Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Iglesia católica denuncia ONG dominicana por campaña sobre supuestos derechos sexuales

Written by 

 

La Iglesia católica dominicana anunció hoy que denunció ante la Justicia a la ONG local Profamilia por una campaña publicitaria sobre alegados derechos sexuales y reproductivos dirigida a los jóvenes y que, a su juicio, viola la Constitución del país. La Iglesia dijo estar de acuerdo con parte del mensaje de la campaña, pero rechazó la exposición de menores de edad en las imágenes, así como la supuesta incitación a la desobediencia paternal, el sexo a temprana edad y el aborto, prohibido en el país.

De acuerdo con la denuncia, la campaña "Derechos sexuales y reproductivos" de la ONG fomenta la violación de la Carta Magna y las leyes dominicanas, como el derecho a la vida, a la dignidad de los niños y adolescentes, a la autoridad parental o la no injerencia en el hogar y en la familia, por medio de publicidad comercial.

En ese sentido, la Vicaria Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de la Salud anunciaron que elevaron un recurso de amparo contra Profamilia para que retire la campaña de los medios de comunicación.

Ambas entidades llamaron a la población a unirse "a este reclamo, en defensa de los mejores intereses" de las familias y "para exigir a toda institución nacional o internacional que quiera operar" en el país que "aprendan a respetar" la "Constitución, las leyes y los valores" de la nación.

De acuerdo con la información, la directiva de Profamilia fue citada para el próximo lunes por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para conocer la denuncia.

 

Read 5775 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web