Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

ACIS entiende tribunal elimina monopolio en el transporte de carga de los muelles

Written by 
Camiones de carga (Foto de archivo)
Camiones de carga (Foto de archivo)
 

A juicio de la Asociación de Comerciantes e Insudstriales de Santiago, el Juzgado de Trabajo de Santiago eliminó el monopolio que mantenía el sindicato de camioneros y furgoneros en los muelles para retirar las mercancías, con lo cual afectaban a decenas de empresarios de la región.

Así lo informó en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS), licenciado Sandy Filpo, quien manifestó que a partir de la sentencia los empresarios podrán retirar sus mercancías por cuenta propia, o sea con sus unidades motorizadas.

"Con la sentencia emitida por el juez Carlos Martínez, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de Santiago, se cancela el registro que tenía el Sindicato de Camioneros y Furgones de Puerto Plata, por ende pierden la personalidad jurídica, en consecuencia quedan conminados a constituirse en empresa si quieren seguir participando en el negocio del transporte de mercancías, tal como lo establece la Constitución de la República, donde rechaza la existencia del monopolio que ellos querían mantener", expresó el licenciado Filpo.

Precisó que de ahora en adelante, todo empresario que cumpla con las normas y reglamentos establecidos en la ley, puede retirar sus mercancías utilizando los vehículos y los medios que considere prudentes.

El presidente de la ACIS manifestó que con esa sentencia emitida por un tribunal de la República, se crea un precedente en la República Dominicana, que debe ser imitado por otros sectores de la nación.

En otro orden, el presidente de la ACIS, que estuvo acompañado de los dirigentes empresariales José Octavio Pérez, Carlos Guillermo Núñez y Félix García, se mostró partidario de que sea regulado el sistema de doble cola que utilizan vehículos pesados para transportar mercancías.

Dijo que la AMET lo que debe es regular ese sistema, ya que es utilizado por los empresarios y comerciantes como alternativa de disminución de sus costos.

Read 8460 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web