Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, anunció hoy que aceptó la petición del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y autorizó una auditoría del 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo dada la "particular" situación política del país.

"Hemos acordado (...) ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una declaración pública.

En un mensaje trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión junto a los cinco rectores del ente, Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".

Ayer, el equipo de campaña de Capriles presentó una solicitud ante el ente para revisar el proceso electoral del domingo como condición indispensable para aceptar los resultados.

Ese día, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %.

Después de que Capriles anunciara que no reconocería los resultados hasta que se recontaran el 100 % de los votos, varias protestas opositoras se desataron por todo el país, tras las cuales se registró un saldo de ocho muertos y más de 60 heridos, según el Gobierno.

La presidenta del CNE reiteró que los resultados emitidos por el ente son "absolutamente transparentes, exactos" y aseguró que reflejan "de forma pulcra" la expresión de los venezolanos.

Recordó que el domingo ya se hizo, de conformidad con la ley, una auditoría del 54 % de los votos y que la solicitud presentada por el comando opositor no implicó un recuento de votos, que sólo podría lograrse al impugnar los resultados ante el Tribunal Supremo, sino una ampliación de dicha auditoría ciudadana.

Explicó que se seleccionará una muestra de cajas que será auditada durante diez días, cuando se emitirá un informe preliminar, repitiendo dicho procedimiento hasta un lapso de treinta días y que se hará en presencia de los técnicos que designen los comandos de campaña.

Precisó que el ente anunciará del inicio de este proceso la semana próxima.

"El poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a la preservación de un clima de armonía entre venezolanas y venezolanos, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan irresponsablemente lesionar la democracia", manifestó Lucena.

Escuche Clínica Abierta: Con el Dr. Elmo Rodriguez. LUNES A VIERNES 11:00 AM|Les invitamos a escuchar de un programa de fama internacional transmitido en vivo al mundo entero en nuestras frecuencias 106.9 y www.master106.com.do, originado en  los estudios de Radio Sol 92, en San Juan, Puerto Rico, bajo la conducción de el Dr. Elmo Rodríguez. En Clínica Abierta, el Dr. Elmo Rodríguez, doctor en medicina, ofrece sabios consejos de salud, así como efectivos remedios basados en la medicina natural. Su co-animadora, Lorraine Vázquez, mantiene el ameno curso del programa con sus interesantes preguntas y comentarios. Los radioescuchas e internautas de todo el mundo pueden llamar libre de cargos o comunicarse vía chat para hacer preguntas relacionadas al tema del día. El Dr. Elmo Rodríguez contesta estas dudas en vivo y al momento.

DATE 2013, la décimo cuarta versión del evento, procura ser la más internacional de las celebradas hasta ahora en el país.

De acuerdo con informaciones de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, el evento contará con la participación de todas las Oficinas de Promoción Turística de República Dominicana en el exterior, más de un centenar de turoperadores, agencias de viaje y otros profesionales del turismo que buscan definir estrategias de negocio en coordinación con otros operadores.

Se llevará a cabo la semana próxima, entre el martes 23 y y el jueves 25.

Con la organización de Asonahores, el Consejo de Promoción Turística (CPT) y el Ministerio de Turismo, el Dominican Annual Tourism Exchange se llevará a cabo en el en el hotel Barceló Bávaro Beach Convention Center.

Participarán más de 120 turoperadores a nivel mundial, a quienes se les venderá el destino y los avances que se han hecho en el país, como el corredor Punta Cana- Bávaro, la Autovía del Coral, el crecimiento en los cruceros y el desarrollo de Puerto Plata en esta área, el apoyo que ha recibido el turismo de parte del gobierno y la disposición del presidente Danilo Medina.

 

Contacto

18-04-2013 Written by

Master106.com.do

Puerto Plata

Page 72 of 72

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web