Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
  • Figura. Martínez lanzó por última vez en 2009 con los Filis.

 

Pedro Martínez ha soportado y saboreado todo tipo de presiones en la postemporada: Una riña con Don Zimmer, un mal desempeño en el que dejó escapar una gran ventaja en el clímax de la Serie Mundial, la conquista del primer campeonato para una ciudad en 86 años.

Ahora, el dominicano tres veces galardonado con el Cy Young hablará de béisbol desde la tranquilidad de un estudio televisivo. Sin embargo, quiere recordar esa tensión. El exlanzador colaborará como analista del canal televisivo TBS en la cobertura de los playoffs, a partir del mes próximo.

“Algunos de nosotros, cuando subimos a un palco de periodistas y vemos un juego en el terreno, tendemos a olvidar a veces lo difícil que es este deporte y lo incómodo que es jugarlo bajo presión”, dijo Martínez el lunes, en una entrevista telefónica.

Martínez nunca rehuyó los micrófonos durante su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, sobre todo cuando estaba con los Medias Rojas.

“Despierten al maldito ‘Bambino’”, dijo alguna vez sobre Babe Ruth, la leyenda de los archirrivales Yanquis, antes de hacer una referencia obscena. “Me quito el sombrero, puedo decir que los Yanquis son mi papi”, comentó otra vez, al reconocer que Nueva York había sido superior.

Ahora, usa la palabra “profesional” al describir la manera en que emitirá sus comentarios en TBS.

Martínez ha trabajado con peloteros actuales de los Medias Rojas como asistente especial, y se dice orgulloso del resurgimiento que ha tenido Boston este año, un tema que analizará durante los playoffs. La química que hay entre los Medias Rojas hace que Martínez recuerde aquella que permitió al equipo coronarse en la Serie Mundial de 2004.

Incluso en otros clubes, el derecho de Manoguayabo tiene amigos y ex compañeros.

(+)
PERSONA OPTIMISTA

“Como beisbolista, siempre reconocí cuando no hacía algo bien”, dijo. “Nunca tuve problema de que alguien me dijera, ‘tuvo una mala actuación’”. Sin embargo, asegura que se considera una “persona optimista”, y deja claro que prefiere hacer comentarios sobre el desempeño puramente deportivo de algún pelotero que acerca de otros temas. 

Por ejemplo, prefiere no pronunciarse sobre si los jugadores sancionados recientemente por violar la política antidopaje de las mayores deben participar en la postemporada. Martínez, de 41 años, lanzó por última vez en la Serie Mundial de 2009, por los Filis. 

Ha aparecido en algunos encuentros con la prensa local en Boston. Al igual que muchos deportistas recién retirados, trata de descubrir la forma de aprovechar el tiempo libre del que dispone ahora. Martínez vio que otros ex peloteros lucían cómodos y exitosos en la televisión, y pensó que podría intentarlo. “Estoy muy acostumbrado a ser determinado y a competir”, dijo.

Julio César Franco, al pabellón.

 

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano correrá el telón para cobijar en su morada a uno de los más prolíficos bateadores dominicanos de todos los tiempos y uno de los mejores de las Ligas Mayores en décadas recientes.

Ese artista del bateo lleva como nombre Julio César Franco Robles, quien el domingo 20 de octubre enaltecerá su figura, la del béisbol profesional y colocará a su natal Hato Mayor en otro pedestal importante del deporte nacional.

Franco es una siete grandes figuras del deporte que serán entronizados al Pabellón de la Fama, durante el XLVII ceremonial programado para celebrarse desde las 11:00 de la mañana en el Auditorio del Salón de Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Franco llegará al Salón de Fama avalado por los 4,229 imparables que disparó en una dilatada carrera que abarcó a las Ligas Mayores, de Japón, Corea, México y de República Dominicana.

Asimismo, por el título de bateo que ganó en la temporada de 1991 cuando bateó para promedio de .341 con los Rancheros de Texas y el recipiente de “Jugador Más Valioso” conquistado en el Juego de Estrellas de 1990.  Con su elección, el Salón de la Fama se enaltecerá llevando a la inmortalidad a uno de los grandes peloteros dominicanos de todos los tiempos. Franco es uno de cuatro jugadores que han conectado más de cuatro mil hits sumando las ligas mayores, las menores y fuera de los Estados Unidos. Los otros son Ty Cobb, Pete Rose e Ichiro Suzuki.

Por eso será una de las estrellas de mayor esplendor entre los siete deportistas que abrazarán la inmortalidad del deporte nacional  en octubre.

 

 

El dominicano Víctor Estrella obtuvo ayer el segundo título Challenger de su carrera al derrotar en Quito, Ecuador, al argentino Marco Trungelliti por 2-6, 6-4, 6-4.

“Estaba preparado para ganar como fuera. Empecé un poco lento, pero siempre confié en que lo podía lograr”, declaró el nativo de Santiago en exclusiva Último Set después de su triunfo.

En general, este es el título 22 en sencillos que levanta Estrella, desde que inició su carrera como profesional en 2002 para totalizar 31, combinándolos con los que posee en la modalidad de dobles.

De acuerdo con una nota de prensa, Estrella defendió de manera exitosa los cuartos de final alcanzados en 2012 en Quito, los últimos puntos que le restaban de 2012.

“Dedico este triunfo a toda la gente que ha creído en mí”, indicó el quisqueyano, quien con los 80 puntos que suma al ranking de la ATP volverá desde este lunes a estar entre los mejores 200 tenistas del planeta.

El martes en horas de la mañana, Víctor Estrella llegará a Brasil, donde disputará el Challenger de Porto Alegre, en el que coincidirá con su compatriota José (Bebo) Hernández.

 

  • Proeza. Alex Rodríguez rompe un récord de 75 años que poseía Lou Gehrig. Fue su primer jonrón de la campaña con las bases llenas para guiar a los Yankees al triunfo 5-1 sobre los Gigantes en partido de interligas.

 

Alex Rodríguez estableció un récord en las Grandes Ligas al pegar su 24to grand slam, con el cual superó a Lou Gehrig e impulsó el viernes a los Yankees de Nueva York a vencer 5-1 a los Gigantes de San Francisco.

El cañonazo de Rodríguez y otro jonrón del dominicano Alfonso Soriano ayudaron a CC Sabathia (14-13) a vencer a Tim Lincecum en un enfrentamiento entre exganadores del premio Cy Young que han tenido temporadas por debajo de su nivel.

Para los Yankees fue quizá más importante conseguir su segunda victoria en los últimos siete juegos en momentos en que se aferran a mantener sus pocas esperanzas de avanzar a la postemporada.

Nueva York comenzó el día tres juegos y medio atrás de Tampa Bay y Texas en la lucha por el segundo boleto comodín a los playoffs de la Liga Americana, mientras aún hay otros tres equipos en medio de ellos.

Sabathia permitió una carrera y siete imparables en siete entradas; dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios.

Lincecum (10-14) recibió cuatro anotaciones y cinco hits en seis entradas y dos tercios; otorgó dos pasaportes y registró seis ponches.

Por los Gigantes, los dominicanos Joaquín Arias de 3-0; Tony Abreu de 1-1, y Juan Pérez de 4-2 con una carrera producida. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, y Héctor Sánchez de 4-2.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Soriano de 3-2 con una anotada y una impulsada, y Eduardo Núñez de 4-1.

 

 

Roberto Cid se impuso al chileno Nicolás Jarry con sets 7-6, 2-2 retiro en el primer sencillo, mientras que  los chilenos se vengaron en el segundo y Christian Garin derrotó 7-5, 7-5 a Peter Bertrán para evitar la barrida del equipo dominicano

La selección de República Dominicana dividió los honores con Chile ayer en los dos partidos de sencillos que marcaron el cierre de la segunda ronda del play off de la Copa Davis por BNP Paribas, que concluyó con una victoria 4-1 para los quisqueyanos en la serie de cinco juegos.

En el primer juego de la jornada dominical, Roberto Cid derrotó a Nicolás Jarry con sets de 7-6, 2-2, cuando el jugador chileno no pudo resistir el sofocante calor y tuvo que abandonar el partido y ser asistido por el equipo médico. En el segundo choque, Chile se vengó y Christian Garín se impuso al Peter Bertrán en un encuentro muy disputado que terminó con parciales idénticos de 7-5, 7-5 para evitar la barrida del equipo dominicano.

Víctor Estrella, primera raqueta nacional y José Ramón Hernández (Bebo), segunda raqueta, fueron claves para dar la victoria a los dominicanos en esta Copa Davis, lo cual garantiza la permanencia del país en el Grupo I de la Zona Americana.

Bebo y Estrella ganaron sus partidos de sencillos en la primera jornada el viernes y el sábado triunfaron en el juego de dobles para dar a Dominicana el punto que faltaba para ponerse 3-0 y asegurar la serie.

“La verdad si me lo hubieran dicho antes de comenzar la serie nunca hubiera pensado que podíamos barrer 3-0 a Chile en esta Copa Davis”, exclamó Hernández, quien comentó que el juego en equipo fue crucial para lograr el triunfo. Mientras que Estrella sostuvo que con haberle ganado esta Copa Davis a los chilenos, el tenis dominicano da un salto porque es un país con mucha tradición, que ha tenido medallistas olímpicos y números uno a nivel mundial.

Los tenistas locales demostraron un gran nivel derrotando a jugadores de Chile con un buen ranking a nivel del tenis profesional de la ATP como Paul Capdeville (151) y Jorge Aguilar (244), quien había derrotado en enfrentamientos anteriores, tanto a Estrella como a Hernández.

Alex Rodriguez es visto en la banca en el quinto inning de un partido contra los Medias Rojas de Boston.

 

 

El bateador designado Alex Rodríguez tuvo que salir del partido del domingo entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston a causa de molestias en la pantorrilla derecha.

Vernon Wells bateó en lugar de Rodríguez en el quinto inning.

A-Rod se fue de 2-1, con un sencillo, en el último juego de los Yanquis en Boston este año.

Nueva York llegó a la jornada 2½ juegos debajo de los líderes Tampa Bay y Texas en la pelea por los comodines de la Liga Americana.

Rodríguez estuvo en la lista de lesionados hasta el 5 de agosto recuperándose de una operación en la cadera izquierda. Está bateando .280 con seis jonrones en 35 partidos.

-

Nadal agranda su leyenda

Ampliar

Nadal levanta el trofeo de campeón del US Open en Flushing Meadows.Rey de Nueva York, rey del 2013 y, próximamente, rey del Mundo. Rafa Nadal puso ayer la guinda a su temporada perfecta en pista dura con el último Grand Slam del año, el US Open, su décimo título de la temporada y tercero consecutivo. La repleta Arthur Ashe se rindió por segunda vez (tras 2010) al español, que derrotó a Djokovic (6-2, 3-6, 6-4 y 6-1) en tres horas y 21 minutos. Con su triunfo se embolsa el mayor premio del tenis: 3,6 millones de dólares (unos 2,7 de euros entre el torneo y las US Open series).

 

El primer set confirmó que el ritmo de Rafa es independiente del rival que tiene enfrente. Djokovic no contrarrestaba los ataques de Nadal, que tenía tal seguridad, que acertaba hasta en las reclamaciones. Con tres bolas de break determinantes pidió Ojo de Halcón a una bola de Djokovic que el juez dio buena. No lo fue. Set ante Nole, fallón (14 errores).Perder el primer set pareció despertar al serbio, que durante la siguiente manga dio una auténtica exhibición, desbordando totalmente a Rafa. Tras un espectacular punto con 54 impactos que levantó a la Arthur Ashe y dos roturas más tarde, Djokovic se apuntaba el segundo set.

Carácter. La inercia pareció continuar en el tercero, que se inauguró con un nuevo break de Nole. Pero Rafa, además de su gran tenis, tiene otro arma: su espíritu. De él tiró para hacer frente al serbio. Primero igualó el break y, luego, levantó tres bolas de rotura. Acabó ganando el set sin hacer mejor tenis que su rival, algo que desquició al serbio para la cuarta y definitiva manga: 6-1. Allí, los chispazos de calidad de Nole ya no perturbaron a un Nadal lanzado hacia su 13º Grand Slam.

  • Júbilo. Manuel Fortuna y Edgar Sosa, semioculto, celebran en los minutos finales del partido frente a Uruguay que le dio a la República Dominicana su clasificación para el Campeonato Mundial de Baloncesto.

Larga fue la espera, pero dulce la celebración. Jack Michael Martínez guió a la República Dominicana ayer domingo a un triunfo 86-78 sobre Uruguay en el Campeonato FIBA Américas 2013 que le permitió a la nación caribeña asegurar su pase al Campeonato Mundial de Baloncesto del próximo año.

Los quisqueyanos lograron en el Poliedro de Caracas, Venezuela, inscribirse en la cita mundialista por primera vez desde 1978 cuando participaron en aquella edición efectuada en Manila, Filipinas. Terminaron la segunda ronda invictos para sumar 12 puntos en el evento y de paso avanzaron a las semifinales de este Premundial.

Cinco jugadores dominicanos consiguieron cifras dobles en puntos, siendo el principal el capitán Martínez con 17 puntos y 12 rebotes. James Feldeine aportó 14, en tanto que Francisco García, Eloy Vargas y Eulis Báez sumaron 13 cada uno. Con 23 puntos y 13 capturas, Esteban Batista fue el mejor por Uruguay.

República Dominicana lanzó para 49 por ciento de campo, 40 en triples (20-8) y 74 en tiros libres (27-20). Dominaron los rebotes 36-30 y además lograron 14 asistencias y ocho robos.

El primer período se caracterizó porque los equipos estuvieron intercambiando ventajas constantemente. Uruguay se vio en el primer minuto y medio ganando 6-2, pero Dominicana empató a 11 con un triple de Feldeine con 5:31 por jugar.

Con el juego empatado a 17, Leandro García Morales convirtió dos lances libres con 1:11 que dejaron el parcial 19-17 a favor de los uruguayos.

Uruguay arrancó mejor en el segundo cuarto al sacar diferencia de seis (23-17) tras dos puntos de Batista con 9:08, hasta que con un rally de 11-2 los caribeños tomaron comando 28-25 con 6:17.

Esa corrida fue liderada por Juan Coronado con un triple y dos lances libres y por Jack Michael, quien se mantuvo borrando los tableros con cuatro rebotes, incluyendo uno ofensivo que se convirtió en anotación, además de que agregó dos tantos y una asistencia.

Más adelante los sudamericanos encontraron el ritmo y con dos puntos de Kiril Wachsmann-Mallner en la pintura el juego se empató a 36 con 2:35 en el reloj. La mitad terminó 40-39 a favor de los celestes.

Jack Michael proclama que es el momento para celebrar

“Lo único que decía era por fin, por fin, un momento oportuno para celebrar”, manifestó el capitán de la selección de República Dominicana, Jack Michael Martínez, al describir las emociones que sintió cuando su país le ganó a Uruguay en el Campeonato Premundial Fibaaméricas de Baloncesto y clasificó para el Mundial de España del próximo año.

“Tantas lágrimas que habíamos derramado de las derrotas del pasado. Gracias a Dios este vez hubo llanto de regocijo y me siento muy orgulloso y contento”, dijo el veterano rebotero.

Martínez describió esta clasificación como lo más grande que le ha ocurrido en el tiempo que tiene con la selección. Antes había participado en los premundiales 2005 y 2009, donde los quisqueyanos se quedaron cortos.

Jack Michael resaltó el sacrificio realizado por él y sus compañeros, además de la unión dentro del grupo pese a las adversidades de la ronda preliminar.

“Unidos siempre. Cada quien vio las fortalezas y debilidades de nosotros. Nos sacrificamos para ayudar al equipo, fortalecer la banca, dar más profundidad y pudimos jugar en conjunto, algo que hacía muchísimos años no se veía en la selección”, expuso. Un emocionado Martínez concluyó dedicando este logro a su madre, a sus hijos y a toda la República Dominicana por haber creído en la selección nacional.

Antigua: meta cumplida
Gran satisfacción mostró en la rueda de prensa el dirigente de República Dominicana, Orlando Antigua, por la clasificación de su equipo al Mundial del próximo año que se celebrará en España.

“Pudimos cumplir con la meta de terminar entre los primeros cuatro de este evento. Quiero dar las gracias a la Federación Dominicana de Baloncesto por darme esta oportunidad y a Southgate con Eduardo Najri y José Miguel Bonetti”, indicó Antigua. “A los 12 jugadores les agradezco más todavía porque confiaron en mis planteamientos y los ejecutaron. No hay palabras para describir lo orgulloso que eso me hace sentir”, siguió diciendo.

Antigua también aprovechó la oportunidad para destacar que el equipo caribeño clasificó porque decidió que ya era tiempo de que el baloncesto dominicano sea reconocido mundialmente.

“Ellos decidieron dejar atrás todo lo sucedido en el pasado y jugar en equipo. Eso es admirable”, comentó.

Señaló que el grupo ha cumplido con la meta de mejorar día a día, la cual se estableció desde la primera concentración del equipo en el mes de agosto.

Agregó que por el momento se celebrará la victoria, pero que luego volverán a la carga este lunes con las prácticas que servirán de preparación para la continuación del evento este martes, donde tratarán de asegurar medalla.

Uribe: RD lo merecía
Finalmente, luego de 35 años de espera, el baloncesto de República Dominicana puede decir que es mundialista tras clasificarse a la cita del año próximo en Madrid. Había participado por única vez en la edición de 1978 en Manila, Filipinas.

“El pueblo dominicano se merecía estar en un mundial. Muchas veces estuvimos a las puertas de hacerlo, pero no podíamos lograrlo. Cuando se trabaja con esfuerzo, dedicación y cuando se tiene un pueblo como el nuestro se puede hacer esto y mucho más”, manifestó Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Uribe enfatizó que este logro es señal de que el baloncesto dominicano va por buen camino, aunque entiende que todavía queda mucho espacio por recorrer.

El titular de la Fedombal también agradeció a José Miguel Bonetti y Eduardo Najri, ejecutivos de Southgate, por el apoyo y la entrega que han tenido para con el seleccionado dominicano.

Najri: la meta es oro
República Dominicana no se detiene. Después de asegurar este domingo su pase a las semifinales del Campeonato FIBA Américas 2013 y su clasificación al Mundial 2014, el gerente de la selección, Eduardo Najri indicó que el equipo le apunta a la medalla de oro.

“Aquí no le tenemos miedo a nadie. Hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera. La meta es ganar oro”, dijo Najri.

Al referirse a los logros del conjunto, el ejecutivo dio importancia a lo bien que se ajustaron los jugadores al sistema del dirigente Orlando Antigua.

“Creyeron en él y dejaron atrás los individualismos. Tomó dos derrotas agrias para entenderlo, pero cuando ese equipo decidió unirse, han llegado cinco victorias consecutivas”, dijo.

Los serpentineros dominicanos Ervin Santana y Ubaldo Jiménez se verán las caras esta noche en el partido en que los Reales de Kansas visitan a los Indios de Cleveland.

El encuentro está señalado para iniciar a las 7:05 de la noche.

Santana (8-8, 3.33 EFE) hará su salida 29 de la temporada, mientras que para Jiménez (10-9, 3.79 EFE) será la apertura 28 del año.

El derecho de los Reales tiene un récord de por vida de 3-8 ante Cleveland en  16 salidas En sus últimas tres salidas ante los Indios ha permitido solo dos carreras en 21 entradas completas. Santana tiene un récord de 4-4 y efectividad de 3.20 en la ruta este año, mientras sus oponentes les batean .210 (62-290).

De su lado, Jiménez subirá al box luego de cinco días de descanso. Viene de lograr su décima victoria ante los Orioles de Baltimore 4-3. Frente a los Reales, 

Ubaldo tiene marca de 3-2 de por vida y un promedio de carreras limpias de 4.09 en ocho apariciones. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/09/09/duelo-hoy-entre-ervin-santana-ubaldo-jimenez#sthash.Yxyu6h3X.dpuf


El equipo de los Yankees que le dio la bienvenida a Alfonso Soriano el 26 de julio, y que ahora mismo se está beneficiando de su producción ofensiva, es muy diferente al club que envió al dominicano a los Rangers por Alex Rodríguez antes de la campaña del 2004.

 

Y Soriano también es un jugador distinto ahora.

Al momento de pasar a Texas, Soriano era una estrella naciente en la segunda base por un equipo de Nueva York que venía de disputar su sexta Serie Mundial en ocho años y que no escatimaba en gastos con tal de conseguir al mejor talento disponible.

Diez años después, Soriano, un jardinero veterano ahora, está ayudando a levantar a unos Yankees más ahorradores que enfrentaban un déficit de 7.0 juegos en el Este de la Liga Americana cuando adquirieron al quisqueyano en un canje con los Cachorros.

El miércoles, Soriano sonó un jonrón de dos carreras en el octavo inning que marcó la diferencia en la victoria de los Yankees por 4-2 sobre Toronto. El dominicano, quien batea para .284 con nueve cuadrangulares en 24 juegos por Nueva York, fue nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana el lunes después de conectar cinco jonrones, producir 18 carreras y anotar otras nueve en espacio de siete días. Los Yankees tuvieron marca de 5-2 en ese tramo.

"Estoy contento y satisfecho, primeramente porque pude ayudar al equipo a tener una buena semana, que es lo más importante", dijo Soriano en una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium.

Los Bombarderos se vieron a 11.5 juegos del primer lugar en su división para el 7 de agosto, pero gracias en parte a Soriano, han ganado nueve de sus últimos 11 compromisos y están a 6.5 juegos de los punteros Medias Rojas ahora mismo-y a 4.0 del segundo comodín del Joven Circuito.

Page 3 of 6

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web