Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Advierten sobre amenaza contra identidad nacional ROBERTO ROSARIO DICE LA DEFENSA DE LOS DOMINICANOS HA SIDO DÉBIL

Written by 
  • Distinción. El director del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, entrega una placa al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, afirmó ayer que nunca como ahora “hemos tenido amenazas contra la identidad e independencia de la Patria”, y advirtió que la misma se encuentra “débilmente defendida por los dominicanos”.

Rosario Márquez dijo que está muy preocupado por todo lo que está ocurriendo en estos momentos contra la identidad nacional, en una extraña alianza de dos o tres dominicanos y algunos extranjeros, lo que, a su decir, resulta una grave amenaza contra la República Dominicana, y peor aún, es la indiferencia de muchos. El presidente de la Junta Central Electoral se comprometió a continuar con el mayor esfuerzo posible para hacer en esa entidad lo que la ley manda, “sobre todo ahora que la identidad nacional y la independencia de la Patria se han visto tan afectadas, sin ningún tipo de sutileza, por algunos nacionales y extraños y tan débilmente defendida por los dominicanos”.

El funcionario habló en esos términos al recibir un reconocimiento del Instituto Duartiano por difundir la obra y el pensamiento del patricio y fundador de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte, en acto realizado en el Salón La Mancha, del Hotel Barceló.

La entrega de la placa se efectuó durante el “Desayuno por la Patria” auspiciado por el Instituto Duartiano a propósito de la conmemoración del 176 aniversario de la fundación de la Sociedad La Trinitaria.

Directiva  
La directiva del Instituto Duartiano, que encabeza el profesor José Joaquín Pérez Saviñón, decidió realizar este acto-homenaje a la JCE por asumir con singular dedicación los retos de estos tiempos y defender la nacionalidad. “Para nosotros es un gran honor entregar esta placa a la Junta Central Electoral”, agregó.  

Read 6516 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web