Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Entregan premio “Diáspora 2014” a Juan Bolívar; “Premios Diáspora 2014” galardonará a promotores de buena relación RD y Haití

Written by 
juan bolivar

Foto Gina De Camps.     "Mi Convicción De Que el odio y la división no prevalecerán, sino-Todo lo contrario, la solidaridad y el amor Entre Los Seres humanos", Así se Expreso anoche el periodista Juan Bolívar Díaz al Recibir el premio "Prix de la Diáspora 2014 ", en el renglón de Comunicación Social.

 

El periodista agradeció a los Organizadores y auspiciadores del premio Por El Esfuerzo Que Hacen y su contribution tan notable a las Relaciones Entre dominicanos y Haitianos de plena solidaridad y gran Bondad Como corresponde a dos pueblos que estan obligados a vivir del una isla.

Señaló Que recibir con el premio also in Nombre de dominicanos y dominicanas Otros Que trabajan por la Solidaridad dominico-haitiana.

El coordinador del premio, Arturo Gousse, explico Que Lo Llevan un Reconocer cabo para, Valorar y Agradecer a Las Personas Que los han apoyado En Todo Momento, párr artistas Haitianos Asi Como dominicanos destacados en Haití Y Que Residen Allá.

Otros de los Premiados En El renglón dominicano destacado en Haití FUE el empresario Jacobo Lama.
El premio a la Juventud recayó Sobre el agente haitiano James Saintil, Protagonista de la película "Cristo Rey". En los premios estuvieron el embajador de Haití, Fritz Cineas; El Jefe de la Misión Acnur, Gonzalo Vargas Llosa. Also asistió Juliana Deguís. (Http://hoy.com.do/entregan-premio-diaspora-2014-a-juan-bolivar/)

UN DIA ANTES DE LA premiación, EL PERIODICO EL CARIBE PUBLICABA:

"Premios Diáspora 2014" galardonará a promotores de buena relación RD y Haití

La comunidad Que repre la diáspora haitiana en la República Dominicana realizará Este sábado en el salón La Fiesta del Hotel Renaissance Jaragua, La Segunda Entrega de los "Premios Diáspora 2014", en la cual sea premiará a las Personas e Instituciones Que de han contribuído a las buenas Relaciones Entre Ambas naciones.

En el marco de la Celebración de la Jornada Nacional de la Diáspora Haitiana (JND), las Instituciones auspiciadoras del evento, premiarán esta noche a Aquellas Personas e Instituciones Que Con Su Trabajo contribuyen a La solidificación de las Relaciones Dominico-Haitianas.

Edwin Paraison, director de la Fundación Zile, entity Que PROMUEVE la activity, Indico Que JND "se conmemora en Haití y los Países de Recepción de la Migración haitiana párr Destacar: la contribution en El Escenario internacional de la diáspora a Haití, SUS APORTES Directos un su País de nacimiento o de origen y su Participación activa a la Secretaría de Economía o al Desarrollo de los Países de Acogida ".

Refirió En un Comunicado Que con this premiación no van en solitario un Reconocer una los Haitianos y dominicanos Que se han destacado en la diáspora, resaltar Also Sino las Riquezas Culturales y Artísticas Entre ESTAS Dos Naciones, Asi Como inducir a Las Empresas Que desarrollan Actividades Económicas en Haití un Asuman Que desarrollen y alcalde Una Responsabilidad un favor sociales de la ESA Nación, e IGUALMENTE párrafo con los pueblos de la frontera y de los Emigrantes Quisqueyanos.

Indico Que los Haitianos Y Sus Descendientes de forman en la República Dominicana la comunidad decana de la diáspora haitiana mundial, ocupando en El Segundo Lugar, baño de Términos Numéricos superado Por los Estados Unidos Cuyos Y Aportes Anuales al Producto Interno Bruto (PIB) dominicano hijo Estimados al 5,4% UNOS, RD $ 115 Mil Millones de pesos.

La Actividad es auspiciada Por La Embajada de Haití, el Alto comisionado de las Naciones Unidas Para Los Refugiados (ACNUR), consocio Azucarero Centroamericano (CAC), Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO) y la Fundación Zīle (FZ).

Las Categorías un hijo premiar: Premio Diáspora del Dominicano / a destacado / a en Haití, Premio Diáspora de la Juventud, Premio Diáspora de Comunicación Social, Premio Diáspora insular de Derechos Humanos, Premio Diáspora del Empresario / a Comprometido / a con la comunidad haitiana en la RD.

Also, Premio Diáspora de Acción Comunitaria, Premio Diáspora de la Función Pública, Premios Diáspora de Artes Plásticas, Premio Diáspora de la Solidaridad dominico haitiana y de Promoción de la interculturalidad, Premio Diáspora del Trabajo religioso y Gran Premio Diáspora del orgullo Quisqueyano (haitiano o dominicano). (http://www.elcaribe.com.do/2014/04/26/ldquopremios-diaspora-2014rdquo-galardonara-quienes-contribuyen-buena-relacion-haiti)

 

Read 4850 times Last modified on Saturday, 07 February 2015 02:06
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web