Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

El Presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria anunció la entrega inmediata de RD$40 millones para comenzar la reparación del muelle de Puerto Plata en su primera fase que deberá concluir en seis meses. El ingeniero Juan Carlos Montás, vice ministro de Obras Públicas y que habló en representación de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, declaró que la remodelación incluye el año próximo otra suma igual para una segunda fase que pondrá esa infraestructura al día con la normativa portuaria internacional y contribuirá a intensificar la actividad económica por esa vía.

El funcionario hizo el anuncio al visitar el lugar acompañado de técnicos de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y de Autoridad Portuaria. 

“El gobierno del presidente Danilo Medina contempló invertir este año RD$40 millones y estamos procediendo a dejar iniciados los trabajos y el año próximo, cuando será entregada otra cantidad similar en la segunda fase, procuramos una solución integral de las condiciones que presenta el muelle comercial y de carga de Puerto Plata”, declaró. 

Las reparaciones incluirán el área para descarga, sobre todo de vehículos rodados y cambios de lozas deterioradas por hundimientos visibles por corrosión y falla en el acero del hormigón. 

También se reforzará y protegerá el muelle con amortiguadores de choques por el contacto permanente de los barcos que cargan y descargan en la dársena. Además serán cambiadas y remozadas las juntas de expansión de losas deterioradas e instalados e hincado nuevos pilotes, reparación e instalación de luminarias y pavimentación del estacionamiento para vehículos importados. 

Montás también informó que será construida una verja protectora para separar el muelle de la zona habitada y un edificio que será el destacamento para efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria. 

El vice ministro de Obras Públicas dijo que la estrategia de modernizar las instalaciones portuarias es un compromiso del presidente Danilo Medina.

Cura Francisco Javier Ruiz. (Imagen publicada en el periódico Laverdad.es)

Cura Francisco Javier Ruiz. (Imagen publicada en el periódico Laverdad.es) El párroco de la comunidad churra, en Murcia, Francisco Javier Ruiz, fue destituido luego  que se diera a conocer la existencia de unas fotografías y un video que alegadamente lo muestran teniendo sexo con otro hombre.
 
En lugar del religioso, la Diócesis de Cartagena colocó a Antonio Ballester Serrano, publica elmundo.es.
 
"En el día de hoy, 15 de mayo, el Sr. Obispo ha destituido al párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, de Churra, y ha encargado la cura pastoral de la misma al Sr. Vicario Episcopal de la zona Pastoral Suburbana II, Ilmo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano, encomendando la parroquia a la intercesión de la Santísima Virgen María, en su advocación de la Encarnación", recoge el comunicado de la Diócesis anunciando la destitución del Francisco Javier Ruiz.
 
La acusación fue desmentida por el religioso, que alegó que las imágenes se tratan de un montaje.
 
"Yo nunca he estado en la finca de Los Cuadros ni me reconozco en esas imágenes que me está describiendo. Debe tratarse de un montaje. Lo que deben hacer es destruir ese material, porque si trasciende va a montarse un escándalo", señaló.
 
En las imágenes (fotos y vídeo) se puede ver presuntamente al cura en el conocido como Coto Cuadros, un lugar habitual para ejecutar la práctica del 'cruising' (encuentros entre hombres que quedan en la vía pública para tener sexo) practicando sexo oral y masturbándose con otro hombre, añade la publicación que cita el diario 'laverdad.es'.
 
El vídeo y las fotografías fueron publicadas en las redes sociales y no tardaron en convertirse en Trending Topic en Twitter. El vídeo fue grabado por un ciclista que está tomando imágenes mientras monta en bicicleta.
 
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica, entre Andalucía (provincias de Granada y Almería) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la costa mediterránea y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete).

El cantante y compositor español Manolo Galván falleció a sus 66 años en Buenos Aires, Argentina. 

Galván, quien nació el 13 de marzo de 1947 en Alicante e inició su carrera artística a los 15 años, se encontraba interno en una clínica afectado por problemas pulmonares, según un periódico argentino.

El diario Clarín explicó que la noticia la dio a conocer Tormenta, cantante que solía hacer giras con el músico, a través de su Facebook.

"Tengo una noticia muy triste para darles. Se fue un amigo y colega muy querido para mí, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo", fue el mensaje que colgó.

"La vida sigue igual", "Te quise te quiero y te querré", "Poema del alma", "Deja de llorar", "Suspiros de amante", entre otros, fueron parte de sus éxitos más conocidos.

Desde Alicante, Galván se trasladó a Madrid para comenzar en la adolescencia su carrera musical, llegando a publicar más de 40 discos en toda su vida, el último en 2005.

 

Efectivos de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional buscan activamente en diversos lugares de la Zona Oriental, a un mensajero de una casa de cambio que huyó con la suma de 50 mil dólares. 

De acuerdo al reporte oficial, de trata de Fello Peña Reyes, de 32 años de edad, quien huyó con 50 mil dólares, propiedad de una casa de cambio ubicada en la carretera de Mendoza, en Villa Faro. 

El dinero iba a ser depositado en un banco ubicado en una plaza comercial, según lo informó el propietario del negocio, Danilo Plácido, quien pidió a su empleado entregarse. 

Los informes de las autoridades policiales señalan que una cámara de seguridad, instalada en el establecimiento comercial, muestra cuando el mensajero Peña Reyes, sale de una fila del banco y abandona el lugar. 

Desde ayer, agentes de Investigaciones Criminales realizan operativos en los sectores de Villa Faro, Mendoza, Maquiteria, de Villa Duarte, Los Frailes en Las Américas, Hipódromo Quinto Centenario, La Caleta, El Valiente y otros lugares. 

Sin embargo, hasta el momento las autoridades desconocen el paradero del mensajero. 

El comerciante Plácido declaró a las autoridades policiales que Reyes tenía dos años trabajando en la casa de cambio de su propiedad y que con frecuencia llevaba dinero a un banco de la Plaza Megacentro. 

“Desde ayer hemos realizado operativos de búsqueda en diferentes lugares, pero hasta el momento no hay rastros de su paradero”, dijeron oficiales que participan en las investigaciones.

El lanzador puertorriqueño Jonathan Sánchez, quien recientemente fue dejado libre por los Piratas de Pittsburgh, está a punto de concluir su matrimonio con la hermosa modelo dominicana Audris Rijo al descubrir unas fotos caseras donde ella posa desnuda.

 

Audris Rijo es una de las finalistas del concurso "Nuestra Belleza Latina" que año tras año organiza una cadena de televisión para elegir a la mujer más hermosa de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El caso es que Sánchez se enteró de la existencia de unas fotos desnuda de Rijo durante la transmisión del reality show sobre el concurso de belleza, y sabe que no pudieron ser antes de que su relación comenzara en 2011 pues la ropa íntima con la que aparece él mismo se la regaló.

Durante el programa ella fue cuestionada por sus fotos desnuda que días antes habían circulado en internet, y ella declaró que se las había tomado como regalo a su esposo, cosa que el pelotero de inmediato desmintió, y entonces tomó la decisión de pedirle el divorcio.

Rijo, considerada una de las modelos más sensuales de América, trató de convencer al pelotero y al público de que sus fotos fueron tomadas por su propio marido, aunque después Sánchez se enteró que fue un ‘amigo’ de ella las que las tomó.

Incluso el mismo Jonathan Sánchez declaró a un programa de televisión que se enteró de la existencia de las fotos viendo la emisión del programa "Nuestra Belleza Latina" y fue entonces cuando se dio cuenta que él no tomó las fotos en las que su mujer aparece desnuda.

Después de hacerse pública la decisión de Sánchez de divorciarse, Audris Rijo no ha querido dar declaraciones a la prensa pues dice que el tema corresponde a su vida privada.

Finalmente se supo que las fotos fueron tomadas por Eduardo Cintrón, un fotográfo amigo de Audris.

En ocho temporadas como pitcher de Grandes Ligas, Sánchez tiene marca de 39-58 con 4.70 de efectividad y ha vestido las franelas de los Gigantes de San Francisco, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Piratas de Pittsburgh.

Angelina Jolie reveló el martes que se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos, tras enterarse de que tiene un gen que hace extremadamente probable que desarrollara cáncer de mama.

La actriz ganadora de un Oscar y pareja de Brad Pitt hizo el anuncio en forma de un artículo de opinión escrito para el diario The New York Times (http://nyti.ms/17o4A0f) bajo el título "My Medical Choice" (Mi elección médica).

En el artículo, Jolie escribió que entre inicios de febrero y fines de abril se sometió a tres meses de procedimientos quirúrgicos para someterse a una doble mastectomía preventiva.

La actriz, de 37 años de edad, escribió que tomó la decisión al pensar en sus seis hijos y después de ver a su propia madre morir muy joven de cáncer de mama.

"Mi madre luchó contra el cáncer desde hace casi una década y murió a los 56 años", agregó.

"Ella vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era", añadió.

Jolie escribió que sus hijos "se han preguntado si lo mismo me podría pasar a mí".

Dijo que después de pruebas genéticas se enteró que porta el gen "defectuoso" BRCA1 y que tenía 87% de probabilidades de contraer la misma enfermedad que su madre.

Jolie dijo que había mantenido la noticia en privado hasta ahora y que había decidido revelarlo en el artículo con la esperanza de que pueda ayudar a otras mujeres.

"Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero es una de la que estoy muy contenta de haber tomado", escribió Jolie.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama cayeron del 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer que pueden perderme por cáncer de mama".

The Associated Press dejó recados telefónicos y correos electrónicos el lunes por la noche en busca de declaraciones de los representantes de Jolie, pero nadie respondió de inmediato.

Jolie fue muy abierta en los detalles, como al describir los procedimientos paso a paso.

"Mi propio proceso comenzó el 2 de febrero con un procedimiento conocido como 'retardo en pezón''', escribió, "que excluye la enfermedad en los conductos mamarios detrás del pezón y que atrae más flujo sanguíneo a la zona".

A continuación describió la cirugía mayor, a la que se sometió dos semanas más tarde y en la que se extirpó el tejido mamario. Dijo que se sintió "como en una escena sacada de una película de ciencia ficción". Escribió que nueve semanas más tarde se sometió a una tercera cirugía para recibir implantes y reconstruir la forma de los senos.

Muchas mujeres han optado por la mastectomía preventiva con el desarrollo de nuevas pruebas para la detección genética de propensión a contraer cáncer de mama, pero la medida y la forma en que hizo el anuncio no tienen precedentes para una estrella tan joven y tan conocida.

Jolie también abordó brevemente los efectos de la cirugía en la sexualidad idealizada y la feminidad emblemática que han alimentado su fama.

"No me siento menos mujer", escribió Jolie. "Me siento facultada por haber tomado una buena decisión que de ninguna manera disminuye mi feminidad", agregó.

La actriz escribió también que Brad Pitt, su pareja desde hace ocho años, la acompañó en "cada minuto de las cirugías" en el Pink Lotus Breast Center, en el sur de California.

Jolie, hija de la luminaria de Hollywood Jon Voight, ha aparecido en decenas de películas, entre ellas "The Tourist", de 2010, "Salt", las películas de "Tomb Raider" y "Girl, Interrupted", de 1999, por la cual ganó un premio Oscar de la Academia.

Sin embargo, la actriz ha aparecido con más frecuencia en las noticias en años recientes debido a su relación con Pitt y por sus obras de caridad con los refugiados como embajadora de Naciones Unidas.

Julio Cesar de la Rosa La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) afirmó que está a favor de que los miembros de la Cámara de Cuentas renuncien pues esa entidad es inútil, infuncional  e inoperante.

Expresó que la CC no está cumpliendo la labor para la cual ha sido creada y no vigila a posteriori el gasto que realizan las instituciones públicas para remitirle al Ministerio Público todas las auditorías en las que se verifique que hubo dolo.

El coordinador general de Adocco, Julio César de la Rosa,  dijo que la CC ha quedado muy mal parada en su informe sobre ejecución presupuestaria, ya que solo advierte que hay 187 mil millones de pesos que no tienen soporte, pero no recomienda nada más.

Resaltó que las pocas auditorías que hace la Cámara de Cuentas son de instituciones que manejan pocos recursos y no audita a las instituciones que manejan grandes recursos, y cuando lo hace, el proceso es muy lento.

De la Rosa apoyo las declaraciones emitidas a este diario por el Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD) en el Encuentro Económico, donde hizo duras críticas a la CC .

“La Cámara de Cuentas no cumple su mandato constitucional y sobre todo lo que establece la Ley 10-04, porque hace auditorías de manera aleatorias y no  tiene un cronograma que responda a auditar a las instituciones que manejan muchos recursos públicos”, expresó.

Agregó que en  las auditorías realizadas por la CC   se hacen recomendaciones  débiles y vacías aunque descubre irregularidades en el manejo de los recursos públicos y eso hace difícil que el Ministerio Público pueda accionar contra las entidades que fallaron.

Resaltó que si se quiere tener una lucha contra la corrupción efectiva, primero deben renunciar sus miembros y luego conformar una CC nueva en la que haya la suficiente voluntad para cumplir su labor.

El doctor Manuel Raíces, encargado de proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, da explicaciones sobre la efectividad de la terapia para tratar el pie diabético que desarrollan pacientes. Las amputaciones por úlceras del pie diabético, realidad que afecta a República Dominicana con cifras que se acercan a 3,000 casos por año,  dejaron de ser un problema de salud en Cuba.  Científicos del Centro de Ingeniería Genérica y Biotecnología, desarrollaron un tratamiento, único en el mundo, que aplicado con un manejo integral le ha permitido reducir en un 79% el índice de amputación por esta causa.

La aplicación de la terapia va acompañada de una amplia campaña educativa a través de la radio y la televisión dirigida a que los pacientes cuiden sus pies, exijan al médico que se los revise, conozcan la existencia de la terapia  y que pidan al médico su aplicación en caso de presentar úlceras. Cuando se descubre que un facultativo prefirió amputar, en vez de tratar al paciente, debido a que se requiere de mayor entrega, ese profesional es sacado del servicio.

Por lo general, el 15 por ciento de los pacientes diabéticos van a desarrollar úlceras en algún momento de su vida, y con ese  tratamiento, lesiones que de acuerdo a los libros de medicina deben amputarse,  en Cuba ahora se curan en un 95%, asegura el biólogo molecular, doctor  Manuel Raíces, encargado de proyectos del centro, quien dice que esa terapia ha generado grandes esperanzas. En República Dominicana, a través de la empresa Caribbean Farmacéutica se ha introducido la terapia y realizado un programa piloto  en 140 pacientes, recuperando sus miembros en un 100 por ciento. La experiencia se ha estado aplicando en por lo menos cuatro hospitales  donde acuden a recibir cura la mayor cantidad de pacientes con úlceras del pie diabético.

La estrategia cubana también abarca la capacitación del personal de salud. Primero inició en clínicas especializadas, centros que se encargaron de capacitar médicos de provincias, y posteriormente se llevó la terapia a las policlínicas para acercar el medicamento más a la población. Ahora se trabaja en la orientación del médico de familia, para instarlos a quitarles los zapatos a los pacientes, revisar sus pies y detectar lesiones incipientes y de inmediato remitirlos al policlínico, con lo que se reduciría a cero las amputaciones.

Los pacientes con úlceras de piel pie diabético son tratados con un medicamento denominado Heberprot, desarrollado a través de una molécula que se encuentra en la saliva, tras comprobar que es altamente cicatrizante, incluso en lesiones de gran magnitud. Es inyectable, su experimento en ratones inició en 1994 y en ensayos clínicos, o sea, con seres humanos en 1991, aplicado en 29 pacientes todos ya con indicaciones de amputación. La terapia regular  empezó en el 2007.

Mientras más compleja es la úlcera, más tiempo de aplicación requiere el tratamiento, por lo que los especialistas velan porque las lesiones sean detectadas tempranamente. Son tres aplicaciones semanales y concomitantemente el paciente debe seguir su tratamiento de control de diabetes.  

El doctor Raíces asegura que lo ideal es crear conciencia y transformar el médico de amputador a sanador. Explicó que la estrategia también se está aplicando en Venezuela, con excelentes resultados, ya que del 2008 a la fecha ha evitado 35 mil  amputaciones, siendo esas dos naciones las únicas donde los índices de amputación por pie diabético han bajado.

Entiende que lo ideal sería que los Gobiernos, a través de sus ministerios de Salud Pública, adopten esa estrategia de atención, lo que le va a permitir hacer cambios en sus estadísticas. Aconseja que primero se haga en centros pilotos y luego se extienda.

Recuerda que las úlceras de pie diabético, no sólo llevan a mutilación del paciente diabético sino que le conlleva la muerte. Cuba tiene 570 mil personas diabéticas.  

TESTIMONIOS DE PACIENTES
La experiencia de evitar una amputación de uno de sus pies y de uno de sus dedos, fue contada por los pacientes Jorge Gómez y el periodista José Dos Santos, este último, diabético desde hace 30 años, antes de existir la terapia había vivido la amargura de perder un dedo, y luego iba en camino de perder el otro, el cual fue recuperado con el tratamiento. 

En tanto, Gómez inició el tratamiento en enero de este año, cuando tenía amenazas serias de perder uno de sus pies, pero fue sometido a la terapia y llevado las recomendaciones médicas, por lo que se ha recuperado. Los pacientes son atendidos por el cirujano vascular Héctor Álvarez, quien asegura que esa terapia cambió la forma de pensar de los cirujanos cardiovasculares de cuba.

Vista de la ceremonia inaugural de la IV Cumbre de Prensa y Turismo celebrada en Bávaro, Punta Cana. El viceministro de Turismo para la zona Este, Rafael Duluc, consideró que por los errores que se han cometido en el pasado, no se ha realizado una efectiva regulacion de este sector en Puerto Plata, lo que ha dado lugar a que surjan nuevas opciones en distintos destinos de Republica Dominicana.

Senaló que  se lleva a cabo un levantamiento de la actividad turística para lograr una efectiva regulación del turismo puertoplateño.

El funcionario respondió  preguntas sobre   la necesidad de acudir en auxilio de ese destino dada la gran cantidad de habitaciones cerradas que tiene la zona Norte, la cual cuantificó en unas 12 mil, para que exista una efectiva regulacion de la actividad, ya que persisten los problemas      que han con- llevado a la clausura de estas habitaciones.

Los Alcarrizos.  El director general del hospital Vinicio Calventi, doctor Alberto Díaz, reaccionó alarmado ante el alto índice de personas que han sido diagnosticadas por médicos de ese centro de salud con diabetes.

Alberto Díaz, dijo que  las estadísticas que maneja el hospital coloca en evidencia un alto índice de personas que han dado positivo a esta enfermedad.

Aseveró, que  al parecer existe una mala calidad alimentaria entre la población de los Alcarrizos y zonas aledañas, exhortó a las personas a reducir la ingesta de alimentos ricos en grasa, sal, almidón, harina,   realizar ejercicios físicos y bajar de peso.

El funcionario  dio sus declaraciones en el marco de una  jornada médica   en el barrio Nuevo Amanecer donde se vacunaron y desparasitaron cerca de 800 niños y  adultos contra el tétano, tos ferina, neumococo y otras enfermedades y cientos de personas  entre mujeres embarazadas, envejecientes, jóvenes y adultos mayores  fueron examinados y regalaban los medicamentos.

En la jornada brigadas de obreros del Cabildo al frente del alcalde Danilo Rafael Santos, realizaron fumigación de viviendas, limpiezas de cañadas, retiro de basura y podas de árboles.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web