Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Ascienden tres mil Policías, entre ellos cinco al rango de general y 93 a coronel, vea los agraciados

Written by 

Alrededor de 3 mil miembros de la Policía Nacional fueron ascendidos al rango superior inmediato por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, mediante el decreto 060-14, que incluye los ascensos de cinco coroneles al rango de generales de brigadas y 93 tenientes coroneles que fueron promovidos a coroneles.

 

Los ascendidos a generales fueron los coroneles Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, actual jefe de la Policía Comunitaria y quien fuera jefe de la Policía Internacional de Santo Domingo (Interpol) por más de cinco años;  Pablo Arturo Pujols, Orlando Pichardo Reynoso, Teresa Martínez Hernández y Jacinto Minaya  Herrera, quienes desempeñaban distintas funciones de mando policiales en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Asimismo, fueron promovidos 105 mayores al rango de teniente coronel, 223 capitanes a mayores y 332 primeros tenientes a capitanes, según informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.

La disposición presidencial ascendió, por igual, 382 segundos tenientes al rango inmediato de primeros tenientes, 433 sargentos mayores a segundos tenientes, 267 sargentos a sargentos mayores, 518 cabos a sargentos y 647 rasos a cabos.

Por primera vez, el decreto emitido por el Poder Ejecutivo disponiendo ascensos en las filas policiales, no incluye cancelaciones, traslados ni retiro voluntario o forzoso de ningún oficial.

Read 7088 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web