampliamente utilizada en otras redes sociales, como Facebook.  

El mensaje malicioso llega por medio de algún contacto de la víctima y presenta el mensaje “¿Quién visitó su perfil de WhatsApp?” “¿Sabe quién visitó su perfil?”, seguido del link fraudulento. Al hacer clic, el usuario es dirigido al sitio que ofrece la herramienta falsa, donde se le exige que comparta la estafa con diez contactos o tres grupos.  

Si la víctima sigue las indicaciones y opta por compartir, es redireccionada a diversos sitios de propaganda, pero ninguno de ellos sobre la herramienta prometida. Se presentan ofertas de contenidos premium y, en caso de que la víctima registre su número en alguno de ellos, recibirá el cobro del servicio en la factura o se debitará el importe de sus créditos de celular. Es en este momento que el ciberdelincuente gana dinero, señalan los expertos.

“Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp óque cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundoópara promover estos servicios pagos y esta ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos”, explica Fabio Assolini, Analista de Seguridad sénior para Kaspersky Lab, América Latina.

El analista advierte incluso que estas campañas funcionan y acumulan víctimas.

“Basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como estos”, comenta Assolini.

Recientemente, WhatsApp anunció diversas herramientas en fase de pruebas para las nuevas versiones de la aplicación, pero aún no es posible saber quién visitó el perfil o visualizó su fotografía. Los mensajes de este estilo siempre deben considerarse como sospechosos.

(( Pacto
EMPRESAS EXTRANJERAS Y DELINCUENTES

Otro detalle interesante de esta campaña maliciosa es el hecho de que la mayoría de las páginas de propaganda contienen errores gramaticales, lo que indica que fueron traducidas por servicios de traducción automáticos, señal clara de que las empresas detrás de esta estafa no son de América Latina.

Sin embargo, es posible verificar el uso de expresiones coloquiales típicas del español en los mensajes enviados por los ataques.

“Creemos que tales empresas trabajan con latinos, que son responsables de propagar la estafa y ganan un porcentaje dependiendo del número de víctimas que se suscriban a cada servicio premium”, finaliza Assolini.

Las víctimas deben entrar en contacto con su operadora móvil y solicitar la cancelación de la suscripción. También deben estar atentas para no instalar aplicaciones ofrecidas por sitios fraudulentos, pues algunas de ellas contienen adware (virus que exhibe propaganda) o programas espías que pueden infectar el dispositivo (http://www.listindiario.com/la-vida/2016/08/14/431114/quien-visito-tu-perfil)

La tragedia de él Higo – Puerto Plata

Según publica http://dialogoabiertojb.net/?p=4093EL HIGO , LUPERÓN , PUERTO PLATA , R . D. 

LA TRAGEDIA DE EL HIGO,MUEREN 11

FUE EN LOS CALLEJONES DE QUEBRADA HONDA.
EN LA CASA DE ELADIA CABRERA, (LALÁ), SE ACOSTUMBRABA A COLAR CAFÉ DE PILÓN PARA QUE TODO EL QUE ASISTIERA A LA MISMA , TOMARA CAFÉ A JARRO LLENO , POR LA MAÑANA SE HACÍA UNA PARADA , LA GENTE TOMANDO ESE AROMÁTICO SABOR , PERO EL DIABLO NO DUERME NUNCA , LA NIETA DE DOÑA LALÁ , ALTAGRACIA ,(TAGO) LA HIJA DE SEVERINO QUE ERA UNA JOVEN ANORMAL, SE INCOMODÓ POR QUE VIO QUE SU ABUELA LE SERVÍA UN CAFÉ CLARO , ES DECIR QUE NO ERA ESPESO , Y SE CANSÓ DE PROTESTAR ANTE SU ABUELA PARA QUE LE SIRVIERA CAFÉ PURO , PERO LA DOÑA AL PARECER NO LE PONÍA ATENCIÓN , UN DÍA LA JOVEN LE DIJO A UNA PRIMA , MAÑANA NO BEBAS CAFÉ , POR QUE VOY A ENVENENAR EL AZÚCAR PARA QUE SE MUERA TODO EL QUE LO BEBA . 

ASÍ FUE , LA JOVEN BUSCÓ ASODRÍN Y ENVENENÓ EL AZÚCAR , CUANDO ELLA SE LEVANTÓ TEMPRANO , TOMÓ UNA LATA Y LA COLOCÓ A SU LADO , ELLA ESTABA SENTADA EN LA CALZADA DE LA CASA , CUANDO SIRVIERON EL CAFÉ LO TOMARON 7 PERSONAS , SU ABUELA , SU MADRE Y CINCO TÍOS , LA PRIMERA QUE CAYÓ FUE SU ABUELA , Y CUANDO LA JOVEN LA VIO , COGIÓ UNA PIEDRITA Y LA ECHÓ EN LA LATA Y DIJO , VA UNO YA, Y ASÍ ECHÓ 7 PIEDRITAS POR QUE CAYERON LOS SIETE. LUEGO 4 MAS QUE TOMARON EL CAFÉ MURIERON, ES LAMENTABLE ESE HECHO , EL HIGO SE VISTIÓ DE LUTO. RECUERDO CON MUCHA PENA A ESOS HERMANOS QUE MURIERON ALLÍ. EN ESPECIAL A BOYOYA.

DESPUÉS DE VER TODO ESE DESASTRE , EPIFANIO CABRERA ,(FANITO), QUIEN SIEMPRE DECÍA QUE ERA UN POTENTE BRUJO, DIJO, MIS PODERES NEUTRALIZAN EL VENENO EN ESE AZÚCAR Y YA NO HACE EFECTOS EN NADIE , LUEGO COGIÓ UN JARRO DE CAFÉ Y LO ENDULZÓ CON EL MISMO AZÚCAR , Y NO BIEN SE TOMÓ ESE CAFÉ DIO UN GRITO AL CIELO Y EMPEZÓ A REVOLCARSE POR EL SUELO. DE INMEDIATO JUAN BRITO LAHOZ , SALIÓ CON EL EN SU VEHÍCULO HACIA EL HOSPITAL LUIS L. BOGAERT , EN MAO , Y CUANDO IBAN EN LA BOCA DE UNIJICA , FANITO LE DIJO , JUAN ACELERA QUE ME ESTOY MURIENDO , Y DIJO , JUAN SAN MIGUEL Y LAS MESTRESAS ME TRAICIONARON, PERO CUANDO IBAN EN LA LOMA DE LA SIERRA , FANITO DIO UN GRITO TERRIBL E, Y LE DIJO , JUAN DEVUÉLVETE YA , QUE YA ESE VENENO , ME QUEMÓ, EL MONDONGO , LA ASADURA Y TODO POR DENTRO , YA NO TENGO VIDA , JUAN SIGUIÓ Y LLEGARON AL HOSPITAL DE MAO, Y FANITO SE SANÓ ,. POR IGNORANTE , CREYENDO EN PODERES DE LA TINIEBLA, SE TOMÓ ESE VENENO.

ESTA JOVEN DESDE ESE LAMENTABLE HECHO , SIEMPRE HA VIVIDO Y PERNOCTADO EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE CENTRAL DE PUERTO PLATA , EN LA R. D ., Y HA PASADO MUCHAS VICISITUDES EN ESAS CALLES DE DIOS ., SÉ QUE HAY ALMAS PIADOSAS QUE LA SOCORREN , PERO DIOS TENDRÁ MISERICORDIA DE ELLA ., ME CONSTA , POR QUE LA CONOZCO MUY BIEN , DE QUE ELLA Y SU PADRE SE AMABAN LOCAMENTE ., EL DIA DE ESA TERRIBLE TRAGEDIA , CUANDO SU PADRE LLEGÓ A SU CASA Y ENCONTRÓ ESA MORTANDAD , ALLI ESTABAN MUERTOS SU ESPOSA , LA MADRE DE LA JOVEN , TAMBIÉN SU MADRE , SUS TÍOS Y SU CUÑADA , Y ASÍ DESHECHO DE EL DOLOR EMPRENDIÓ LA HUIDA CON SU HIJA , PARA SALVARLE LA VIDA A SU ÚNICO RETOÑO.
DJFH. 24.06.2016

Por Demetrio José Fernández (original de http://dialogoabiertojb.net/?p=4093)

Roberto Rosario comenzó su carrera dentro de la JCE en el 2003 y en el 2010 se convirtió en presidente de la institución.

Roberto Rosario comenzó su carrera dentro de la JCE en el 2003 y en el 2010 se convirtió en presidente de la institución.

Cuando se le pregunta a la gente cuál es la percepción que tiene sobre el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, la respuesta generalizada es el reconocimiento a su desempeño. Y lo segundo en que coinciden es en que es de temperamento rígido, fuerte, “que no da su brazo a torcer”. ¡Sorpresa! En el ámbito íntimo es cariñoso, muy solidario y le encanta el dominó.



Rosario terminará su gestión como presidente de la JCE el 16 de agosto. En seis años de gestión (2010-2016), tiene de experiencia haber organizado una contienda electoral en el 2012. Estas elecciones generales a tres niveles, donde el país elegirá 4 mil 106 cargos entre 24,270 candidatos inscritos, podría significar el mayor reto de su carrera dentro de la institución. 

Pero no. La directora de Registro Civil, Dolores Fernández, quien además es amiga de Rosario, dice que mañana no hay retos para él, porque cuenta con toda la experiencia necesaria para llevar a feliz término esta contienda electoral. “Ahora la Junta, gracias a Roberto, representa un referente, incluso internacionalmente”, argumenta Fernández. Y es ahí cuando recuerda que Rosario es presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (AWEB), que agrupa a 104 países, y ha presidido también la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) (2012-2014). 

Rosario ha acumulado 13 años de experiencia dentro del organismo electoral. Comenzó su carrera allí como miembro de la Cámara Contenciosa (2003-2006), fue presidente de la Cámara Administrativa (2006-2010) y en el 2010 pasó a convertirse en el presidente más joven en dirigir el organismo. Y a propósito, se le ha atribuido su modernización de los procesos y de los locales de la Junta. “Rosario le da a sus empleados todo el apoyo para que desarrollemos una gestión de calidad. A él le gusta que las cosas se hagan bien, que los procedimientos administrativos sean rápidos, seguros y transparentes”, dice Fernández.

En sus seis años de gestión, además de estas elecciones, hay otro aspecto que puso Rosario a dar la cara en tiempos de tensiones. La implementación de la Ley 169 de Naturalización, a raíz de la debatible sentencia de Tribunal Constitucional 168-13, puso a la JCE a hacer el trabajo de su vida: auditar 78 años de Registro Civil desde el 1929 al 2007. ¿El resultado? En palabras de Rosario: “inventariamos 116 mil 506 libros, que tienen 16 millones, 748 mil 568 folios contentivos de la historia registral de República Dominicana... Encontramos que 53 mil 827 libros, que a su vez recogen 10 millones 321 mil 799 folios, dieron lugar a expedientes de personas a revisar”. Con la auditoría que se llevó a cabo en un año, fueron identificadas 55 mil personas para ser beneficiadas con Ley 169-14 de Naturalización. Rosario se ha mantenido defendiendo la labor de la JCE en la entrega de los documentos que acreditan como dominicanos a los hijos de extranjeros. Y tuvo que defender y explicar el trabajo del organismo entre presiones y ante figuras como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la embajada de Estados Unidos.

Otra de las labores ejecutadas por la JCE teniendo a la cabeza a Rosario ha sido el cambio de una obsoleta cédula de identidad y electoral por un documento moderno, con código QR -Quick Response o código de respuesta rápida- y 22 elementos de seguridad, cinco más que el antiguo documento.

Rosario tuvo que implementar desde su organismo la adecuación de la recién aprobada Constitución del 2010, que unificó las elecciones congresuales para el tercer domingo de mayo, cada cuatro años. ¿La deuda que deja? Fernández la indica: “Desgraciadamente creo que es una parte muy dura para él no haber podido darle (impulsar) al pueblo dominicano una ley de partidos políticos”.

Cesa en sus funciones el 16 de agosto

Los integrantes de la JCE ejercerán su mandato hasta el 16 de agosto de este año. Le corresponderá al nuevo Senado que se definirá mañana domingo elegir los jueces o, en su caso, ratificarlos. La Constitución dominicana establece que la elección de jueces de la JCE y sus suplentes se hace con el voto de las dos terceras partes de los presentes. La Ley Electoral exige para los cinco miembros titulares de la JCE y sus suplentes que tengan residencia en Santo Domingo, sede del organismo, más de 35 años de edad, y ser licenciados o doctores en Derecho, con 12 años mínimo de ejercicio profesional.

“Tengo que actuar como presidente de la JCE”

“Ser presidente de la Junta te genera una serie de obligaciones de imagen que no puedes obviar. Tengo que actuar como presidente de la Junta, no como Roberto el padre de familia, el hijo, el amigo, el hermano”, respondió Rosario a la comunicadora Jatnna Tavárez en una entrevista en la que se le cuestionaba, precisamente, esa fortaleza que muestra al hacer su trabajo. 

Cuatro logros de Rosario, como presidente

ll • La estandarización de los procesos de la JCE, a través de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad Electoral (ISO 17582).
ll • La resolución 02-2015 con la cual los hijos de los dominicanos nacidos en el exterior pueden acreditar su nacionalidad dominicana en las oficinas extranjeras de la JCE. 
ll • La aprobación del reglamento de la Ley 198-11, que regula los matrimonios religiosos en iglesias no católicas, para que estas uniones surtan sus efectos civiles. 
ll • Haber impulsado, a través de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, la capacitación de los empleados de la JCE.

(http://www.elcaribe.com.do/2016/05/14/roberto-rosario-termina-gestion-con-buen-balance)

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Finjus pide al Estado investigar procedencia de los bienes de empresarios del transporte
 

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió hoy la intervención del Estado dominicano  con relación a los empresarios del transporte, a fin de que sea investigada la procedencia de sus bienes.

El vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que la Dirección General de Impuestos Internos y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos deberían intervenir para saber cuál ha sido el origen de la acumulación de esos bienes, ya que esas asociaciones choferiles, y no sindicales,  se han convertido en un emporio.

“Hay que investigar cómo usted acumuló, y sobre la base del fruto de como usted construyó eso” dijo.

Destacó que el Estado es el principal responsable de lo que se está viviendo a lo interno de las organizaciones relacionadas con el tránsito, tras mostrase de acuerdo con el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien al momento de dictar medida de coerción en contra de Blas Peralta, expresó que el Estado era culpable porque le daba mucho poder a los dirigentes choferiles y ellos se creían por encima de la ley.

Castaños Guzmán dijo que Estado es quien tiene la autoridad y el deber de someter al orden a los sectores del transporte, pero que, por el contrario, ha venido con unos niveles de complicidad que han traído como consecuencia sucesos como lo ocurrido con el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet  y de varios choferes del transporte, en cuyos hechos se vinculan al presidente de Unatrafin, Arsenio Quevedo y al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis.

Lamentó que haya tenido que llegar hasta esta situación presentada con la muerte Aquino Febrillet,  y dijo que si no frenan eso, la situación se va a desbordar y se van a desatar olas que el propio Estado no va a poder contener.

El vicepresidente de la FINJUS se expresó en esos términos al participar en una mesa redonda sobre seguridad y justicia, donde participaron integrantes de la defensoría pública. (http://www.listindiario.com/la-republica/2016/03/17/412029/finjus-pide-al-estado-investigar-procedencia-de-los-bienes-de-empresarios-del-transporte)

 

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa anunció este lunes el ascenso de 10,444 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Las autoridades del organismo explicaron que la recomendación de estos ascensos fueron realizados apegados al escalafón de la cada institución, el tiempo de servicio, los cursos requeridos, así como demás mandatos expresos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

De los ascendidos 6,120 miembros corresponden al Ejército de República Dominicana, a la Armada de República Dominicana 2,380, mientras que en la Fuerza Aérea de República Dominicana, fueron ascendidos 1,944.

Los ascensos tienen efectividad al 27 de Febrero.

(http://www.diariolibre.com/noticias/ascienden-a-10-444-miembros-de-las-fuerzas-armadas-y-la-policia-nacional-LD2959793)

Page 3 of 58

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web