Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montavo, comunicó este viernes que están “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Montalvo explicó que la medida no es solo para el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente), sino también para horas de la mañana.

La medida busca detener la propagación de la pandemia generada por el COVID-19, pues hay provincias sin casos de coronavirus (o muy pocos).

Dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional colocarán retenes en las entradas de los municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

La Semana Santa es una de las épocas que más dominicanos mueve al interior del país, donde miles se trasladan a los pueblos a visitar a sus parientes, mientras otros salen a vacacionar a playas y balnearios. Esta año, el tradicional viaje no se podrá realizar por la situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.

 

 

"No podemos permitir que la imprudencia de algunos pongan en peligro la salud de todos", expresó en una alocución que hizo al país.

 
 
AFP dice uso de fondos de pensiones no es viable para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el país
 

 

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) aclaró que ante una situación de emergencia, como es el caso del COVID-19, la solución no debe ser destruir en tres meses el patrimonio que por más de 16 años, con “buena gestión”, se ha logrado alcanzar para los trabajadores afiliados a las AFP.

A través de una nota de prensa, la entidad dijo que el pedido que se ha hecho en los últimos días en las redes sociales y en algunos medios de comunicación para que se usen parte de los fondos de pensiones para el pago de tres meses de salario como una forma de contrarrestar los efectos del COVID-19, no es viable porque el patrimonio de los trabajadores afiliados no se encuentra como dinero efectivo guardado en una caja, ni está todo depositado en una cuenta corriente de la que se pueda hacer retiros.

“Para disponer de ese dinero, habría que vender grandes inversiones en el mercado secundario, lo que hace que se trate de algo inviable en las actuales circunstancias, y sería generador de efectos indeseados para el país, como inflación, desempleo, incremento de tasas de interés y presión en la tasa de cambio”, destacó la organización en el comunicado.

La asociación, dirigida por Kirsys Jaquez, indicó que esas inversiones se canalizan, principalmente, a través de títulos, como bonos, acciones y otros vehículos de inversión en el mercado de valores. De esa forma, los fondos crecen y permiten crear un patrimonio mayor para las pensiones de los afiliados.

Fuente: https://listindiario.com/economia/2020/03/26/610550/afp-dice-uso-de-fondos-de-pensiones-no-es-viable-para-contrarrestar-los-efectos-del-covid-19-en-el-pais Visitada el 27 de marzo del 2020, a las 23:31

$!Prohíben a empresas eléctricas cortar energía por falta de pago durante estado de emergencia

 

Edificio que aloja las oficinas de la Superintendencia de Electricidad. 

La Superintendencia de Electricidad emitió este viernes una resolución en la que prohíbe a todas las empresas distribuidoras de energía, tanto públicas como privadas, el corte de la energía a los usuarios por falta de pagos durante los 25 días que abarca el periodo de emergencia decretado por el Gobierno a raíz de la pandemia del COVID-19.

 

A través de la Resolución SIE-016-2020-MEMI, la entidad instruyó a las todas compañías distribuidoras de energía y propietarios de redes eléctricas en el territorio nacional a “abstenerse de realizar la suspensión del suministro eléctrico a todos los usuarios, que conforme a condiciones normativamente dispuestas aplique para dicha suspensión por falta de pago, hasta tanto haya cesado la declaratoria de estado de emergencia”.

 

En artículo 2 de la resolución indica que “solo podrán suspender el suministro eléctrico al usuario por las razones establecidas en la normativa, con excepción manifiesta y expresa, de la falta de pago al vencimiento de la factura respectiva”.

Asimismo, la Superintendencia establece que dicha suspensión al suministro por falta de pago tendrá una vigencia de 10 días contados a partir de que haya cesado la declaratoria del estado de emergencia.

Fuente: https://www.diariolibre.com/economia/prohiben-a-empresas-electricas-cortar-energia-por-falta-de-pago-durante-estado-de-emergencia-NJ17965392  Visitada el 27 de marzo del 2020, a las 22:50

La resolución fue firmada por Nelson José Guillén, en su condición de presidente del Consejo Directivo del Indotel

 

$!Indotel emite resolución para garantizar servicios de telecomunicaciones en cuarentena

 

Indotel estableció que no podrán suspendidos o cancelados los servicios de telecomunicaciones. 

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), emitió la resolución PRE-002-2020 que establece las directrices con respecto a las medidas a aplicar por las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones en medio de la crisis causada por el COVID-19.

La resolución acoge las medidas anunciadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la noche del lunes, que dispone que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones dispongan de todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad sin interrupción de los servicios que prestan.

 

A través de un comunicado de prensa, la resolución indica que los servicios de telecomunicaciones “resultan fundamentales para asegurar la mayor productividad posible de otros sectores, así como el acceso a información pertinente y oportuna por parte de los usuarios y consumidores”.

Otra de las directrices contempladas en el texto es que no podrán ser suspendidos o cancelados los servicios de telecomunicaciones del usuario o consumidor, mientras perdure el estado de emergencia.

En ese mismo periodo y durante los cinco días posteriores a su terminación, el documento prohíbe la generación de cargos por concepto de mora o retraso en el pago de los servicios de telecomunicaciones.

 

El órgano regulador consideró como oportunas estas medidas a tomar por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones durante el periodo en que se encuentre vigente el estado de emergencia declarado por el Poder Ejecutivo.

Fuente: https://www.diariolibre.com/actualidad/indotel-emite-resolucion-para-garantizar-servicios-de-telecomunicaciones-en-cuarentena-MP17908051 visitada el 27 de marzo del 2020, a las 17:25

 

 

 

 

 

 

$!Cuatro fiestas y el crucero Costa Favolosa, los focos de contaminación del COVID-19 en RD
El ministro de Salud Pública no refirió cuáles son esas cuatro fiestas, pero ha trascendido en las redes sociales que una de ellas fue una boda en la zona turística de Cap Cana; la otra una cena benéfica en San Pedro de Macorís. 

"El país está en la frontera de la transmisión comunitaria del coronavirus COVID-19", así lo expresó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Esto se debe a que en el país se ha establecido en los casos confirmados por coronavirus cuatro fiestas y el desembarco del crucero Costa Favolosa en los puertos dominicanos.

El ministro de Salud Pública no refirió cuáles son esas cuatro fiestas, pero ha trascendido en las redes sociales que una de ellas fue una boda en la zona turística de Cap Cana; la otra una cena benéfica en San Pedro de Macorís.

En la fiesta benéfica estuvo presente el destacado coronel Khalil Haché, quien fue ingresado al centro médico militar Dr. Ramón de Lara la semana pasada, quien dio positivo al virus.

Se supo también que el senador de la provincia José Hazim Frappier (Josecito) estuvo allí junto a empresarios y representantes de la Iglesia Católica.

Sobre la actividad habló el destacado médico infectólogo de San Pedro de Macorís Jesús Feris Iglesias quien dijo que “en San Pedro de Macorís (hubo) una gran cena de recaudación para la reconstrucción del casco central y también hay una gran cantidad de personas contagiadas". Algunas fuentes no oficiales hablan de al menos 11 casos confirmados y más de cien personas en observación.

El resumen epidemiológico difundido este lunes indica que los casos confirmados en San Pedro de Macorís, son siete.

En tanto que la boda en Cap Cana en la que participaron cientos de personas se celebró el pasado 14 de marzo.

El Ministerio de Salud consideró que en esa fiesta “hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que, debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó el ministro de Salud.

En tanto que en el crucero Costa Favolosa desembarcaron unas 110 personas, dijo el ministro de Salud Pública, de los cuales hay casos confirmados incluyendo médicos que dieron positivo, entre otras personas.

 

De las otras dos fiestas han trascendido rumores de que al menos una de ellas se celebró en la región Este del país, en una zona turística, pero las autoridades no han entrado en detalles

DIsponible en https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/cuatro-fiestas-y-el-crucero-costa-favolosa-los-focos-de-contaminacion-del-covid-19-en-rd-JJ17876719?utm_source=recomendadas&utm_medium=bloque&utm_campaign=blueconic

La medida será por 25 días, según lo acordado en el Congreso Nacional.

 

El Poder Ejecutivo promulgó la noche de este jueves la resolución que declara el país en estado de emergencia durante 25 días con la que se busca que le presidente Danilo Medina realice las acciones necesarias para evitar la expansión del coronavirus COVID-19 en la República Dominicana.

Hace unas horas, la resolución fue aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados. El día anterior (miércoles) lo hizo el Senado de la República.

 

El estado de emergencia será por 25 días en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional, mediante la Resolución número 62-20 del 19 de marzo de 2020.

 

$!Poder Ejecutivo promulga resolución que declara el país en emergencia por COVID-19
Palacio Nacional de la República Dominicana.

 

 

El presidente Danilo Medina emitió este jueves el decreto 134-20, mediante el cual declara estado de emergencia en todo el territorio nacional, tras la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 62-20 del 19 de marzo de 2020. 

 

Presidente Danilo  declara estado de emergencia en todo el territorio nacional por COVID-19

 

 
$!Los aspectos negativos del uso excesivo del gel antibacterial
Una de las recomendaciones más populares para evitar la propagación del coronavirus es lavarse las manos frecuentemente, lo que ha causado en las tiendas una gran demanda por el gel antibacterial y productos similares. Aun así, tampoco es recomendable utilizar estas soluciones hidroalcohólicas de manera excesiva porque puede tener efectos adversos para la salud. como los que mencionaremos a continuación.

Entre los ingredientes de algunos de estos productos aparece el triclosán, un agente antibacterial y antihongos que también es un ingrediente activo en muchos pesticidas que se absorbe rápidamente por la piel y puede causar efectos adversos como alergias y desequilibrio hormonal. Además, afecta directamente el sistema inmunológico y esto causa que se debilite las defensas del cuerpo ante otras bacterias.

Otro ingrediente que puede aparecer en un gel antibacterial es el cloruro de benzalconio, componente cuya función principal es disolver la cubierta externa de las bacterias, pero también se ha descubierto que puede causar reacciones alérgicas.

Un error grave es cuando se sustituye el jabón por el gel antibacterial ya que para eliminar los depósitos grasos y los depósitos de azúcar hay que utilizar el jabón, mientras que si solo se utiliza el gel se pueden atraer más bacterias. 

Por otro lado, está el olor dulce del gel el cual es causado por la presencia del ftalatos. Este es un compuesto que se filtra fácilmente en alimentos y en el cuerpo y puede causar estragos en la salud del usuario.

Las personas con una piel más sensible pueden sufrir de otros efectos adversos por uso excesivo del gel antibacterial debido a la cantidad de alcohol que contienen muchos de estos artículos. Estos productos pueden causar reacciones como comezón, resequedad en la piel y hasta hinchazón. (https://www.diariolibre.com/estilos/buena-vida/los-aspectos-negativos-del-uso-excesivo-del-gel-antibacterial-IJ17697438)

 

Critica que a los haitianos se les llame extranjeros cuando están en este país

Cultos religiosos. El pastor evangélico Julio Rubain Bastien dijo que realiza su misión diaria en la comunidad de Juana Méndez y que en las oraciones los feligreses piden a Dios que ayude a que la fusión de la isla se produzca lo más pronto posible.

El pastor evangélico de la Iglesia de Cristo de Juana Méndez (Haití), Julio Rubain Bastien, dijo ayer que la única solución para resolver la masiva inmigración de compatriotas suyos hasta territorio dominicano, es abriendo la frontera y permitiendo el libre tránsito de los ciudadanos de los dos países.

El religioso, quien también es observador designado de los haitianos que entran y salen del país por la Dirección de Migración en Dajabón, declaró al Listín Diario que en Haití se está creando conciencia en la población para que la isla sea única y no esté repartida en dos países, porque en términos migratorios, económicos, culturales, turísticos y en otras dimensiones, beneficia a los habitantes de los dos lados de  la isla.

Asimismo, afirmó que en los cultos religiosos que preside los jueves y domingos, así como en las oraciones diarias que realiza de casa en casa en Juana Méndez y otras poblaciones vecinas, junto a los feligreses oran para que Dios ayude a que la fusión de la isla se produzca lo más pronto posible. Rubain Bastien manifestó que las lluvias caen para pobres y ricos, y que es tiempo de que haya libre paso por la frontera tanto de ciudadanos dominicanos como haitianos, tal como plantean diversos sectores y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se encuentran en su nación.

El pastor criticó que a los haitianos se les vea en República Dominicana como extranjeros, tras puntualizar que se está educando a la gente en Haití para que a los dominicanos que cruzan a su nación no se les considere como tal, sino como hermanos de un mismo territorio.

“La unificación entre Haití y República Dominicana sería una gran bendición y yo sé que Dios puede hacer ese trabajo, para que todas las personas podamos vivir en unión”, indicó.

Rubain Bastien refirió que los haitianos y dominicanos tienen que vivir como hermanos y hermanas sin dificultades y sin abusos.

“Dios puede hacer de todo, porque como dice la Biblia lo que es imposible para el hombre, puede ser posible para Dios”, observó.

“Puede ser dificultoso para nosotros, pero para Dios es fácil unir dos países y hacer un solo pueblo”, insistió el pastor de la Iglesia de Cristo, ubicada en Juana Méndez.

Expresó que cuando Dios hace un trabajo así trata de beneficiar a dos países, “porque es igual que las lluvias caen para los pobres y también para los ricos”, agregó.

Tráfico de niños
El religioso deploró el tráfico de niños, niñas y adolescentes por la frontera, ya que muchas veces son víctimas de todo tipo de abusos por quienes los trafican.

En su opinión, ese tráfico de niños por la frontera se soluciona cuando se permita el libre tránsito de los ciudadanos de los dos países. Lea la historia completa en El pastor dijo que se está educando a  la gente en Haití para que a los dominicanos que lleguen se les considere hermanos de un mismo territorio.

MISIÓN EN MIGRACIÓN
El pastor haitiano se encuentra asignado en la Dirección de Migración orientando a sus compatriotas que entran y salen del país de manera ilegal, a fin de garantizar que se les de un buen trato y que haya entendimiento cuando surgen inconvenientes.

También sirve de intérprete para los haitianos que no dominan el español y los dominicanos que no hablan Creole ni francés. Sostuvo que su misión es pastoral y que solo busca que haya entendimiento como hermanos entre haitianos y dominicanos y que unos y otros ciudadanos no se vean como extranjeros, “sino como hermanos y hermanas de una misma tierra”.

Original de https://listindiario.com/la-republica/2018/01/17/498975/critica-que-a-los-haitianos-se-les-llame-extranjeros-cuando-estan-en-este-pais

Hay ciertas comidas que ayudan a sortear los efectos de la edad en el cuerpo. La opinión de Rubén Mühlberger, especialista en Estética y Medicina Anti-Aging.

A pesar de que el paso del tiempo es inevitable, hay ciertos tips que se esconden en los hábitos cotidianos que ayudan a que se puedan sortear los efectos de la edad en el cuerpo. Sin embargo, todo será en vano si la persona no mantiene un estilo de vida acorde a lo que desea.

Por ejemplo, Japón, según la Organización Mundial de la Salud, batió el récord de personas con más de 100 años en su población. La gran mayoría vive en la isla de Okinawa -sitio que el investigador Dan Buettner identificó como una de las zonas más longevas del planeta-, pero también sucede en gran parte del país nipón, en donde el secreto se esconde en nada más y nada menos que en la alimentación.

No es novedad que un gran componente para llevar a cabo una vida saludable es la alimentación. Y es a través de los mismos alimentos que, se pueden prevenir el paso del tiempo: los alimentos anti-age. “Un alimento anti-age además de contener la fibra vegetal, posee nutrientes y fitoesteroles que el cuerpo necesita para defenderse de los ages-radicales libres-toxinas. En síntesis todo alimento anti-edad debe ser lo menos procesado industrialmente, es decir, todo lo que sea casero será mejor”, dijo a Infobae el médico Rubén Mühlberger, especialista en Estética y Medicina Anti-Aging.

(Shutterstock.com)

(Shutterstock.com)
 

“Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo, y por eso se los llama alimentos anti-age. Todo en equilibrio y nada en exceso, es la gran premisa que deben seguir las personas que buscan estos resultados así como la disciplina”, aseguró el especialista.

En este contexto, el especialista enumeró ciertos alimentos que contribuyen a un paso del tiempo más saludable y sus beneficios. Estos son:

-Vinagre de sidra de manzana: una porción de vinagre de sidra de manzana ayudará a restablecer el equilibrio gastroesofágico y también baja el colesterol.

-Legumbres: ricas en lecitina, que ayuda a bajar el colesterol y mantiene el cerebro en buenas condiciones.

-Productos de soja: rica en calcio y contiene fitoestrógenos. Nos protegen de los contaminantes que imitan los estrógenos. Deben comerse de 4 a 5 veces por semana. Especialmente en la menopausia y en los hombres con problemas de próstata.

-Cereales y semillas: lo vital de este grupo de alimentos es que no inflamen, por lo tanto, es muy importante que estén activados. Los mejores son las semillas de lino o de girasol, de amaranto, y también de sésamo. Todo lo bueno de estas semillas es procesarlas bien porque sino es una sobrecarga muy fuerte para el intestino. Por otro lado, los cereales son ricos en fibras y luchan contra el colesterol “malo”. También contribuyen como fuente de antioxidantes para dar batalla contra las células enfermas o deterioradas.

(Shutterstock.com)

(Shutterstock.com)

-Zanahorias, apio, pepino, alfalfa y espárragos: aportan silicio para ayudar a la absorción del calcio y ayuda a bajar el colesterol y la presión sanguínea

-Semillas y frutos secos: aumentan la libido y ayudan a estimular el metabolismo y control de peso. Comer en pequeñas cantidades.

-Yogurt: en este caso, tendrá más beneficios siempre cuando sea casero y natural, ya que cuando es un yogurt industrializado, tiene fructosa, colorantes y es muy tóxico para el organismo. Actualmente existen métodos para hacer yogurt casero sin tantos productos o procesos materiales.

-Frutas de colores y de estación: todos los alimentos como los morrones, el tomate, la banana, todos tienen multiples beneficios para el organismo. Es importante intentar consumir frutas que sean orgánicas ya que son las que mantienen la mayor parte de los nutrientes necesarios.

(Shutterstock.com)

(Shutterstock.com)

-Carnes blancas: las carnes blancas son un aliado para aquellos que buscan atrasar el paso del tiempo. En el caso del pescado, varios estudios científicos arrojaron que los hombres de alrededor de 50 años que comen pescado dos o tres veces por semana tienen un 40% más de posibilidades de extender sus años de vida que aquellos que no lo comen.

“La persona debe evitar el consumo diario o excesivo de cigarrillos, té, café, alcohol, productos refinados, procesados y grasos (pastelería, quesos, margarinas, panes, harinas, azúcar, dulces). Todos actúan como antinutrientes y además de envejecer las células son incompatibles para la salud”, apuntó Mühlberger.

 

(Shutterstock.com)

(Shutterstock.com)

https://www.infobae.com/tendencias/2020/01/14/cuales-son-los-9-alimentos-que-frenan-el-envejecimiento/

 

Page 1 of 73

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web