Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Santo Domingo.-Las complicaciones catastróficas que ocasiona la enfermedad de la diabetes en los seres humanos que los lleva a perder piernas, brazos y dedos se pueden reducir significativamente si las personas cambian los hábitos de alimentarse y acuden a las consultas médicas de manera adecuadas, expresó el presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes (SODDODIA).

El doctor José Rodríguez Despradel explicó que la primer medida para controlar los efectos de las diabetes es que todas las personas mayores de 30 años si están en sobrepeso (obesa), si tienen padres, madres o abuelos diabéticos deben acudir a consultas médicas para chequearse los niveles de glucemia con regularidad.

Además una madre que da a luz un niño superior a ocho libra, “esa mujer pudo haber desarrollado un embarazo con diabetes estacional y eso se convierte en factor riesgo en el futuro para desarrollar la enfermedad”, dijo el especialista.

Rodríguez Despradel habló en estos términos durante el desarrollo del Primer Congreso Internacional de Diabetes que se celebró ayer en el hotel Crowne Plaza del Distrito Nacional, con el objetivo de promover la educación médica continuada para que los médicos que trabajan como diabetólogos hagan llegar información especializada sobre la enfermedad a la población.

Otras personas que pueden contraer la enfermedad son aquellas que pasan más de dos horas viendo televisión diariamente, porque son clasificadas seres humanos que llevan una vida sedentaria y quienes “comen muchos arroz y carnes con pocas habichuelas y ensaladas” también con candidatos a contraer la enfermedad.

Por eso es imprescindibles que las personas averigüen sus factores de riesgos preguntándose ¿Seré yo diabético?, indicó el doctor Rodríguez Despradel al responder preguntas de los periodistas.

Dijo que las personas después que haber comido algo debe tener los niveles de azúcar inferior a 120 y si dos horas después de haber almorzado está superior a 140 hay una alteración y ese paciente necesita un tratamiento.

Añadió que ese paciente necesita una evaluación para ver si tiene que cambiar el estilo de vida y para que lleve un tratamiento de comer de manera sana, realizar actividades físicas y si necesita medicamento.

Estadísticas

El presidente de la SODDODIA expresó que a nivel mundial los estadísticas crecen, porque en el año 2015 habían 425 millones de pacientes con diabetes en el mundo y en 2017 aumentó a 429 millones y se proyecta que para el 2040 habrán 629 millones padeciendo de diabetes.

 

Dijo que en el país entre un 8% o 10% de la población está sufriendo la enfermedad, el equivalente a casi un millón de personas, pero una de cada dos personas no saben que están sufriendo de diabetes. (http://elnacional.com.do/senalan-prevencion-es-clave-en-diabetes/) 

Read 1902 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web