Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

CESTUR anuncia envío de 300 agentes para seguridad turística en Puerto Plata

Written by 

El nuevo director del Centro Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, aseguró que en los próximos días enviará 300 agentes de esa institución a Puerto Plata para garantizar la seguridad a los huéspedes extranjeros que visitan de manera habitual estos predios.

Esta decisión fue anunciada anoche en una reunión con los miembros del Clúster Turístico de Puerto Plata, donde manifestó que “se busca reforzar el aspecto de seguridad en esta ciudad debido que en los últimos días se han producido algunos asaltos en el centro de la ciudad y otros lugares frecuentados por los turistas, ya que existe el marcado interés y la voluntad por parte de los organismos de seguridad del Estado en contribuir al relanzamiento del destino Puerto Plata”.

El recién designado director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística ( CESTUR); general Torres Robiou, anunció que “propondré la creación de una Ley de Seguridad Turística, a fin de dar más garantías a los visitantes que llegan al país, lo cual nos dará el apoyo jurídico y la estructura para la seguridad del turista que nos visita, será una plataforma que podemos mostrar de los avances que hemos alcanzado en el país en esta materia”.

Asimismo, aseguró que continuará con los trabajos que se están desarrollando, fruto del Plan Integral de Seguridad, implementado durante la administración de su antecesor, Amílcar Fernández a puntualizar que “todo lo referente al Plan Integral de Seguridad sigue igual, estos proyectos se van a continuar y los nuevos que lleguen en pro de la seguridad turística serán tomados en cuenta”.

 El joven oficial destacó que llega al CESTUR con la idea de seguir manteniendo un alto nivel de seguridad, como uno de los elementos esenciales de cara a la meta de los diez millones turistas por año que persigue el presidente Danilo Medina en los próximos años.

Zoom

El nuevo director de CESTUR es general de brigada de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, además es piloto aviador egresado de esa misma institución militar, con varias condecoraciones entre ellas el Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte y en la actualidad también es miembro de la Junta de Aviación Civil. (http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=388846)

Read 7721 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web