Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Miles de familias caminan para ganarle la guerra a la diabetes

Written by 

La segunda caminata de 10 y 5  kilómetros de “Ganémosle la carrera a la Diabetes”, de la Fundación Aprendiendo a Vivir, se constituyó en la cita de la familia, instando a los dominicanos a ejercitarse, llevar una vida activa, hacer deportes, como  herramientas para evitar esta enfermedad.

Así se expresó el ingeniero José Antonio López, presidente creador de la Fundación Pro-Ayuda a la Educación de Diabéticos Aprendiendo a Vivir, entidad que inició en el 2003.

Los amantes de los ejercicios, en un ambiente saludable hicieron los dos tramos a lo interno del Jardín Botánico Nacional Doctor Rafael María Moscoso, institución perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente.

La concurrencia hizo ejercicio de zumba por parte del Body Shop, los niños tuvieron áreas de esparcimiento, recreación, pintura y degustación de productos para los que sufren diabetes.

La figura atlética del maratón fue Luguelín Santos, quien vino de Puerto Rico a compartir con los caminadores, tomándose fotos, firmando autógrafos y en la llegada a la meta entregando medallas.

Luguelín, el “Atleta del Pueblo”, medallista de los juegos Olímpicos y de la Juventud, figura mercadológica de leche Milex, del Grupo Mejía Alcalá, estuvo acompañado de Randolph Luna, gerente de mercadeo de la referida empresa.

El evento contó con los directores, general y de carreras Raúl Santaella y Carlo Graciano, respectivamente.

La diabetes afecta a un 10% de la población y un 15% vive con niveles de glicemia por encima de los rangos normales, según López, quien aseguró que el caminar y llevar una rutina de ejercicios contribuyen a evitar y controlar la diabetes.

La actividad tuvo  el apoyo de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y  de Diabetólogos, quienes se encargaron de ofrecer orientaciones sobre esta enfermedad.  

Read 6054 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web