Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 

La nostalgia de dominicanos en Nueva York que pasan Navidad lejos de casa

Written by 
La nostalgia de dominicanos en Nueva York que pasan Navidad lejos de casa

Moisés Hernández, oriundo de Santiago labora como segurity, en un supermarket de la calle Broadway con 167 de Washington Hights de Nueva York, mientras se comunicaba con sus familiares en la Villa Olímpica de Santiago.

Los dominicanos que residen en las diferentes ciudades de los Estados Unidos tratan de mantener la comunicación con sus seres queridos que viven en República Dominicana en medio de la nostalgia de estar lejos de ellos.

Los criollos se las buscan utilizando la tecnología para sentirse cerca de sus seres queridos.

Obreros, choferes, supervisores de edificios, conserjes y vendedores ambulantes, empleados en cafeterías, bodegueros, pequeños empresarios y ejecutivos hacen lo posible para no perder la tradición de casa.

Moisés Hernández, oriundo de Santiago y quien labora como seguridad en un supermercado de la calle Broadway con 167 de Washington Hights, reconoce que la pena que siente es grande.

 “Jamás se pasa igual que allá. Por lo menos uno lo pasa con su familia. Me da mucha pena, aquí no hay na’. Todo es trabajo, frío y corredero”, sostiene.

Este dominicano tiene cinco años que no viaja a pasar la Navidad con los suyos, debido a la exigencia del trabajo. Sin embargo, se pasó el día de Nochebuena conversando por el teléfono con los ‘ojos llorosos’, debido a que su niña de apenas cinco años le hablaba por el teléfono.

A él no le quedó de otra cosa que desear a todos "una feliz navidad, que se cuiden y que lo pasen bien”.

Icelsa Mercado de Trinidad, tiene años residiendo en el sector, empero la aprovecha para compartir con familiares y amigos que llegan.

En su residencia, la cena es un compartir con dominicanos y este año con venezolanos, manteniendo el espíritu de la Navidad.

https://www.listindiario.com/la-republica/2017/12/25/496210/la-nostalgia-de-dominicanos-en-nueva-york-que-pasan-navidad-lejos-de-casa
Read 99 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web