Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Jueza decide continué investigación querella contra Fiscal Yeni Berenice

Written by 

Santo Domingo. La juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Isis Muñiz  ordenó continuar la investigación de la querella interpuesta por la jueza Margarita Cristo Cristo en contra de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por alegada violación a los artículos 222  y 223 del Código Procesal Penal.

De igual manera, la jueza mediante sentencia, también rechaza el archivo definitivo que había dispuesto el procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, doctor José del Carmen Sepúlveda.

La Procuradora Fiscal, Yeni Berenice Reynoso, ratifica absolutamente todo lo que dijo, absolutamente, reitera para reafirmar que tiene todas las pruebas para demostrar que lo externado durante el proceso está basado en “elementos de prueba de que todo lo dicho es cierto”.

“No hay sectores Víctor Díaz Rúa está detrás de todo esto”, ratificó la fiscal tras escuchar la decisión de la jueza Isis Muñiz en torno a la querella presentada por Cristo Cristo.

Nueva vez, dijo Yeni Berenice, “esta decisión dilata la investigación, pero créanme ratificamos todo lo que dijimos absolutamente todo lo ratificamos, tenemos elementos de prueba que sustentan lo que dijimos que es absolutamente cierto, nunca no vamos a oponer a investigar”.

Lo interesante, dijo la fiscal sería que “se investigue cuáles son los motivos de la recusación, que nadie investiga mientras la querellante anda por Europa”.

Su abogada, Laura Acosta, informó que la Fiscal del Distrito Nacional, desde  el principio de su recusación tiene todas las pruebas, no importa el escenario donde la justicia nos coloque, siempre vamos a estar y la magistrada estará a disposición de  toda autoridad que la requiera para demostrar que actuó correctamente”.

Esta sentencia, explicó coloca a Yeni Berenice Reynoso  nueva vez, en el punto de partida, con la oportunidad de presentar los elementos de prueba que no había tenido oportunidad de presentar. 

Mientras Carlos Balcácer, abogado de la magistrada Cristo Cristo, quien no asistió a la audiencia por encontrarse en Europa de viajes realizando cursos será quien decida si coloca medida de coerción contra la Procuradora Fiscal.

Según Carlos Balcácer la sentencia desvincula el ultraje de la recusación hay que seguirla transitando, “la fiscal esta sitiada por la justicia, reiteró el abogado, no es el mismo escenario como plantea la defensa de la fiscal”.

“Es una decisión de una juez, la querellante Cristo Cristo tiene la potestad de solicitar hasta medida de coerción contra la Fiscal del Distrito Nacional y planteársela al Consejo Superior del Ministerio Público”, reiteró.

Aclar? que el escenario no es el mismo, porque fue una decisión jurisdiccional que ha decidido que hay trazas de ultraje.

Criticó que “se le dé un tinte político al caso, están contribuyendo a querer matizar esto de político, y político fueron ellos, esos señores que nunca vieron un código, a ellos es que menos  les luce ligar lo político con la jueza”.

Reiteró que será decisión de la magistrada Cristo Cristo cuando regrese de su viaje por Europa quien tomará la decisión de solicitar la medida de coerción en contra de la Fiscal del Distrito Nacional.

 

La sentencia:

 

En su artículo primero, declarar con lugar la objeción presentada por el doctor Carlos Balcácer en nombre de su querellante Jueza margarita Cristo Cristo, en contra del Auto contentivo en Archivo Definitivo, emitido por el Procurador General, José Del Carmen Sepúlveda.

Segundo: Revoca en todas sus partes relativo al  archivo definitivo de la querella presentada por la Magistrada Margarita Cristo Cristo, emitido por el procurador General doctor José del Carmen Sepúlveda, por los motivos expuestos.

Tercero: ordena al doctor José del Carmen Sepúlveda, Procurador General del Distrito Nacional, continuar la investigación de la querella incoada por la Magistrada Cristo Cristo  en contra de la Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, por presunta violación  de los artículos 222 y 223 del Código penal Dominicano, que tipifican y sancionan el delito de ultraje en contra de un funcionario público por los motivos que se explican en la citada sentencia.

Por Liliam Mateo. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=385822

Read 6684 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web