Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
  • ¿Dónde y cómo se forman los ciclones?
     
 
 

Ningún ciclón tropical se forma en tierra, sino en regiones oceánicas del mundo, entre ellas la Cuenca del Atlántico, de donde provienen los que han afectado a la República Dominicana.

Los huracanes se forman donde el agua y el aire son tibias. Áreas donde la temperatura es mayor a los 26° C., en regiones próximo al Ecuador, al norte de 4° de latitud sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

La inestabilidad conectiva en el transporte del aire húmedo y cálido hacia los niveles de la atmosfera y si la fuerza del viento según la altura va tornándose débil, son otras condiciones que favorecen la formación de los huracanes.

Asimismo el área de baja presión que se forma sobre una amplia extensión de agua tibia que es desplazada  hacia la baja presión central. La fricción de la superficie hace que el viento comience a girar cerca del centro, lo que produce el movimiento circular característicos del fenómeno.

El aire que se agrega durante el trayecto, saturado con agua, se enfría, se condensa y forma las nubes.

El calor que se emite cuando el agua se condensa, hace que el aire de arriba se calienta y aumenta su presión.

El nombre que reciben estos fenómenos atmosféricos depende de la región donde se formen.

Se le llama Ciclón si se forman en la Bahía de Bengala, porción de mar en el área noreste del océano Índico, cuya forma parece un triángulo. Los formados en esta zona suelen ser los más violentos.

Tifón, si se forma en el Oeste del Océano Indico y Willy-Willy si es en Australia y Baguio en Filipinas (http://63.134.216.63:8026/la-republica/2017/09/06/481181/relacionado-con?AspxAutoDetectCookieSupport=1)

Read 400 times
Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web