Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 

Warriors vs Cavaliers

Los Warriors se quedaron con la cima de la NBA al vencer en cinco partidos a los Cavaliers (4-1). En este último los doblegaron 129-120, en un reñido encuentro. Los de Cleveland no pudieron remontar la serie, la cual llegaron a perder por 3-0. Las grandes actuaciones de LeBron James hacían pensar en que podían darle la vuelta, pero los de Golden State neutralizaron a su rival. Se lanzaron al ataque con una gran actuación de Kevin Durant, con 39 puntos  y de Stephen Curry, con 34. Los ahora campeones suman su quinto título de la NBA.  (http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/12/actualidad/1497290763_570539.html)

 
¡USA se estrena como campeón!

Marcus Stroman, el derecho norteamericano de ascendencia puertorriqueña, se apresta a realizar un lanzamiento durante su excelsa faena de anoche en la final del Clásico Mundial.

Marcus Stroman coqueteó con un juego sin hit hasta el séptimo inning. Ian Kinsler dio un cuadrangular de dos carreras y Estados Unidos levantó, por fin anoche, el trofeo de campeón de Clásico Mundial de Béisbol al blanquear 8-0 a Puerto Rico ante una asistencia de 51 mil 565 fanáticos en el Dodgers Stadium.

Un doblete de Ángel Pagán quebró el no-hitter de Stroman, explotado por los boricuas en su anterior salida.

Los estadounidenses ratificaron que son la principal potencia del béisbol y acabaron con el sueño de la representación de la Isla del Encanto. que no hizo carrera por segunda final seguida en el Clásico Mundial. En la del 2013 República Dominicana le ganó 3-0.

Ian Kinsler bateó un jonrón con uno a bordo en el tercero para poner a Estados Unidos arriba 2-0 ante un inspirado conjunto que llegó invicto en siete juegos a la final.

Sencillos remolcadores de una vuelta cada uno conectados por Cristian Yelich y Andrew McCutchen enviaron a las duchas al abridor de Puerto Rico, Seth Lugo, y pusieron la pizarra cuatro por cero en la parte alta del quinto.

El equipo que dirige Jim Leyland sacó de juego a los boricuas (8-0) al pisar el plato tres veces más en el séptimo, y otra en el octavo. Ganó Stroman (1-1), cuya labor incluyó un boleto y tres ponches. Apenas se enfrentó a 19 bateadores, uno más del mínimo. Perdió Lugo, quien toleró cuatro anotaciones y cinco hits en 4.2 entradas. (http://www.listindiario.com/el-deporte/2017/03/23/459039/usa-se-estrena-como-campeon)

 El piloto de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, surgió con la idea a ser valorada de lo interesante que podría ser la disputa de un duelo entre el equipo campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas y el que gané el Clásico Mundial.

 

 De acuerdo a la idea de Maddon, el enfrentamiento en una serie corta de tres partidos se podría dar nada más concluir la competición del Clásico, que se juega cada cuatro años.

"Desde un punto de vista competitivo, con los muchachos en forma, pienso que sería muy interesante", valoró Maddon. "A esas alturas lo que quieres es que tus peloteros consigan el mayor ritmo y participación en cada partido de pretemporada".

 La idea de Maddon podría ser tenida en cuenta, pero habría que analizarla con todo detenimiento por las posibles implicaciones que se diesen tanto de derechos de imagen como de la participación de los propios jugadores, con varios que pertenecen al equipo campeón de la Serie Mundial y también están en la selección de su país.

 Aunque el piloto de los Cachorros dijo que no le importaría jugar ante sus propios peloteros (Javier Báez, de la selección de Puerto Rico, sería el único candidato este año), el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, no estaba tan seguro.

 "Uno quiere a sus muchachos de regreso, jugando para uno", valoró Hoyer. "A estas alturas ya deberíamos ser un grupo. El Clásico termina en el momento indicado, cuando los peloteros ya necesitan regresar y empezar a jugar con sus propios equipos. Si se extiende mucho, puede hacerles daño".

Ambos dirigentes si estuvieron de acuerdo en que se acerca el punto de preparación de los entrenamientos donde los juegos empiezan a parecerse cada vez más a un partido de temporada regular.

 Maddon señaló que no es inusual pedirle "siete entradas completas" a sus titulares en los últimos 10 días de la pretemporada, por lo que no ve extraño que puedan jugar esos episodios ante un competidor de calibre internacional.

 Sin rechazar que habría que estudiar todos los detalles tanto desde el punto organizativo como de competición, Maddon fiel a su filosofía de ser alguien que le gusta pensar más allá de lo convencional, ha puesto sobre la mesa una idea que al final puede resultar interesante y de gran valor de cara a conseguir la globalización del deporte del béisbol profesional.EFE

 

El Clásico Mundial de Béisbol del 2017 ha implantado una nueva marca de asistencia tras completarse la segunda ronda y se espera que reciba a más de 1 millón de fanáticos por primera vez.

 

El Clásico 2017 ya ha sumado a 976.628 asistentes, sobrepasando la vieja marca de 885.212 fanáticos, establecida en el 2013. Eso significa un incremento de 24% con respecto a 2013 después de jugadas las dos primeras rondas, con tres juegos aún por disputar.

A los juegos de segunda ronda fueron 354.977 personas, lo que la convirtió en la segunda ronda con mayor asistencia en la historia del Clásico. El grupo disputado en Tokio recibió un total de 209.072 personas, rompiendo el récord de más asistentes para un mismo grupo en la historia de la competencia.

El juego del sábado entre Estados Unidos y República Dominicana en San Diego se jugó a casa llena en Petco Park, que contó con una asistencia de 43.002 personas. Nunca antes se había recibido a tantas personas en un juego de segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol disputado en Estados Unidos.

Oficialmente: Alex Rodríguez es dejado libre por los Yankees

CON ESE MOVIMIENTO, SUBIERON A LOS PROSPECTOS AARON JUDGE Y TYLER AUSTIN

Santo Domingo

El sueño de los que querían ver siguiendo jugando a Alex Rodríguez en el Bronx se acabó.

Los Yankees de Nueva York anunciaron este sábado que han dejado libre al controversial estrella.

El gerente general de ese equipo Brian Cashman le ofreció un puesto para mantenerlo con el club como asesor especial para el jugador de 41 años, pero que según reportes todavía no ha aceptado la posición oficialmente.

Rodriguez se fue de 4-1 en su partido final con  los Yankees contra los Rays de Tampa Bay anoche, registrando un doble productor en la primera entrada. Pasó a jugar la tercera base por última vez con ese club en la novena entrada  por un solo out.

Los Yankees le deben US$ 27.1 millones de dólares del contrato de 10 años que concluye en la próxima temporada.

Con ese movimiento, los Yankees promovieron al prospecto Aaron Judge y Tyler Austin.

También enviaron al lanzador derecho Ben Heller al conjunto  de Scraton en triple A.    

(http://www.listindiario.com/el-deporte/2016/08/14/431104/oficialmente-alex-rodriguez-es-dejado-libre-por-los-yankees)

 

Miguel Tejada fue suspendido por el resto de la temporada del torneo invernal por la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) por su vinculación con los Gigantes del Cibao.

Así lo reveló Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM, quien señaló “es una falta de ética tremenda, porque no puedes ser dueño de un equipo y ser parte de otro, eso se presta a suspicacia y es claro que eso afecta cualquier campeonato”.

El jugador que milita con las Águilas expresó que la compra de esas acciones comenzaría a ejecutarse a partir de 2015, pero luego de enterarse de que no podía estar involucrado en ese tipo de negocio debido a que está activo, buscó a José –Kiko- Duarte, entonces presidente del Nordeste Baseball Club, empresa que maneja la franquicia de los Gigantes, para que este se hiciera cargo del conjunto.

  • Retorno. Bartolo Colón retorna a la Liga Nacional donde lanzará con los Mets.

El dominicano Bartolo Colón, quien cosechó 18 victorias en la temporada más reciente, llegó a un acuerdo por dos años y 20 millones de dólares para lanzar con los Mets de Nueva York, dijo el miércoles una persona cercana al convenio.

La persona habló con The Assoociated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha completado el acuerdo, el cual depende de que el lanzador de 40 años apruebe los exámenes físicos.

Nueva York buscaba un abridor después de que su as Matt Harvey se sometió a una cirugía reconstructiva de un codo, con lo que se perderá toda la próxima campaña.

El gerente general Sandy Alderson había dicho que no quería firmar un contrato de largo plazo con un lanzador porque Nueva York cuenta con varios prospectos que pronto estarán listos.

Colón tuvo una foja de 18-6 y una efectividad de 2.65 con los Atléticos de Oakland, en una campaña que comenzó completando una suspensión de 50 juegos que se le impuso por dar positivo de testosterona en un análisis.

Vólquez acuerda con Piratas 
Los Piratas han llegado a un acuerdo de un año y $5 millones con el lanzador dominicano Edinson Vólquez, según informaron múltiples fuentes. Ken Rosenthal de FOXSports. com fue el primero en reportar el pacto con el derecho, quien viene de registrar un promedio de efectividad de 5.71 en 2013. 

A sus 24 años de edad en la Gran Carpa, Vólquez tuvo un PCLA de 3.21 y 206 ponches en 196 innings, pero las lesiones mermaron su desempeño y desde entonces no ha podido terminar con un promedio de efectividad menor a 4.00. 

Maya con Bravos 
El lanzador cubano Yunesky Maya firmó un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales con los Bravos de Atlanta, dijo una fuente a ESPNdeportes.com. 

Maya, de 32 años, apenas realizó un out en el 2013 y solamente tuvo 16 apariciones en cuatro años con los Nacionales de Washington, que lo firmaron en el 2010 por cuatro años y $6,0 millones de dólares como un agente libre internacional. Los Nacionales despidieron a Maya en noviembre, luego que el derecho tuviera marca de 8-8 y efectividad de 3.87 en triple A.

  • Sorpresa. Robinson Canó se dio una vuelta el viernes por el dogout de las Estrellas, su equipo de siempre en la Liga Dominicana, mientras jugaban contra el Licey.

Los fanáticos de los Marineros no fueron los únicos que amanecieron el viernes con la noticia de que el segunda base dominicano Robinson Canó está a punto de convertirse en la nueva piedra angular del club de Seattle.

Los nuevos compañeros de equipo de Canó estuvieron igual de encantados al enterarse de que el ex estelar de los Yankees de Nueva York ha acordado un contrato de 10 años y US$240 millones con los Marineros.

“Es bastante emocionante”, dijo el inicialista Justin Smoak desde su casa en Carolina del Sur. “Es algo que nos tiene entusiasmados a todos. Hombre, se trata de un tremendo contrato. Es bueno para nosotros y bueno para la ciudad de Seattle”.

El jardinero Michael Saunders había estado siguiendo los acontecimientos desde su hogar en Colorado, pero como la mayoría de los observadores, desconocía qué tan en serio estaba el quisqueyano con respecto a las negociaciones con Seattle hasta que se informó acerca del acuerdo el viernes.

“Fue un shock, la verdad”, dijo Saunders. “Pero todo empezó el año pasado cuando firmamos a (l abridor venezolano) Félix (Hernández) con la idea de que permanezca en Seattle por largo rato. Ahora estamos empezando a hacer movimientos de peso este invierno, algo que el equipo ha intentado en los últimos años”.

Algunos intentos 
El gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, trató de fichar a Josh Hamilton el año pasado, pero el cañonero optó por firmar con los Angelinos. El año anterior, el club estuvo vinculado a Prince Fielder, pero en aquel entonces no tenía la flexibilidad económica para hacerle una oferta semejante a la que le hicieron los Tigres.

Los Marineros han tenido muchos problemas con su ofensiva en las últimas temporadas, pero han ido construyendo su equipo alrededor de Hernández. Canó, quien ha sido seleccionado al Juego de Estrellas cinco veces, representa una gran adición para el joven núcleo de jugadores de posición del equipo.

“Firmar a Canó les deja saber a la organización, a los fanáticos, a la ciudad y a los demás 29 equipos que queremos ganar ahora mismo y traer un título de Serie Mundial a Seattle”, dijo Saunders. “No creo que hayamos terminado. (La oficina central) está tratando de agregar más jugadores. Es muy emocionante ser parte de esta organización ahora mismo”. 

  • Veterano. Carlos Beltrán retorna para jugar en Nueva York, esta vez con los Yankees.

El guardabosque isleño tomó ayer la decisión de firmar con los Yanquis por tres años y $45 millones. El ahora ex cardenal había declarado todo el tiempo que buscaría firmar con el equipo que mejor oportunidad le diera de poder ganar su primera sortija de campeón de una Serie Mundial. (AP)  

Los Yanquis de Nueva York tuvieron anoche una gran manera de calmar a sus huestes tras las pérdidas en sus filas de los agentes libres Robinson Canó y Curtis Granderson. El aliciente fue la contratación del jardinero boricua Carlos Beltrán bajo un acuerdo de tres años y $45 millones a horas de haber renovado relaciones con su lanzador Hiroki Kuroda por un año y $16 millones.

“Soy yanqui. Estoy muy contento y agradecido con esta nueva oportunidad de ir tras mi sueño, competir y ganar”, declaró Beltrán al confirmar su fichaje a Primera Hora a minutos de que la noticia comenzara a rondar por las redes sociales justo al cierre de esta edición cercano a las 11 de la noche.

Tim Brown, de Yahoo! Sports, fue el primero en hacer el anuncio. El reporte llegó a horas de que se conociera que los Yanquis perdieron a su segunda base Robinson Canó bajo un pacto de 10 años y $240 millones con los Marineros de Seattle y a su jardinero central Curtis Granderson, quien pactó por cuatro temporadas y $60 millones.

Con la firma de Beltrán, los Yanquis reconstruyen casi en su totalidad su cuerpo de jardineros. Esta semana, la novena también pactó con Jacoby Ellsbury, quien era agente libre de los rivales Medias Rojas de Boston, en un acuerdo por siete años y $153 millones. Así las cosas, Nueva York suma sus dos nuevos fichajes a los veteranos Ichiro Suzuki y Alfonso Soriano y el más joven Brett Gardner.

Beltrán, por su parte, se va a perseguir su sueño de lograr una sortija de campeón de la Serie Mundial. El veterano de 36 de años reveló a Primera Hora que su fichaje fue tomado primordialmente por la intención de ganar.

“La oportunidad de competir y ganar fue la clave”, escribió Beltrán vía mensaje de texto. “Tuve mejores ofertas en la mesa, pero en esta etapa de mi carrera lo que quiero es competir y tener la oportunidad de ir a la Serie Mundial. Y por la historia de los Yanquis, no me queda duda que van a hacer y están haciendo lo posible por poner el mejor equipo posible en el terreno”.

Beltrán no reveló cuáles fueron esas mejores ofertas, pero se sabe que los Reales de Kansas City y los Marineros de Seattle estaban también pujando por sus servicios.

El pacto que vencerá cuando Beltrán se aproxime a los 40 años de edad podría ser el último acuerdo multianual del toletero, que este año disparó 24 jonrones, remolcó 84 carreras y castigó a la pelota con promedio de .296. El jardinero elevará sus ganancias al cierre de 19 temporadas en el 2017 a $206 millones.

La movida a los Yanquis supone un retorno a la ciudad de Nueva York, donde jugó para los Mets entre el 2005 y el 2011.

La esposa del jugador, Jessica Beltrán, también expresó su regocijo con el acuerdo de su esposo.

  • Destacado. Canó es un ganador de cinco bates de plata y dos guantes de oro como segunda base.

Para todos los que siguen a los Marineros de Seattle, su acuerdo (aún por oficializarse) de 10 años y US$240 millones con el dominicano Robinson Canó es algo que cambiará el rumbo de la franquicia. También impacta a Grandes Ligas, ya que hace que los otros agentes libres vean diferente al mercado de Seattle.

Canó es uno de los mejores 10 peloteros del planeta y fácilmente el mejor agente libre de este invierno. ¿Son un equipo de playoffs ahora los Marineros? No, probablemente no. Ya llegaremos a esa parte de la historia. Pero el quisqueyano marcará una enorme diferencia a varios niveles.

Primero, es un gran jugador con un talento inmenso. Tiene la clase de talento que impacta a los peloteros que lo rodean en el lineup. Seattle mejorará desde el primer día que Canó llegue al clubhouse y el segunda base podría hacer mejores a los otros.

Los jóvenes en el equipo- Kyle Seager, Dustin Ackley, Justin Smoak y otros, se beneficiarán de su presencia. Canó es un caballo de trabajo, promediando 160 partidos jugados por temporada durante los últimos cinco años. Ahí hay un mensaje para los jóvenes, ya que la campañatípica de Canó es de 45 dobles, 28 jonrones y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .899.

Para un equipo de los Marineros que terminó en el 12mo. lugar de la Liga Americana en carreras anotadas la temporada pasada, traer a Canó fue un paso importante en la dirección indicada.

Los jugadores como Canó no llegan con frecuencia a la agencia libre, y sobrepagar iba a ser crucial para que el intermedista dejara a los Yankees.

Seattle no clasifica para los playoffs desde el 2001. En ese lapso, el equipo ha hecho varias firmas de alto perfil que no han dado los resultados deseados. La firma de Canó envía un mensaje a la fanaticada de los Marineros de que la gerencia está decidida a ganar, a gastar y todo eso.

El venezolano Félix Hernández seguirá como la cara de la franquicia. Pero si los Marineros empiezan a ganar, si vuelven a ser un equipo a seguir en Seattle, Canó será recordado como el hombre que los ayudó a dar el giro en la dirección correcta. 

(+) 
MARINEROS MANTIENEN SILENCIO SOBRE CANÓ

(AP) Seattle. Los Marineros de Seattle mantenían silencio ayer viernes sobre un potencial acuerdo con el intermedista dominicano Robinson Canó.

El equipo se limitó a emitir una declaración en respuesta a un reporte de ESPN de que Canó y los Marineros habían llegado a un acuerdo de 10 años y 240 millones de dólares.

“No podemos confirmar ni negar ninguna noticia sobre Robinson Canó en estos momentos. Sí y cuando se complete un acuerdo, lo anunciaremos”, dijo la declaración.

El acuerdo reportado con Canó sería uno de los más jugosos en la historia y un buen golpe para una franquicia que lleva más de 10 años sin pasar a la postemporada. Daría credibilidad a los Marineros, que recientemente fallaron en sus intentos de adquirir agentes libres importantes, como Prince Fielder y Josh Hamiltion.

Canó ha participado en Cinco Juegos de Estrellas por los Yanquis de Nueva York. La campaña pasada jugó en 160 partidos, bateando .414, con 27 jonrones y 107 empujadas.

Finalizó quinto en la votación del Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Page 1 of 6

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web