Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Héctor Valdez Albizu. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, afirmó ayer que los usuarios de créditos que tienen préstamos viejos se beneficiarán con la tasa de 9% fija por seis años que estableció esa institución, al liberar RD$20,000 millones del encaje legal para diferentes tipos de préstamos.

“Ha tenido una gran aceptación la liberalización y colocación de los RD$20,000 millones del encaje legal, y eso va a influir en la tasa de interés en sentido general y la decisión de la Junta Monetaria de bajar 75 puntos básicos a la tasa de política, en adición, va a arrastrar a las tasas de los préstamos que ya han sido colocados y habrá un ajuste importante de la tasa de interés en beneficio de todos los usuarios de créditos”, precisó Valdez Albizu.

El gobernador del Banco Central explicó que si una persona tiene un préstamo de una vivienda o un compromiso con un banco comercial también podrá ser beneficiado con tasas más atractivas y favorables.

“Si la tasa de interés a la que se está prestando con la liberación del encaje es de 9% para un término de 6 años, y en adición la JM incluye a los pequeños deudores, eso influirá también en la canalización de crédito y producirá un efecto de arrastre para que también se beneficien los que no están en el programa y que tenían compromisos con los bancos”, dijo el funcionario. 

Al ser entrevistado por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Valdez Albizu agregó que fruto de las nuevas medidas las ventas se están recuperando de una forma extraordinaria, y una muestra palpable es que todas las semanas el Banco Central ha desembolsado cerca de RD$4 mil millones para suplir la demanda de crédito de sectores como viviendas, agropecuaria, manufacturas y Mipymes. “Las cosas van bien”, apuntó. 

Remesas
Al referirse a las remesas, Valdez Albizu dijo que de las que llegan desde Europa, entre 10 y 15%, están un poco lentas fruto de la situación en esos países, pero dijo que en términos de promedio no es tan significativo. Explicó que la situación no afecta tanto la economía porque las principales remesadoras están en Estados Unidos. 

Con respecto a la tasa de cambio, el gobernador del Banco Central consideró como normal que varíe, porque el mercado de cambio no es a tasa fija. 

“Es variable, cuando hay flujo de divisas importantes entonces baja la tasa, cuando hay menos sube; pero recuerden que es un mercado flexible. El presupuesto está hecho en torno a RD$41.60 promedio...+ y ahora la compra está a RD$40.60 y la venta a RD$41.20”, agregó el gobernador del Banco Central.

Las proyecciones
Valdez Albizu expresó que el gobierno espera que la economía comience a crecer de forma permanente con todos los proyectos que el presidente Danilo Medina tiene en mente desarrollar y con el apoyo que el sector privado va a tener con los  recursos liberados.

 

(+)
CONFÍA QUE ECONOMÍA COMIENCE A CRECER

El gobernador del Banco Central expresó que el gobierno espera que la economía comience a crecer de forma permanente con todos los proyectos que el presidente Danilo Medina tiene en mente desarrollar y con el apoyo que el sector privado tendrá con los recursos liberados. 

A su juicio, la economía experimentará un crecimiento firme, a la vez que expresó que el promedio de crecimiento para América Latina, según la Comisión Económica para América Latina (Cepal), es de 2.9%. “Nosotros creemos que vamos a estar entre 3 y 4%”, dijo Valdez Albizu. El pasado lunes el Banco Central decidió bajar 75 puntos básicos a la tasa de referencia política monetaria, la que colocó en 4.25%. Dijo que con la medida pretende flexibilizar aún más el acceso al crédito, especialmente para las Pymes.

Un tren de carga de la compañía CSX chocó con un camión de basura y se descarriló en un suburbio de Baltimore, lo cual desató una gigantesca explosión y una enorme columna de humo.El tren se descarriló aproximadamente a las 2:00 de la tarde en Rosedale, un suburbio del este de Baltimore. Equipos especializados en materiales peligrosos acudieron al lugar.

En una conferencia de prensa, John J. Hohman, jefe de bomberos del Condado de Baltimore, dijo que no había inhalantes tóxicos ardiendo y que las autoridades no ordenaron un desalojo. El chofer del camión fue trasladado al hospital en estado grave y dos trabajadores de CSX que iban en el tren no resultaron lesionados, señalaron funcionarios del Departamento de Bomberos.

Dale Watson dijo vivir a poco menos de un kilómetro del lugar de la explosión e indicó que podía oler substancias químicas. “Sacudió mi casa con bastante violencia y derribó objetos de los estantes”, señaló en un e-mail.

Rafael Germosén Andújar

El contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, dijo ayer que entre seis mil y siete mil empleados públicos cobran en varias dependencias del Estado, práctica que ha sido detectada en un trabajo de cruce de nóminas.

"Sabemos que es un problema que viene de mucho tiempo, sin embargo, estamos utilizando mecanismos técnicos tendentes a identificar esa duplicidad", sostuvo, al participar en el encuentro semanal que realiza en el Palacio Nacional la Dirección de Comunicaciones (Dicom).

Germosén Andújar advirtió que acabará con esa práctica, ya que el propósito del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina es crear equidad en término social, pero además, oportunidades para otras personas que necesitan trabajar en el Estado.

En otro orden, el funcionario informó que la cantidad de proveedores del Estado se incrementó de 16,800 a 31,000 en un año, debido supuestamente a la confianza que han generado las medidas de control y la calidad del gasto. De estas personas, agregó, 6,832 son pequeñas y medianas empresas.

  • Coreografía. Un grupo con Síndrome de Down ejecuta una danza en el debut anoche del Teatro Orquestal Dominicano. 

Un elenco de 129 personas con diversas discapacidades presentó anoche un emotivo espectáculo de música, canto, danza y teatro, que marcó el lanzamiento del Teatro Orquestal Dominicano, en la  sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Durante poco más de dos horas, niños, jóvenes y adultos con diversas limitaciones psico-motoras pusieron de manifiesto su talento en diversas expresiones del arte.

El espectáculo abrió con el tema “What a wonderful world” y una coreografía de Elizabeth Crooke, seguida  por un segmento de teatro titulado “A que podemos”, escrito por el dramaturgo Radhamés Polanco, con la participación de personas con diversas discapacidades que cuestionaron la exclusión y la discriminación contra este segmento de la población.

Luego fue interpretado un popurrí  de los merengues Quisqueya, Caña Brava y Leña, con arreglos de los maestros Jorge Taveras y Eugenio Van Der Hortst. En este segmento participaron como vocalista y en la interpretación del saxofón, los invidentes Guillermo Alejandro y Aurelio Almonte, respectivamente.

Almonte puede interpretar varios instrumentos musicales, además de que ha participado como músico en tres agrupaciones merengueras y en una de jazz.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la joven invidente Libertad Cuevas cantó un popurrí de canciones latinoamericanas, el cual cerró con la interpretación a dúo del tema “Por amor”, con el cantante Nini Caffaro.

Massiel Liriano hizo una coreografía en silla de ruedas, el invidente Luis Alfredo Morales tocó el violín en el concierto en Sol Mayor de Vivaldi y otro grupo realizó un ensamble de percusión con la canción del bosque. Las diversas coreografías preparadas por Wanda Camilo para personas con Síndrome de Down motivaron los más encendidos aplausos de la noche, que cerró con la pieza “Oda a la alegría” y todos los participantes en el escenario.

Los actos de delincuencia en el país son cada vez más frecuentes y los asaltantes ya no reparan en hora ni el lugar para atacar a sus víctimas.

El modelo de atraco en los semáforos se mantiene y las víctimas más fáciles siguen siendo las mujeres, quienes en la mayoría de los casos no son socorridas por los demás conductores, por temor.

La joven María Martínez, cuyo nombre verdadero se omite por seguridad, fue atacada mientras esperaba en su jeepeta la señal para avanzar, en el semáforo de la Avenida Max Henríquez Ureña esquina Avenida Abraham Lincoln. 

Un hombre a bordo de una motocicleta y con su rostro cubierto por un casco protector, abrió la puerta del pasajero y cargó con la cartera de María que estaba sobre el asiento. 

Mientras, una periodista de este medio estuvo a punto de convertirse en presa de la delincuencia, cuando un hombre en un motor tocó el cristal de su vehículo, gritándole que le diera el celular. Milagrosamente, la joven pudo huir y se detuvo en el Palacio de la Policía Nacional donde fue socorrida. 

Ante estos casos, el experto en Seguridad Pública, Daniel Pou, recomienda a los conductores estar alerta y mirar siempre el entorno a través de los espejos retrovisores, sobre todo cuando se encuentren detenidos. 

"No hay absoluta seguridad por más medidas que utilicemos, pero tenemos que hacer el esfuerzo de disminuir la posibilidad de que nos victimicen", dijo Pou, quien resalta que el mayor punto en contra es el factor sorpresa. 

A continuación una serie de recomendaciones para evitar caer en las garras de los ladrones. 

• Ponga seguro a todas las puertas de su vehículo inmediatamente ingrese en éste, incluso antes de prenderlo. 

• Ubique sus pertenencias (cartera, celular, equipos electrónicos) en lugares no visibles.

• Evite los celulares o en el caso de las mujeres, maquillarse, porque la atención sobre el entorno disminuye en más de un 60%. 

• Conduzca por la izquierda y no deje espacio entre la calzada y su vehículo, para que los motoristas no puedan ponérsele al lado.

• Deje un espacio entre su vehículo y el que le quede delante que le permita escapar en caso de ser atacado.

• Mantenga los cristales cerrados, sin importar la hora.

• Inspeccione el entorno antes de bajar o subirse a su vehículo. 

• No estacione en un lugar muy lejano de donde va, sobre todo si se trata de una zona solitaria o es de noche. 

• No desactive desde lejos la alarma de su vehículo. 

• Tenga cuidado si hay personas dentro de un vehículo próximo al suyo; puede ser un asaltante. 

• Disminuir el uso de prendas y elementos llamativos y no andar con celulares ni llaveros en las manos. 

• Si la puerta que da acceso al estacionamiento de su residencia se abre manual, trate de llamar a algún conocido para que lo haga. El hecho de desmontarse y dejar el carro encendido es un regalo para los asaltantes.

• En caso de que el portón sea eléctrico, espere a que se cierre antes de avanzar; lo mismo si va a salir de su residencia. 

• Si es abordado por un atracador, llame la atención tocando bocina o chocando levemente al vehículo que le queda delante. 

• Si es perseguido por un motociclista no escatime esfuerzos para atropellarlo o sacarlo de la vía, ya que tiene ventaja sobre él por el medio de transporte. 

• Deténgase en un lugar concurrido o en un establecimiento con seguridad privada. 

• Si es atacado, no mire el rostro del atacante, esto lo puede intimidar y excitarlo. Además, mantenga la calma. 

Independientemente de las recomendaciones y los conocimientos que tengamos en materia de seguridad, el momento nos dirá qué hacer. 

No olvide que su vida es más importante que cualquier cosa material, por lo que le exhortamos a que si es abordado por algún delincuente le dé sus pertenencias sin pensarlo dos veces.

Es primavera, y con ella el principal causante de los procesos alérgicos: el polen.

Si eres alérgico, seguro que este año también te toca lidiar con los síntomas más frecuentes, como la rinoconjuntivitis, que produce picor e irritación en los ojos, nariz, paladar y faringe, o el asma bronquial.

Aquí tienes los mejores consejos de los expertos para prevenir la alergia y aliviar sus consecuencias.

La alergia es una reacción anormal del organismo frente a determinadas sustancias que para la mayor parte de las personas resultan inofensivas.

Si tienes alergia al polen, o polinosis, seguro que sufres alguno de sus síntomas con la llegada del calor primaveral.

En este caso, lo primero que debes hacer es acudir a un alergólogo, que te dirá qué tipo de polen es el causante y te indicará cuál es el mejor tratamiento. Hoy por hoy la alergia es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero hay medicamentos muy efectivos para tratar sus molestos efectos.

Y aunque no hacen desaparecer la enfermedad, tanto las vacunas como los antihistamínicos y los corticoides ayudan a controlar y aliviar los síntomas.

Además de tomar los medicamentos que te recete el médico, debes mejorar tu alimentación para reforzar tu sistema inmunológico.

Está demostrado que hay determinados alimentos que ayudan a mitigar los efectos del polen, y no está de más incorporarlos a la dieta. Por ejemplo, tomar jalea real por las mañanas.

Maneras de potenciar tu imaginación

Ejercicios. Practicarlos  ayuda a revitaliza tu talento creativo

Decía Einstein que no puedes intentar solucionar problemas usando el mismo tipo de pensamiento que empleaste para crearlos. Y, ciertamente, la creatividad es una fuerza misteriosa que nos visita algunas veces con nuevos ángulos desde los que ver el mundo y hacer las cosas de diferente manera. Revitalizar tu talento creativo te ayudará profesionalmente, renovará tu autoestima e influirá en cómo aprecias la belleza que te rodea. ¿A qué esperas para potenciar tu imaginación?

Encontrar un poquito de tiempo cada día para potenciar tu imaginación no solamente incrementará tu creatividad, sino que aumentará tu sentido de apreciación y gratitud al proceso creativo. Crea un diario en el que puedas escribir, pintar, garabatear o diseñar tus propios collages de ideas. Haz una lluvia de ideas para que tu mente creativa se aclare. Utilízalo como una especie de feng shui de tu mente, una forma de dejar que tus ideas fluyan.

Busca un lugar en tu casa que te sirva de inspiración, con objetos motivadores y espiritualmente significativos. No olvides que la creatividad fluye como el agua y el viento, que es inalterable como la tierra, y poderosa como el fuego. Puedes coleccionar objetos de la naturaleza que te agraden, proyectos de los que te sientas orgulloso.

Antioxidantes contra Insuficiencia cardiaca

Un estudio reciente realizado  en Suecia sugiere que  mantener una dieta rica en antioxidantes podría reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca.

El yoga
También para hombres

Cada vez son más los estudios que relacionan esta práctica con varios beneficios para la salud de los hombres, desde controlar la obesidad hasta mejorar la vida sexual. El yoga  se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.

El jugo de remolacha Podría reducir la presión arterial, según estudios

Según un nuevo estudio, el consumo de jugo o zumo de remolacha podría reducir la presión arterial.

Y es que la remolacha o betabel es una planta perenne que produce hojas y raíces que son ampliamente utilizadas como fuente alimenticia para humanos y animales. Las remolachas son una fuente de vitaminas A y C, hierro y otros minerales, carotenoides y fibra dietética.

Dientes sensibles al frío o el caliente ¡qué dolor!

Si de repente empiezas a experimentar dolor cuando tomas algo muy frío o muy caliente, significa que tus dientes son más sensibles de lo que se considera normal. Si bien los dientes sensibles son una causa común por la cual muchas personas van al odontólogo (dentista). Cepillarte los dientes con demasiada fuerza y tener una caries cerca de la base de la encía, vuelven los dientes sensibles.

Desórdenes alimenticios

Presionar y controlar a la hora de comer, no es bueno para  adolescentes

Atención papás y mamás: obligar a que sus hijos se coman todo o controlarles el consumo de ciertos alimentos, puede ser contraproducente. Es mejor encargarse de poner alimentos saludables en la mesa y dejar que ellos sigan su instinto y las señales de su cuerpo para saber cuánto comer.

Es normal
Que tu bebé recién nacido pierda peso los primeros días

Durante los primeros 5 a 7 días de vida, es normal que tu bebé pierda un porcentaje del peso que tenía al nacer. A este fenómeno se le denomina pérdida de peso fisiológica. Todos los bebés pierden entre un 5% y un 10% con respecto a su peso  al cabo de 4 días de haber nacido. Esta pérdida de peso temporal se debe al cambio de ambiente del útero al estar afuera de la matriz.

Añade más frutos secos  a tu dieta

Un nuevo estudio reafirma los beneficios que puedes obtener si agregas un puñado de frutos secos de cáscara dura (nueces) a tu dieta. Y lo que es mejor, ha detectado que cuando estos acompañan una dieta saludable ayudan a mantener el peso adecuado.  Las nueces, las almendras, los maníes y las avellanas son sólo algunos de esos  frutos.

Punto G de las mujeres, ¿existe?

¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene el nombre del Punto “G”? Viene de Punto “Gräfenberg”, en honor al apellido de un ginecólogo alemán quien desde 1950 fue el primero en hablar de una posible zona erógena en el interior de la vagina de la mujer. ¿Cómo puedes encontrar tu Punto G? Ahí está el dilema, no es nada fácil y muy pocas mujeres aseguran sentirlo.

 
 

A pesar de reconocer que carece de fundamento la querella presentada por el Doctor Guillermo Moreno en contra del Dr. Leonel Fernández y la FUNGLODE, lo que coincide con todo aquel que ha leído la instancia, la fiscalía del Distrito Nacional plantea que es necesario que el Sistema Judicial sea dotado de una legislación que se corresponda con los tiempos actuales, a los fines de no tener que seguir llamando “indelicadeza” a acciones que deben ser sancionadas penalmente, lo que evidentemente es una acusación por lo menos en el orden moral en perjuicio de los investigados, lo que ha generado inconformidades en quienes entienden que la querella era un absurdo.

La Fiscalía del Distrito Nacional archivó de manera definitiva la querella presentada por el presidente del Partido Alianza País,  Guillermo Moreno,  en contra del expresidente Leonel Fernández Reyna y  la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode),  por presuntos actos de corrupción, pero los juicios de valores que emite el ministerio público en su decisión de archivo, se traducen en una ofensa a la FUNGLODE y al propio Presidente Fernández.  

 La actitud de Moreno ha sido criticada por amplios sectores de la vida nacional, sobre todos quienes han entendido que pretende utilizar la figura del Presidente Fernández como trampolín para lograr ascenso político, no obstante, su proceder ha encontrado apoyo en los grupos que de una u otra forma han adversado a Fernández,  lo que legitima la fiscalía del Distrito Nacional con las desafortunadas argumentaciones que integran el documento que contiene el archivo. 

Como se dice en el pueblo es como si la fiscalía intentó complacer a ambos a la vez, cuando a todas luces la querella era insostenible. En el lenguage de la población eso se conoce como querer estar en buena con Dios y con el Diablo.

Lea usted mismo lo que se ha publicado del documento: "En lo referente a la calidad del querellante

“Cuando se comete un acto de corrupción todos los ciudadanos se afectan, el patrimonio del Estado es un patrimonio de cada dominicano de ahí que resulta lógico y razonable que cualquier ciudadano pueda reclamar en justicia por medio de una actuación directa como lo es una querella. En caso que un ciudadano se considere perjudicado por una acción temeraria está en su derecho de demandar en daño y perjuicio, pero sería irracional coartar el derecho a demandar trasparencia bajo el argumento de que reconocer esa facultad incentiva la politización de la justicia.”

Prescripción de algunos de los hechos 
 La Fiscalía entendió que en ningunos de los casos podía hablarse de prescripción, además agregó: “La Constitución Dominicana le deja abierta la posibilidad de establecer un sistema de prescripción extraordinario para el delito de prescripción, además de que se pueda aplicar lo que el profesor Silva Sánchez llama un derecho penal de tercera velocidad, es decir, un sistema de garantía distinto al que se les tiene que garantizar a los ciudadanos que cometen delitos comunes. La Carta Magna de forma expresa establece:

 “La Ley podrá disponer plazos de prescripción de mayor duración que los ordinarios para los casos de crimines de corrupción y un régimen de beneficios procesales restrictivos’’.

En lo concerniente a la esencia de la querella.
La falta de tipificación de las acciones impide que el Ministerio Público pueda actuar, más aún hace de las diligencias de investigación propuestas por el querellante un proyecto de caso fracasado ya que estando la Fiscalía del Distrito convencida, en base a los criterios jurídicos expresados, que por la deficiencia del sistema legislativo dominicano, en lo que respecta al tema en cuestión, no es posible imputar determinadas conductas, embarcarse en la empresa de una investigación es esas circunstancias es violatorio a los principios de razonabilidad, lógica jurídica y contraviene la disposición del principio dos del Código Procesal Penal que le reconoce al proceso penal la característica de medida extrema de la política criminal.  En ese orden mal haría la Fiscalía con iniciar una investigación para probar hechos que en cierto modo han sido admitidos por los querellados, pero que la legislación dominicana no tipifica y en consecuencia no sanciona.

La Fiscalía del Distrito es de criterio que en un Estado Social, Democrático y de derecho no es posible que se tenga que perseguir la corrupción con un Código Penal que data del 1808, no obstante de que su promulgación en República Dominicana es del 4 de julio de 1882. Es necesario que el Sistema Judicial sea dotado de una legislación que se corresponda a los tiempos actuales, a los fines de no tener que seguir llamando ¨indelicadeza” a acciones que deben ser sancionadas penalmente, pero que  la Fiscalía en ninguna circunstancia puede inobservar el principio de legalidad y mucho menos usurpar la función de legislador.

El querellante tiene un plazo de 3 días hábiles, a partir de la notificación para objetar ante el juez de la instrucción la decisión de la Fiscalía". http://www.listindiario.com/la-republica/2013/5/24/278217/El-contenido-de-la-sentencia

 

Profamilia se adapta a los nuevos tiempos, pero sucumbe en las tinieblas
 
“¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!” (Isaías 5:20).


En este tiempo cuando el relativismo impera, y la sociedad rechaza la verdad absoluta de lo establecido divinamente, las leyes celestiales continuarán prevaleciendo eternamente sobre toda presión o vanguardismo humano.

Profamilia y su actual equipo de trabajo ha decidido adaptarse a los tiempos y han sucumbido ante la agenda de las tinieblas de dar rienda suelta a la promiscuidad sexual en la generación emergente de esta nación. Ayer este diario publicó: “El debate en la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado del Distrito Nacional girará en torno al derecho de Profamilia de comunicar a una población de menores de edad sobre sus derechos a ‘educación sexual integral, científica y oportuna’, a disfrutar de relaciones sexuales independientemente de su estado civil sin miedo a embarazo o a infecciones de transmisión sexual’ y a ‘mantener un embarazo producto de una violación, incesto o cuando la vida de la mujer está en peligro es una violación del derecho a una vida digna”. 

El humanismo actual ha interpuesto su filosofía en los sistemas del mundo, pero no prevalecerá. Todo el que violenta una ley absoluta de Dios acarreará consecuencias funestas. Todo el que entre en el juego de pervertir una nación por dinero se acarreará juicio. ¡Qué aflicción le espera al mundo, porque tienta a la gente a pecar! “Las tentaciones son inevitables, ¡pero qué aflicción le espera al que provoca la tentación!” (Mat. 18:7). Los embarazos en adolescentes no cesarán porque le des un anticonceptivo o condón; el corazón de esos pequeños lo que necesita es ser enseñado en el temor de Dios. 
 
Original de Carolina Cruz

El expresidente Alfonso Portillo mientras era extraditado. El gobierno de Guatemala extraditó ayer al ex presidente Alfonso Portillo a Estados Unidos para que enfrente cargos por conspirar para lavar 70 millones de dólares de las arcas públicas del estado través de una serie de cuentas bancarias estadounidenses.   

El juicio se celebrará en un tribunal federal de Nueva York, que también lo acusa de malversación de 1.5 millones de dólares donados por el gobierno de Taiwán para comprar libros para niños guatemaltecos.   

El ex mandatario fue trasladado desde un hospital militar, donde convalecía luego de que se sometiera a una operación en el hígado y una enfermedad cardíaca, y fue puesto en un avión, de acuerdo con su abogado Mauricio Berreondo.Un reportero de AP vio el momento en que Portillo, de 61 años, abordó el jet, de color blanco, con matrícula N921CH, que lo llevaría a Estados Unidos.

El ex mandatario vestía una sudadera negra.“Responsabilizo al gobierno de lo que pueda pasarle”, dijo Berreondo. “Portillo está enfermo y hay varios recursos legales pendientes... y no lo pueden extraditar”.

El estudio fue realizado por el doctor David Samadi.

Los adultos pueden pensar que han tenido suficientes consejos sobre alimentación saludable, dieta y ejercicio. Pero la evidencia sobre los riesgos para la salud que representa la obesidad continúa creciendo, según dos nuevos estudios que muestran el impacto del exceso de peso sobre la próstata.

El primero de los estudios, liderado por el renombrado cirujano robótico de próstata, David Samadi, MD, mostró que los hombres con síndrome metabólico tenían próstatas de mayor tamaño, puntajes de Gleason más elevados, mayores volúmenes de tumores de cáncer de próstata y una mayor complejidad quirúrgica. El segundo estudio mostró que la obesidad aumenta el riego de padecer cáncer de próstata en hasta un 57%.

"Ha llegado el momento en que los hombres deben ajustar sus cinturones en lo que a cáncer de próstata refiere", afirmó David Samadi, Jefe de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva, y Vicepresidente de Urología en el Mount Sinai Medical Center.

Dtalló que "el exceso de grasa que los hombres obesos tienen en la cintura convierte la testosterona en estrógeno, un componente clave en la proliferación de células y el cáncer de próstata". En el estudio, los factores de riesgo del cáncer de próstata aumentaron significativamente entre los pacientes que cumplían con los criterios para el síndrome metabólico, incluyendo la obesidad y la enfermedad cardiovascular.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web