Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Efectivo.  El dominicano Bartolo Colón permitió tres hits y los Atléticos de Oakland capitalizaron ocho boletos recibidos, dos balks y dos errores para vencer el martes por 13-0 a los Medias Rojas de Boston, en un partido abreviado a siete episodios.

Colón (3-0) lanzó las siete entradas y pasó algunos de problemas bajo la tenue lluvia que estuvo cayendo durante el encuentro. Ponchó a siete y dio su primer pasaporte en la campaña, en 25 innings, a Jacoby Ellsbury para abrir la sexta. Permitió un sencillo al cuadro en la primera entrada de Dustin Pedroia y sencillos con dos outs en la quinta, de Jarrod Saltalamacchia y Jonny Gomes.

El mexicano Alfredo Aceves (1-1) retiró a los primeros cuatro bateadores hasta que perdió el control y fue relevado por Steven Wright ya con el marcador 8-0 con un out en la cuarta. Fue, por mucho, el peor desempeño de cualquier abridor de Boston en la temporada. En los otros 19 partidos, los abridores habían permitido tres o menos carreras en 18 ocasiones y cuatro carreras sólo una vez.

Yankees  4
Rays         3
ST. Petersburg, Florida
.

Ichiro Suzuki pegó un sencillo de dos carreras en la novena entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron el martes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Robinson Canó dio fin a la actuación de Price con un sencillo en la novena.

Canó se robó la intermedia en un lanzamiento de su compatriota Fernando Rodney que golpeó a Vernon Wells. El bateador emergente Travis Hafner recibió una base por bolas intencional y Lyle Overbay congestionó las bases con un pasaporte.

Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, con una carrera anotada; y Canó de 4-2, con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0.  

Orioles     4
Azulejos   3
(AP) Baltimore.

El mexicano Miguel González cubrió seis innings y Manny Machado conectó dos hits y remolcó dos carreras, y los Orioles de Baltimore aprovecharon una segunda entrada de cuatro carreras para vencer el martes por 4-3 a R.A. Dickey y los Azulejos de Toronto.

 El dominicano Edwin Encarnación pegó cuadrangular de tres carreras para el último lugar, los Azulejos, que han dejado escapar seis de ocho encuentros.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con una carrera anotada; Encarnación de 2-1 con una anotada y tres impulsadas; y Melky Cabrera de 4-1. Los venezolanos Maicer Izturis de 4-1; y Henry Blanco de 2-1.

Mellizos    4
Marlins     3
(AP) Minneapolis.

El venezolano Oswaldo Arcia conectó el primer cuadrangular de su carrera y Kevin Correia permitió sólo dos anotaciones en siete episodios para que los Mellizos de Minnesota superaran el martes por 4-3 a los Marlins de Miami en el primer partido de una doble cartelera.

El jonrón de tres carreras de Arcia en el cuarto inning apoyó a Correia (2-1), quien permitió cinco hits y ponchó a cinco.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-1; y Miguel Olivo de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1 con una carrera anotada y tres impulsadas. El dominicano Pedro Florimón de 3-0.

Tigres- Kansas pospuesto
(AP) Detroit

El juego que los Tigres de Detroit iban a disputar el martes contra los Reales de Kansas City fue pospuesto por lluvia.

No se anunció una nueva fecha. La decisión de aplazar el juego se tomó 15 minutos después de la hora pautada.

El partido ponía en marcha una serie de tres en el Comerica Park de los Tigres.

Chicago- Indios suspendido
(AP) Chicago.

El mal tiempo que no da tregua en este mes de abril se cobró el martes otro juego en Chicago.

El partido programado en que los Medias Blancas reciben a los Indios de Cleveland fue el segundo encuentro pospuesto debido al clima en un lapso de ocho partidos que Chicago tiene en casa.

También es el cuarto en Chicago desde que abrió la temporada hace tres semanas. Dos partidos en casa de los Cachorros de Chicago también se han tenido que reprogramar debido a lluvia o condiciones frías.

OfensivaEl dominicano Carlos Mármol dejo escapar una ventaja en el noveno episodio, antes que Darwin Barney conectara su primer cuadrangular en la 10ma para que los Cachorros de Chicago la recuperaran y se salieran con el triunfo el martes por 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Chicago terminó una racha de cuatro derrotas luego de dejar escapar una ventaja por segundo día consecutivo. Los Cachorros perdieron una ventaja de dos carreras en el 13er episodio en la derrota por 5-4 del lunes.

Mármol (2-1), que no logró cerrar el partido, entró con corredor en segunda y un out en la novena para enfrentar a Joey Votto, que estaba de 15-1 contra el relevista con nueve ponches. Votto pegó sencillo por el centro para empatar el encuentro.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Alfonso Soriano de 4-3 con una carrera anotada; Welington Castillo de 4-0; y Carlos Villanueva de 3-0.

Cardenales     2
Nacionales     0
(AP) Washington.

Adam Wainwright extendió su brillante inicio de temporada -y el mediocre de Washington- al llevar el martes a los Cardenales de San Luis a la victoria por 2-0 sobre los Nacionales.

Wainwright estuvo a sólo dos outs de su segunda blanqueada. El lanzador derecho (4-1) bajó su promedio de carreras limpias admitirás a 1.93 al trabajar ocho entradas y un tercio sin admitir carrera y sólo cinco imparables.

Los Nacionales, líderes de las Grandes Ligas con 98 victorias la temporada pasada y de los que se esperaba una buena actuación en 2013, perdieron por octava ocasión en 11 partidos, tras lo cual tienen foja de 10-10.

Bravos     4
Rockies   3
(AP) Denver.

Durante el día más frío en la historia del Coors Field, los Bravos de Atlanta ganaron un duelo entre los equipos con los mejores récords en las Grandes Ligas.

En el primer encuentro de una doble cartelera, que comenzó con 5 grados bajo cero (23 Fahrenheit), Justin Upton conectó su décimo cuadrangular de la campaña, Dan Uggla y el novato Evan Gattis también pegaron profundo, con lo que los Bravos vencieron el martes por 4-3 a los Rockies de Colorado.

Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1 con una carrera impulsada.

Por los Bravos Juan Francisco disparó su cuarto jonrón de la campaña.

Piratas  2
Filis       0
(AP) Filadelfia.

Jeff Locke lanzó seis entradas en las que permitió sólo dos imparables, y Gaby Sánchez pegó un jonrón contra Cole Hamels para ayudar a Pittsburgh a vencer a los Filis de Filadelfia 2-0 el martes.

Sánchez además pegó un doble y Brandon Inge remolcó una carrera con un doble en su debut con los Piratas.

Luego de abrir la temporada con un par de malas actuaciones, Hamels (0-3) lanzó bien por tercera apertura consecutiva.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-2

La escena fue fotografiada en la avenida John F. Kennedy casi esquina doctor Defilló.

La escena fue fotografiada en la avenida John F. Kennedy casi esquina doctor Defilló. Una ciudadana captó el pasado domingo a hombre que se llevaba tapas del alcantarillado en la avenida John F. Kennedy casi esquina doctor Defilló. Elsa Bello narró a elCaribe que el hombre estacionó un camión blanco sin placa y sin identificación en medio de la vía, casi enfrente de Dominican Watchman, y se llevó la tapa de metal. 

La ciudadana logró captar el momento en que el hombre cargaba la pieza metálica hacia el vehículo. 

Dijo que muchas veces siente indignación e impotencia ante la pérdida de  facilidades de  metales, lo que, entiende, atenta contra las estructuras públicas de la ciudad y la seguridad de los munícipes.

“El mes pasado el carro donde me transportaba para ir al trabajo cayó de forma brusca en uno de los hoyos al descubierto por la falta de la tapa del alcantarillado, hasta el punto de ocasionar la rotura del neumático del carro”.

Bello llamó a las autoridades a ser más drásticos con estos casos.

ExplicaciónLas posibilidades de que República Dominicana se convierta, por primera vez en sede del Clásico Mundial de Béisbol se incrementarían sobremanera si se cristaliza el ambicioso proyecto de construir un moderno estadio de béisbol en la ciudad de La Romana.

Una brecha que nació el 31 de enero pasado en Nueva York, tras una amena conversación entre Rob Manfred, Vicepresidente ejecutivo de Major League Baseball y Roberto Weill, presidente del Salón De la Fama del Béisbol Latino  y ha tomado gran curso para convertirlo en realidad y traer el magno evento a territorio dominicano.

El último gran motivo que dio fortaleza a la realización de este proyecto lo representó el histórico triunfo del país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, un evento que unió a una nación que respira béisbol, que tiene  casi un centenar de representantes en las Grandes Ligas, pero que lamentablemente no cuenta con una instalación beisbolera que esté acorde con las exigencias de la MLB.

 Empero, pronto esto puede quedar en el pasado debido a que en una porción de terreno de seis millones de metros cuadrados ubicados en las proximidades del complejo Casa de Campo se levantaría un majestuoso estadio de béisbol, que cumpla con los parámetros de los parques de las Ligas Mayores.

Es tan seria la propuesta que en el país se encuentran, desde hace varios días los señores Murray Cook, Ejecutivo de MLB y Stanley Max Meradith, arquitecto relacionado con los Yanquis de Nueva  York, quien dirige la empresa DLR Group.

 Ambos están en el país comprobando la viabilidad del proyecto, lo cual incluye la  supervisión de los terrenos en que se levantaría el estadio de béisbol y también la parte de negocios.

En el caso de Meradith, este es un veterano profesional que ha laborado en la construcción de más de 15 parques de béisbol y entre sus clientes se encuentran Angelinos de Anaheim, Diamondbacks de Arizona, Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Medias Blancas de Chicago, Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Marlins de Miami, Astros de Houston, Mellizos de Minnesota, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto.

Facilidades
“República Dominicana es el campeón Mundial del Clásico, de manera invicta y por ende debemos ver las facilidades para que el evento venga al país, incluso si es necesario celebrar la apertura del mismo o el juego final”, señaló Weill durante su intervención en el Café Deportivo de Listín Diario donde junto a Cook y Meradith fue entrevistado por Miguel Franjul, Director de este matutino, Héctor J. Cruz, Editor Deportivo y Pedro G. Briceño, redactor.

“Tenemos un vasto territorio que tiene  con  toda la belleza y el confort para contar con un estadio de Grandes Ligas, es algo que el país lo merece, más luego de esa gran demostración que brindó el equipo dominicano y la conquista de su corona de manera invicta”, señaló Weill, quien desde hace varios años preside el Salón de la Fama del Béisbol Latino, entidad que ha inmortalizado más de una veintena de las más consagradas estrellas hispanas de todos los tiempos.

Nuevo estadio en La Romana para el 2017

El estadio dispondría de todas las facilidades para los turistas que visitarían el país, próximo a la majestuosa autopista Los Corales, a siete minutos del Aeropuerto Punta Cana y a 40 de las Américas. A menos de 10 minutos del complejo turístico Casa de Campo.

Además tendría próximos los grandes complejos hoteleros de Punta Cana, Bavaro y Bayahibe. El mismo estaría localizado a 40 minutos de Puerto Rico, a 1:50 de Caracas, Venezuela y dos horas de la ciudad de Miami.

“Si somos sede del Clásico Mundial, el turismo se movilizaría por completo al país, vendrían aviones repletos desde Nueva York, Puerto Rico y Miami”, expuso Weill, quien agregó que el béisbol se unirá a deportes como el golf, tenis, y tiro, entre otros que convierten a la Romana en un gran atractivo.

40 ó 50 millones de dólares Según Meradith el costo de construcción del estadio rondaría los 40 de dólares.

El mismo se construiría con inversionistas netamente privados y formaría parte del proyecto The Latino Baseball Town, emporio que próximamente levantaría varios parques de béisbol para que varias franquicias de Grandes Ligas operen allí.

Tras construirse, el estadio se convertiría en sede para que equipos de Ligas Menores y universidades jueguen en el mismo. Además de poder celebrar partidos de la pretemporada de Grandes Ligas. También conjuntos a nivel Clase A y hasta puede ser el hogar de los Toros del Este, franquicia del béisbol invernal con sede en la Romana.

Luego de la visita de varios días de Meradith y Cook, estos emitirán un informe completo a MLB sobre lo observado en los terrenos de Casa de Campo, del cual quedaron maravillados.

“No había observado un terreno así, La Romana es tremendo potencial para construir un estadio de béisbol y analizaremos las posibilidades de que tenga un parque con los parámetros que exigen las Grandes Ligas”, expuso Cook.

De concretarse, este proyecto estaría vinculado a la posibilidad de que para el 2017 República Dominicana pueda ser sede de una fase del Clásico Mundial de Béisbol.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo decidieron hoy abrir el fuero universitario para que la Policía y el Ministerio Público puedan entrar al campus, luego de que un coronel fuera asesinado, y varias personas más resultaran heridas, en las inmediaciones de la academia por encapuchados que realizaban protestas.

El Consejo Universitario de la institución estatal  dio su visto bueno para que  agentes  policiales, periodistas y  representantes del  Ministerio Público,  revisen el campus de la institución para la investigación en torno a la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.

Sobre la decisión, el rector Mateo Aquino Febrillet,  señaló  que es una muestra de que la UASD  no encubre delincuentes. El Rector también había anunciado que, debido a la tensión que han generado los incidentes,  las clases se mantendrán suspendidas en el día de mañana en la capital y en el interior del país.

Sin embargo, confirmó  que se mantiene la investidura extraordinaria, programada para las 5:00 de la tarde, como cada 24 de abril. De su lado, el área administrativa se mantendrá laborando.

La policía canadiense dijo hoy que dos personas detenidas por planear el "descarrilamiento" de un tren de pasajeros en Toronto recibían apoyo de "elementos de Al Qaeda en Irán".

La policía canadiense añadió que no tienen evidencia de que el ataque estuviese siendo apoyado por ningún Estado.

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, residentes en Montreal y Toronto respectivamente, que están acusados de "conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.

Portavoces de la Policía Montada canadiense dijeron hoy durante una conferencia de prensa celebrada en Toronto que los dos detenidos no son ciudadanos canadienses pero se negaron a revelar la nacionalidad de Esseghaier y Jaser.

La policía canadiense también se negó a revelar el objetivo específico del ataque. Varios medios de comunicación han señalado que los dos detenidos tenían planeado atentar contra el tren que une las ciudades de Toronto y Nueva York (Estados Unidos).

Pero la superintendente Jennifer Strachan, de la Policía Montada canadiense, dijo que no podía facilitar la información pero que el objetivo era "más una ruta que un tren específico".

El superintendente Gatean Courchesne destacó que la trama desarticulada era más peligrosa que la ligada al arresto en 2006 de 18 jóvenes que planeaban varios atentados en el país, porque contaba con el "apoyo de Al Qaeda".

Courchesne dijo que el apoyo consistía en "dirección y guía".

 

La policía canadiense señaló que los dos detenidos estuvieron bajo vigilancia desde agosto de 2012 y que en ningún momento el público estuvo "en peligro inminente".

Los dos acusados comparecerán mañana ante un juez de Toronto.  

La policía canadiense anunció hoy que frustró un atentado terrorista contra un tren de pasajeros en Toronto, el primero "apoyado por Al Qaeda" contra un objetivo en el país, y detuvo a dos extranjeros después de casi nueve meses de investigación.

 

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35, residentes en Montreal y Toronto respectivamente, que están acusados de "conspirar para efectuar un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.

 

La policía canadiense dijo durante una conferencia de prensa celebrada en Toronto que los dos detenidos no son canadienses, aunque no informó sobre su nacionalidad o las razones por la que Esseghaier y Jaser se encontraban en Canadá.

 

La superintendente Jennifer Strachan, de la Policía Montada canadiense, reveló que los dos detenidos están acusados de conspirar para llevar a cabo un atentado terrorista contra un tren de pasajeros en el área de Toronto, la mayor ciudad canadiense.

 

Sin embargo, Strachan se negó a confirmar informaciones filtradas hoy de que el objetivo era el tren que conecta Toronto con la ciudad estadounidense de Nueva York.

 

Strachan señaló que no podía revelar esa información pero que el objetivo era "más una ruta que un tren específico".

 

Por su parte, el superintendente Gatean Courchesne explicó que el plan era descarrilar un tren y calificó el propósito de la célula terrorista como "muy grave". También dijo que el grupo estaba apoyado y dirigido por la organización terrorista Al Qaeda desde Irán.

 

Según Courchesne, "el público nunca estuvo en peligro" porque los dos sospechosos estuvieron bajo vigilancia desde agosto de 2012, cuando se inició la investigación que ha sido denominada "Proyecto Smooth".

 

Las autoridades canadienses dijeron que los servicios de seguridad e inteligencia del país contaron con la ayuda del FBI estadounidense durante la investigación.

 

Los arrestos se producen una semana después del atentado contra la maratón de Boston, en el que murieron tres personas y más de 200 resultaron heridas, aunque las autoridades canadienses indicaron que los dos detenidos no estaban relacionados con los hermanos chechenos Tsarnaev, los dos sospechosos del ataque.

 

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió el viernes tras un enfrentamiento con la policía estadounidense, mientras que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue arrestado pocas horas después malherido.

 

Los arrestos tampoco parecen estar relacionados con los dos jóvenes canadienses que participaron en el ataque de enero de este año contra la planta de gas argelina de In Amenas.

 

Los dos jóvenes, Xristos Katsiroubas y Ali Medlej, de 22 y 24 años respectivamente, residían en la localidad de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto.

 

Según la policía canadiense, los dos murieron cuando activaron los explosivos que tenían adosados a sus cuerpos y en uno de los casos los restos sólo pudieron ser identificados gracias a pruebas de ADN.

 

La policía canadiense está investigando si un tercer canadiense también murió en el ataque. Un cuarto canadiense, Aaron Yoon, que era compañero de colegio de Katsiroubas y Medlej, está detenido en Mauritania acusado de terrorismo.

 

Aunque el Gobierno rechazó en un primer momento las acusaciones argelinas de que al menos uno de los terroristas de In Amenas era canadiense, los servicios de seguridad de Canadá han advertido en varios ocasiones sobre la radicalización de jóvenes canadienses.

 

La última vez fue en febrero de este año cuando un antiguo alto mando de los servicios secretos canadienses, conocidos por las siglas CSIS, declaró a una comisión parlamentaria que organizaciones terroristas están reclutando a jóvenes canadienses porque su pasaporte les permite cruzar las fronteras sin problemas.

 

Ese parece haber sido el caso de un canadiense que es sospechoso de haber participado en el atentado cometido en Bulgaria en 2012 contra turistas israelíes que costó la vida a siete personas, entre ellas uno de los terroristas.

 

El atentado ha sido atribuido al grupo libanés Hizbulá.

 

En 2006 la policía canadiense detuvo a 18 jóvenes a los que acusó de ser una "célula terrorista nacional inspirada por Al Qaeda" y que había adquirido tres toneladas de nitrato de amonio para atacar objetivos en el sur de la provincia de Ontario.

 

El grupo, que fue infiltrado por los servicios secretos canadienses, planificó una serie de ataques con camiones cargados de fertilizantes contra la Bolsa de Toronto, la sede del servicio secreto canadiense y una instalación militar.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada sobre la parte oriental de Cuba y los efectos orográficos seguirán generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Explica que esos aguaceros estarán concentrados hacia la región suroeste y la zona fronteriza,  extendiéndose al caer la tarde hacia el centro del país y la región Noreste, para luego disminuir después de la medianoche.

Onamet vaticina lluvias para esta semana laborable, ya que en los próximos días la presencia de una vaguada frontal que estará localizada sobre las Bahamas, tendrá influencia sobre el país.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Peravia, Azua, Barahona y Elías Piña.   

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará nublado con aguaceros y tronadas aisladas en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Las temperaturas máximas estarán entre 31ºC y 33ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC. 

Al menos nueve personas resultaron heridas al producirse un choque entre un minibús del transporte público y una yipeta,  en la comunidad de Copey, de la provincia de Montecristi.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud de Santiago, Dajabón y Montecristi.

Una de las pasajeras del minibús cayó al pavimento sufriendo golpes de consideración, por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, donde recibe atenciones.

Entre las personas heridas en el accidente se encuentran Lizandi Cruz Valdez, de 20 años; José Rafael González, de 20;  Solangel Martínez de 27; Jordani Rafael Castro, de 19 y Jorge González, de 45.

El accidente se produjo en kilometro 20 de la carretera Dajabón-Montecristi, en el sector conocido como la Curva de la Camaronera.

Los informes revelan que el conductor de una yipeta Ford Explorer color rojo perdió el control al ponchársele un neumático y se estrelló contra el minibús marca Toyoya placa I007498 que se desplazaba lleno de pasajeros.

Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó a los gobernantes latinoamericanos que acudieron a la investidura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista publicada hoy por la revista brasileña "Época".

El ganador del premio Nobel de Literatura de 2010 calificó a los presidentes latinoamericanos de "cómplices contra el pueblo venezolano" por reconocer el triunfo electoral del líder chavista, que no es aceptado por la oposición.

"Los presidentes de América Latina no deberían legitimar un posible fraude electoral yendo a asistir a la entronización de Maduro", afirmó.

La investidura se celebró el pasado viernes en Caracas, con la presencia de 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos, el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad; el cubano, Raúl Castro; y los
presidentes suramericanos, excepto el chileno, Sebastián Piñera; el ecuatoriano, Rafael Correa (de viaje en Europa); y el paraguayoFederico Franco (por la ausencia de relaciones entre ambos países).

El literato dijo que los presidentes de países "democráticos" no son "coherentes" por apoyar a "gobiernos autoritarios", en alusión a Venezuela.

"Es lamentable que esto parta de un gobierno democrático. Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) no debería de apoyar un fraude electoral. Ella no es el único caso. Todos los que hacen esto me parecen igualmente lamentables", comentó.

El escritor peruano consideró que, teniendo en cuenta el uso "desproporcionado" de la "maquinaria del Estado y de sus medios de comunicación" por parte de Maduro, el apretado resultado electoral "significa claramente que hay una gran reacción del pueblo venezolano contra el chavismo".

"El pueblo venezolano claramente pide la democratización, la apertura, el cambio de política. Es un momento importante, tal vez fundamental en la historia de América Latina", manifestó.

Nicolás Maduro fue investido como presidente de Venezuela por el mandato que concluirá en 2019, tras imponerse en las elecciones del pasado 14 de abril al líder opositor, Henrique Capriles.mp/cmm

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web