Breaking News :

 
 

Audio En HD

Escuchanos en tu PC

        

 
 

Clima

 

Ascienden a 16 generales, otros 2, 895 militares; conozca los nuevos generales.

Written by 

Margarita Cedeño, Danilo Medina y Sigfrido Pared Pérez. El presidente Danilo Medina dispuso este jueves mediante varios decretos el ascenso de 2,911 miembros de las distintas instituciones del Ministerio de Defensa, incluidos 16 coroneles full a generales de brigadas, varios coroneles a tenientes coroneles y contralmirantes.


El almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de Defensa, quien informó hace varias semanas que no habría ascensos de generales, dijo esta mañana en el palacio de la Presidencia de la República que éstos fueron incluidos a sugerencia del mismo jefe de Estado.

En declaraciones a los periodistas tras salir del despacho del presidente Danilo Medina, Pared Pérez dijo que luego del interés mostrado por el mandatario el Ministerio de Defensa procedió a seleccionar los oficiales que serían promovidos a generales de brigadas.
Entre los ascendidos figuran mil 483 oficiales y soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), 743 de la Armada Dominicana y 585 de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Mediante el decreto 62-14, el Poder Ejecutivo ascendió de coroneles a generales de brigadas a Ramón Enrique Jiménez Peña, Rafael Antonio Carrasco Paulino, Sugar Puttzi Frugis Martínez, Pedro Pablo Hurtado Cabrera, Rubén Darío Contreras Polanco, Julio César Solano Durán, Luis Alberto Coronado Abreu y Vicente Mota Medina.

También mediante el decreto 61-14 el Ejecutivo ascendió los capitanes de navíos Edmundo Néstor Martínez, Félix Pimentel, Franklin Jacobo Díaz Gilbert, Emilio Recio Segura y Félix Ernesto Cedeño Guerrero a contralmirantes de la Armada Dominicana.
Mientras que mediante el decreto 59-14 el presidente Medina ascendió a generales de brigadas a los coroneles pilotos Elvis Marcelino Pérez Félix, Richard Vásquez Jiménez, Nelson Miguel Moquete Checo y Oscar Ceballos Hidalgo.

De igual modo, el mandatario ordenó la promoción de 37 tenientes coroneles a coroneles a lo capitán de navío, 221 a capitanes o tenientes de navíos, 230 a primer teniente o teniente de fragata y 170 a teniente coronel o capitanes fragatas.  También el ascenso de 292 miembros de la Armada Dominicana a segundos tenientes o tenientes de corbeta. Otros ascensos favorecieron a 294 soldados que fueron promovidos de sargentos a sargentos mayores, 670 de cabos a sargentos y 891 de rasos a cabos.

Read 5851 times
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Me Gusta en Twitter

Created by: Twitter on web