Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Jugos de vegetales, nutritivos y refrescantes

Written by 

Los  zumos de vegetales resultan ideales cuando se realizan dietas especiales.

Los zumos de vegetales resultan ideales cuando se realizan dietas especiales.

Los zumos no solo son de frutas. Con una combinación bien escogida de vegetales, se pueden hacer jugos o licuados de verduras en los que, además de probar unos sabores sorprendentes y diferentes, se aprovechan al máximo sus cualidades.



Conviene saber que, aunque se pueden mezclar las hortalizas según gustos y preferencias, hay combinaciones mejores y más acertadas, así como momentos idóneos para degustarlas.

El tomate y la remolacha son las hortalizas protagonistas. Su contenido en vitamina C, folatos, potasio, magnesio, vitamina A y compuestos antioxidantes, como el licopeno y los antocianinas, abundantes en la remolacha, explican la bondad de este tipo de licuados para la salud de la sangre y del sistema cardiovascular. 

Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, vitaminas C, D, E, K, B1 y B6. También contienen calcio, magnesio, potasio y fósforo y están cargadas de fitonutrientes que ayudan a prevenir enfermedades.

El jugo de apio ayuda a mantener intacto el balance electrolítico de tu cuerpo con vitaminas y minerales. Las hojas tienen alto contenido de vitamina A y los tallos son buena fuente de vitaminas B1, B6 y C. Este jugo también tiene mucho potasio, ácido fólico, magnesio, hierro, fósforo y sodio. Ayuda a combatir el cáncer, reduce el colesterol y disminuye la presión sanguínea, según Natural News.

La lechuga contiene vitaminas A, C, E, K, ácido fólico, riboflavina y niacina. También tiene zinc, calcio, hierro, selenio, potasio y fósforo. El aminoácido glutamina presente en este vegetal ayuda a fortalecer las células estomacales, reporta Sweet Additions. El jugo de lechuga ayuda a combatir la pérdida de cabello y alivia dolores de cabeza e insomnio debido a sus efectos tranquilizantes naturales.

¿Dónde tomarlos? En nuestro país esta onda alimenticia está muy de moda. Establecimientos como Orgánica, (Gustavo Mejía Ricart, esq. Freddy Prestol Castillo) Vita Healthy & Fit (Andrés Julio Aybar #35 esq. Pablo Neruda, Piantini) y Brazai (Federico Geraldino #14, Piantini), ofertan una gran variedad de bebidas elaboradas con una gran diversidad de vegetales. (http://www.elcaribe.com.do/2015/01/24/jugos-vegetales-nutritivos-refrescantes)

Read 13840 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web