Breaking News :

 
 

Audio en HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

El Sindicato de Camioneros apeló la cancelación del registro

Written by 
Abogado sindicato visitó DL.
Abogado sindicato visitó DL.

SANTO DOMINGO. Los abogados del Sindicato de Camioneros y Furgones de Puerto Plata visitaron ayer Diario Libre, e informaron que la sentencia del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santiago, emitida en fecha del 12 de junio de 2014, en la que “se ordena la cancelación del registro sindical No.00167-1962 de fecha del 24 de julio de 1962 a nombre del Sindicato de Camioneros y Furgones de Puerto Plata, en virtud del artículo 382 del Código de Trabajo, y se excluye al señor Domingo Bievenido del presente proceso”, fue apelada en fecha del 23 de julio de este año.

 

Waskar Marmolejos, representante legal del sindicato, afirmó que las declaraciones hechas por el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, “son falsas”, al indicar que “con la sentencia emitida por los jueces Carlos Martínez y Andys Mendoza se cancela el registro que tenía el sindicato, y se les invita para que se constituya en empresas si quieren seguir participando en el negocio del transporte de mercancía”. Marmolejos expuso que en la sentencia en cuestión “no se refiere en ningún momento al monopolio del transporte de carga”, además de que la sentencia fue emitida en Santiago y no en Puerto Plata, y aseguró que en tal caso se trata de una demanda de tipo laboral interpuesta por los señores Hugo Francisco y Johnny Rodríguez Marte.

Dijo que con estas declaraciones se busca “causar un daño mayor” al sindicato, y en escala a Fenatrado, ya que la publicación ha traído desasosiego a ese sector en la región y a escala nacional. (http://www.diariolibre.com/noticias/2014/08/28/i766561_sindicato-camioneros-apel-cancelacin-del-registro.html)

Read 9321 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web