Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Estrellas superan a las Águilas 7-6 en 10 entradas. Leones y Gigantes ganan

Written by 

Francisco Mejía impulsó la carrera de la victoria con un elevado de sacrificio en el décimo inning para llevar a las Estrellas al triunfo 7 por 6 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Cibao de aquí.

Los Orientales (16-11) extendieron a seis su cadena de triunfos en forma seguida y permanecen en la primera posición del torneo, mientras que las Águilas (14-13) pierden por segunda ocasión seguida y comparten la segunda posición con los Gigantes, que vencieron 1-0 a los Tigres del Licey.

La carrera de la diferencia la anotó Alfredo Reyes, quien corrió como emergente por Cristian Santana, quien disparó sencillo al central ante el relevista Michael Ynoa, quien permitió además imparables consecutivos de Gabriel Guerrero y Frank Schwindel. Con las bases congestionadas sin out, llegó el elevado de sacrificio al central de Mejía.

El importado Joey Broussard (1-0) se anotó el triunfo al ponchar a uno en una entrada de labor, con un hit, mientras que Ynoa (0-1) cargó con el revés al permitir cuatro hits y una carrera en una y dos tercios de entradas con un ponche. Wirfin Obispo salvó el partido, su quinto en forma seguida, al tirar el noveno con un ponche y un hit.

Las Estrellas, que ganan su primer partido en el Estadio Cibao, puso su marca en 7-7 en juegos disputados en la ruta, mientras que mejoran a 1-3 en encuentros definidos en extra innings y derrotan por segunda ocasión (2-3) a las Águilas, que tienen 7-7 como en el Estadio Cibao.

La ofensiva de 15 hits de las Estrellas fue encabezada por Gabriel Guerrero, con jonrón y par de sencillos, dos anotadas y dos remolcadas; Junior Lake, de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas; Frank Schwindel, de 4-2; Gustavo Núñez, de 5-2; Francisco Mejía, de 4-3  con una impulsada.

Por las Águilas, que conectaron 13 hits, Danny Santana, de 4-3, incluidos dos jonrones, con cuatro empujadas y dos anotadas; Ronny Rodríguez, de 5-3; Vìctor Robles, jonrón y dos empujadas en cinto turnos; y Francisco Peña, de 3-2.

A pesar de su corta labor monticular, el zurdo Francisley Bueno salió sin decisión al permitir seis imparables y cuatro carreras en dos tercios de entradas.

Los Orientales anotaron cuatro en el primer episodio producto de seis sencillos y un elevado de sacrificio ante Bueno. Luego hicieron otra en el segundo, con un jonrón solitario de Junior Lake (1) ante el relevista Nelson González, quien también permitió cuadrangular de Gabriel Guerrero.

Néstor Cortés se fue sin decisión después de cinco y dos tercios de entradas en las que permitió siete indiscutibles, cuatro carreras y ponchó a seis.

En el sexto, con dos outs y corredores en primera y segunda (Juan Carlos Pérez y Ronny Rodríguez) el dirigente Fernando Tatis le dio un voto de confianza a Cortés, quien permitió cuadrangular por el prado izquierdo de Danny Santana, quien había dado jonrón solitario en el segundo.

En el séptimo, las Cuyayas atacaron al relevista Román Méndez con sencillo de Francisco Peña y cuadrangular de Víctor Robles por el central para igualar la pizarra 6-6.

LEONES 7, TOROS 6

LA ROMANA.- Con un rally de cinco carreras en el séptimo episodio, los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer 7-6 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, con lo que se quedan solos en la cuarta posición del torneo de béisbol invernal dominicano.

Para lograr la victoria, los melenudos contaron con el bate de Franmil Reyes, quien produjo tres y anotó dos, liderando la ofensiva roja.

Fue Reyes que abrió el marcador para los escarlatas con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo contra Bryan Evans en el segundo acto. Sin embargo, los locales contraatacaron en la parte baja ante Mitch Lambson, a quien le fabricaron una vuelta con un rodado de Sean Murphy a la primera base, que llevó al plato a Abraham Almonte desde la antesala, adonde había llegado por sencillo al bosque izquierdo, robo de la intermedia y error en tiro del receptor Austin Bossart.

Los Toros marcaron dos más en el tercero y otras tres en el sexto, ayudados por tres errores a la defensa de los rojos, que a la postre cometieron cuatro pifias. Con la pizarra 2 por 6, los capitaleños remontaron contra Jhan Maríñez en la séptima entrada al llenar las bases sin outs, producto de un doble de Jack Mayfield por el prado central, base por bolas a Willy García y sencillo dentro del cuadro por parte de Wilkin Castillo, quien entró a batear por Bossart.

Contra el nuevo lanzador, Fernando Abad, Dean Anna llegó a primera base en jugada de selección del inicialista, Cristhian Adames, con lo que Mayfield entró desde la tercera. Luego, con dos outs, Reyes pegó un doble por la banda derecha para traer al plato a García y Castillo, respectivamente.

Abad fue sustituido por Tim Peterson, a quien Scott Heineman le conectó sencillo por el medio del terreno para que Anna entrara en carrera desde la antesala, y Reyes desde la intermedia.

Juan Sandoval (1-1) ganó el partido al lanzar un tercio en blanco.  El perdedor fue Fernando Abad (3-1), que en dos tercios toleró dos vueltas limpias. El salvamento fue para Josh Lueke (3), que tiró el noveno inning sin permitir libertades.

Con la victoria, los escarlatas (13-14) se quedan solos en la cuarta posición del torneo, un juego por encima de los Toros y los Tigres del Licey (12-15).

Por el Escogido, Reyes se fue de 2-2, con jonrón, doble, dos anotadas, tres empujadas y dos boletos; Heineman, de 3-1, con dos impulsadas; Cordero, de 4-1, con doble y anotada, y Mayfield, de 4-1, con doble y anotada. Por los romanenses, Sosa se fue de 5-3, con doble y una anotada, y Jordany Valdespín, de 3-1, con una anotada, una remolcada y una transferencia.

GIGANTES 1, TIGRES 0

SANTO DOMINGO.- El jardinero Moisés Sierra disparó un cuadrangular solitario en la victoria 1-0 de los Gigantes del Cibao ante los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El cuadrangular de Sierra fue ante el debutante abridor Héctor Noesì (0-1), quien cargó con el revés, mientras que Brandon Cumpton (1-0) se acreditò el triunfo.

Con el triunfo, los Gigantes cortan una mala racha de cuatro derrotas en línea y comparten el segundo lugar con las Águilas Cibaeñas, ambos equipos con récord de 14-13.

Los Tigres (12-15), vieron interrumpida una cadena de cuatro partidos ganados en forma seguida y comparten el último puesto con los Toros del Este.

TABLA DE POSICIONES ANTES DEL JUEGO DE HOY 17 DE NOVIEMBRE 

 

Read 127 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web