Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 

Lance Berkman rompió el empate mediante un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y los Rangers de Texas se impusieron el lunes 6-3 a los Indios de Cleveland, que sufrieron su octava derrota consecutiva.

  • Productivo. Carlos Santana completa el swing con el que conectó su doblete de tres carreras.

Berkman logró su primer vuelacerca desde el 24 de mayo y extendió a 12 la racha de derrotas seguidas de Cleveland en parque ajeno, su peor seguidilla desde que los Indios sufrieron 16 reveses entre 2009 y su segundo partido de visita en 2010.

Robbie Ross (3-1) se llevó la victoria luego de ponchar a sus tres enemigos en el séptimo inning, en cuyo inicio había regalado un boleto. Joe Nathan resolvió a la perfección la novena entrada, para su vigésimo salvamento.

Scott Kazmir (3-4) cargó con la derrota pese a que estaba en el dugout cuando Berkman pegó su jonrón ante Nick Hagadone.

El dominicano Carlos Santana conectó un doblete de tres carreras en el tercer acto, pero los Indios no volvieron a conectar un hit.

Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1 con tres impulsadas. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 con una anotada, Nelson Cruz de 4-1 con una empujada.

REALES 3 
DETROIT  2
(AP) Kansas City.

Jeremy Guthrie lanzó de manera impresionante hasta el séptimo episodio, el venezolano Salvador Pérez conectó un triple de dos carreras y los reales de Kansas City lograron su sexta victoria consecutiva al derrotar el lunes por 3-2 a los Tigres de Detroit.

Guthrie (7-3) limitó a los Tigres a un jonrón de dos carreras del venezolano Miguel Cabrera en seis entradas un tercio y ayudó a los Reales a que ampliaran su racha victoriosa más prolongada desde que lograron siete triunfos al hilo en septiembre de 2011.

El lanzador toleró seis hits y concedió tres bases por bolas.

Aaron Crow reemplazó a Guthrie tras de que concedió un sencillo al venezolano Avisail García. El relevista golpeó a Andy Dirks con un lanzamiento cuando había cuenta de 0-2. Luego, retiró a Torii Hunter, que pegó un elevado al lado derecho, y ponchó a Cabrera para poner fin a la amenaza.

Cabrera, que encabeza la Liga Americana con 90 imparables y 69 carreras producidas, conectó su 18vo jonrón en la segunda entrada después de que Hunter consiguió doble.

Doug Fister (5-4), que tiene foja de 0-3 en cinco aperturas desde la victoria del 14 de mayo sobre Houston, trabajó todo el encuentro, en el que recibió tres carreras y nueve indiscutibles.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1, una anotada, dos impulsadas; Víctor Martínez de 4-0; Omar Infante de 4-1 y García de 4-1. El dominicano Johnny Peralta de 2-1. Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4- 1, una anotada, dos remolcadas, y el venezolano Alcides Escobar de 3-1, una anotada.

Al Cierre Bautista dispara dos jonrones 
El dominicano José Bautista había conectado dos vuelacercas en el partido de anoche que los Azulejos perdían frente a los Medias Blancas de Chicago con marcador de 7-6 en el séptimo episodio.

Bautista había conectado sus bambinazos en el primer episodio frente a Dylan Axelrod y en el cuarto repitió la dosis ante el mismo Axelrod.

En total había remolcado cinco vueltas para totalizar 35. En ese choque Melky Cabrera bateaba de 5-3 y Edwin Encarnación estaba en blanco en tres viajes. Por los Medias Blancas Alejandro de Aza tenía de 4-2 con dos producidas.

Los Gigantes del Cibao atraviesan por una mala situación económica.

Los Gigantes del Cibao atraviesan por una mala situación económica.

La Liga de Béisbol  Dominicana (Lidom) tomó ayer el control de los Gigantes del Cibao, mediante una resolución de la entidad rectora del pasatiempo de los dominicanos.El presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, amparado en el Artículo 27 de los Estatutos y el Párrafo del Artículo 1ro., del Reglamento, emitió la resolución disponiendo que a partir de la fecha la entidad manejará directamente la franquicia del equipo de San Francisco de Macorís hasta tanto esta supere la situación que motiva su decisión.



Ante los rumores  de una supuesta difícil situación económica de la empresa concesionaria de dicha franquicia el doctor Matos Berrido ha requerido sin éxito alguno la lista actual de accionistas de la compañía y la composición de su directiva, así como los estados financieros del último ejercicio y las proyecciones para el campeonato que habrá de iniciarse en octubre próximo.

“Es responsabilidad de la Liga que sus franquicias operen con la transparencia indispensable para concitar el apoyo de las comunidades en que se desenvuelven, con el propósito esencial de llevar al pueblo dominicano sano entretenimiento y buenos ejemplos a su juventud y para continuar ofreciendo al pelotero dominicano los medios para su desarrollo personal y profesional que le han permitido poner en alto el nombre de la República Dominicana en los más importantes escenarios deportivos internacionales”, resalta uno de los considerando de la resolución.

En otra parte  estipula que “para cumplir con esa responsabilidad resulta indispensable conocer la situación financiera en la cual se desenvuelve actualmente la referida entidad operadora, así como la nómina de sus accionistas y directivos, para estar en condiciones de adoptar medidas para lograr definitivamente su bienestar y estabilidad”.

La entidad que preside el doctor Matos Berrido no ha dado importancia a los constantes rumores sobre una posible venta de los Gigantes del Cibao porque los Reglamentos establecen que las franquicias que operan sus equipos pertenecen siempre a la Liga, la cual otorga el derecho a utilizarlas, y que toda modificación en la composición accionaria de las personas jurídicas usufructuarias de dichas franquicias, así como toda transferencia de acciones a cualquier título y la inclusión de nuevos socios o accionistas, requieren la previa autorización escrita de la Liga, sin la cual no será válida. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/08/lidom-asume-control-los-gigantes-del-cibao#sthash.DRAB8LK3.dpuf

Fernando Rodney en su típica señal luego de lograr un salvamento.

Fernando Rodney en su típica señal luego de lograr un salvamento.

Chris Archer lanzó siete episodios con autoridad y Desmond Jennings conectó un vuelacerca de dos carreras para que los Rays de Tampa Bay se impusieran ayer 2-1 a los Orioles de Baltimore.En su segunda apertura de la temporada, Archer (1-1) limitó a los Orioles a un sencillo productor de Manny Machado en la tercera entrada y a un doble de Ryan Flaherty en la quinta. El derecho de 24 años pasó los primeros dos meses de la campaña en la sucursal de la Triple A en Durham, y admitió cinco carreras y siete hits en cuatro entradas para caer 5-0 ante Cleveland el fin de semana anterior, luego de que fue ascendido a las mayores.



Jennings pegó su cuadrangular a la parte más profunda del parque en el séptimo inning, ante Jason Hammel (7-4), quien cayó de visita por primera vez en el año, luego de ganar sus primeras seis decisiones fuera del Camden Yards.

Archer permitió una carrera, expidió un boleto y ponchó a dos rivales para apuntarse el segundo triunfo en su vida. El dominicano Joel Peralta resolvió la octava entrada y su compatriota Fernando Rodney finalizó la faena combinada de dos imparables al dar trámite inmaculado la novena, para su 13er rescate en 18 intentos.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 3-1.

Wainwright doblega a Rojos 

Adam Wainwright laboró durante siete episodios para apuntarse su noveno triunfo, y todos los integrantes de la alineación inicial de los Cardenales conectaron al menos un hit, para que San Luis aplastara ayer 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales tomaron así una ventaja de cuatro juegos en el Centro de la Liga Nacional, el mayor margen que hayan logrado en lo que va de la campaña.
Wainwright (9-3) permitió dos carreras y siete hits para que San Luis colocara su foja en 40-21, la mejor en las Grandes Ligas.

Pete Kozma, quien andaba alicaído con el madero, produjo tres carreras, mientras que David Freese y Jon Jay impulsaron dos por cabeza. Cuatro toleteros de los Cardenales ampliaron sus largas rachas conectando de hit contra un debilitado cuerpo de pitcheo. 

Mike Leake (5-3) sobrevivió apenas cinco innings por los Rojos, que han permitido 26 carreras para perder sus últimos tres compromisos. San Luis ha ganado las últimas cuatro series contra Cincinnati.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1, Yadier Molina de 5-2 con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Henry Rodríguez de 1-0. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/06/08/fernando-rodney-salvo-juego-13-wainwright-logra-novena-victoria#sthash.Xj3HtBpF.dpuf

Tim Duncan. Llegó el momento de la verdad. El American Airlines Arena de la ciudad de Miami, Florida, será el escenario para que hoy a las 9:00 de la noche se lleve a cabo el primer partido de la Serie Final de la NBA entre San Antonio Spurs y Miami Heat.

 Los dueños de la casa salen como favoritos para obtener su tercer título en la historia de la franquicia

Para eso su trilogía de  LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh deberán emplearse a fondo para darle a la ciudad de Miami su segundo título seguido y el tercero de la franquicia.

De su lado, San Antonio también contará con  Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Ginó Ginóbili, quienes han enseñado tener el talento para alcanzar su objetivo.

Dopaje. Las Grandes Ligas buscarán suspender cerca de 20 jugadores ligados al escándalo de esteroides provistos por una clínica antienvejecimiento de Miami, incluyendo a Alex Rodriguez y Ryan Braun, posiblemente en las próximas semanas, según dio a conocer el programa de TV de ESPN “Outside the Lines”. Si las suspensiones se mantienen, el escándalo por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento sería el más grande en la historia de los deportes profesionales en EEUU.

 Tony Bosch, fundador de la ahora cerrada clínica Biogenesis of America, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de Grandes Ligas, según informaron dos fuentes a “Outside the Lines”, lo que le daría a MLB las municiones necesarias a los oficiales de MLB para suspender a los peloteros.

Una fuente familiarizada con el caso dijo que la oficina del comisionado podría pedir una suspensión de 100 juegos para Rodríguez, Braun y otros jugadores, la penalidad que se aplica para un segundo positivo al uso de sustancias prohibidas. El argumento, según dijo la fuente, es que la conexión de los jugadores con Bosch constitiye una primera ofensa, y las declaraciones previas a oficiales de MLB negando tal conexión o el uso de sustancias para mejorar el rendimiento (PED’s por sus siglas en inglés), constituyen otra.

Bosch y sus abogados no devolvieron las llamadas hechas. Oficiales de MLB se rehusaron a comentar sobre el asunto cuando se les consultó el martes.

Se espera que Bosch comience a reunirse con oficiales-- y a dar nombres-- en menos de una semana. El anuncio de las suspensiones podría llegar dentro de unas dos semanas.

Investigadores han tenido en sus manos récords de cerca de 20 jugadores por más de un mes. Pero al no contar con un testimonio jurado de parte de Bosch de que los récords son correctos y que reflejan interacciones ilícitas entre los jugadores y el autonombrado bioquímico, los documentos solo servían como un mapa.

Las fuentes no indicaron que otros materiales, como recibos y récords telefónicos, podría proveer Bosch, pero dijeron que ha prometido que les dará todo lo que tenga en su poder que pueda ayudar a MLB a conformar bien sus casos contra los peloteros.

Fuentes dijeron que los oficiales de MLB no están seguros de cuántos jugadores podrían caer involucrados en el escándalo: los más o menos 20 nombres que ellos conocen han sido identificados mediante papelería recopilada, pero se espera que Bosch pueda dar más nombres. (Porque algunos jugadores están listados por sus nombres y algunos por nombres en código, los oficiales no están seguros de cuales son redundantes.) Los acontecimientos son un gran logro para MLB, que ha estado siguiendo el caso vigorosamente desde que el nombre de Bosch salió a la luz pública en el verano. 

A cambio de la completa cooperación de Bosch, según dijeron las fuentes, Grandes Ligas desestimará la demanda incoada contra Bosch en marzo pasado; le indemnizaría por cualquier complicación legal que surja de su cooperación; le proveerá seguridad personal para él e incluso servirían de buena referencia ante cualquier agencia de ley y orden que pueda intentar radicar cargos en su contra. Fuentes dijeron que las negociaciones para el acuerdo, que duraron varias semanas, se estancaron en este último punto, ya que Bosch quería las mayores garantías de que MLB lo ayudaría a mitigar cualquier proceso legal en su contra.

(( Lista de jugadores que podrían ser suspendidos
Alex Rodríguez     Yankees
Ryan Braun         Brewers
Everth Cabrera    Padres
Melky Cabrera     Blue Jays
Francisco Cervelli Yankees
Bartolo Colón      Atléticos
Nelson Cruz         Rangers
Fautino de los Santos    A. Libre
Gío González*      Nationals
Yasmani Grandal       Padres
Fernando Martínez      Astros
Jesús Montero           Mariners
Jordan Norberto       Agente Libre
Jhonny Peralta       Tigers
César Puello**        Mets

Las puertas para jugar en Grandes Ligas quizás están totalmente cerradas, pero con lo que el toletero dominicano Manny Ramírez está haciendo en Taiwán, está demostrando que le queda mucho qué ofrecer en el terreno de juego.

Ramírez registra un robusto promedio de .345 con el equipo Edo Rhinos y además ha disparado siete cuadrangulares, con 17 remolcadas.

Entre los 41 hits que Ramírez ha pegado, también aparecen nueve dobles y su porcentaje de embasarse es de .400, con un slugging de .597.

Pero más que números o actuaciones individuales, Ramírez ha logrado en Asia lo mismo o más de lo que lo convirtió en un pelotero casi de leyenda en Estados Unidos, antes de arrojar positivo a dopaje en dos ocasiones.

Ramírez es querido e idolatrado por la fanaticada. Es la inspiración perfecta para los comentaristas y narradores de los partidos de Edo Rhinos, que pierden la cordura al narrar los cuadrangulares que dispara el estelar jugador.

Manny ya tiene categoría de leyenda con Edo Rhinos y es el jugador más carismático de una liga que aunque no es reconocida como “organizada” por los circuitos de Major League Baseball, sí cuenta con una vasta fanaticada y con un seguimiento de parte de los principales scouts.

Y sea lo que sea, Manny tiene algo que siempre le ha acompañado, en Grandes Ligas, en las Aguilas Cibaeñas el pasado invierno y ahora en Taiwán: una chispa que pocos pueden tener y que mueve cientos y hasta miles de fanáticos a los estadios.

Bartolo Colón le sale barato a Atléticos. El trabajo de un gerente general debe ser conseguir el mejor talento disponible para su equipo, dentro de un presupuesto establecido.

Y tomando eso como precepto, Bartolo Colón podría ser el sueño de todo gerente general de las Grandes Ligas.

Con un sueldo de US$3 millones esta temporada para los Atléticos de Oakland, Colón está justificando hasta el último centavo que Billy Beane decidió que se le pagara.

Colón ha ganado cuatro partidos hasta ahora y tiene una proyección de 14 triunfos en la campaña, de acuerdo al portal de ESPN.

Su WAR (valor sobre el jugador reemplazo) es de 0.9, de acuerdo a Fangraphs.com.

Pero hasta ahora, sus cuatro triunfos le han costado a los Atléticos apenas US$375 mil, que es lo que Colón ha ganado en el primer mes y medio de temporada.

Cada triunfo de Colón a representado solo US$94 mil, lo que es una verdadera ganga para el mercado actual.

Si tomamos un ejemplo simple de un lanzador con cuatro triunfos -igual que Colón- encontraremos a Justin Verlander, el estelar de los Tigres, con marca de 4-4 en el año.

Verlander está ganando US$20 millones este año, lo que implica que en este primer mes y medio de campaña ha ganado US$5 millones.

Eso quiere decir que cada uno de sus cuatro triunfos le han costado US$1.25 millones a Detroit.

De acuerdo a Fangraphs, con lo que ha hecho hasta ahora, Colón podría tener un sueldo de US$4.3 millones. Eso implica que el dominicano está rindiendo más de lo que le pagan.

Si comparamos con Verlander, por la misma herramienta, éste debería ganar US$9.6 millones. Sea usted el jurado.

Phil Jackson.

Phil Jackson siempre había estado renuente a comparar a Michael Jordan y Kobe Bryant. Hasta ahora. En su nuevo libro, en coautoría con Hugh Delehanty, y titulado “Eleven Rings: The Soul of Success”, Jackson desmenuza qué separó a Jordan de Bryant, las dos figuras y personalidades más grandes que él dirigió durante su estelar carrera. El diario Los Angeles Times, que recibió una copia del libro de 339 páginas, aportó algunos detalles de la comparación entre Jordan y Bryant. En términos de ventajas, la mayor que Jordan tiene sobre Bryant llega en el departamento de liderazgo, según Jackson.

“Una de las mayores diferencias entre las dos estrellas, desde mi perspectiva, era que Michael tenía habilidades superiores como líder”, escribe Jackson. 

“Aunque a veces podía ser muy duro con sus compañeros, Michael era un maestro para controlar el clima emocional del equipo con el poder de su presencia. Kobe tuvo que recorrer mucho camino antes de poder decir lo mismo. Él llevaba un buen partido, pero todavía le faltaba experimentar la gélida verdad de liderazgo en sus huesos, como Michael”.

También comparó las habilidades defensivas y precisión de los jugadores. Una vez más, Jackson apoyó a Jordan. “Sin duda, Michael era un defensor más duro, más intimidante”, escribe Jackson. “Él podía romper virtualmente cualquier pantalla y anular a casi todos los jugadores con su estilo intenso y enfocado para defender”. 

A la ofensiva, Jackson dijo: “Jordan tenía una inclinación más natural para dejar que el juego llegara hacia él, y no sobrejugar su mano, mientras que Kobe tiende a forzar la acción, especialmente cuando el juego no le favorece. Cuando no es certero con sus tiros, Kobe presionará hasta que su suerte cambie”.

Poder. Edwin Encarnación, de Toronto, consiguió anoche dos vuelacercas y suma siete en la temporada. David Phelps ponchó a nueve -la mayor cantidad de su carrera- en cuatro innings tras entrar en relevo del lesionado Iván Nova, el receptor Chris Stewart sorprendió a dos corredores para enfriar posibles rachas ofensivas de Toronto al tomar el lugar del también lesionado Francisco Cervelli y los Yankees de Nueva York vencieron 6-4 a unos empecinados Azulejos de Toronto este viernes.

En la causa perdida de los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación despachó par de cuadrangulares y su compatriota Josá Bautista, también de Toronto pegó uno, pero el equipo perdió.

El cerrador panameño Mariano Rivera llenó la casa con dos outs en el noveno episodio pero ponchó a Colby Rasmus para poner fin al encuentro con 36.151 aficionados de pie coreando “Vamos Mo!” en su octavo salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con carrera anotada y Eduardo Núñez de 3-0 con anotada y producida.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-2 con dos carreras anotadas y dos remolcadas, Bautista de 4-1 con anotada e impulsada, Melky Cabrera de 4-1. 

Boston 7
Houston 3
(AP) BOSTON

David Ross superó dos veces al Monstruo Verde con cuadrangulares solitarios y Ryan Dempster ponchó a 10, máximo número en su carrera, para que los Medias Rojas de Boston superaran este viernes por 7-3 a los Astros de Houston. El dominicano David Ortiz sacó la pelota del parque por segunda ocasión en noches consecutivas en el Fenway Park. 

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada; y Pedro Ciriaco de 4-2.

Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 3-0; y Fernando Martínez de 4-0. 

Texas 4
Minnesota 3
(AP) MINNEAPOLIS, Minnesota

El dominicano Adrian Beltré pegó cuadrangular, el novato Justin Grimm ganó por segunda apertura consecutiva y los Vigilantes de Texassuperaron 4-3 a los Mellizos de Minnesota este viernes.

Lance Berkman, el dominicano Nelson Cruz e Ian Kinsler pegaron dobletes productores de carrera por los Vigilantes, que ganaron por séptima ocasión en los últimos ocho juegos.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-1 con anotada e impulsada, Nelson Cruz de 4-2 con carrera remolcada. 

Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 3-1.

White Sox 5
Tampa Bay 4
(AP) CHICAGO

Jake Peavy se mantuvo en el montículo hasta la séptima entrada y los bates de Medias Blancas lo apoyaron con tres cuadrangulares para remontar de una desventaja de tres carreras para vencer 5-4 a los Rays de Tampa Bay este viernes. Peavy (3-1) otorgó jonrones de Matt Joyce y Evan Longoria para caer en desventaja de 3-0 en el cuarto episodio, pero los Medias Blancas respondieron ante el abridor dominicano Roberto Hernández (1-4) para sumar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Por los Medias Blancas, Alejandro de Aza de 4-1 con carrera anotada.

Detroit 10
Atlanta 0
(AP) DETROIT

El venezolano Aníbal Sánchez ponchó a 17 bateadores en ocho maravillosas entradas para Detroit, confundiendo a los Bravos de Atlanta en una espectacular actuación este viernes para que los Tigres se llevaran un triunfo por 10-0.

Sánchez impuso un récord del equipo en ponches en un juego de nueve episodios, y tuvo la posibilidad matemática de igualar el récord en Grandes Ligas de 20 ponchados cuando fue retirado después de ocho episodios y 121 lanzamientos a la goma. Matt Tuiasosopo, de Detroit, sacó la pelota del parque e impulsó cinco carreras, el máximo en su carrera.

Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-0.

Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-2 con una anotada. 

Posponen por lluvia duelo entre Indios y Reales 
(AP) KANSAS CITY, Misurí

El partido de este viernes entre los Indios de Cleveland y los Reales de Kansas City, a realizarse en el estadio Kauffman, fue pospuesto por lluvia y programado para el domingo en una doble jornada. 

David Ortiz pegó un jonrón y remolcó dos carreras para impulsar su promedio de bateo por encima de .500 mientras los Medias Rojas de Boston vencían 7-2 a los Astros de Houston.Ortiz, que también anotó tres veces, ha bateado de 20-11 (.550) con cinco carreras producidas desde su regreso el pasado fin de semana. El dominicano se perdió 71 de los últimos 72 juegos de la temporada pasada y la mayoría de las primeras tres semanas de la campaña actual por una lesión de talón.

Boston ha ganado 10 de sus últimos 13 juegos y derrota a ocho rivales seguidos en el primer juego de una serie por primera vez en la historia del equipo.

Clay Buchholz (5-0) concedió dos carreras y seis imparables en siete entradas y dos tercios, ponchó a 10 y dio dos bases por bolas. Su efectividad aumentó de 0.90 a 1.19.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas. Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 4-0, y Fernando Martínez de 4-3.

Page 5 of 6

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web