Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Warning: Creating default object from empty value in /home/content/79/10397279/html/master106.com.do/components/com_k2/models/item.php on line 596

Acuerdo preliminar entre Gobierno y Barrick, ingresos irian de 37.1 a 51.3 % y reduce los de Barrick de 62.9 a 48.7

Written by 
 
 

El gobierno Dominicano y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo anunciaron esta tarde un acuerdo preliminar en el que, entre otros puntos, contempla el incremento en los ingresos de República Dominicana de 37.1 a 51.3 por ciento y reduce los de la empresa de 62.9 a 48.7 por ciento.

Además, incrementa el período de recuperación de la inversión por parte de la Barrick en diez años, en lugar del 2016 la empresa continuará recuperando su capital hasta 2026.

Según informó el ministro Gustavo Montalvo también que se acordó una reducción en la tasa de depreciación del 40% al 15 por ciento., lo que, según dijo, permitirá una mayor gradualidad en la recuperación del capital invertido.

Aseguró que estas nuevas negociaciones permitirán un aumento en los ingresos para el país de 11,600 millones de dólares.

Montalvo habló durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Danilo Medina junto al gabinete presidencial y los ejecutivos de la Barrick, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. 

La modificación del acuerdo deberá ser ratificada en el Congreso Nacional.

Read 1653 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web