Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Aboga por evaluación real de fiscales y jueces

Written by 
aboga

Licenciada Yeni Berenice Reynoso, Procuradora Fiscal del DN.La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, abogó ayer por una evaluación “real” del desempeño de los actores del sistema de justicia, y que en función de la misma se determine su permanencia o no en la carrera, a fin de garantizar su eficiencia.

 

Dijo que si bien es cierto que el Código procesal Penal (CPP) necesita ser mejorado, el mayor problema en el sistema son los fiscales y jueces que se escudan detrás de esa norma para cometer malas actuaciones. “Ni el Ministerio Público ni la Judicatura tienen evaluaciones de desempeño que se correspondan con la realidad; los actores del sistema (fiscales y jueces) deben ser sometidos constantemente a evaluaciones reales, y que no aparezcan personas que tienen casos de 5 y 6 años en su jurisdicción, con una evaluación de 98 puntos, que no son reales”, enfatizó.

Jueces negligentes? En declaraciones para Hoy, la Fiscal del Distrito rechazó que sean culpa del CPP los múltiples aplazamientos de casos judiciales como el de Adriano Román-Jordi Veras, en Santiago; el del extraditable Jeremy Vargas, que está en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y el del asesinato de Claudio Francisco Caamaño Vélez, que está en el Juzgado de Atención Permanente en Baní. (http://hoy.com.do/aboga-por-evaluacion-real-de-fiscales-y-jueces/)

Read 6942 times Last modified on Monday, 17 March 2014 13:51
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web