Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Cuáles son los 9 alimentos que frenan el envejecimiento

Written by 

Hay ciertas comidas que ayudan a sortear los efectos de la edad en el cuerpo. La opinión de Rubén Mühlberger, especialista en Estética y Medicina Anti-Aging.

A pesar de que el paso del tiempo es inevitable, hay ciertos tips que se esconden en los hábitos cotidianos que ayudan a que se puedan sortear los efectos de la edad en el cuerpo. Sin embargo, todo será en vano si la persona no mantiene un estilo de vida acorde a lo que desea.

Por ejemplo, Japón, según la Organización Mundial de la Salud, batió el récord de personas con más de 100 años en su población. La gran mayoría vive en la isla de Okinawa -sitio que el investigador Dan Buettner identificó como una de las zonas más longevas del planeta-, pero también sucede en gran parte del país nipón, en donde el secreto se esconde en nada más y nada menos que en la alimentación.

No es novedad que un gran componente para llevar a cabo una vida saludable es la alimentación. Y es a través de los mismos alimentos que, se pueden prevenir el paso del tiempo: los alimentos anti-age. “Un alimento anti-age además de contener la fibra vegetal, posee nutrientes y fitoesteroles que el cuerpo necesita para defenderse de los ages-radicales libres-toxinas. En síntesis todo alimento anti-edad debe ser lo menos procesado industrialmente, es decir, todo lo que sea casero será mejor”, dijo a Infobae el médico Rubén Mühlberger, especialista en Estética y Medicina Anti-Aging.

(Shutterstock.com)

(Shutterstock.com)
 

“Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo, y por eso se los llama alimentos anti-age. Todo en equilibrio y nada en exceso, es la gran premisa que deben seguir las personas que buscan estos resultados así como la disciplina”, aseguró el especialista.

En este contexto, el especialista enumeró ciertos alimentos que contribuyen a un paso del tiempo más saludable y sus beneficios. Estos son:

-Vinagre de sidra de manzana: una porción de vinagre de sidra de manzana ayudará a restablecer el equilibrio gastroesofágico y también baja el colesterol.

-Legumbres: ricas en lecitina, que ayuda a bajar el colesterol y mantiene el cerebro en buenas condiciones.

-Productos de soja: rica en calcio y contiene fitoestrógenos. Nos protegen de los contaminantes que imitan los estrógenos. Deben comerse de 4 a 5 veces por semana. Especialmente en la menopausia y en los hombres con problemas de próstata.

-Cereales y semillas: lo vital de este grupo de alimentos es que no inflamen, por lo tanto, es muy importante que estén activados. Los mejores son las semillas de lino o de girasol, de amaranto, y también de sésamo. Todo lo bueno de estas semillas es procesarlas bien porque sino es una sobrecarga muy fuerte para el intestino. Por otro lado, los cereales son ricos en fibras y luchan contra el colesterol “malo”. También contribuyen como fuente de antioxidantes para dar batalla contra las células enfermas o deterioradas.

(Shutterstock.com)

(Shutterstock.com)

-Zanahorias, apio, pepino, alfalfa y espárragos: aportan silicio para ayudar a la absorción del calcio y ayuda a bajar el colesterol y la presión sanguínea

-Semillas y frutos secos: aumentan la libido y ayudan a estimular el metabolismo y control de peso. Comer en pequeñas cantidades.

-Yogurt: en este caso, tendrá más beneficios siempre cuando sea casero y natural, ya que cuando es un yogurt industrializado, tiene fructosa, colorantes y es muy tóxico para el organismo. Actualmente existen métodos para hacer yogurt casero sin tantos productos o procesos materiales.

-Frutas de colores y de estación: todos los alimentos como los morrones, el tomate, la banana, todos tienen multiples beneficios para el organismo. Es importante intentar consumir frutas que sean orgánicas ya que son las que mantienen la mayor parte de los nutrientes necesarios.

(Shutterstock.com)

(Shutterstock.com)

-Carnes blancas: las carnes blancas son un aliado para aquellos que buscan atrasar el paso del tiempo. En el caso del pescado, varios estudios científicos arrojaron que los hombres de alrededor de 50 años que comen pescado dos o tres veces por semana tienen un 40% más de posibilidades de extender sus años de vida que aquellos que no lo comen.

“La persona debe evitar el consumo diario o excesivo de cigarrillos, té, café, alcohol, productos refinados, procesados y grasos (pastelería, quesos, margarinas, panes, harinas, azúcar, dulces). Todos actúan como antinutrientes y además de envejecer las células son incompatibles para la salud”, apuntó Mühlberger.

 

(Shutterstock.com)

(Shutterstock.com)

https://www.infobae.com/tendencias/2020/01/14/cuales-son-los-9-alimentos-que-frenan-el-envejecimiento/

 

Read 1236 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web