Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Maimoneros vuelven a demandar a Edenorte solución de apagones, altos y bajos voltajes

Written by 

PROTESTA POR APAGONES MAIMON

MAIMON, Puerto Plata.-Habitantes del distrito municipal de Maimón volvieron a demandar este miércoles de Edenorte solucionar el problema de los apagones y el bajo voltaje que están sufriendo desde hace varios años, ocasionando varias muertes por electrocución y pérdidas millonarias.

En la mañana de este miércoles dirigentes de diferentes organizaciones comunitarias de esta comunidad,

encabezados por el director de la junta distrital, Ramón Saldaña, planificaban nuevas acciones para conseguir que Edenorte resuelva el problema que sufren desde hace unos ocho años.

Saldaña calificó el suministro de electricidad como un desastre, que ha provocado la muerte de unas cinco personas que han resultado electrocutadas por altos voltajes, que han quemado una gran cantidad de electrodomésticos, valorados en millones de pesos.

El principal ejecutivo de este distrito judicial denunció que cada línea apenas transporta 45 voltios, porque el voltaje nunca ha servido, debido a que originalmente las líneas no fueron instaladas cumpliendo los requisitos técnicos, sino que fueron personas contratadas por políticos.

“Aunque nosotros queremos vivir en paz, por que vamos a ser en ocho meses un destino crucerista, tampoco podemos permitir con los brazos cruzados que los altos voltajes sigan matando a más maimoneros y dañándoles sus electrodomésticos”, expresó Ramón Saldaña.

Demandó de las autoridades del gobierno y de Edenorte que cooperen para resolver el problema para evitar que se registren airadas protestas que le puedan hacer daño a la imagen de la comunidad de Maimón que quiere continuar progresando sin ningún tipo de situaciones traumáticas.

Saldaña reveló que el comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Francisco Romer López, visitó a Maimón y pudo palpar con sus ojos la situación de los bajos y altos voltajes que ha venido matando a maimoneros y dañándoles sus ajuares eléctricos. (http://puertoplatahabla.com/pp/?p=1619)

Read 6563 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web