Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Cirujano exhorta a pacientes diabéticos buscar segunda opinión cuando médico le proponga amputarle órgano

Written by 

El coordinador del Hospital Marcelino Vélez Santana, Víctor Cabrera, reveló hoy que en un solo centro de salud del país le han realizado mil amputaciones en lo que va de año, a pacientes que padecen de úlcera en el pie diabético.

El cirujano exhortó a las personas con estos problemas a buscar segundas opiniones y alternativas de tratamientos que existen ea nivel local, cuando un médico le proponga amputarle un dedo, un pie o una pierna.

Informó que la República Dominicana está aplicando un medicamento de origen cubano que tiene una alta tendencia a la  cicatrización,  llamado Heberprot-P, que evita las amputaciones, porque es altamente efectivo.

Del mismo modo, indica a los pacientes que padecen de esta enfermedad, pedirles a sus médicos que lo refieran a las unidades de Salud Pública, donde se ha empezado a aplicar ese tratamiento. Los centros hospitalarios que mantienen abiertas las unidades pilotos: son el Padre Billini y Luis Eduardo Aybar. 

El especialistas hace un llamado al gobierno de que ponga en marcha políticas públicas dirigidas a prevenir la diabetes, a educar al paciente y a fortalecer los programas dirigidos a tratar y evitar las amputaciones.

Read 10032 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web