Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Junta Central Electoral cerrará proceso de cedulación el 16 de enero

Written by 
Félix Reyna, portavoz de la JCE, ofrece detalles a la prensa sobre el proceso de cedulación.
Félix Reyna, portavoz de la JCE, ofrece detalles a la prensa sobre el proceso de cedulación.
 

 

 

 

 

 

 

 

La Junta Central Electoral cerrará el proceso de cedulación el próximo 16 de enero del presente año, según establece la ley electoral que prevé el cierre del padrón 120 días antes del día de las elecciones.

El padrón de electores creció alrededor de un 3%, con relación al registrado el 12 de enero de 2012, que fue de seis millones 502 mil y a la misma fecha de 2016 es de seis millones 706 mil 416

De estos, el 50.86 % son del sexo femenino.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró recientemente que el padrón que se usará para las próximas elecciones será “el mejor padrón electoral de la historia”, debido a que ha sido conformado de manera presencial e incluye los datos dactilares y faciales de los votantes.

Según dijo, el padrón electoral se ha integrado con las personas que han acudido a renovar su cédula de identidad y electoral, aportando sus fotos y huellas dactilares, garantizando una limpieza y fidelidad impresionante que se reflejará el día de las elecciones. (http://www.diariolibre.com/noticias/junta-central-electoral-cerrara-proceso-de-cedulacion-el-16-de-enero-NC2422168)

Read 5082 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web