Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Senador sugiere someter a estudio proyecto del PE

Written by 
  •  

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San José de Ocoa, Carlos Castillo, declaró hoy que la mayoría de sus colegas entienden que debe ser estudiado y no aprobado de inmediato el proyecto del Poder Ejecutivo que establece un régimen especial para las personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil y sobre Naturalización. Argumentó que la iniciativa del presidente Danilo Medina trata de un tema de “alta seguridad nacional” como es la nacionalidad.

“Más de la mitad de los senadores estamos de acuerdo con que ese proyecto lo enviemos a comisión para estudiarlo y si es necesario modificarlo”, subrayó.

Agregó que al margen del consenso que la iniciativa de Medina ha logrado en la sociedad, “nosotros somos los que hacemos las leyes y tenemos que leerlo y ponderarlo”. El Senado está convocado para sesionar mañana miércoles a las 4:00 de la tarde y tiene en agenda el proyecto migratorio del presidente Medina.

Irresponsablemente, la iniciativa fue aprobada a unanimidad y de urgencia en dos lecturas consecutivas por la Cámara de Diputados. La bancada peledeísta está dividida en torno al tiempo en que debe conocerse la pieza. Unos entienden que debe ser aprobada mañana mismo y convertirse en ley y otros que se envíe a estudio.

El vocero de la bancada de senadores del PLD, José María Sosa, y sus colegas Francis Vargas Francisco y Adriano Sánchez Roa, pedirán que el proyecto migratorio sea enviado a estudio de comisión, mientras los también senadores oficialistas Euclides Sánchez, Felix Nova y Tommy Galán, entienden que no hay razones para alargar su conocimiento.

 

Read 5488 times Last modified on Tuesday, 20 May 2014 21:42
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web