Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Las altas temperaturas pueden causar colapso cardiovascular

Written by 

El sofocante calor que afecta a los dominicanos pone en peligro su salud cardiovascular y puede causar un sobrecalentamiento corporal en personas que hacen ejercicios y que obvian que extremar los deportes puede hacerle colapsar su vitalidad, planteó ayer la cardióloga Máxima Méndez.

Temperaturas por más de dos horas por encima de 40 grados centígrados podrían llevar al paciente a la muerte, pues podría tener un colapso cardiológico y respiratorio, dijo la especialista. Aconsejó a la población  consumir suficientes líquidos, frutas y dejar para temporada fresca en consumo de carnes y otras proteínas.

 

Méndez dijo que previo a esto la persona puede tener calambres, mareos, ligera alteración de la conciencia y una gran deshidratación que compromete la circulación cardíaca. “El sobrecalentamiento corporal en esta temporada puede poner en peligro la vida del paciente y de personas sanas”, manifestó la Méndez. Agregó que los ancianos constituyen un grupo de alto riesgo para esta temporada de calor, pues tienden a deshidratarse.

Read 4861 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web